Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Salida extraoficial Domingo 24 de Agosto. Bici + montaña.
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: Salida extraoficial Domingo 24 de Agosto. Bici + montaña.

Salida extraoficial Domingo 24 de Agosto. Bici + montaña. hace 9 años, 8 meses #102018

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola a Tod@s.

El próximo domingo 24 de Agosto, nos juntamos 3 exploradores,(Mar, Xixónman y yo),y nos vamos a hacer una ruta y de paso para explorar un camino de montaña que une 2 pueblos. Es una circular con salida y llegada en mi pueblo, que se llama Canseco (a 15 km de Villamanin, provincia de León).

ESTA ES UNA RUTA EXTRAOFICIAL, Y POR LO TANTO NO ESTÁ SUJETA A NINGUNA RESPONSABILIDAD POR PARTE DE ASTURIESCONBICI NI DE NADIE, YA QUE QUIEN SE ANIME Y LE APETEZCA VENIR, VIENE EN PLAN DE COMPAÑER@ EXCURSIONISTA Y BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

SE RUEGA A QUIEN SE ANIME, QUE VALORE SUS CAPACIDADES FÍSICAS EN BICI Y A PIÉ. (Jo, parezco al los del Corte Ingés advirtiendo de lo del suelo mojado).

La ruta transcurre por los siguientes pueblos:
Canseco, Redilluera, LLamazares, Lugueros, Valdeteja, Cármenes, Pontedo y nuevamente Canséco.

En total serán unos 42/44 km (apróximadamente), de los cuales los primeros 7/8 km son por camino de montaña que sale de Canséco (1.265 m altitud) y llega a Redilluera cruzando una collada que está a 1560 metros de altitud. Los otros 37 km son por carreteras de tercer orden sin apenas tráfico y con subidas de 3 categoría.

La mayor dificultad consiste en esos 7/8 primeros km desde Canséco hasta Redilluera, ya que el camino va empeorando a medida que se gana altura. Yo lo hice a pié hace muchos años y recuerdo que había partes que era imposible hacerlas subido en la bici, NO OBSTANTE SE ADVIERTE A QUIEN SE ANIME DE QUE NO SABEMOS LO QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR NI CUANTO TIEMPO nos puede llevar, aunque supongo que como mucho serán unas 2 horas en pasar ese trozo de 7/8 km, ya que en Canseco hay un cartel indicativo para senderistas que dice 2,5 horas hasta Redilluera. (si puedo lo haré yo a pié antes del dia "D" para deciros como está).

Una vez llegados a Redilluera hay unos 37 km hasta Canseco, primero con bajada hasta el cruce de la carrtera que va a Valdeteja, dspués subida hasta el alto de Valdeteja, bajada hasta Carmenes y subida hasta Canseco.

La hora de salida de Canseco debería de ser sobre las 10:30, y el lugar la fuente del pueblo (que casualmente está al lado de mi casa).
Se puede comer de bocadillo o en algún pueblo donde haya bar.

Desde Oviedo hasta Canseco hay 85 km y se tarda aproximadamente 1 hora y media.

Al salir de Villamanin se acaba la cobertura con la red de móviles de Vodafone y Oranje, y al abandonar Cármenes se acaba la cobertura de movistar, yoigo y tuenti.

En Canseco la única cobertura que hay es la del Ángel de la Guarda....

Ah, y en Canseco no hay tiendas y no se si el bar estará abierto.

Y dependiendo a la hora que lleguemos de vuelta a Canseco, y del día que haga de sol y calor, habrá baño en el pozo de la Fervenciona, así que llevad traje de baño, porque no me parece a mi que mis paisanos estén muy acostumbrado a eso del
nudismo...

Lo siento pero esta ruta no es apta para niños pequeños ni para todo el mundo, porque tirar de la bici y por caminos malos de montaña cuesta arriba, no es fácil. Imagino que será como lo de las pistas de la estación de esquí de San Isidro o lo del año pasado por los Lagos de Covadonga.
No obstante, el plan B es que quien le apetezca ir hasta alli, puede pasar el día haciendo senderismo por la zona y yendo al pozo del río con nosotros a la vuelta.

SI HACE MAL TIEMPO, SE SUSPENDERÁ, YA QUE TODA LA RUTA TRANSCURRE A MUCHA ALTITUD Y PUEDE HACER MUCHO FRÍO.

Un abrazo y ya seguiré concretando más detalles.

Rafa III el Casto (por imperativo social).

Re: Salida extraoficial Domingo 24 de Agosto. Bici + montaña. hace 9 años, 8 meses #102049

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 468
  • Karma: 8
Hola, siguiendo instrucciones del guia Rafa lll deciros q hoy ha reconocido la ruta y es totalmente ciclable excepto los ultimos 300 m q hay q empujar la bici por una pradera muy empinada.
Saludos.

Re: Salida extraoficial Domingo 24 de Agosto. Bici + montaña. hace 9 años, 8 meses #102050

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Voy por pasos....a MAR decirla que nos vemos en Oviedo, ya me acerco con RENFE (te llamo y quedamos). Cojo el tren a las 8.30, ya me dices si es mejor que me baje en La Corrodoria, Uría o Llamaquique....
xixonman
Última Edición: hace 9 años, 8 meses Por xixonman.

Re: Salida extraoficial Domingo 24 de Agosto. Bici + montaña. hace 9 años, 8 meses #102054

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
El tfn de MAR lo tengo mal.......y creo que además no va...

Tengo interés en la ruta pero para ir necesito que alguien más le interese y lleve coche.....sino lamentablemente no podré participar en la excursión...

Dejo mi tfn de contacto Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

Saludos,
carlos de gijon
xixonman
Última Edición: hace 9 años, 8 meses Por Cicloturismo. Razón: Aplica LOPD a datos personales

Re: Salida extraoficial Domingo 24 de Agosto. Bici + montaña. hace 9 años, 8 meses #102056

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola a tod@s. Ayer martes hice caminando la parte de la ruta que es un camino de montaña entre Canseco y Redilluera y es mucho más fácil de lo que era hace años, ya que han arreglado el camino y está mucho mas fácil. La única dificultad son los últimos 300 metros. Es una campera de prao que hay que "emburriar" la bici, porque es muy inclinada (a menos que se haga en zig-zag, pero no merece la pena porque es poca distancia).
Por lo demás es un camino fácil y muy bonito.
Después hay 36 km sin mayor dificultad, así que en vista de que es más fácil de lo que se pensaba en un principio, se amplía el abanico de gente que la puede.
Como en el pueblo no tengo internet ni wats app, quien se apunte, que me llame al Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo. (Preguntad por mi, ya que el tel es de la casa de mi hermano) para tenerlos en cuenta.
La salida en la fuente del pueblo sobre las 10:30 de la mañana.
Saludos.
Última Edición: hace 9 años, 8 meses Por Cicloturismo. Razón: Aplicar LOPD a datos personales
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.17 segundos
 
Top