Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

MADRID/XIXÓN - PEKÍN POR LA RUTA DE LA SEDA
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: MADRID/XIXÓN - PEKÍN POR LA RUTA DE LA SEDA

MADRID/XIXÓN - PEKÍN POR LA RUTA DE LA SEDA hace 10 años, 12 meses #6428

  • Susana905
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 3
Como soy nueva en Asturies con Bici, me presento. Me llamo Susana y recientemente me he incopoporado al mundo del cicloturismo. He viajado bastante pero siempre con mochila. Para el año que viene tenía previsto emprender un viaje largo y poco a poco la bicicleta se fue perfilando como la opción más atractiva. Así que saldré de mi casa en Gijón en bici, me encontraré con mi compañero de viaje que sale de Madrid en Aragón y arrancaremos camino de Xiang / Pekín en primavera del año que viene. A última hora decidiremos si nos bajamos a bañar al Pacífico o nos volvemos a casa en el Transiberiano vía Mongolia.

No descartamos en absoluto sumar más compañeros de viaje. Nos hemos hecho hace poco el Camino del norte y hemos aprovechado para poner a prueba parte de la equipación, descubrir una nueva modalidad de pedaleo, "la cicloanfibia", estamos terminando de trazar la ruta, equipar las bicis e investigar todos los asuntos de visados, seguros , mapeo y burocracias varias.

Mi compañero de viaje es realizador de rtve, volveremos con un documental por editar.

Aunque a él ya sólo le queda un territorio virgen en su bici (el pedalier), yo agradecería cualquier curso de mecánica que surja, para arreglarme con mi propia bici, calculamos que tendremos que desmontarlas y montarlas enteras al menos dos o tres veces en ruta. En este año deberé cambiarle un montón de componentes y hacerle mi propio mantenimiento, así que me apuntaré a cualquier curso que se convoque!

A estas alturas, podemos contar mil cosas sobre circular con equipaje y sobre la resistencia a la lluvia de todos los elementos del cicloturista. Los gps de Garmin también mueren ahogados...
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: MADRID/XIXÓN - PEKÍN POR LA RUTA DE LA SEDA hace 10 años, 12 meses #6431

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Lo primero de todo, bienvenida Susana a la asociación.

Espero que todo os salga bien a ti y a tu compañero emulando lo que han hecho los compañeros de PedaladAS en la TPA pero a Nepal. Estaremos al tanto de vuestras andanzas.

Sobre el taller de mecánica que preguntas, si miras nuestro calendario de actividades 2013 podrás ver que el 17 de agosto a las 11:00 hay un curso en la villa de Ujo. A ver si alguien te puede dar más detalles.

Te animamos a salir algun fin de semana con nosotros. Te sorprenderías de las vivencias de la gente y extraoficialmente te puedan ayudar con la mecánica o incluso compañeros de ese superviaje
Los siguientes usuarios han agradecido: Susana905

Re: MADRID/XIXÓN - PEKÍN POR LA RUTA DE LA SEDA hace 10 años, 12 meses #6435

  • Susana905
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 3
Gracias por la bienvenida tan acogedora! En breve abriremos un pequeño blog o web o algo así para compartir todos los preparativos y que más cicloturistas puedan aprovechar nuestro aprendizaje, que también bebe de los consejos de otros que han hecho otros viajes.

Nuestra ruta, una vez fuera de Europa (Francia, N. Italia, Croacia, Montenegro, Serbia, Bulgaria), seguirá Turquía, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán y China. Hacemos un equipo equilibrado porque yo ya he viajado bastante por países "raros" y mi compañero es un gran ciclista y cicloturista experimentado por las rutas españolas.

Ya había estado viendo vuestras rutas, me apuntaré a muchas seguro, además de a los cursillos, para entrenarme, para disfrutar y para conocer a otros amantes del pedal. Con el trato personal al final es como más aprendemos, y no sólo de mecánica y cacharrería, también de maneras de ver el mundo.

Al final, uno de estos viajes empieza cuando en lugar de preguntarte ¿por qué?, te preguntas ¿y por qué no? Una vez hecha esa pregunta, sólo queda lo más fácil, la logística!

(Aunque con lo que está apretando la situación econòmica, también es cierto que ese asunto ha de pesar cuando vienen mal dadas, además de las circunstancias familiares de cada cual, claro)
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: MADRID/XIXÓN - PEKÍN POR LA RUTA DE LA SEDA hace 10 años, 12 meses #6441

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Los gps de Garmin también mueren ahogados.
..

Tenía un amigo que en la playa se iba a fumar un cigarro a la roca en el medio del agua que más lejos veía, se iba nadando echaba su pitillo y volvía.
Lo sorprendente para mucha gente era ¿cómo se arreglaba para llevar dos pitos y un mechero en el mar, y que funcionasen?

Lo que no sospechaban eran la utilidad que él era capaz de darle a un preservativo bien anudado.
Última Edición: hace 10 años, 12 meses Por manugg.
Los siguientes usuarios han agradecido: Susana905

Re: MADRID/XIXÓN - PEKÍN POR LA RUTA DE LA SEDA hace 10 años, 12 meses #6443

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Manu
Siempre pensando en lo mismo.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: MADRID/XIXÓN - PEKÍN POR LA RUTA DE LA SEDA hace 10 años, 12 meses #6448

  • Susana905
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 3
Tomamos cumplida nota del truco del preservativo. No sé qué tal les parecerá a las autoridades iraníes, pero tampoco nos va a llover gran cosa en Irán en verano

Re: MADRID/XIXÓN - PEKÍN POR LA RUTA DE LA SEDA hace 10 años, 7 meses #8227

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Susana por si no te has suscrito a nuestra lista de correo, el cursillo oficial de mecanica básica programado para exte próximo sabado día 17 de agosto ha quedado suspendido.

Puedes concertar uno alternativo con el propio monitor

Lamentamos el inconveniente pero es por causas de fuerza mayor del monitor.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.20 segundos
 
Top