Inicio Documentos y descargas 2015. Apostemos por la bici. Documento marco propuestas Gijon
Noticia

Detalles para 2015. Apostemos por la bici. Documento marco propuestas Gijon

PropiedadValor
Nombre:2015. Apostemos por la bici. Documento marco propuestas Gijon
Descripción:

Documento marco de propuestas para el impulso de la movilidad ciclista en Gijón elaborado por el Grupo de Trabajo de Ciclismo Urbano de Gijón.

La bicicleta no es un medio de desplazamiento más. Es un vehículo que, a diferencia de los demás, cumple una función social en cuanto que favorece una ciudad saludable en todos los aspectos: sanitarios, medioambientales, económicos y de sociabilidad. También se consigue con la bicicleta una ciudad más segura si se protege de manera adecuada a los y las ciclistas, dándoles un trato preferente en políticas de tráfico e infraestructura vial, y se desincentiva el uso de vehículos a motor privados.

En Gijón existe una demanda latente para el uso de la bicicleta aún no satisfecha a pesar del incremento paulatino del número de ciclistas producido en los últimos años visible en nuestras calles. Las actuaciones desarrolladas, más puntuales que permanentes, se han apoyado mayoritariamente en la creación de una red de carriles bici segregados basada fundamentalmente en el modelo de acera bici. En paralelo, las intervenciones sobre la calzada y el tráfico motorizado han sido nulas o escasas, carentes de una verdadera apuesta política por favorecer a la bicicleta como vehículo preferente, sano y sostenible en detrimento del uso intensivo del coche. Intervenir de manera más decidida en la calzada sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra ciudad.

Con motivo de las próximas elecciones municipales del mes de mayo, Asturies ConBici, como asociación que promueve el uso de la bicicleta y la defensa de los derechos de los y las ciclistas, deseamos proponer y solicitar a las formaciones políticas que concurren a esta cita electoral la inclusión de una serie de medidas que fomenten un uso seguro, cómodo y atractivo de la bicicleta como parte primordial de una política de transporte integral y sostenible en la ciudad de Gijón.

Archivo:Apostemos_por_la_bici_Documento_marco_propuestas_Gijón_AcB.pdf
Tamaño:751.37 kB
Tipo de archivo:pdf (Tipo de contenido MIME: application/pdf)
Creador:acb_web
Creado el 12/05/2015 20:25
Visualizable por:Cualquiera
Mantenido por:acb_comunicacion
Descargas:1737 Descargas
Actualizado el: 09/07/2015 13:28
Web:http://www.asturiesconbici.org/index.php/ciclismo-urbano-gijon/1288-apostemos-por-bici-propuestas-para-gijon.html
 
Top