Inicio Próximas rutas 2009/07/04: Playa de Xagó
Noticia
2009/07/04: Playa de Xagó Imprimir E-mail
(en la playa de Xagó con mal tiempo)

Guía: María José Antón (676637688-985210125)

Salida: Candas Apeadero

Llegada: Avilés

Hora: 9.25

Distancia: 38

 

Oviedo: 8.35 Renfe +  trasbordo Veriña a FEVE a las 9.12. A la vuelta Renfe directo a Oviedo desdeAvilés.

Gijón: 9.04 FEVE. A la vuelta con FEVE

Avilés: 8.59 FEVE

 

Una ruta de playa bastante tranquila y con un perfil muy razonable en líneas generales, pues se evita pasar por el Cabo Peñas, con duras rampas. Iremos por el valle de Zanzabornín mucho más tranquilo y llano.  Siempre por carreteras locales, salvo la entrada de Avilés que es inevitable hacerlo por la general.

En esta ruta hay un tramo corto pero peligroso de bajada. Cuando se llegue a éste punto se avisará y remarcará que hay que tener muchísimo cuidado en esta bajada.

Un poco antes de llegar a la playa de Xagó visitaremos una pequeña iglesia románica y nos tomaremos algo en un típico bar/tienda de los que ya casi no quedan en Asturias. El bocata sino lo quieren llevar se lo pueden hacer en alguno de los dos bares que hay en la playa, pues nos bañaremos en ella y comeremos en la misma cada cual donde le apetezca. La guía se limitará a poner una hora de salida desde un punto determinado y que todos/as debemos respetar. Si alguien desea quedarse más tiempo debe comunicárselo a la guía al objeto de evitar cualquier malentendido.

Todas las subidas, que son pocas y razonables se habrán hecho antes de comer, salvo una de 200 mts, que se hará después.

Los horarios tanto de ida como de vuelta son bastante tempranos. Nos vemos obligados a hacerlo así para evitarnos líos, pues los trenes de FEVE en verano van demasiado llenos debido a las playas por donde transita la línea Gijón-Avilés.

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top