Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Un poquito de por favor...
(1 viendo) (1) Invitado
Aquí puedes plantearnos cualquier cuestión que haga mejorar el funcionamiento interno de la asociación.
  • Página:
  • 1

TEMA: Un poquito de por favor...

Un poquito de por favor... hace 1 mes #119586

• Activania
  • Bicicletero/a Platinum
  • 1906 Team
  • Temas: 1247
Hola a todos y todas,

Ayer recibí un correo supuestamente de la tesorería de Asturies ConBici (adjunto captura), ciertamente me ha molestado bastante y por consiguiente deseo que en adelante se me trate como SOCIO o EX-SOCIO y no como SOCIA o EX-SOCIA.

Captura_2019-02-15.jpg

En otras ocasiones esto se camuflaba como "persona socia", cosa que tampoco entiendo pues se supone que un socio o una socia ya es una persona, no hace falta indicarlo.

Yo voy a tratar a todo el mundo por igual, como siempre, a no ser que alguien me lo exprese. No tengo ningún inconveniente si Manolín me pide que le trate como "Manolina", cada uno hace con su vida lo que desee. Tampoco me molesta ni me importa en absoluto si entre vosotros o vosotras os tratáis de una u otra forma pero SÍ QUIERO que quede claro y vuelvo a repetir que en adelante se me trate como SOCIO o EX-SOCIO y no como SOCIA o EX-SOCIA

No deseo recibir más correos, mensajes privados, etc... de este tipo ni por ninguna vía, únicamente me interesan los temas extrictamente relacionados con la bicicleta.

Actualmente las herramientas de listas de distribución de correo, newsletters o como las queráis llamar tienen la posibilidad de tratar a los usuarios/as de una forma u otra y personalizar el contenido bien con D., Dña, Socio, Socia, etc... Sería bueno aprovechar y saber utilizar dichas herramientas

Siento haber utilizado esta vía para expresarlo pero este tema está sobrepasando lo absurdo y molestando a mucha gente, con esto sólo se está consiguiendo dividir a la gente, menos guías para las rutas y menos socios/socias en la asociación.

Me gustaría que algún día Asturies ConBici vuelva a ser como la conocí, en donde he conocido a gente estupenda y pasado muy buenos momentos.

Un saludo y hasta la próxima ruta
Última Edición: hace 1 mes Por Activania.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kike Gonzalez

Re: Un poquito de por favor... hace 1 mes #119587

• fmjuanes
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1780
Hola
Creo que un correo recordando o invitando a renovar la cuota de persona socia está íntimamente ligado a la actividad de ACB, que es la bicicleta en todas sus vertientes, urbana, cicloturista, etc. En cuanto a la reciente polémica sobre la forma de dirigirse a las personas en general, sean socias o no, independientemente de su género, no creo que signifique que la asociación se esté politizando en ningún sentido, entre las, aproximadamente, 350 personas que son socias, hay muchas formas diferentes de pensar y sentir, sin que en general haya ningún tipo de problema de convivencia. Personalmente creo que se está magnificando este tema, y si con esta forma de dirigirse empleando el femenino se visualiza la igualdad de género que hay en esta Asociación, no pienso que los hombres socios nos debamos sentir agraviados. Durante muchos años se empleo el masculino cuando se hacía referencia a la generalidad y me parece bien que ahora se emplee el femenino o el termino neutro "persona" (es lo que yo suelo hacer).
La esencia de ACB no ha cambiado, ha evolucionado en algunas cosas, al igual que la sociedad, son más de 11 años de vida, y desde entonces la Asociación no ha dejado de crecer.
Saludos
Paco
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 1 mes Por fmjuanes.

Re: Un poquito de por favor... hace 1 mes #119593

• xoxelluis23
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 18
Hola:
Efectivamente ese correo lo mandó tesorería, no supuestamente, sino de hecho (no es más que ver la direccion de correo), a ésta persona y a todas aquellas que fueron SOCIAS durante 2018 y no domiciliaron la cuota de 2019.
Se hace todos los años y se seguirá haciendo en el futuro por mi o por la persona que lleve en este caso la tesorería.
Aquellas personas que se sientan molestas por este trato inclusivo habrá que comprender su opinión pero a las que respondan de esta manera a un correo meramente informativo:

"No sé quien eres. Que sea la última vez que me envías un correo.

Estás AVISADA"

sobran en esta asocicación y en cualquiera, sea de ciclistas/cicloturistas o de tiro al pichón:
José Luis

Re: Un poquito de por favor... hace 1 mes #119596

• tolilas
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 34
José Luís, no te pongo cara, pero me es igual, me gustaría que me aclarases quien eres tu para decir que a una persona que muestra su opinión educadamente sobra en esta asociación INCLUSIVA.

A mi también me llegó el correo, y mira tu, como últimamente hay mucha atención con la identidad sexual de las personas, me trataseis como mujer, pues así me siento o al menos creo al compararme en mis sentimientos con los hombres, así que quiero agradecer el detalle, aunque parece ser que no ha sido individualizado.

En cuanto al abono de la cuota, yo que vivo por debajo del umbral de la pobreza, he de decirte que fui a pagarla a la caja, y no me cobraron por que estaba fuera del horario del Cliente, pues no consideran clientes a todos los socios de esa asociación y por ende de esa cuenta, lo que agradecería que le prestaráis más atención, esfuerzo y energía, y fíjate tu, así, a lo tonto, hablando de las cuotas...

Así, que querido compañero, si los que pensamos diferente sobramos, te instó a que lo propongas en la proxima asamblea general.

Sin más, un coordial saludo.

Pablo Valdes. 6

Re: Un poquito de por favor... hace 1 mes #119599

• Activania
  • Bicicletero/a Platinum
  • 1906 Team
  • Temas: 1247
xoxelluis23 escribió:
Hola:
Efectivamente ese correo lo mandó tesorería, no supuestamente, sino de hecho (no es más que ver la direccion de correo), a ésta persona y a todas aquellas que fueron SOCIAS durante 2018 y no domiciliaron la cuota de 2019.
Se hace todos los años y se seguirá haciendo en el futuro por mi o por la persona que lleve en este caso la tesorería.
Aquellas personas que se sientan molestas por este trato inclusivo habrá que comprender su opinión pero a las que respondan de esta manera a un correo meramente informativo:

"No sé quien eres. Que sea la última vez que me envías un correo.

Estás AVISADA"

sobran en esta asocicación y en cualquiera, sea de ciclistas/cicloturistas o de tiro al pichón:
José Luis

Te voy a dar una buena noticia..

Mañana Mar y yo vamos a renovar la cuota de SOCIA y SOCIO, esperamos coincidir contigo en alguna ruta

Un saludo,
Mar, Julio & company
Última Edición: hace 1 mes Por Activania.

Re: Un poquito de por favor... hace 1 mes #119600

• Mihaela
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 310
Hola amig@s!

De todo este debate, yo me quedo con lo que de verdad me parece lo más importante...

"...yo que vivo por debajo del umbral de la pobreza..."

Por eso, te estaría muy agradecida, Pablo, si me permites asumir el pago de la cuota de soci@. Si ya pagaste la cuota de este año, el ingreso que hice queda para el próximo año, 2020...

Un abrazo!

Re: Un poquito de por favor... hace 1 mes #119602

• tolilas
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 34
Queridisima Mihaela.

En cuanto al abono de la cuota, yo que vivo por debajo del umbral de la pobreza, he de decirte que fui a pagarla a la caja, y no me cobraron por que estaba fuera del horario del Cliente, pues no consideran clientes a todos los socios de esa asociación y por ende de esa cuenta, lo que agradecería que le prestaráis más atención, esfuerzo y energía, y fíjate tu, así, a lo tonto, hablando de las cuotas...

No se como agradecerte tu gesto, prueba ineludible de que en esta asociacion hay muy buenas personas , pero creo que mi explicacion fue un poco corta y demasiado resumida. Asi que ahora me veo en la necesidad de ampliarla un poquito, pues en verdad no necesito tu apoyo economico ( aunque como dice el otro, nunca biene mal )

Lo del umbral de la pobreza, segun I.N.E El valor del umbral de pobreza, expresado como ingreso total del hogar en euros, depende del tamaño del hogar y de las edades de sus miembros, es decir, del número de unidades de consumo. Como valores ilustrativos, según la información que proporciona la Encuesta de Condiciones de Vida del año 2016, el valor del umbral de pobreza de un hogar de una sola persona era de 8.208,5 euros anuales. El de un hogar formado por dos adultos y dos hijos menores de 14 años era de 17.237,9 euros anuales, para un hogar formado por dos adultos solos era de 12.312,8 euros anuales. Una persona con unos ingresos anuales por unidad de consumo inferiores a los valores del umbral de pobreza se considera que está en riesgo de pobreza relativa.

Y mis ingresos en principio, estan por debajo de esas tablas, lo que se traduce y por lo que lo expuse, que cualquier cuenta que tengas en caja rural, triodos bank, bbv, santander.... etc, vas tener que pagar una cuota por mantenimiento y demas, pues no tienes un saldo minimo . Como no tengo otra cosa que hacer, y no lo necesito, pues me ahorro ese dinero, que puede ser una tonteria para algunos, pero a mi me da para pagar la cuota de socio de asturiescombici ( por lo del seguro de responsabilidad civil ) y todavia puedo comprar arroz para comer yo y el perro todo el año.

Tambien me molesta lo que no esta escrito, que los politicos saquen leyes para obligar asta los mas necesitados a pagar esas comisiones a los bancos y cajas de ahorros, y como recompensa tengan sillones en los consejos de administracion y las famosas targetas blak, de las que no se salva ningun partido politico. No me voy a extender mucho mas, salvo lo que apunte de que como cliente que me considero, pues soy socio de la asociacion y la asociacion lo es, no me quisieron aceptar el ingreso en cuenta, por estar en horario solo reservado para los clientes , y ya que les pagamos, pues que menos que pedirles a ellos tambien que colaboren con nuestro tesorero aceptando dichos ingresos.

Asi pues, como a ti si te pongo cara, y sobre todo esa sonrisa llena de paz interior, solo puedo agradecerte de nuevo tu enorme gesto a la vez que rechazarlo, y como tu bien sabes ( por que votaste a favor en la ultima asamblea ) hay una consideracion especial desde la asociacion para las personas que no pueden asumir dicha cuota. ( por el momento no es mi caso, pues aunque mis ingresos son bajos, mis gastos aun lo son mas )

A ver como lo arreglamos.

Un abrazo enorme, de los que llegan asta cangas
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.97 segundos