Inicio Próximas rutas 19/05/2012: Alto de Igena
Noticia
19/05/2012: Alto de Igena Imprimir E-mail

Duración: día

Guía: Paco (680578843)

Inicio: Arriondas (10,40 h.)

Fin: Ribadesella para los que cogen tren

Fin: Arriondas (para los que dejaron allí el coche)

Kms: 50

TRANSPORTE:

Gijón: 8.59 con trasbordo en El Berrón 9,30 TFR

Oviedo: 9.05 TFR

Avilés: 7,59 TF+Gijón 8,59 TF +Berrón 9,30 TFR

VUELTA

FEVE  en Ribadesella a las 18.52, llegada a Gijón y Oviedo a las 21 hrs.

Hay posibilidad de coger ALSA a las 18 hrs para la gente de Gijón en Ribadesella, con llegada a Gijón a las 19.30 hrs. Tiene límite de plazas 4 en concreto. La bici hay que taparla con algo.

Si queréis disfrutar de una ruta donde no faltará el bosque y la montaña oriental de Asturias, venid y podréis contemplar los picos de Europa a tiro de piedra (si el día está claro). Para completar también veréis el mar en el descenso hacia Nueva y por supuesto si queda tiempo en Ribadesella.

Esta salida está limitada en plazas para el TREN, sólo pueden ir, incluyendo el guía, 7 personas por tener que usar el FEVE regional tanto a la ida como a la vuelta.

Puede irse en coche hasta Arriondas, si se hace ésto a la ruta habría que sumarle 18 kms más o sea en total 68kms, pues la ruta termina en Ribadesella y hasta Arriondas son 18 kms más.

Tenemos una subida larga, la de Igena de 12 kms pero tendida, ya que se “ataca” por el lado suave, al hacerlo por el interior. El tramo que inicial que va entre Arriondas y Corao no presenta ninguna problema de ciclabilidad especial.

Desde el alto de Igena caeremos a Llamigo y a Nueva respectivamente, y ya desde este pueblo a Ribadesella donde se cogerá el tren de regional de FEVE o bien coche en Arriondas (+18 kms).

La comida se realizará una vez pasado el alto lógicamente o en el mismo si el tiempo acompaña.

 

Publicado: hace 11 años, 10 meses por fmjuanes #4231
Hola a todos
Dado que las malas previsiones se han cumplido y el día está bastante lluvioso y que algunos de vosotros me habéis llamado para decirme que no váis, me veo obligado a suspender la ruta, espero que los que aún no os habéis puesto en contacto conmigo, Gijonudo, Jesús y Axa, leáis el post.
Lo siento y saludos
Publicado: hace 11 años, 10 meses por fmjuanes #4229
Hola Ramón
Ya lo conocía, salen a las 9 de Cangas de Onís y nosotros pasaremos por allí algo más tarde de las 11, por lo que no nos los encontramos.
Gracias y saludos
Publicado: hace 11 años, 10 meses por ramon77 #4227
Buenas tardes, os escribo para informaros de que mañana se celebra la Clásica de los Lagos, o 3500 personas en bici con el operativo que le corresponda.
Únicamente os informo, desconozco si ya lo sabiais y lo habeis tenido en cuenta.
Os adjunto imagen con el itinerario.
Publicado: hace 11 años, 10 meses por fmjuanes #4226
Hola
En este momento estamos apuntados 10 personas, 3 irán en FEVE y las 7 restantes en coches. Recuerdo a los que vamos en coche que la hora de salida de la estación de Arriondas, a la que se llega por un desvío a la izquierda hacia el final de la población (si vamos desde Oviedo, porque si vamos desde Gijón el desvío sería a la derecha) que está indicado por una señal amarilla, lo comento para las personas que no lo sepáis.
Nos vemos mañana, espero que no nos llueva.
Publicado: hace 11 años, 10 meses por fidel #4225
Hola a todos, soy Fidel de Gijón, no soy socio pero estuve con vosotros la primera etapa de este año...Mi idea es ir mañana a la ruta, en coche con portabicicletas de tres plazas ( tendría sitio para 2 más )... pero he mirado la previsión meteorológica y no pinta bien...decidiré al levantarme...tiene que estar muy mal para que no vaya...llamaré a Paco para comentarselo. Saludos
Publicado: hace 11 años, 10 meses por gijonudo74 #4224
Muchas gracias. Si no hay novedad alli estaremos. Un saludo
Publicado: hace 11 años, 10 meses por fmjuanes #4223
En la estación de FEVE en Arriondas a las 10:40.
Saludos
Publicado: hace 11 años, 10 meses por gijonudo74 #4222
Hola. Perdon pero no habia visto el telefono antes. Si no diluvia vamos en coche. Por tanto nos vemos en arriondas.En la estacion verdad?
Publicado: hace 11 años, 10 meses por fmjuanes #4221
Hola
Te recuerdo mi teléfono 680578843, cuando dices en la salida, ¿te refieres a Arriondas?, ¿Cómo tenéis previsto ir en coche o en FEVE?
Saludos
Publicado: hace 11 años, 10 meses por gijonudo74 #4220
Hola no se si ya es tarde. Pero si el tiempo lo permite mañana nos uniremos a vosotros en la salida. Si es posible necesiteriamos el telefono de alguien por si nos perdemos , por cierto vamos 2.. Gracias
Publicado: hace 11 años, 10 meses por fmjuanes #4219
Hola
Casi seguro que vaya en coche, por lo que en tren iréis Jesús, Axa e Isabel, que acaba de apuntarse, nos vemos en la estación de Arriondas. De momento somos 7 personas apuntadas por lo que se podría volver de Ribadesella a Arriondas en el FEVE. Si el tiempo nos lo permite comeremos cerca del Alto, pero lo más probable es que lo hagamos en Nueva, antes pararemos a picar algo.
Saludos
Publicado: hace 11 años, 10 meses por axa_molina #4216
Hola, soy axa de Oviedo, también me apunto, un tanto de ultima hora.

Voy en el tren. Saludos
Publicado: hace 11 años, 10 meses por xixonman #4211
FEVE está avisada tanto del horario de ida como de vuelta para que no haya problemas....Volvemos a reiterar la necesidad de que nadie LLEVE alforjas FIJAS para ésta excursión por los problemas que causan en el reducido espacio de que dispone el furgón....la opción es llevar mochila ese día...
Saludos,
grupo de transportes.
Publicado: hace 11 años, 10 meses por fmjuanes #4202
Hola
De momento estamos apuntadas cinco personas, dos en FEVE (por tanto quedan cinco plazas libres) y tres en coche, no sé si las personas que van en coche disponen de alguna plaza libre, ¿me lo podéis confirmar?.
Saludos
Publicado: hace 11 años, 10 meses por fmjuanes #4201
Hola
De momento estamos apuntados cinco personas, dos en FEVE (por tanto quedan cinco plazas libres) y tres en coche, no sé si las personas que van en coche disponen de alguna plaza libre, ¿me lo pòdéis confirmar?.
Saludos
Publicado: hace 11 años, 10 meses por xixonman #4196
Quienes vayan en FEVE y lleven alforjas laterales, las tienen que quitar al objeto de que las bicis puedan entrar bien en el reducido espacio del furgón, es decir, si alguien usa alforjas FIJAS, por favor que en ésta excursión se abstenga de traerlas y traiga mochila.

Saludos,
Xixonman, GT transportes
Publicado: hace 11 años, 10 meses por jesusvalleroy #4184
me quería apuntar para ir desde oviedo y volver en tren tambien desde ribadesella, un saludo
Publicado: hace 11 años, 10 meses por fmjuanes #4182
Reitero, este post es para que las personas interesadas en hacer la ruta oficial Alto de Igena se apunten a la misma o me pregunten cualquier duda sobre la ruta, no pienso contestar a otro tipo de cuestiones y especialmente a quién no quiera hacer la ruta oficial. El número de plazas corresponde decidirlo al guía y al grupo de salidas, 7 plazas con bicicleta es lo que permite FEVE.
Gracias y un saludo
Publicado: hace 11 años, 10 meses por xixonman #4181
Las plazas en FEVE se limitan a 7....

Saludos,
Carlos
Publicado: hace 11 años, 10 meses por xixonman #4179
Nadie torpedea nada...ni impide nada, sino que al margen de la ruta oficial, y SIGUIENDO el protocolo descrito en "Normas de las Salidas" la gente esta en su derecho a buscarse algo alternativo y adaptado a sus necesidades en cuanto al final de la ruta.

Esto no impide o entorpece el desarrollo de la que esta marcada como oficial (el punto común es hasta la bajada de collado Zardón). En consecuencia nadie debe darse por ofendido o menospreciado por utilizar algo que está regulado OFICIAL-mente en el seno de ACB....



Saludos,
Xixonman
Publicado: hace 11 años, 10 meses por escorpion #4175
Hola soy Gerardo.
Voy en coche.

Un saludo.
Publicado: hace 11 años, 10 meses por fmjuanes #4174
Gracias por las aclaraciones, espero que ahora en este post sólo hablemos de la ruta y de las personas que desean hacerla.
Saludos
Publicado: hace 11 años, 10 meses por Cicloturismo #4173
Desde el grupo de trabajo de salidas de Asturiesconbici queremos aclarar este malentendido:

- La ruta oficial publicada en la web, en el calendario de salidas y en el folleto del grupo va por el alto de Igena. Tuvo su periodo de consulta, Paco se ofreció voluntario para guiarla y así es como quedó finalmente.

- La ruta que propone Carlos, es otra diferente, y aunque parte del recorrido coincide, no va por el alto de Igena, sino que en el collado Zardón se desvía hacia el pueblo de Zardón, luego es otra ruta diferente y por tanto no se puede denominar "Alto de Igena".

- En realidad no existe ningún inconveniente, ni lo hubo anteriormente para que Carlos hubiera propuesto esta ruta y llevarla él como guía, se denominaría "Collao Zardón" o algo así. También puede proponerla para llevarla otro año. En cualquier caso creemos que no es el lugar ni el momento para proponer estos cambios.

- Aunque a Carlos no le parezca bien el trazado, puede haber personas que si les guste y estén interesadas. Además existe la posibilidad de contratar una furgoneta ante las limitaciones del tren. Otros años algunas personas decidieron pedalear desde Ribadesella hasta Arriondas que son 17 km, donde habían dejado el coche. Luego hay más posibilidades de participación.

- Resumiendo, la ruta va por el alto de Igena y Paco, que es el guía oficial , es el único autorizado para hacer cambios en el itinerario.

Saludos y disfrutar de la ruta que ye muy guapa.
Publicado: hace 11 años, 10 meses por Noemí #4171
Hola soy Noemí,

Me apunto a esta ruta. Socia. Voy en coche desde Gijón. Intentaré volver en bici desde Ribadesella a Arriondas.

Gracias. Nos vemos.
Publicado: hace 11 años, 10 meses por LuisGF #4170
Hola, soy Luis, miembro del grupo de salidas. Quiero dejar claro que el guía de la ruta es Paco y èl es quien decide la gente que puede ir o no y como quiere realizar la ruta.
Carlos puedes hacer la ruta si quieres y puedes decir el número de plazas del tren pero no puedes decir que el número de participantes se limita a 7.
Así que, por favor, poner cuidado en como se dicen las cosas en el foro.
Tambièn quiero decir que la ruta de Zardón sera circular pero es mucho más guapa la ruta oficial por Ixena.
Salud.

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top