Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos)
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos)

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3629

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Elena (la que está fuera de ASturias) me ha mandado mensaje y vota también por el Ferry......

Aclarada la cuestión propongo que nos pongamos entonces al tema de los billetes, plazo para el pago, si tenemos que sacar el billete cada uno o bien le pasamos el dinero a César y saca él los billetes de todos/as......En fin que César que es quien está controlando esto nos aclare lo que tenemos que hacer.....

Ale saludos......

Xixonman
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3644

  • CesarGijón
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
Hola!
Adjunto las condiciones específicas que me han enviado desde Francia para reservar y confirmar las plazas.Leyéndolo hemos visto los siguientes inconvenientes:
- Al ser 10 personas se nos considera grupo...
- Al ser grupo, hay que pagar al inicio de la reserva un 25% del total. El resto del dinero,como máximo, 30 dias antes del viaje.
- Además, los grupos deben pagar ¡una FIANZA DE 750 EUROS! por si los miembros del grupo causan desperfectos. En caso de que la Compañia considere que todo está correcto al final del viaje, se nos devolverá el dinero en un plazo máximo de 30 dias despues de la fecha del viaje.
Entonces, se nos ocurre haceros 2 preguntas para que contestemos entre todos/as:
1ª. Separarnos para hacer las reservas y su gestión en: 3 parejas y un grupo de 4 personas. Las parejas, por separado, reservarían 1 camarote/pareja. El grupo de 4 reservaría butacas. En el viaje, estas 4 personas serían distribuidas en los camarotes. En principio, estas reservas las podríamos hacer desde la oficina de Gijón.¿qué opináis?
2ª.¿Exponemos claramente esta situación en la oficina de Gijón? o ¿nos callamos y hacemos lo que nosotros considereremos mejor?
En espera de vuestras rápidas respuestas...
Adjuntos:

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3651

  • jesusvalleroy
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 8
  • Karma: 0
a mi lo de separanos pa hacer les reserves paezme muy buena idea, no tienen porque saber si somos grupo o no, por mi pa´lante como los de Alicante, jajaja
saludos
;-D

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3656

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Bueno, yo probaría otra cosa:

Explicar a los del Ferry que somos una asociación con un seguro de responsabilidad civil que cubre las actividades de dicha asociación (como es esta), y que en caso de cualquier problema la compañía de seguros responde.

Se les lleva una copia de la póliza y el recibo... y a ver si así no cobran fianza.

¿por probar?
¡Salud a pedales!
Los siguientes usuarios han agradecido: AnaGijon

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3660

  • Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 0
Hola, perdonad pero estos días no me acordé de mirar el foro. Por supuesto estoy de acuerdo en lo del ferry. Con respecto a la propuesta de César y Ana, para evitar pagar la fianza, también me parece bien, pero habrá que asegurarse que a las tres parejas les den camarotes de 4 literas, pues el barco tiene camarotes de 2 y de 4 literas.

Saludos,

Alfredo

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3661

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Siempre hay corrientes de aire predominantes,en cuanto a dirección , pero en esta página por ejemplo las vemos al dia a dia y la previsión.En la costa portuguesa suele soplar hacia sur,sureste y mira tu que lleva un par de días soplando hacia el norte


www.eltiempo24.es/el_tiempo/las_corrientes/europa/

((es que hay que deciroslo todo )))))
jajajaj
Última Edición: hace 12 años, 1 mes Por manugg.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años #3708

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Acabo de mandar al email de César las condiciones de nuestro seguro como socios/as de Asturies ConBici, que cubren responsabilidad civil, para que lo reenvíe a la compañía de ferrys, a ver si así nos podemos evitar el rollo de la fianza......

Sino lo aceptan entiendo que debemos tener entonces una REUNION y hablarlo directamente entre todos/as y ver que hacemos.

La verdad que siendo la opción más interesante la del ferry están tocando mucho las narices ¿no?

Saludos,
Carlos
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años #3709

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
La opción me parece la mejor......
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años #3722

  • CesarGijón
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
Ya me he puesto en contacto con la empresa del ferry y les he explicado que no somos unos vándalos y que tenemos un seguro de responsabilidad civil. Me han dicho que NO tenemos que pagar la fianza de 750€. Voy a mirar bien lo de cómo hacer la reserva para no demorarnos mucho. Me da miedo que con la posible subida de tasas del Musel, nos puedan subir el precio del billete.

Un saludo.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años #3724

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Ole y ole!!!! :laugh

Si tienes razón rapido hay que sacarlo....

Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 12 años Por xixonman.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años #3736

  • AnaGijon
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 0
Hola a todos, acabo de enviaros por email el listado de nuestros telefonos y correos electrónicos (más vale tarde...).
Faltan los datos de Elena y Josefina que les añadiré en cuanto me los pasen.
qué paséis buen dia!
besines
Ana

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años #3743

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
Hola Ana, que datos necesitas?

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años #3756

  • AnaGijon
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 0
Hola Josefina, los datos que me faltan son tu telefono de contacto y tu email. Hicimos una lista de los miembros del Viaje a Loira con el movil y el correo electrónico.No es urgente asi que, si te parece bien, como nos veremos el sabado en la Senda del Oso, me los pasas y los añadimos a la lista.
besines

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años #3773

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Buenas noticias los 2 libros de las vías verdes bretonas ya me han llegado.......quedaré con Alfredo para perfilar entonces el tramo bretón cuando a él le venga bien......De momento les voy echando un vistazo mientras.....no obstante os comento que aunqeu están en fraces la cartografía que traen es bastante buena....

¿El tema de los billetes como está César?

Saludos,
Xixonman
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años #3777

  • CesarGijón
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
Los billetes van, que no es poco. Me han mandado un formulario que tenemos que rellenar con nombres y dni de los que vamos a ir. También me han enviado el presupuesto. Se confirma el precio, 1900 € por los 10, y tenemos que hacer una reserva de 475 €. El resto del dinero, un mes antes de la salida. De todas formas la reserva dicen que tenemos que hacerla mediante cheque bancario. Voy a ver si hay otras posibilidades, como ingresar en una cuenta o pagar con tarjeta de crédito, porque yo no tengo chequera. Os voy a enviar un email con el presupuesto.

Saludos.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años #3854

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
RUTOMETRO BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA.


Después de una reunión anterior Alfredo y yo tuvimos otra ayer donde quedaron más perfiladas las cosas…….

Pero antes algunas cuestiones……….

Como la persona que se ha dado de baja tenía encargado el tema de alojamientos de Bretaña……esa parte la asumo yo y la del valle del Loira siguen Ana y César con ello. Al objeto de facilitarles la labor para el tema del alojamiento les pasaré la guía del valle del Loira en castellano que tengo, pues tiene alojamientos para mirar….así se ahorrarán mucho tiempo probablemente.

Ana y César tienen que mirar los alojamientos desde Tours (que es donde empezamos la ruta de los castillos del Loira).

Alojamientos y los albergues….

Hay que asumir que probablemente en alguna etapa no tengamos ducha en el cuarto y haya que ir al pasillo…..lo aviso ya para que luego nadie ponga cara de sorpresa. Se va a intentar evitar pero esto no siempre será posible……mentalizaros bien sobre esto.

El rutómetro que avanzamos lo damos ya CASI, CASI como definitivo, aunque también se podrá modificar si el fin de las etapas decidas no son las más adecuadas por cuestiones de logística/económicas para dormir.

Hay alojamientos muy chulos peeeero con unos precios que se salen del presupuesto. No obstante, hay una opción que podemos discutir y es: dormir de albergue algún día y lo que nos ahorramos por la diferencia nos podemos dar el “lujo” otro día de dormir en un Chateau ¿cómo lo veis?

Es una opción interesante, pero entiendo que esto mejor lo hablamos en la reunión que tengamos dentro de unas semanas…..Como siempre entiendo que si no hay unanimidad la mitad más uno manda………, cuando se sale en grupo no queda otra….

Cenas y comidas en relación al rutómetro.

Hay alguna etapa donde después de cenar seguramente haya que pedalear algo……creemos que va a ser inevitable (al menos una)………debido al horario tan temprano de cenar que hay en Francia (ya lo detallaremos en otro email más adelante). No es una cuestión de kilometraje, pues pensamos que la mayoría de las etapas son razonables………

El primer día hay que comer en el FERRY, la cena sin problemas en St. Nazaire………

RUTOMETRO.

Hemos procurado coger siempre itinerarios tranquilos, y si hay infraestructura ciclista mejor, pero no siempre ha sido posible…..habrá tramos que rodaremos por carreteras secundarias en la mayoría de los casos. Esperemos evitar las nacionales....pero garantías absolutas sobre esto no hay.

De momento sólo os adelanto un esquema para no hacer demasiado larga ésta lectura……a lo largo de los días este rutómetro tendrá más contenidos………así que ¡fijaros bien, porque no saldrá un mensaje nuevo, sino que será el mismo pero reeditado!!!!


Día 14.

Cogemos el Ferry en Gijón, 0 pedaleo.


Día 15, etapa 1. St Nazaire (circuito), 30 kms más o menos……es flexible.

Comemos en el barco, así que……..sobran más comentarios. La cena en St. Nazaire.

Llegada a St Nazaire, ruta de medio día para recorrer la zona y acercarnos a la zona de los balnearios de La Baule y si da tiempo hacer un recorrido por el parque nacional de Briere, pero esto ya es más dudoso….Dejaremos el equipaje en el alojamiento e iremos ligeros de equipaje que decía el poeta……….Será una toma de contacto con Francia, la bici y ¡las piernas! . Si hay gente que prefiere el parque nacional pues…..no pasa nada, al ser una ruta circular…..Hablando se entiende la gente…….


Día 16, etapa 2. St Nazaire-Redon, 52 kms por carreteras locales.

Iremos de sur a norte. La opción más lógica es ir al este de la carretera nacional D-773 en paralelo pero alejada de ésta, por pequeñas carreteras locales hasta Guenrouet por Campbon-Ste Anne. En ese pueblo cruzaremos el canal e iremos por la v.v que va paralelo a éste hasta Redon.


Día 17, etapa 3. Redón-Montertelot (v.v trasversal), 50 kms.

En principio cogeremos la vía principal hacia el oeste y luego haremos un giro para subir al norte……..Son dos vías verdes, primero la principal y luego la trasversal que es la secundaria. Aunque Ploermel está cerca no es un pueblo que tenga especial interés……En todo caso alargaríamos hasta allí la ruta por la v.v sino encontramos alojamiento en Montertelot


Día 18, etapa 4. Montertelat-St Meen/Le Gran,-50 kms.

Desde Ploermel a Mauron iremos por v.v. Pero a partir de ese punto se acaba la v.v y hasta el punto de destino iremos por el este de la carretera nacional pasando por Gael. Está descartado que vayamos por la nacional sería un suicidio….

Día 19, etapa5. St Meen/Le Gran-Evran (v.v), 45 kms.

Je, je, je, está dicho una cómoda v.v……..

Día 20, etapa 6. Evran-Sant-Maló-St Benoit des Ondes (v.v) - 50 kms.

Esta ha sido una de las etapas que le hemos tenido que dar más vueltas…..San Maló es muy interesante, pero la etapa siguiente entonces quedaría demasiado larga, porque el Mont San Michel es lo más de lo más y necesitamos tiempo para verlo con calma.

Dinan, que no hay que confundir con Dinard está un par de kms fuera de la v.v, así que nos saldremos porque merece la pena. La vía pasa por Dinard y muere en St. Maló….hipotéticamente…….

Día 21, etapa 7. St Benoit des Ondes-Mont San Michel-Pontorson, 40 kms.

En principio dormir en Sant Michel no es nada barato de ahí que rodemos 9 kms. para alojarnos en un sitio más razonable. A fecha de hoy no hay vía verde para éste recorrido pero si un GR-34, la ruta de los contrabandistas…..pero sobre lo GRs en general tengo todas las prevenciones y fobías habidas y por haber……pues no suelen ser una opción razonable para cicloturistas de alforjas. Sino lo vemos claro cuando estemos allí, entonces vamos St. Broladre

Día 22. Pontorson-Rennes, 57 kms.

La mitad del recorrido teóricamente nos tenemos que buscar la vida e ir por carreteras locales a fecha de hoy al menos, bastante laberínticas así que ¡habrá que tener cuidado!, pero la otra mitad o sea la entrada a Rennes la haremos por v.v pegada al canal en Montreuil-sur-ille . Al inicio de la v.v es posible coger tren si alguno no desea llegar hasta Rennes en bici.

Día 23, etapa 8. Rennes-Tours (día sin pedaleo) y luego tren.

Este día se aprovechará para ver bien estas dos ciudades y luego coger un tren regional francés (TER). Sobre horarios no os adelanto nada hasta que la SNFC no saque la programación ferroviaria de Junio


Fin de Bretaña en Rennes. Desde Tours empezamos la ruta del valle del Loira y sus castillos. Seguiremos la ruta cuasi oficial marcada, con algún desvío como a Chambord que sería imperdonable no visitar……..

Tendremos que hacer una selección pues ver más de 2 castillos por día no parece demasiado realista sinceramente………Ver un castillo bien lleva mínimo 1 hora, tengámoslo en cuenta…….

(esto para otro día ahora toca dormir)

Día 24, etapa 9. Tours-Rigny-Usse, 42 kms.



Día 25, etapa 10. Rigny-Usse-Saumur, 40 kms


Día 26, etapa 11. Saumur-Angers, 58 kms.


Día 27, etapa 12. Angers-Saint-Florent le Vieil, 51 kms.


Día 28, etapa 13. Saint-Florent-Nantes, 50 kms.


Día 29, etapa 14. Nantes-St. Nazaire, 65 kms…


La última etapa, no iremos ya por la ruta del Loira marcada para bicis y no seguiremos por tanto la guía por varios motivos:

• Ya no hay castillos que visitar.

• El itinerario se alarga excesivamente y da mucho rodeo para lo que hay que ver.

• El peligroso puente que hay que cruzar y que salva la bahía entre el sur de la ruta y St. Nazaire (3.5 kms. con tráfico intenso de camiones, 6 % de desnivel y fuerte viento lateral desaconsejan su cruce. A parte de que alarga el km más todavía....

El rutómetro propuesto para éste día va por el norte del río y éste no se cruza en ningún momento, al objeto de evitar lo explicado en el punto 3. Eso sí iremos lo más pegados a la ribera derecha del río y evitar, en la medida de lo posible, la carretera comarcal que va de Nantes-St. Nazaire.

No obstante, considero que deberíamos mirar la opción del tren y ver si hay la posibilidad de acortar la ruta algo ese día o toda.....pues vamos a salir y entrar por amplios corredores industriales de nulo interés. A fecha de hoy no nos hemos aclarado sobre este tema con el servicio ferroviario de la SNFC...quizás es que no lo sabemos interpretar bien...ya veremos más adelante....

Si optamos por la opción de anular todo este tramo en tren, entonces podemos llegar a una buena hora St. Nazaire y hacer el circuito del parque nacional de Breire....el que no hicimos el primer día si fuimos a la zona de los balnearios....Cada vez me convence más ésta opción....



xixonman
Última Edición: hace 12 años Por xixonman.

Una de Albergues...... hace 11 años, 11 meses #3936

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola:

Siento echar un poco de agua fría pero el tema de los alojamientos se está poniendo complicado y caro....

Siendo breves....¿cuento con el permiso del resto para mirar también albergues? Ojo que ya lo he estado mirando ésta S.S, ya que no me fui de puente.....

Nada más.....

Xixonman
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 11 años, 11 meses #3945

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Por mi mira lo que quieras de albergues
Un saludo

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 11 años, 11 meses #3952

  • CesarGijón
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
Por mí perfecto.

De hecho nosotros también estamos mirando albergues y demás alojamientos por el Loira. En algunos sitios puede que tengamos que dormir 3 ó 4 en una habitación. Si no estáis de acuerdo decirlo, pero hay poca alternativa. De todas formas el que más problemas está teniendo es Carlos con Bretaña. A ver si tenemos un poco de suerte y encuentra pronto dónde dormir. Ser un grupo un poco numeroso está dando algunos problemas para encajar todos en el mismo hotel. Por mi parte, si no cabemos todos en un hotel, no tengo problema en que nos dividamos en 2 hoteles. Tampoco estarán tan lejos unos de otros, sobretodo en pueblos no muy grandes.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 11 años, 11 meses #3955

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Estoy manejando la misma idea que nos subdividamos y comportamos habitaciones más grandes.....lo siento es lo que hay....

En el primero St. Nazaire hay suerte habitaciones dobles para todos con desayuno, salvo Ana y César que se quedan con una matrimonial....

Es URGENTE que alguien que hable frances se ponga en contacto conmigo, pues hay sitios donde prácticamente se me hace imposible reservar nada (os he mandado un email personal a cada intersado).

Y debemos ponerlos las pilas esta fin de semana si puede ser....(aprovechando que va a hacer un tiempo pésimo).



Saludos,
Carlos
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 11 años, 11 meses #3970

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
HOla a todos/as, saque unas guias de la Biblioteca de Bretaña y Loira, haber si se puede encontrar algun alojamiento.

Saludos.

He enviado otros mensajes, supongo que los habeis recibido si no es asi comunicarmelo por favor.
Mirare mañana el mail, me he quedado sin Windows .

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 11 años, 11 meses #3971

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
Hola de nuevo , ir de albergues es muy emocionante, jejeje ,

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 11 años, 11 meses #3972

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Soy Chelo de Oviedo, por mí parte nó tengo ningún problema por ir de albergue y a su vez no me canso de dar las gracias a todos y todas por como estais organizando el viaje, esto yé la bomba, muchas gracias, de todos modos cada día amortizo un poco el citado viaje, con la ilusión que tengo jajajaaaa ya me lo paso de cine, saludos pá tooo el grupín, hasta luego.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 11 años, 11 meses #3973

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
LAS RESERVAS ESTAN HECHAS DESDE EL DIA 15, ST NAZAIRE, HASTA EL DIA 22 RENNES, que fue a lo que me comprometí......ha sido dicifílíssmo hacer las reservas..........

Os mandaré al email de cada uno los datos básicos y algunas consideraciones/advertencias sobre éstas reservas, ya que este no es el sitio adecuado para publicitar dicha información.

Sobre el tema de la pasta lo mismo......en el email que os mande lo vamos comentando........

Pero eso no será mañana o pasado. En todo caso dormid tranquilos que eso ya esta solucionado.....al menos hasta el día 22 de junio

Saludos
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 11 años, 10 meses #4149

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
HOLA. bueno como nos dais mucha envidia y SAnti esta mejor de la espalda, nos vamos tambien este verano al VAlle de Loira. VAmos a la zona de Blois ¿o hay alguna otra zona más bonita?.
Estamos buscando camping y será nuestro campamento base, no podemos hacerlo itinerante pero andaremos en bici desde elcamping, ya os contaremos.
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.36 segundos
 
Top