Inicio Ciclismo urbano Convocatoria para recorrer el viernes 17 marzo 18:30 horas carril bici La Calzada
Noticia
Convocatoria para recorrer el viernes 17 marzo 18:30 horas carril bici La Calzada Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano
Timbres de bicicleta

Convocamos este viernes 17 de marzo a las 18:30 horas en Cuatro Caminos en La Calzada, Gijón, para recorrer en bicicleta el nuevo carril-bici, que aunque aún no esté acabado plenamente, ya podemos celebrarlo y valorarlo. ¿Te vienes?

 

Un Carril-Bici en La Calzada:  "senda de esperanza"

 

Desde Asturies ConBici creemos que la construcción de un nuevo carril bici siempre es una apuesta por una ciudad que mira hacía el futuro: un futuro más sostenible y respetuoso para los habitantes de Gijón.


Somos conscientes de los graves problemas que la zona oeste y, en general, a todo Gijón, arrastra respecto a la contaminación industrial y creemos, como el resto de la población, que se han de tomar medidas urgentes para resolver esta situación que agrava la salud de  las personas.

Este gran problema local no debería ocultar el hecho de que también es necesaria en la ciudad una clara renovación del espacio público en favor de las personas y no tan centrada en el coche. Necesitamos calles con más espacio y más seguridad para sus habitantes y, también, con una menor contaminación y ruido. Unas calles que todo el mundo pueda disfrutar, no solo la gente que conduce o aparca su coche.


Como asociación que promueve una movilidad más sana y sostenible para personas de toda condición, tenemos el convencimiento de que un carril bici que vertebre el barrio de norte a sur es una infraestructura que forma parte de ese cambio necesario.


    • Cuando se abre un carril bici, no se cierra la calle al tráfico: se abre también a que otras personas también tengan la opción de circular con seguridad y tranquilidad por la zona. Es por ello que valoramos positivamente que este nuevo carril, entre otros usos, permita desplazarse a nuestra comunidad escolar hacía la mayoría de los centros educativos de la zona.

  • Como en otras zonas de la ciudad que también disponen de un trazado similar para que las bicis o patinetes, e incluso gente con sillas de ruedas eléctricas, se puedan desplazar con seguridad, tenemos el convencimiento de que los cambios producidos, que ahora preocupan a algunos habitantes y comerciantes, pronto pasarán a normalizarse, como así ha ocurrido en el resto de la ciudad. Se trata de que todo el mundo pueda convivir.

Como el movimiento se demuestra pedaleando, convocamos este viernes 17 de marzo a las 18:30 horas en Cuatro Caminos para recorrer en bicicleta el nuevo carril-bici, que aunque aún no esté acabado plenamente, ya podemos celebrarlo y valorarlo. ¿Te vienes?
 

 

Publicado: hace 1 año, 2 meses por xixonman #127933
Hacer un escrache a la farmacia de la calle de Los Andes es una pésima idea y una metedura de pata gorda. Lo único que lograis con eso es que los vecinos estén en contra de todos los ciclistas y en contra radical del carril-bici. Saludos
 
Top