Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos)
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos)

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3460

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
¡Buenas noticias! la guía de los castillos del Loira ha llegado y francamente es buena y práctica.

Independientemente de que la lleve a la reunion y al viaje os aconsejo al resto que la compreis....no es muy cara y se ve tremendamente útil. Bueno le echais un vistazo en la reunión....

Las etapas que proponen me parecen MUY razonables, además con la inclusión de posibles variantes....(básicamente son alejándose del río). La ruta parte de Orleans hasta Saint Nazaret (donde tiene su base el ferry). Para el resto de días que nos queden propongo emplearlos en Bretaña......(de ésta zona ya tengo mapa concreto).

La guía la podeis adquir en:

www.libreridesnivel.es

www.ikarakorum.com

Saludos,
xixonman
xixonman
Los siguientes usuarios han agradecido: AnaGijon

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3462

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Voila!!!
una pequeña contribución más

www.af3v.org/-Les-grands-itineraires-.html
Los siguientes usuarios han agradecido: AnaGijon

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3466

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Tengo una guia en pdf, el que la quiera que me mande un correo y se la envio.
Ira en dos correos porque para uno pesa mucho. Y sino os llevais un lapiz el dia de la reunion y lo copiaia alli, que casi seguro llevare un portatil.

Saludos.
Javi

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3467

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
De botiquin llevare algo, pero creo que es mejor hablarlo en persona y repartirse la carga.
En cuanto al carne de conducir no hay problemas para conducir por Francia con el permiso español.
Los que seais funcionarios (muface) acordaros de llevar la tarjeta europea de asistencia sanitaria.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3469

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Mándame esa información en 2 correos para echarla un vistazo Javi....gracias....
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3470

  • CesarGijón
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
Javi, si puedes mándame esos dos correos a mi también para echarles un ojo. Mi correo es cespez arroba yahoo punto es.

¡Gracias!

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3471

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Si teneis cuenta de hotmail darme la direccion que lo comparto por Skydrive, que he intentado partirlo y aun asi tendria que mardarlo en muchos emails.
Si no es mejor que lleveis un lapiz el dia de la reunion y ya os lo paso. Procurare llevar un portatil.
Un saludo
Última Edición: hace 12 años, 1 mes Por Javiles.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3472

  • CesarGijón
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
Vale, mejor llevo un lápiz a la reunión. No tengo cuenta de hotmail.
Saludos.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3474

  • AnaGijon
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 0
Yo llevaré el mismo lapiz que Cesar.
Me parece bien repartirnos el botiquin. Este reparto solidario lo podremos aplicar para otros materiales que necesitemos.
Para los que tenemos Seguridad Social hay que solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. La envían por correo unos 10 dias despues de solicitarla. Mejor hacerlo con antelación por si los 10 dias se alargan. El enlace donde podéis ver más informacion es:
www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadore...11566/TSE2/index.htm

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3475

  • CesarGijón
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
SOBRE LAS FECHAS DEL VIAJE

Supongo que en la reunión dejemos más o menos claras las fechas del viaje, para poder sacar los billetes del ferry pronto y para pedir las vacaciones en el trabajo quien las tenga que pedir. Carlos dijo que probablemente sería en la primera quincena aunque todo era negociable. Ana y yo estamos estudiando un ciclo formativo de F.P. y hablando con los profesores nos han dicho que los exámenes seran a lo largo de la primera quincena (sin concretar días exactos), por lo que a nosotros nos vendría mejor en la segunda quincena de junio.

Bueno, ir pensándo qué fechas os vienen mejor a todos y todas y lo hablamos el sábado.

Un saludo.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3476

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
FECHAS, FERRY, MAS GENTE, FERROCARRIL…….

En principio por mi parte vale y doy por buena la segunda quincena de JUNIO, aunque hubiese preferido un poco antes……..espero que al resto le venga bien; en todo caso MAS allá de esas fechas yo no me puedo ir por temas de mi trabajo.

El ferry también condiciona las fechas de salida.

FERRY

Lo primero que es un fastidio los días que sale el ferry tanto a la ida como la vuelta, pues no sale de sábado ni a la vuelta ni a la ida.

Ida….

Sale de Gijón los martes, jueves y domingos……….Entiendo que deberemos salir el domingo para que a Ana y César no les pille algún examen de última hora…..

Saldremos el domingo 17 de junio a las 16 hrs….y llegamos St Nazaire a las 7 de la mañana del lunes 18 de junio. En el camino perdemos un día el sábado que queda muerto.

Vuelta……

Saldremos de St Nazaire viernes 29 de junio a las 23.59…….llegando a Gijón el sábado sobre las 3 de la tarde. Hay otras opciones a la vuelta que comentaremos sobre alargar un poco más la fecha o no…….


MAS GENTE.

Hay más personas interesadas pero respetando el criterio que marqué en un mensaje en el foro, pues creo que es lo razonable, en el sentido de que si aceptábamos más gente debería ser una decisión a tomar el día 11 de febrero por el grupo por unanimidad, ya que este es un viaje colectivo, y como son las vacaciones de todos/as nadie tiene porque ir mal a gusto porque se tome una decisión sobre minorías-mayorías, de ahí que diga que sea necesario la unanimidad sobre este punto concreto.

Les he manifestado a esas personas que para tenerlos en cuenta o no deberán estar presentes en la reunión, porque sino ni siquiera considero que debamos estudiar la cuestión……

7 personas estamos fijas, una dudosa, 3 en “capilla”.

Hay que dejar claro que en la reunión del día 11 debemos tomar una decisión definitiva sobre fechas y gente….al objeto de ponernos a funcionar (aunque por mi parte ya estoy moviendo cosas).

Elena no irá a la reunión pero es fija y está excusada de ir, pues trabaja estos meses fuera de Asturias, y en consecuencia, no puede asistir, pero está al tanto de todo a través del foro.

FERROCARRIL.

La ruta como propuesta nace en Orleans y terminará en St. Nazaire (esto lo hablamos y concretamos más en la reunión). Pero creo que es lo razonable por lo siguiente:

La ruta viene del centro de Francia y va a morir al mar, es decir ya hay una considerable distancia.

Se hará necesario usar el tren una sola vez para llegar a Orleans, a partir de ese punto ya no, salvo imprevistos. No hay línea directa tendremos que ir de St. Nazaire a Angers y allí hacer un trasbordo hasta Orleans…..(detalles sobre horarios y condiciones del transporte de la bici ya os comento el día de la reunión). Tened en cuenta que estamos hablando de una distancia muy larga. Hay un tren el INTERLOIRE que teóricamente evita ese trasbordo pero….. a fecha de hoy ignoro como está el tema de horarios y el tema de la bici.

Hay un facto a tener en cuenta: el viento. Si vamos en el sentido de Orleans a St. Nazaire nos puede dar de cara, pero hacerlo al revés también tiene otro inconveniente nos aleja de nuestra base el ferry en St. Nazaire. Calibrando una cosa u otra personalmente prefiero arriesgarme con lo primero, creo que si surgen problemas tenemos más posibilidades de salir del paso………….

Todo lo aquí escrito no deja de ser provisional claro……hablamos este sábado y vamos puliendo….

Ala saludos,
Xixonman
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3477

  • CesarGijón
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
El problema que veo saliendo un domingo es que llegamos a St. Nazaire a las 6 de la mañana, mientras que si salimos un martes o un jueves llegaríamos a las 11 de la mañana y nos evitaríamos un madrugón. Creo que los exámenes los hayamos terminado el día 12, así que por nuestra parte salir el jueves 14 estaría muy bien. Además, si volvemos el día 29 serían casi 3 días más allí, que nos darían un poco más de tranquilidad a la hora de preparar las etapas. No sé si todos podemos pedir las vacaciones para empezar el día 15 (yo no tengo problema). Pensarlo y lo decidimos el sábado.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3478

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Por mi parte sin problemas.....y desde luego mucho mejor, ganamos en días.....

Si es esta fecha y horario el primer día de dormida será Orleans probablemente o a las afueras de dicha ciudad....(recordad que nada más llegados cogeremos un tren a Orleans, que está en el centro de Francia).

En el tema de alojamientos la gente que hable francés servirá de gran ayuda a la hora de realizar las reservas y evitar malentendidos........No fijo criterios sobre esto......lo hablamos el sábado....

Ala saludos,
Xixonman
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3479

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Al final he localizado el recorrido correcto, tendremos trenes con trasbordos (changements en francés) y uno directo (el último).

Si el grupo se tiene que dividir por el tren, esperemos que no, entonces en cada grupo debemos procurar que quede alguien que hable francés por el tema de los trasbordos...o bien que se lo deje bien claro al resto....

El primero lo tenemos a las 13.54, llega a Orleans a las 18.20. Hay que hacer dos cambios. Este ES el que propongo coger......

Mientras tanto podemos sacar los billetes aclararnos con el tema de las bicis y dar una ligera vuelta por St. Nazaire, aunque me parece que no tiene mucho atractivo…..Si alguien está pensando en Nantes que lo olvide, está a unos 60 kms. y total luego vamos a pasar en bici cuando bajemos por el curso del Loira.

El segundo a las 15.20 llega a las 19.20, dos cambios

El tercero a las 15.53, con 3 cambios...llega a las 20.20 (entiendo que este es el más descartable, para eso mejor el anterior o el posterior)

El cuarto sale a las 17.36 y llega a las 20.53 y es directo, tarda 3 horas y 15, es el más tentador, pero a la vez que nos soluciona la logística del tren, nos fastidia el resto, por ejemplo, si queremos cenar ya no nos darán en ningún sitio en Orleans......en ruta habría que picar (en Francias se cena pronto). Pero bueno si alguno lo quiere coger nos veremos en el alojamiento de Orleans (el que sea claro).

La bici en los TER (trenes regionales) va gratis y no hay que embalar la bici ni desmontar nada, pero eso si igual que en España la custodia es por parte del pasajero. Hay que estar unos 20 minutos antes de que el tren salga....


MAPAS DE LAS CIUDADES.

Una vez decidido el rutómetro alguien del grupo debe dedicarse a conseguir mapas de las grandes ciudades que pasemos, en principio, lo más lógico es conseguir información a través de la oficina de turismo de Francia en España previamente si puede ser........

WEB en castellano sobre FRANCIA interesante....

http://www.france-voyage.com

Su estructura hace que sea MUY fácil de manejar y entender......

Un abrazo,
Xixonman
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3481

  • CesarGijón
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
PARA RESERVAR PLAZA EN EL FERRY

Creo que una cosa a tener en cuenta a la hora de decidir cuántos podemos ir al viaje (7, 8, 10 ó más) es que hasta 10 personas podemos gestionar la reserva aquí, en las oficinas del ferry en Gijón. A partir de 11 tendríamos que ponernos directamente en contacto con la compañía en Francia y que nos dieran la autorización para viajar con las bicicletas.

Me lo comentaron el otro día y me lo han confirmado hoy. Me han recordado que cuanto antes les digamos las posibles fechas del viaje, mejor para tener plaza y para el precio del billete. Pero, bueno, supongo que en la reunión del sábado ya dejemos bastante perfilado ese aspecto.

Un saludo.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE LOIRA (llegaron mapas) hace 12 años, 1 mes #3482

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
ya tengo los mapas de Michelín, así que ya podemos empezar a trabajar el asunto más en concreto.......Con estos mapas, la guía del Loira en castellano y el GPS, creo que tenemos más que de sobra. Lo único que faltaría es conseguir mapas de algunas ciudades grandes.

Sobre la gente que puedar ir lo tengo clarísimo.....NO podemos pasar de 10 y mi voto no será favorable a ir más allá de ese número, a parte de que manejaba un número máximo de 6.......pero bueno no quiero ser terco sobre esto....hablamos el sábado 11. No obstante, reitero que si aceptamos a alguna persona más, tiene que ser por unanimidad, sin votos en contra, para que luego no haya recriminaciones por parte de nadie a la decisión tomada. Prefiero ser claro.......

El sábado 11 se debe decidir/aclarar todo, es decir, sobre los 3 que están en "capilla" + el que está dudoso, siempre y cuando estén presentes en la reunión, junto con la fecha. Sino acuden, reitero que entonces ni siquiera se debata el tema sobre su participación y contemos con los que ya estamos.......

Hay otro factor a tener en cuenta y es el tema de los alojamientos, somos un número alto de gente para alojar..........antes de sacar los billetes deberíamos tener mirado/controlado esto, procurando dormir en el mismo sitio si ello es posible. Hay que intentar que todos pagemos lo mismo por el alojamiento, pero si no puede ser así, parece lógico y razonable que los últimos en apuntarse sean los que tengan que asumir algún coste extra........

Enviaré una propuesta/borrador de esto, sin confirmar nada claro de aquí al sábado con propuestas....si tengo tiempo y ganas.

RECORDAD: nada es gratis y la visita a cada castillo cuesta entre los 8-13 €

Si alguno compró el libro que os dije sobre El Loira en castellano por favor que lo lleve a la reunión.

Saludos,
xixonman
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE LOIRA (llegaron mapas) hace 12 años, 1 mes #3486

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Como el viaje por Bretagne lo tenía yo en puertas de planificar para el verano pasado,y no se realizó, pero ya tenía acopio de lugares de dónde sacar información , y al final encontré el archivo , que pensé que me había deshecho de él, os lo envío y sacar lo que podáis si os sirve.

Viendo el verano que tuvieron el año pasado,éste cambio y me iré por tierras Lusas a escuchar fados,,
un saludo

RUTAS
www.randobreizh.com/VeloroutesVoiesVertesBretagne_index.php
voiescyclables.free.fr/
www.af3v.org/
www.holidaycheck.es/climate-wetter_Breta...os-en-bicicleta.html

www.veloenfrance.com/portal.do

CAMPINGS
(ésto no os hace falta, me lo quedo)


GUIAS
www.fr.francethisway.com/brittany.php
www.bretagne.com/
www.tourismebretagne.com/
francia.costasur.com/es/visitar-la-bretana-francesa.html
www.fr.francethisway.com/brittany.php

QUE VER
www.ciao.es/La_Bretana_francesa__Opinion_1032595
www.gites-finistere.com/spanish/finistere/index.php
www.gonback.com/bretagne/bretagn7.html


TRENES
www.interrailnet.com/images/interrail/ma...rrail_map_france.gif
Última Edición: hace 12 años, 1 mes Por manugg.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3487

  • CesarGijón
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
Muchas gracias Manu. Le echaremos un vistazo. Seguro que nos ayuda.

Un saludo.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3490

  • jesusvalleroy
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 8
  • Karma: 0
Tenía que saber seguro cuando será la reunión, porque mañana que tenía que trabajar hice un cambio y sinó es mañana y es el siguiente sábado, tendría que volver a cambiar, gracias
;-D

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (REUNION 11) hace 12 años, 1 mes #3491

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
LA REUNION ES MAÑANA SABADO 11 A LAS 17.45 EN LA ESTACIÓN DE FEVE/RENFE y luego ya buscamos un bar para acomodarnos.....

Será conveniente adquirir 2 libros por parejas:

A) El de los castillos del Loira en Castellano (que ya os cité)

Una guía más general para la ubicación de las ciudades con sus mapas e itinerarios de calles.......Os recomiendo la de Anaya Turing VIAJE VIVO la correspondiente al Valle del Loira, planos razonables y a color de los pueblos y ciudades, con un información contenida y clara; tamaño pequeño.....y practico, el único fallo que le veo es que no sean las hojas en espiral o gusanillo....pero bueno la guía perfecta no existe....

Ya llevo las dos patas que me pidieron Ana y César.

Ala hasta mañana

Carlos
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (REUNION 11) hace 12 años, 1 mes #3492

  • jesusvalleroy
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 8
  • Karma: 0
Muchas gracias, carlos, es que me pusieron internet hoy y leyendo así por encima el foro no me enteraba muy bien, mañana nos vemos entonces, un saludo
;-D

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3493

  • AnaGijon
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 0
buenos dias!
os pongo en el Foro los enlaces para husmear en el idioma frances:

www.lepointdufle.net/

www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase1.htm

Salut!

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3498

  • AnaGijon
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 0
Hola a todos!
A Cesar y a mi nos corresponde buscar alojamiento para la zona de Bretaña, ¿sabemos ya en que localidades dormiremos?.
De la reunion del sabado, me quedó la duda sobre si habíamos dejado margen para que se apuntara 1 persona más.
Os enviaré a cada uno a traves de vuestro correo electronico un documento con el listado de nuestros telefnos y correos. Para tenerlos aunque utilicemos este foro.
Bonjour!

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (Ferry) hace 12 años, 1 mes #3499

  • CesarGijón
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
Estoy a la espera de que me llamen para darme los precios. En principio desde Francia les dieron precio para un grupo de 10 en butacas, que sería de 100 euros por persona ida y vuelta. Les han vuelto a preguntar para saber cuánto cuesta en camarote (con la combinación que hablábamos en la reunión, de uno en camarote y 3 en butaca), porque ha debido haber un pequeño fallo de comunicación. En cuanto sepa algo lo cuento aquí.

Un saludo.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 1 mes #3500

  • jesusvalleroy
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 8
  • Karma: 0
A mi me corresponde buscar alojamiento para el trayecto que hagamos por la zona del Loira, que discurrirá hasta Chinon, y la primera noche la pasaremos en Nantes,(sinó he entendido mal, corregirme si es así) me gustaría al igual que Ana y Cesar, a medida que vayamos sabiendo el rutómetro ir conociendo a la mayor brevedad posible los lugares donde pernoctaremos, y si en Nantes haremos la primera noche, confirmarme la fecha. gracias.

bonsoir à tous et j'espère être utile lors de ce voyage très intéressant
au revoir
;-D
Última Edición: hace 12 años, 1 mes Por jesusvalleroy.
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.40 segundos
 
Top