Inicio
Noticia
15-17/08/2008: Navia-Oscos-Navia Imprimir E-mail
Salidas Cicloturistas - Anteriores rutas
TRANSPORTE

SALIDA DE OVIEDO Y GIJON:

a las 8.30 en coche hasta Boal (se coordinarán pilotos y co-pilotos)
Guía: Alfredo 985227129 (noches)
628721569

INICIO: BOAL a las 10.30

FIN: BOAL

COMENTARIOS.

Tenemos un maravilloso puente de 3 días para que desde Asturiesconbici recorramos una zona que nunca hemos hecho: el interior y la costa del occidente asturiano. Precisamente la utilización del coche obedece a que así realizaremos un recorrido totalmente razonable, con una gran variedad de contrastes y con un colofón maravilloso el último día: chapuzón en la playa.

ALOJAMIENTO.

Cuanto ANTES apuntarse en el foro o bien hablar con el guía por que estamos en un puente y en Agosto. El guía ya ha hecho una prereserva para un número limitado de plazas, pero una vez cubiertas éstas garantías de alojamiento desde ACB ya no daremos o sea que cada cual se lo busca si se apunta tarde y las prereservas están ya cubiertas.

Si vas debes indicarnos si vas de copiloto o bien de piloto y si es así, si puedes llevar a alguien más contigo.

RUTOMETRO

PRIMER DÍA:

El recorrido es Boal-Illano-Pesoz-S. Martín de Oscos-Sta. Eulalia de Oscos-Albergue en Vega de Carro, con unos 60 km. con algún que otro tramo en pendiente perfectamente asumible. Terreno agreste, poco poblado, en seguida nos encotramos con Dorias y su presa que veremos siempre al fondo del valle, nos acompañara casi hasta Pesoz. Pero antes pasaremos por Illano que parece no existir pero sus casas de lajas de piedra nos recuerdan que algo queda del pueblo. Antes de llegar a Illano podremos disfrutar del área recreativa de Folgueiroa, con bar merendero.

Desde Pesoz nos dirigiremos a San Martín de Oscos, y en vez de dar el rodeo e ir a Villanueva, atajamos por Salcedo y Martul, ya casi estamos en Santa Eulalia, y un poquito más y llegamos a Vega del Carro donde nos alojaremos.

SEGUNDO DÍA:

No hace falta madrugar en exceso pues esta jornada no será ni larga ni muy costosa, serán unos 40 Km., llegaremos al alto de la Garganta donde todos los 26 de julio se celebra la fiesta ganadera de Santa Ana, con unas vistas preciosas hacia Vegadeo y los Oscos, desde aquí atravesaremos la sierra de la Bobia, donde iremos cresteando, con vistas sensacionales a ambos lados, seguro que alguna vez galoparán a nuestro lado las manadas de caballos que por allí pastan, y no faltarán tampoco los aerogeneradores, aunque claro estos no trotan. Acabaremos la sierra en el Gumio, desde aquí hasta Boal será un paseo. Desde Boal nos dirigiremos ya en los coches, salvo el que quiera pedalear un poco más hasta Serandinas, donde nos alojaermos.

TERCER DÍA:

Podemos irnos a la playa a donde queramos: Frejulfe, Barayo. Se puede hacer un poco de bici por la costa y playa. Hay opciones varias.

PRECIOS ALOJAMIENTOS.

Albergue de Vega del Carro: 13,50 € por la cena, alojamiento y desayuno.

Albergue de Serandinas: Media pensión: 19 €.+ 2.50 sino quieres llevar saco para dormir (si es así házselo saber al guía).
{mos_fb_discuss:2}
 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top