Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

NUEVO ESPEJO ZEFAL DOOBACK II
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: NUEVO ESPEJO ZEFAL DOOBACK II

NUEVO ESPEJO ZEFAL DOOBACK II hace 5 años, 6 meses #118438

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
A principios del 2018 la conocida marca de complementos de bici Zéfal decidió sacar un nuevo modelo de su magnífico espejo clásico Dooback I (el mejor del mercado a juicio del autor), pasando a llamarse el nuevo Zefal Dooback II.

No vamos a extendernos en la crítica de dejar de fabricar el modelo I y sustituirlo por el II, para eso pueden leerlo aquí:

Comparativa modelos Dooback I y II.

El modelo antiguo ya no se consigue por ningún lado, salvo a precios desorbitados y en webs extranjeras. Vamos a centrarnos en el nuevo modelo.

Tiene todas las virtudes del modelo I, simplemente que es más grande. En las pocas fotos y vídeos que se ven por la red se ve más grande de lo que realmente es.

ZefalDoobackII.jpg


A pesar de eso, sigue siendo un modelo que la da mil vueltas en cuanto a diseño a espejos como los que vende, por ejemplo, Decathlon, que aunque son más baratos, suelen ser una ca-ca a nivel de diseño y, sobre todo, de regulación.

Como siempre hemos dicho un espejo que va embutido, metido en el manillar, es mucho mejor que aquellos cuya base del espejo va unido con una varilla a la base del manillar.

Aunque el uso del espejo se va extiendo en España, no cabe duda que los malos diseños y la mala hergonomía ha hecho que muchos ciclousuarios rechacen usarlo.

A parte de que puede ser peligroso durante una caída, un espejo de varilla estéticamente son horribles y feos, hergonómicamente no se integran nada bien en una bici. Esto no ocurre en los modelos Dooback I (sin varilla) y II (la versión sin varilla).

Desgraciadamente Zefal también ha caído en la tentación de vender espejos con varilla, algo que nos parece un claro paso hacia atrás. En concreto el modelo Dooback II se puede instalar con y sin varilla.

Con 2 fotos se puede ver el ejemplo de lo que explicamos con el mismo espejo de la citada compañía, con y sin varilla y verán que la estética y la integración está a años luz uno de otro.

Dejando al margen la estética hay 2 factores prácticos a tener en cuenta de usar un espejo sin o con varilla: la regulación y las vibraciones. El primero está años luz del segundo, pues hay que regular dos cosas en éste último caso: el espejo y la varilla. En cuanto a las vibraciones en el caso primero son nulas, en el segundo en general a poco que el terreno no esté muy liso empezará a vibrar de una forma molesta, a parte de desajustarse continuamente.

Conysin.jpg


Sin varilla he integrado en el manillar (foto I)
xixonman
Última Edición: hace 5 años Por acb_web.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.16 segundos
 
Top