Inicio Información Práctica General Luces magnéticas sin pilas
Noticia
Luces magnéticas sin pilas Imprimir E-mail
Informacion Práctica sobre la bicicleta - General
Luz magnética

Llegando ya los días cortos y llega la hora de encender las luces de la bicicleta.

Los que sois ciclistas habituales, aunque hay modelos con baterías fácilmente cargables por USB, igual estáis cansados de reponer las pilas cada pocos meses o de tener que acordaros si cargasteis las baterías o no, surgiendo la duda de como hicieron nuestros amigos de En Bici Por Madrid: ¿existirá algún sistema que aproveche la fuerza cinética de la bici sin tener que recurrir a aquellas viejas dinamos con bastante resistencia que convertían las calles llanas en cuestas arriba?

Pues bien, han investigado y probado diferentes modelos y la respuesta como todo en esta vida, es que todo ya esta inventado. Existe una solución con el mismo principio que la dinamo que permite obtener energía de nuestro pedaleo pero sin tener que perder ese 95% de la energía aportada en inútil rozamiento. Hablamos de las luces magnéticas.

Podéis acceder a su análisis completo en el siguiente enlace:

www.enbicipormadrid.es/2012/11/harto-de-comprar-pilas-luces-magneticas.html

 

Publicado: hace 9 años, 6 meses por xixonman #102356
yo también
Publicado: hace 9 años, 6 meses por Activania #102352
Y por otro lado he visto el precio del Kit Completo , 160€ !! Me parece una pasada

Prefiero seguir con las pilas

Saludos
Publicado: hace 9 años, 6 meses por xixonman #102351
Lógicamente son luces de posición y su ámbito es más bien urbano, siendo perfectamente útiles para circular de noche en una ciudad. Desde luego tampoco me plantearía usarlas fuera de casco urbano
Publicado: hace 9 años, 6 meses por fmjuanes #102349
El artículo es de hace casi dos años (noviembre 2012), supongo que habrá otros modelos más actuales. Son luces de sólo posición con lo cual no sirven para circular por la noche, veo poca utilidad, aunque la idea es buena.
Saludos
Paco
 
Top