Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos)
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos)

VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3414

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Estoy planificando/pensando un viaje a estas dos zonas para el mes de junio (probablemente primera quincena). Ya estoy recopilando información sobre la cuestión (cartográfica y de otro tipo).

Las fechas pueden ser negociable, salvo en julio y agosto que es una mala época para viajar por lo que todos ya sabemos.......

La idea sería coger la línea del Ferry que sale de Gijón a Bretaña en ida/vuelta.

Estaríamos dos semanas por la zona.....dependiendo de la planificación podría o no incluirse Normandia....pero dejando claro que las etapas serán cortas en general, al objeto de poder ver las cosas con calma, no se trata de comer kms.. Como máximo la idea es que algún se ruede 60 kms...pero como media rodar menos kilometros, entorno a los 40-50 kms.

La idea es tener los alojamientos reservados previamente....(daré detalles a quienes vengan sobre la cuestión cuando toque).

Dejo claro que este NO ES un viaje oficial de Asturies ConBici, sino una iniciativa particular MIA, digo esto para que luego nadie se confunda.......¿Requisitos?, gente con la cabeza BIEN armada, que sepa aguantar los contratiempos y con espíritu de colaboración, ayudando a montar el viaje...... Si se tiene experiencia en viajes de alforjas mucho mejor.

Mi teléfono es el 606833710.

Saludos,
Xixonman (Carlos)
xixonman
Última Edición: hace 12 años, 2 meses Por xixonman.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3415

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Bueno Carlos, en esto es bastante posible que este interesado.
Ya iremos hablando, y repartiendo tareas...
Un saludo
Javi

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3416

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Ok, si se suma alguna gente más pues encantados.....

El número máximo de personas sería de 6, ni una más......por razones de operatividad....

Yo no hablo francés.........esperemos que alguno/a que se apunte chapurree algo a Voltaire, je, je, je......

A parte del FERRY hay otra opción....pero lo hablamos entre la gente interesada en una reunión "in situ" cuando toque...

En cuanto definamos los que vamos es conveniente mirar el transporte y sacar los billetes con bastante antelación....pero hablamos claro......

De momento estamos apuntados 3:

Manu el de Granda
Javier de Avilés
Carlos de Gijón (xixonman)

Saludos,
Carlos
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3419

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Viaje chuloooooooooo. envidia me dais.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3420

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Voy a pedir un libro en Castellano del Loira en Bici que tiene muy buena pintas.......a parte de esto he pedido los mapas regionales del IGN Francés 1.100.000, me han dicho que no hay problema, aunque tardarán un poco en llegar. Tienen escala muy buena para este viaje........aunque venga todo en frances (seguramente también alemán e inglés), los signos son iguales que en España, así que leer e interpretar dichos mapas no será difícil.....De esa parte me encargo yo sin problemas.

HOJAS DE MAPAS NECESARIOS 1: 100.000

113, 114, 123, 115, 124, 131, 116, 125, 132, 126, 133, 139, 127, 134....Lógicamente no es que llevaremos todos estos mapas.....sino que una vez definido el rutómetro las partes que sean esenciales de los mismos.....pues una parte del recorrido estará en una hoja y otra parte en otra.......

Otra cosa: de Normandia nos olvidamos..........es demasiado......Nos vamos a circunscribir exactamente a: BRETAÑA Y EL VALLE DEL LOIRA, al objeto de hacer un viaje con un km razonable y poder ver las cosas con calma.

Os adelanto que castillos hay un PORRON (42 más o menos) habrá que seleccionar.....y hacer todo el valle del Loira no va a ser razonable.....pero una gran parte si.....

ALOJAMIENTOS.

La idea es reservarlo previamente, en todo caso no hará falta tienda, saco de dormir no lo sé, en todo caso todos bajo techo, esa es mi idea.....habrá que mirar los sitios y precios en plan barato claro......

RUTOMETRO E INSCRITOS.

La idea es hacer un CIRCUITO que partiendo Sant Nazaret, BRETAÑA, nos meta en el valle del Loira y vuelta por otro sitio.....para volver al mismo punto.....

Un borrador del mapa será presentado cuando tengamos la primera reunión para aportar más ideas.......

El viaje no esta sujeto a un mínimo de inscritos, pero si con un límite máximo de 6.

ENLACES..

Os pongo unos cuantos para que vayais echando boca:

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=6374

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=6374

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=6374





Saludos,
Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 12 años, 2 meses Por xixonman.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3421

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Yo tengo los mapas necesarios para los gps, tanto el de carreteras como los topograficos si hicieran falta.
Asi que incluso una vez que definamos cuales seran las rutas, se pueden ir elaboranodo los tracks para llevarlos, Al menos en el mio y en el de Carlos, tambien sera una buena ayuda...

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3422

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Perfectamente de acuerdo.....

Carlos
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3423

  • CesarGijón
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
Ana y yo estamos interesados en el viaje. Espero que no tener mucha experiencia en viajes largos en bicicleta no sea ningún inconveniente. Habrá que ponerse en forma. De entrada yo puedo informarme sobre el ferry en mi trabajo.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3424

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Javier Sagarribay está mirando ya el tema, pues trabaja en el El Musel....vamos a esperar a ver que nos dice.

COSAS DEL VIAJE.

- Rutómetro y sus etapas (hago el borrador para la ruta y lo vemos vía papel en la reunión).

- Cartografía y GPS (JaviAvilés y yo mismo)

- Idioma (frances). Alguien hará falta que chapuerre el idioma del Voltaire para las cosas básicas.

- Alojamientos (en función del rutómetro claro)

- Trenes en Francia. Saber las líneas que discurren por nuestro rutómeto y que trenes admiten bicis, cuales no y bajo que condiciones....

- Información sobre la bici en Bretaña y el valle del Loira (sobre ésta útlima zona por mi parte aporto un libro específico). Que cada cual aporte lo que considere.

- Visitas interesantes (monumentos, naturales, etc......)

- Sacar la tarjeta sanitaria Europea (un mes antes más o menos)

- En función de lo que nos comente Javier Sagarribay ver quien se encarga de la gestión de la compra de los billetes.

¿Se me olvida algo? pues por favor cantad;)
xixonman
Última Edición: hace 12 años, 2 meses Por xixonman.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA Mapas.... hace 12 años, 2 meses #3427

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
En contra de lo inicialmente anunciado los mapas a adquirir no serían los de IGN francés, sino los de la serie regional MICHELIN de Francia, escala 1.150.000.

Los mapas son:

303, 308, 309, 310, 316, 316, 318 322, 323

Cada mapa vale 6 €.

Me decanto por ésta cartografía después de comparar otras ediciones y escalas. Son unos mapas ideales por lo siguiente:

- El relieve ha sido hecho por satélite, traducido: son mapas que visualmente se ven MUY bien, incluso para gente que no está de leer mapas.

- Vienen en frances, inglés y aleman.......

- Además de carreteras secundarias también se indican caminos o pistas (no todas porque lógicamente este no es un mapa topográfic, pero más que sufiente para un viaje de este tipo).

- Marca algunos itinerarios recomendados para ciclistas......

Esto es independiente de que llevemos también los GPS.......

Para mirarlos en Gijón teneís: La Casa del Libro o la librería Cornión. En Avilés no sé y en Oviedo supongo que los tengan en la librería Cervantes.....

Si el VIERNES 3 de febrero nadie alega nada en contra hago el pedido y ya arreglamos cuentas posteriormente entre todos los interesados/as.

De momento en el viaje estamos interesados/as:

Cesar
Ana
Carlos
Manu.........los 4 de Gijón
Javier de Avilés

¿Y SI QUIERO IR PERO ME APUNTO TARDE?

Pues siempre que por unanimidad de los que vayamos inicialmente, se quiera aumentar el grupo, podrás ir pero tendrás que gestionar por tu cuenta el transporte y el alojamiento en los sitios que hayamos decidido quedar a dormir.

Saludos,
xixonman
xixonman
Última Edición: hace 12 años, 2 meses Por xixonman.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA Mapas.... hace 12 años, 2 meses #3430

  • CesarGijón
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
Ayer estuve preguntando lo del ferry. No sabía que lo estuviera mirando ya Javier Sagarribay. Pregunté precio para 6 personas en bicicleta y me dijeron que antes de nada tenían que autorizarles desde Francia (sede de la empresa) para que pudieramos ir con las bicicletas, porque es una línea pensada para vehículos a motor, por un tema de subvenciones de la Unión Europea para retirar coches y camiones de las carreteras para que se contamine menos. Bueno, al grano: me dijeron que tendríamos que decirles 2 ó 3 fechas con las que jugáramos, tanto de ida como de vuelta, para que les autoricen a darnos precio y así decirnos lo que nos costaría. Así que creo que sería interesante ir pensando en ello. En principio no habría problema para ir con las bicicletas, siempre que no dejemos la reserva para última hora porque, como ya dije antes, las plazas para ir sin coche o camión están muy limitadas. También me dijeron que nos interesaría reservar lo antes posible, porque a medida que se acerca el verano el precio va aumentando (aparte del problema de las plazas).

Como orientación, el precio para una persona que viaja con una moto, para un viaje de ida y vuelta en la primera quincena de junio es de 109 €. En este precio se viajaría como si fuera un vagón de tren, unos asientos detrás de otros (los asientos son reclinables). Hay posibilidad de viajar en camarotes para cuatro personas con camas, que es más caro. De todas formas me dijeron que si, por ejemplo, eramos 4 personas, una cogía precio de camarote y las otras tres de butaca y estos tres viajarían "invitados" en el camarote sin tener que pagar suplemento.

Por otro lado, tengo varios compañeros de trabajo que ya han utilizado la línea Gijón-St Nazaire. El barco te deja un poco en tierra de nadie. Me recomendaban que lleváramos GPS para salir mejor de allí. Un compañero ha estado recientemente por la zona del Loira y conoce más o menos bien Francia. Dijo que me daría más información de qué cosas son muy interesantes de ver, por ejemplo el Golfo de Morbhian (aunque nos pillaría un poco a desmano, enBretaña).

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3431

  • AnaGijon
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 0
Hola!He estado mirando un par de alojamientos:
en Nantes cuesta alojamiento y desayuno 20,45€/persona, o en Tours, alojamiento y desayuno, 22,54euros/persona .
He visto que ¡ya somos 5! ¿SE ANIMA ALGUNA CHICA AL VIAJE? ¡VAMOOOOOS! ¿ME VÁIS A DEJAR SOLA PARA IR A LOS ASEOS?

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3433

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Sobre las sugerencias de sitios a visitar como Morbihan que cita César lo marcare junto a otros que sugieran el resto en cuanto tenga los mapas........Esto nos permitirá hacer una base sobre la que diseñar un rutómeto......y ver a que cosas les damos más prioridad......

Sobre que vengan más chicas....pues esperemos que tengas suerte Ana y una chica solidaria para el baño.....pero la puerta para este viaje creo que se va a cerrar pronto...por cuestiones como las del ferry que comenta César.

Entiendo, que no afirmo, que a finales de marzo como mucho tendremos que tener sacados los billetes...sino queremos que estos se encarezcan de una manera prohibitiva........pero lo hablamos en la reunión, en función de la información que tengamos en ese momento sobre el Ferry. No obstante, los datos que aporta César a fecha de hoy me da la sensación que poco o nada van a cambiar......pero bueno si estoy equivocado ya me corregís el resto........

Ala saludos,
Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 12 años, 2 meses Por xixonman.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3436

  • AnaGijon
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 0
Sobre tener sacados los billetes a finales de marzo, no sé si no será incluso un poco tarde. Por eso creo que una de las primeras cosas que tendríamos que tener claro es qué días vamos a estar para sacar los billetes lo antes posible; si es a finales de febrero mejor que a finales de marzo. ¿Qué opinais?

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3437

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Por mi parte no hay problema, el caso es dejar resuelto eso que creo que es lo más importante debido a lo exclusivo de la forma de viaje. Cualquier otra fórmula sería mucho más pesado y engorroso.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3438

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Bien, bien visto lo que se comenta........¿qué día y horarios nos viene bien a todos? e insisto que tenemos que vernos todos......A mi no me importa vernos un sábado o un domingo...........si hace falta, aunque prefiero entre semana pero me adapto claro.....¿entre el 6 y el 12 de febrero? Que cante la gente........


Sería importante que al viaje fuésemos un número par, ahora somos 5, pero por razones prácticas de alojamiento sería ideal que fuese 1 más.....Recordad que el límite lo puse en 6. Más de ésta cantidad como ya os manifesté no suele ser conveniente por razones de logística, fundamentalmente de alojamiento.........

Otra cosa he visto los follesto/planos de las redes eurovelo (que son itinerarios ciclistas muy largos que surcan europa). En concreto hay uno que es el Eurovelo 6, va desde Nevers a Saint Nazaret.......

http://www.eurovelo6.org/

La próxima semana voy a quedar con una persona que tiene estos mapas y si son interesante adquirirlos. Esto no obsta ni excluye pedir los mapas que os comenté pues he leido que varias veces hay que salir del trazado "oficial" por diferentes motivos.

Están en frances, inglés y aleman........pero bueeeeno pal ingles me manejo.

Esto nos puede decidir bien por hacer íntegramente casi ese itinerario y dedicarle menos días a Bretaña, o por el contrario empezar en Orleans y promedia el recorrido.......

Ala saludos,
Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 12 años, 2 meses Por xixonman.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3439

  • AnaGijon
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 0
Hola! Cesar y yo proponemos reunirnos el jueves dia 9 de febrero a partir de las 18.30 hs.Otros dias de la semana podríamos reunirnos dependiendo de la hora acordada.
Un abrazo,

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3441

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
No tengas miedo de el francés Carlos, que a mi me han dicho que es chupao
Fuera bromas ,ese viaje lo estuve pensando para el año 2011 sino coincidían mis vacaciones con los encuentros.(en relidad era Bretaña).Lo aplazé para éste año, y éste año después de ver el tiempo que hubo en el verano pasado no me pillan ni de coña.Si al final tengo todo julio me piro hasta Huelva y entraré en Portugal por Ayamonte, recorriendo tooooda la costa hasta salir por Guarda.
Que si! que ya lo sé! que en julio por el zú hace musha caló,pero cada uno cuando puede.
Ahh por cierto ,yo me llevo el hotel conmigo.
Saludos y que vaya todo muy bien

VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (novedades) hace 12 años, 2 meses #3442

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Se ha apuntado gente nueva y por eso os digo como queda el listado:

Ana
César
Carlos
Manu........los 4 de Gijón
Javier de Avilés
Chelo y
Elena de Oviedo

En total 7.........se puede ADMITIR uno más al viaje, o sea iríamos un total de 8, pero ni uno mas.........


CAMAS-ALOJAMIENTO.

Como un viaje de grupo que es la gestión de las reservas tiene que ser para habitación compartida.........Quien quiera individual se la gestiona por su cuenta y paga los gastos de más que dicho tipo de reserva lleve aparejados.... Entiendo que la gestión de de una habitación individual el grupo debería llevarla si nos vemos obligadoa ello por razones de operatividad........(leed más abajo por Elena).

Hablamos si os parece en la reunión la forma más conveniente de emparejarnos para dormir. Soy partidario de que una vez decidido esto no haya cambios en el viaje a ser posible, al objeto de ser lo más operativos posibles......

REUNION 11 de FEBRERO.

Quedamos a las 17.35 en la estación de RENFE de gijón (disculpad el cambio de hora)

Oviedo RENFE a las 16.45
Aviles FEVE a las 17.00

En cuanto llegue la gente de fuera de Gijón empezaremos la reunión.

Se debe manifestar CLARAMENTE en la reunión que tendremos el sábado 11 de
febrero si todos estamos dispuestos a compartir habitación o no.

NOTA IMPORTANTE: si a esa fecha no han llegado los mapas....entonces os avisaré todos para retrasar dicha reunión a otra fecha más adelante en sábado también, probablemente el 18 o 25........pues sin los mapas no tendría mucho sentido.

ELENA DE OVIEDO.

Me acaba de llamar hoy y ya le he explicado que al apuntarse la última ella tendría que ir a individual con todo lo que ello conlleva a nivel de gastos, no obstante me ha manifestado que por su parte no tiene problemas en compartir o sea que si se apunta una persona más perfecto y que en todo caso contemos con ella, vaya a una individual o compartida.....aunque prefiero esto último. Desde luego si alguien del grupo quiere ir a individual simplemente hacemos un cambio y listo, entonces no sería necesario ni siquiera la presencia de una octava persona en el viaje.

Sobre ésta cuestion si os parece lo hablamos entre todos/as el día de la reunión para saber que opinais el resto del grupo....

Saludos a todos/as
Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 12 años, 2 meses Por xixonman.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3445

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Los horarios del ferry son estos:

http://www.ldlines.es/horaires_stn-gij.php

Características del barco son estas:

http://www.ldlines.es/horaires_stn-gij.php

Os paso la información para que os vayais haciendo una idea de la situación.....ala saludos.

Xixonman
xixonman

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3449

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
En principio 2 de las personas que van al viaje se apañan con el francés para salir del paso......auqnue no estará de más si todos aprendemos un poco también por si acaso....

BOTIQUIN

¿quien lo va a llevar?

CARNETS DE CONDUCIR.

En principio la idea que manejo es empezar en Orleans o Nevers......es decir desde St. Nazaire ir en tren....ya que parece más lógico empezar desde el punto más alejado que fijemos y no al reves, para irnos acercando al punto final de ruta (St Nazaire)....pero aunque en principio sólo esta previsto este transporte (salvo imprevistos) la gente que teneis carnete de conducir debeis informaros si el carnet de conducir en España en Francia es válido o no....ya que de esto no tengo ni idea.....

PINCELADA SOBRE LOS ALOJAMIENTOS EN EL LOIRA.

Mirad estos enlaces ya traducidos para haceros una idea:

http://www.loireavelo.fr/organiser-sejour-loire-velo/ou-dormir

www.loireavelo.fr/organiser-sejour-loire...dHMgY29sbGVjdGlmcyJ9



REUNION

Está prevista para el sábado 11 de febrero como ya sabeis......pero si los mapas no llegan a tiempo propongo retrasarla al 18 de febrero ¿hay algún problema si hay que cambiar la fecha?

Saludos,
Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 12 años, 2 meses Por xixonman.

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3451

  • AnaGijon
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 0
Hola! de los cuatro enlaces que enviaste en los dos ultimos mensajes, solo puedo ver uno sobre albergues y no está traducido.No sé si le pasa a alguien más.
el fin de semana del 18 y 19 de febrero tenemos pendiente confirmar una celebracion familiar. De momento, vamos a ver si llegan los mapas y nos podemos reunir el dia 11.
Ah! genial la incorporación de Chelo y Elena

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3452

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
una información a tener en cuenta,
Si entráis en "clima" veréis el tiempo que suele hacer por meses en loira

www.protiempo.es/tiempo/nantes/francia/frxx0072
Última Edición: hace 12 años, 2 meses Por manugg.
Los siguientes usuarios han agradecido: AnaGijon

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3454

  • CesarGijón
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 0
Interesante la información sobre el clima. He visto que en cuanto a temperaturas en junio es bastante similar a Gijón, tanto en máximas como en mínimas.

En el siguiente enlace podemos ver una propuesta de etapas desde Orleans hasta St.Nazaire, aunque habría que dividir alguna que me parece excesivamente larga. No tienen por qué ser estas, pero puede ser una referencia como punto de partida para programar las etapas. Está en francés pero más o menos se entiende bien:

www.eurovelo6.org/rubriques/gauche/les-etapes/val-de-loire

Re: VIAJE BRETAÑA-VALLE DEL LOIRA (castillos) hace 12 años, 2 meses #3455

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
La reunión sino llegan los mapas para el día 11 la trasladaremos entonces al 25 de febrero...si a todos os va bien.

El enlace que cita Cesar se refiere precisamente a la guía eurovelo 6 que existen con 6 mapas muy buenos 1.100.000 del recorrido, los acabo de pedir....el idioma es lo de menos. Y no debemos confundirnos sin planos la cosa no es tan fácil, NO siempre la ruta va pegada a la vera del río.....ya he leido de varios que se han perdido por no llevar mapas. Esto es independiente de la cartografía anexa pedida....que también es necesaria, sobre todo para la parte de Bretaña.

Estoy de acuerdo con que alguna etapa habrá que acortarla. Además debemos tener en cuenta que el recorrido no es tan lineal hay castillos que si los queremos ver habrá que hacer un circuito, pues se alejan bastante del río, y quizás por ello sea conveniente quedarse 2 días en el mismo sitio....uno por el día de llegada y otro porque el circuito del día siguiente nos vuelva a llevar al mismo sitio de dormida, por lo que no tendría mucho sentido cargar ese día con todo el equipaje.
xixonman
Última Edición: hace 12 años, 2 meses Por xixonman.
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.34 segundos
 
Top