Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

EXTRAOFICIAL - A Olloniego por sendas - 9 Nov, Domingo
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: EXTRAOFICIAL - A Olloniego por sendas - 9 Nov, Domingo

EXTRAOFICIAL - A Olloniego por sendas - 9 Nov, Domingo hace 9 años, 5 meses #102747

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola a todos

Si el tiempo lo permite, propongo la siguiente ruta extraoficial para el próximo domingo.

SALIDA: Oviedo, parque de Invierno: 10:20h. (en el inicio de la senda, foto más abajo)
SI alguien viene en tren que se baje en la estación de Llamaquique Oviedo y desde ahí en bici hasta el parque de invierno.
LLEGADA: Oviedo
DURACIÓN: Medio día
DISTANCIA: 32 kms
TIPO BICI: Se recomienda bici montaña

¿QUIEN SE PUEDE APUNTAR?:
Cualquiera que tenga ganas de pedalear mayor de edad, no hay que pagar nada, es una ruta extraoficial y por lo tanto no está sujeta a ninguna responsabilidad por parte de Asturies con Bici ni de nadie. QUIEN SE ANIME Y LE APETEZCA VENIR, VIENE EN PLAN DE COMPAÑER@ EXCURSIONISTA Y BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

ParqueInvierno_2014-11-05.jpg


AOlloniegoPorSendas.jpg


BREVE DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Primeramente comentar que dicha ruta se encuentra entre mis favoritas, tiene un poco de todo y con tráfico prácticamente nulo.

Gran parte del trayecto se recorrerá por sendas:
  • Senda verde de Oviedo a Fuso de la Reina
  • Senda fluvial Vegalencia
  • Senda verde Bárcena

A lo largo del camino nos encontraremos con 3 subidas: Una al salir de Fuso de la Reina (unos 400m), la siguiente a medio camino (unos 200m) y como broche final "La Manzaneda" (es larga pero con tranquilidad se sube bien, no obstante se puede omitir esta última cogiendo el tren en Olloniego). Quien vino a la ruta de los Alfilorios puede tener la tranquilidad de que es una subida más light.

¿Bicicleta de montaña?
Yo llevo neumático mixto, en teoría se puede ir con cualquier tipo de bicicleta pero vamos a adentrarnos en un bosque (con una pista en muy buen estado) en donde en un tramo de unos 50m existe una pendiente muy pronunciada y en mal estado por culpa de la lluvia, casi hasta es recomendable bajarse de la bici. Además de esto, existen otros tramos en la ruta que aunque no está asfaltado es tierra compacta, gravilla, etc..., aunque todo el firme se encuentre en buen estado lo suyo es llevar bici de montaña preferentemente.

OLLONIEGO
Llegado a este punto creo que es el lugar más indicado para un pinchete, café o lo que guste cada uno ya que tendremos que coger fuerzas para subir "La Manzaneda".
Quien tenga prisa o no le apetezca subir la Manzaneda, aquí puede coger el tren (Renfe), ver horarios en: www.renfe.com/viajeros/cercanias/asturias/index.html

Como interés en esta población tenemos el puente romano y el palacio de Quirós
Olloniego2.jpg


Pues lo dicho, si el tiempo acompaña nos vemos el domingo, no obstante estar pendiente de esta página por si tenemos que aplazar la ruta (que espero que no).

Saludos
Última Edición: hace 9 años, 5 meses Por Activania.
Los siguientes usuarios han agradecido: Crescendo

Re: EXTRAOFICIAL - A Olloniego por sendas - 9 Nov, Domingo hace 9 años, 5 meses #102748

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Pues a ver si nos respeta el tiempo
Por favor id con las bicis revisadas: frenos etc
Salu2
Ir en bici=felicidad

Re: EXTRAOFICIAL - A Olloniego por sendas - 9 Nov, Domingo hace 9 años, 5 meses #102749

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Carmen, gracias por la anotación, por la conservación de nuestros bosques

AccidenteBosque.jpg

Re: EXTRAOFICIAL - A Olloniego por sendas - 9 Nov, Domingo hace 9 años, 5 meses #102751

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
En la subida a Manzaneda acordaros de rezar por todos los ciclistas en un apartadero con la siguiente loseta....


manzaneda-alessio-galletti.jpg

Re: EXTRAOFICIAL - A Olloniego por sendas - 9 Nov, Domingo hace 9 años, 5 meses #102752

  • tonidelacuesta
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 10
  • Karma: 1
Tiene muy buena pinta esta ruta. Nos vemos en el parque de invierno

Re: EXTRAOFICIAL - A Olloniego por sendas - 9 Nov, Domingo hace 9 años, 5 meses #102753

  • riestraj
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: -1
Jolínnnnn!! qué pena !!!! Este fin de semana no estoy aquí

Con lo bien que me lo pasé yendo a los Afilorios y quería repetirrrr...

Julio, haz de poner el track para hacerla en solitario

Si llueve mucho y no vais, ¿qué lo pospones para el siguiente?

Javier

Re: EXTRAOFICIAL - A Olloniego por sendas - 9 Nov, Domingo hace 9 años, 5 meses #102754

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
En el caso de que llueva se pospone para el siguiente finde.
Tengo el track pero voy a grabarlo otra vez porque el gps me sale muy desviado (lo publicaré junto con las fotos que hagamos).

No te preocupes si no puedes venir esta vez, yo soy como el chorizo, me repito mucho y no me importaría repetirla más veces, es una ruta muy chula.

Bye

Re: EXTRAOFICIAL - A Olloniego por sendas - 9 Nov, Domingo hace 9 años, 5 meses #102755

  • RulSan
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 24
  • Karma: 1
Esta ruta me viene que ni pintada porque llevo mirando cómo llegar de Oviedo a Mieres evitando carretera y ni idea.Me apunto. A ver si la fiesta que tengo el sábado me permite acompañaros.
En principio digo que sí, 10:20 en el comienzo de la senda
Genial!

Re: EXTRAOFICIAL - A Olloniego por sendas - 9 Nov, Domingo hace 9 años, 5 meses #102756

  • carmensuve
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 92
  • Karma: 1
Hola Carmen Suarez de la Corredoria socia si no llueve nos vemos en Llamaquique voy en tren

Re: EXTRAOFICIAL - A Olloniego por sendas - 9 Nov, Domingo hace 9 años, 5 meses #102758

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
¡¡ VAMOS A TENER BUEN TIEMPO !!


Vamos a tener suerte, el día señalado para la ruta va a ser el único día que hace buen tiempo, no obstante ir abrigados porque va hacer un poco de fresquito (12 grados de máxima)
BuenTiempo.jpg


Importante que reviséis la bicicleta un día antes (frenos, ruedas, etc...) y llevar siempre una cámara de repuesto por si pincháis.

Re: EXTRAOFICIAL - A Olloniego por sendas - 9 Nov, Domingo hace 9 años, 5 meses #102759

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
SE APUNTAN:
- Ildefonso (Avilés)
- Jose (Salinas)

Llegan en tren, estación Llamaquique.

Sobre las 10:00 paso por la estación a recoger los que vengan en tren y a Carmen (Corredoria).

Saludos

Re: EXTRAOFICIAL - A Olloniego por sendas - 9 Nov, Domingo hace 9 años, 5 meses #102760

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 557
  • Karma: 16
Hola, nos apuntamos Pedro y Marian de Oviedo. Nos vemos mañana en el parque de invierno.
Última Edición: hace 9 años, 5 meses Por PedroAM.

Re: EXTRAOFICIAL - A Olloniego por sendas - 9 Nov, Domingo hace 9 años, 5 meses #102761

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola a todos,

Son las 8:30, está previsto que caigan unas gotinas hasta las 10:00 más o menos, pero luego despeja. La temperatura es ideal, y seo que daban muy frío.

La ruta sigue adelante !!!

A las 10:00 paso por Llamaquique a recoger a los que vienen en tren y a las 10:20 estamos ahí todos en el parque de invierno.

Nos vemos !!

Re: EXTRAOFICIAL - A Olloniego por sendas - 9 Nov, Domingo hace 9 años, 5 meses #102762

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
FotoRuta.jpg

Gracias a todos por vuestra compañía y a los que ayudaron en los cruces, ciertamente no esperábamos tanta gente en un mes de noviembre y con esas nubes acechando que finalmente nos dejaron disfrutar la ruta completa.

No es raro que en un grupo tan amplio surja alguna incidencia, en esta ocasión 2 pinchazos (uno yo para dar ejemplo) y una caída. Carmen, espero que lo tuyo se quede en un rasponazo y no llegue a más, esperamos verte en la próxima extraoficial .

En estas dos últimas rutas voy tomando nota del perfil de cada uno, está claro que a no muchos le gustan las subidas, no obstante se intenta que el nivel exigido en las rutas sea el mínimo para poder completarla sin problemas (a mí tampoco me gustan mucho las cuestas). Carmen (La Corredoria), apúntate a la siguiente que aunque va a ser un poco más larga será mucho más rápida y sin cuestas de importancia.

Aquí os dejo algunas fotos que hice como recuerdo:
plus.google.com/photos/10362305575507952.../6079731998530233681

A los que no pudieron asistir les dejo el enlace al track y mapa por si lo quieren hacer por su cuenta (este track sale desde Llanera e incluye la parada en el bar de la piscina y la población de Olloniego):
es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8219546

Para el webmaster de la página
En esta ocasión hubo mucha gente que asistió a la ruta pero que no se apuntó, en parte porque decían que tenían problemas con la página. Yo nunca tuve problemas, sospecho que debe tener relación principalmente con los navegadores no actualizados y las cookies. Simplemente lo comento por si se sigue repitiendo o notas algún funcionamiento extraño.

Próxima ruta...
Aprovecho para animaros a proponer nuevas rutas, basta con publicarlo en el foro y el resto va sólo.

Si no aparece ninguna extraoficial nueva, el próximo 17 nov. publico una para hacer de sábado, mediodía, de las facilonas y sin cuestas de importancia para que nadie se quede en el sofá.

Hasta pronto

Re: EXTRAOFICIAL - A Olloniego por sendas - 9 Nov, Domingo hace 9 años, 5 meses #102763

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Muchas gracias por la ruta,variada y muy bien llevada y muy buen ambiente
Y que bien que pienses en las siguientes

Nos vemos en la próxima que pueda
Salu2
Carmen
Ir en bici=felicidad
Última Edición: hace 9 años, 5 meses Por Crescendo.

Re: EXTRAOFICIAL - A Olloniego por sendas - 9 Nov, Domingo hace 9 años, 5 meses #102764

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Vaya

Dentro de lo malo es una suerte que no haya rotura, espero que te mejores pronto y puedas acompañarnos en la próxima, que va a ser muy facilita. Cuidate !!

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: Crescendo

Re: EXTRAOFICIAL - A Olloniego por sendas - 9 Nov, Domingo hace 9 años, 5 meses #102769

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Hola activania
Puedes proponer ruta extraoficial cuando quieras al margen que haya o no otras propuestas
La gente ya elige según lo que haya y preferencias
No te cortes¡!!! que las organizas genial
Salu2
Ir en bici=felicidad

Re: EXTRAOFICIAL - A Olloniego por sendas - 9 Nov, Domingo hace 9 años, 5 meses #102771

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Gracias Carmen,

Ya me lo imagino que se pueden proponer todas las rutas que se quieran pero ya que escasean, personalmente prefiero que no coincidan, hay que aprovechar las que hay y cuantas más mejor, además si me es posible prefiero ir a las que propongan los demás.

Si mejora un poco el tiempo, este sábado voy a la de Xixonman, de todas formas el próximo 22 o 23 seguro que nos vemos en la próxima extraoficial de mediodía: "LLANERA - SENDAS DE GIJÓN"

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: Crescendo
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.32 segundos
 
Top