Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos)
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos)

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3501

  • CesarGijón
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
Bueno, bueno, Jesús. Creo que acabas de ser nombrado traductor oficial del viaje. Yo todavía no he pasado del Bonjour.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3504

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Tomo nota de lo que dice Jesus y Ana-César sobre los alojamientos.......hay que definir el rutómetro.......y en función de eso ir haciendo las reservas......lo de NANTES todavía hay que dejarlo en el congelador pues el FERRY llega a las 12 hrs.....y a NANTES queda demasiada distancia.....

También estoy mirando el tema ferroviario......Es cierto que la idea es salir de Saint Nazaret en BICI, pero esto está condicionado a ver que enlace ferroviario tenemos en CHINON, lugar hipotético de fin del valle del Loira y subida al norte de Bretaña en tren. A lo mejor es más factible ir en tren hasta Chinón y pedaleando hasta Saint Nazaire (o sea justo al reves) y allí coger un tren que nos suba a Bretaña....

Ahora estoy mirando el tema de las rutas por la Bretaña para saber exactamente lo que pido, que será la base para perfilar el rutómetro de esa parte del viaje.....

La infraestructura más larga nace al norte de Bretaña en Morlaix más o menos al centro y de ahí al este hacia St Meen le Gran y de ahí al sur más allá de Ploermel......entre ese punto y Saint Nazaire, ya no hay infraestrucutra propia para la bici, será la parte donde los mapas nos sean más útiles.

Entre el jueves y el viernes supongo que tendré aclarado ya el tema del TREN.

Mañana miércoles como hay presentación del calendario de AcB en el club de prensa de La Nueva España en Oviedo y voy a ir a la capital, voy a intentar quedar con Alfredo y entre los 2 aclarar completamente este tema ferroviario.

Saludos,
Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 12 años, 1 mes Por xixonman.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3505

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Hola Alfredo, todavia no he encontrado ninguna guía de la Bretaña por Internet, hay muy variada documentación pero nada en pdf como la otra.
NO sé si será mejor comprar una, o si preferieres que vayamos recopilando información de diferentes fuentes.

Un saludo

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3508

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Hola compañeros y compañeras:

Bueno, lo primero que este hilo aquí despista... lo apropiado hubiese sido en el foro de viajes... ja ja ja...

Están muy bien los mapas y descripción de la ruta de esta web, echadle un vistazu:

www.elstortugues.com/loira/etapas.html

Hacen un viaje muy interesante, desde el centro de Francia hacia la costa, siguiendo el río hacia la desembocadura, en teoría descendiendo, por tanto.

A ver que os parece. No sé si ayuda o tenéis pensado otra cosa, que no he leído todos los mensajes.

Luego ya me pasaréis información, que quiero hacerlo yo en verano.

Raffa
¡Salud a pedales!
Los siguientes usuarios han agradecido: AnaGijon

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3519

  • CesarGijón
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
BILLETES PARA EL FERRY

Todavía no me han contestado diciéndome el precio definitivo de los billetes combinando camarote y butaca. He llamado a la persona que está haciendo la gestión con Francia y me han dicho en la empresa que está enfermo, aunque creen que el lunes vaya a trabajar. A ver si es así y podemos sacarlos a un precio decente.

Un saludo.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3546

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
HOY domingo he quedado ahora por la tarde con Alfredo, vamos a mirar todo el tema ferroviario y un posible borrador de rutómetro....

El facto VIENTO será determinante para diseñarlo (va de Oeste a Este) y es algo que no deberemos tomar a broma........

Ya os contaremos.....

Un abrazo a todos/as.

Xixonman
xixonman
Los siguientes usuarios han agradecido: AnaGijon

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (rutómetro) hace 12 años, 1 mes #3568

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
ºITINERARIOS BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA.

Después de la reunión que he tenido con Alfredo y todavía un repaso posterior mío os comento........

El mayor encanto de Bretaña está en su franja costera peeeeero no es posible hacerla toda, ya que una parte del viaje la vamos a dedicar al Loira y sus castillos.

Hay algo que no podremos cambiar y es el tramo que va de Rennes a Tours (tren), pues es el punto de unión entre salir de Bretaña y conectar con el valle del Loira.

Todo lo que expongo a continuación no deja de ser provisional…..de momento. En cuanto la gente se decante, entonces YA trabajaremos Alfredo y yo mismo sobre el itinerario definitivo.

Podemos optar por hacer un recorrido inicial de un día o día y medio por la costa sur bretona desde St Nazaire hasta Muzillac (península de Morbiham) unos 48 kms o algo menos si la parada es antes de Muzillac (tengamos en cuenta que estamos en Junio y hay mucha luz)

Desde ese punto tomaríamos la v.v que cruza de sur a norte hasta St Malo, itinerario 3. Esto representa unos 3 días y medio 4. Entre St- Malo (costa norte Bretoña) a Rennes representaría otros 2 días más…..

En Rennes cogeremos el tren a Tours (ese día no se pedalea nada y nos permite ver la ciudad con tiempo y calma). En teoría sería el único día que cogeríamos tren, salvo inclemencia meteorológica…..

A partir de Tours ya pedalearíamos por el valle del Loira que representa el resto del viaje….unos 7 días más.

Este rutómetro tiene ventajas e inconvenientes. Lo mejor que sólo nos obliga a coger el tren una sola vez en todo el viaje……….lo peor, no podemos ver mucho la costa bretona…….(veremos el sur un día y medio y 2 más el norte).

He intentado “estirar” el rutómetro para poder ver algo más de costa pero me ha resultado imposible………el ferrocarril impone sus condiciones y lamentablemente añadir más costa implica que la logística se complique más, es decir, para ser claros habría que emplear otro día de tren más, a parte del tramo Rennes-Tours, lo que implicaría aumentar el kilometraje de las etapas........

Mañana todavía le dare una vuelta de tuerca más al tema…….y os cuento. No obstante os mando este esquema general para saber si contamos con el visto bueno del resto para pulirlo más en cuanto llegues los dos libros de lasa vías verdes que he pedido.

Decidme que opinais…..

Xixonman
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (rutómetro) hace 12 años, 1 mes #3569

  • CesarGijón
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
Yo me fio de vuestra experiencia organizando viajes. De todas formas, si no recuerdo mal, ¿no habíamos quedado en la reunión que el recorrido lo haríamos al reves? Es decir, empezar pedaleando desde St. Nazaire, río Loira arriba, para aprovechar que nos da el viento de espalda y evitar el sobreesfuerzo de tener que pedalear de cara al viento. También para ir acostumbrando las piernas a varios días de kilometraje sobre terreno llano para luego meternos un poco por Bretaña, que tiene un terreno ya un poco más abrupto. En realidad sería el mismo plan que proponéis pero en sentido contrario. Yo por mi parte prefiero la opción de empezar por el Loira y coger el tren desde Tours hasta Rennes, para acabar bajando en bici hasta St. Nazaire. Pero insisto en que me fio de vuestra experiencia y que si pensáis que es mejor la otra opción, pues adelante.

Un saludo.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3570

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Yo opino como Cesar, si es posible la misma opcion pero en sentido contrario, nos evitariamos algun dia con el desagradable viento de compañia. No obsntante, como no se si es factible, por lo del comienzo, pues tampoco creo que sea un gran inconveniente hacerlo como dice Carlos, y asi evitar el tema de trenes.
Por mi parte, como mejor nos convenga en tema de transporte, y creo que si por alguna razon nos toca un excesivo viento, siempre se puede acortar etapa con algun tren.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3571

  • AnaGijon
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 0
Hola! opino lo mismo que César y Javi:
- prefiero el recorrido que suponga menos viento
- prefiero el recorrido que suponga comenzar por sitios llanos
pero...
- soy novata en ésto, por lo tanto, cualquier ruta que diseñéis estoy de acuerdo. Sé que pensáis en el bienestar de todos en la medida que podéis.
Resumiendo...
apoyaré vuestra propuesta sabiendo que estará razonada.
Besines

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (rutómetro) hace 12 años, 1 mes #3572

  • jesusvalleroy
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 8
  • Karma: 0
-----
Hola! opino lo mismo que César, Javi y Ana,
prefiero el recorrido que suponga menos esfuerzo,
al igual que dice Ana, soy novato y cualquier ruta que diseñeis pensando en el grupo me parecerá bien y apoyaré a la mayoría,
por cierto, César, gracias por lo de traductor oficial, pero me ayudé del traductor de google,
un saludo a todos
;-D

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3574

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Sobre los planteamientos que me haceis aclaro algunas cosas.......

El viento donde más sopla es en la costa, aunque el valle también claro....

El recorrido hacerlo al revés plantea algunos problemas que os paso a comentar:

Desde St Malo (norte de bretaña) a St. Nazaire (sur de Bretaña) no hay posibilidad de coger el tren en ningún caso pues la red ferroviaria está configurada básicamente por la costa de la península bretona y sólo hace un cruce de sur a Norte y viceversa por la parte más oriental (Rennes). Es decir, que en caso de cualquier problema hay que llegar si o si en bici desde St. Malo hasta St Nazaire. La opción del bus queda descartada....somos demasiados para eso probablemente.

En cambio en el caso de soplar viento en la zona del valle del Loira tenemos servicios ferroviario para solventar el problema, en algunos casos directos y sin trasbordos.

La transición ferroviaria propuesta de Rennes a Tours y viceversa es posible (hay que ver horarios claro cuando la Snfc publique la programación de junio). Los TGVs están descartados ya que requieren reserva previa, además de tener que embalar la bici y pagar 10 € por la bici. La opción son los trenes regionales TER.

Otra cosa: los horarios definitivos del tren no pueden ser confirmados hasta que se aproxime más la fecha, pues la SNCF solo hace previsiones horarias de 3 meses (ahora estan en abril)

Dicho esto y con las salvedades expresadas por mi si la mayoría prefiere hacer el recorrido remontando el río así lo mantendremos, pero necesito que esto se confirme cuanto antes, al objeto de dejar perfilado lo más posible el tema del tren.
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (cupo lleno) hace 12 años, 1 mes #3575

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Con la inclusión de Josefina queda CERRADO este viaje y no se amplia más (vamos 10).........Cuestión distinta es si alguna persona interesada quiere quedar en "reserva" por si fallara alguno de los apuntados actualmente. Quien tenga interés simplemente que deje un mensaje en este foro abierto sobre el viaje.

Saludos,
Xixonman
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3581

  • AnaGijon
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 0
Hola Carlos!
Tras las explicaciones, estoy de acuerdo con el rutómetro que planteéis Alfredo y tu.
Besines

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3583

  • CesarGijón
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
Me parece lógico el planteamiento de Carlos. Creo que no nos podemos arriesgar a un imprevisto y quedarnos colgados sin poder coger un tren y podríamos perder el barco. Así que, por mi parte, no hay inconveniente en hacer el recorrido como lo han propuesto Carlos y Alfredo.

Un saludo.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (Ferry) hace 12 años, 1 mes #3601

  • CesarGijón
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
Bueno, pues la persona que estaba llevando el tema de las reservas para el barco ya se ha incorporado al trabajo. A pesar de que me había dicho que hasta 10 personas las reservas se hacían aquí en Gijón, me ha llamado para contarme que desde Francia le dicen que tenemos que gestionarlo directamente con ellos (Francia). Me ha dado un correo electrónico para ponerme en contacto con ellos y ya he hecho la consulta oportuna. Estoy a la espera de su respuesta. En cuanto sepa algo lo pongo en el foro.

Un saludo.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3612

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Si de aquí a éste DOMINGO nadie más me manifiesta nada..........iré puliendo entonces las cosas en colaboración con Alfredo en base al rutómetro que ya os hemos expuesto.

Puede haber algún ligero retoque del rutómetro en función de la información de las v.v de francia que tengo pendiente de recibir....pero supongo que no sea significativo.........

Controlaré el tema SNCF a partir de abril (nueva programación horaria)...para ver que nos colamos en nada.

Saludos,
Xixonman
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (PRECIO BARCO) hace 12 años, 1 mes #3614

  • CesarGijón
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
Ya me han contestado desde LDLines para decirme el precio del billete. Me han dicho que para esas fechas hay plazas, pero no podemos ir en butaca. Iríamos 10 personas en 3 camarotes de 4 literas y el precio por el viaje de ida y vuelta sería de 1.900 euros. O lo que es lo mismo, 190 euros por cabeza. ¿Un poco caro? A mi me parece que sí, pero ¿cómo lo veis los demás?
Manu, ¿miraste lo que costaba el alquiler de furgonetas o coches?

Un saludo.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3617

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Comento lo de los vehículos me paso MANU los datos, pero estaba esperando a tener los datos del ferry.

Dos furgonetas 15 días serían 1588 € pero a esto hay que sumar luego el gasoil más los peajes, es decir, probablemente nos salga igual o un poco más caro los vehículos. A parte de que tendremos que hacer noche un día en ruta.....

Ventanjas: una mayor flexibilidad
Inconventientes: la paliza de ir hasta allí conduciendo.

Valorando pros y contras voto
por el ferry, aunque reconozco que pensé que sería algo más barato....pero bueeeno es lo que hay.

Somos 10, así que votad el resto y que la mayoría decida.........creo que es lo más justo, salga lo que salga........

Carlos
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3618

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Yo ya he hecho en alguna ocasion viajes similares conduciendo y son un palizon tremendo. Además creo que en el ferry tenemos la ventaja de ir durmiendo, se hace más corto y llegamos descansados para comenzar a disfrutar, perdiendo menos tiempo en viaje, puesto que una vez llegaramos en coche estariamos para ir a dormir todos....

Por lo tanto, yo voto por el ferry sin dudarlo...

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3619

  • CesarGijón
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
Ayer cuando me dijeron el precio me pareció excesivo, quizás porque al igual que Carlos esperaba que fuera más barato. Pero viendo el precio de ir en furgoneta y el palizón que nos pegaríamos... Como dice Javi, llegaríamos para echarnos a dormir. Vamos, que Ana y yo lo hemos hablado y sin dudarlo votamos por ir en el Ferry.

Un saludo.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3620

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
Hola , yo tambien voto por el ferry, sera mas comodo llegaremos todos fresquitos y seguro que podemos disfrutar de las estrellas en la cubierta.

Saludos

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3622

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
RESUMO VOTOS RAPIDO-----

FERRY:

Carlos
Javier Avilés
Ana
Cesar
Josefina
Chelo (mandará mensajé pero me lo manifestó hoy en la salida)

FURGONETA......

Todavía no se sabe......

Falta la opinión de los otros 4 y aunque ya somos mayoría los del ferry prefiero saber la opinión de todos/as.

Saludos,
Xixonman
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3623

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
A ver fiu, ahora si me puedo comunicar , Chelo va en ferri, furgoneta nó, saludos y gracias.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3627

  • jesusvalleroy
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 8
  • Karma: 0
Hola, soy Jesús, yo siempre que haya mayoría, prefiero ir en ferry, no es barato, aunque tampoco me parece excesivamente caro, teniendo en cuenta que son franceses, para mi además, el ferry formaría parte del encanto del viaje, y más aún, si tenemos en cuenta que podamos dar una cabezada y llegar más o menos frescos,
un saludo
;-D
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.34 segundos
 
Top