Inicio
Noticia
27-28/09/2008: Puerto de Vegarada Imprimir E-mail
Salidas Cicloturistas - Anteriores rutas
Es una ruta dura, con tramos de bajada por pista fuertes y técnicos, aunque la subida al puerto se hace por el lado leonés que es más suave y cómoda.

RUTÓMETRO

Sábado: Se sale de Villamanín y acabamos un 2 kms antes de llegar a Lugueros, en Vemta del Aldeano, total 28 kms. Hay que subir dos collados: El de Cármenes (5.500) y el de Valdeteja (8.500). Pasados éstos el perfil  hasta el sitio de alojamiento va por una suave subida preciosa, llevando el río Corueño en medio de un desfiladero al principio y haciendo zig zag a lo largo de la ruta.

Domingo: 60.500 kms a Santullano donde acaba la ruta, aunque se puede coger el FEVE en Collanzo y trasbordar en Ujo a RENFE. De ellos 16.200 kms son de subida desde La Venta del Aldeano al puerto de Vegarada, si bien los 10 primeros kilómetros hasta Redipuertas no ofrecen dificultad, luego ya se empina más hasta llegar al alto a los 16.200 (un poco más allá del inicio de la pista y pasada la posada). Luego son 44 kms de bajada hasta Santullano de los cuales 10 kms. son de pista, que habrá que bajar con mucho cuidado.
Guía: Valentín (657208997)

 

 

TRANSPORTE

Hay que coger el regional que va a León y bajarse en Villamanín

Gijón: 13.00 horas.

Oviedo: 13:35 horas.

La comida del sábado se hace en el tren.

ALOJAMIENTO

El único alojamiento que hay en la zona es La Venta del Aldeano, donde se llevará la gestión por parte del guía hasta que se agoten las plazas, sólo consta de 6 habitaciones dobles, una individual y una triple. La gente que esté interesada va a tener que estar dispuesta a compartir habitación.

El precio de la media pensión son 35 euros por persona.

LA CASCADA DE NOCEDO.

Esta visita está fuera del itinerario oficial, o sea que si alguien decide ir por su cuenta, por favor comunicárselo al guía, para que luego no haya malentendidos. Quienes realicen esto harán 10.600 kms. más sobre el itinerario previsto. El acceso a la cascada no es problemático, está pasado el pueblo a la derecha. El perfil de vuelta, que es de subida no ofrece ninguna dificultad en especial.

{mos_fb_discuss:2} 

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top