Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar?

Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121166

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Hola, abrimos este hilo para compartir cómo llegar a los Encuentros de ConBici 2019 en Navarra, del 19 al 28 de julio.

En nuestro objetivo por una movilidad lo más sostenible posible queremos buscar rentabilizar los esfuerzos para llegar de Asturias a Navarra.

Las opciones pueden ser múltiples:

1. Si somos bastantes personas podríamos pensar en alquilar un bus o microbús. Puede que gente de Galicia, Cantabria o País Vasco se quiera sumar a nuestra iniciativa (lo podemos compartir en la web de los Encuentros.

2. Si hay planes particulares de las personas participantes que no hacen viable está opción, podemos buscar otras, como alquiler de furgoneta.

3. También podemos compartir plazas libres en coches particulares.

4. Incluso alguien puede idear un viaje en bicicleta o bicicleta+transporte público que anime a otras personas a sumarse...

Compartid cualquier sugerencia, por favor.

¿Cómo te apetece ir o tienes pensado ir a Navarra?

Gracias
¡Salud a pedales!

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121171

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Muy bien
Lo del bus si somos bastantes y lo de la furgo si somos pocos.
Desde luego mas sostenible que cada cual en su coche
Gracias por la propuesta
Ir en bici=felicidad

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121173

  • ROBERVILLA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 24
  • Karma: 0
A ver si sale lo del bus o la furgo,en ese caso si vamos el viernes 19 y volvemos el domingo 28 para currar el lunes 29 sería perfecto. si no se acuerda lo de la furgo o bus yo voy a ver como va lo del tren para llevar la bici.
Salud!

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121175

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
La opción del tren está bien y es económica, Eva y Martín van a ir así también.
El problema es que solo hay opciones muy temprano, a las 7-8 de la mañana. Lo mismo sucede con el autobús, con lo que no nos sirve a los que trabajamos el viernes.

Necesitaríamos una opción para salir el viernes de tarde.
La cuestión es cuántos podríamos ser.

De momento sé de estas personas (iré añadiendo a la lista según me digáis:

1. Carmen
2. Iria (desde Galicia)
3. Alberto (desde Ribadeo)
4. Marino.
5. Efrén
6. Raffa
7. Arturo.
8. Roberto Villa.

Para la vuelta podríamos ser 2 más:
9. Xuan Antonio
10. Fernando
¡Salud a pedales!
Última Edición: hace 4 años, 9 meses Por Raffa.

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121178

  • ArturoP
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
Hola Rafa
Estoy de acuerdo con las prouestas
Bus o micorbús sería la mejor opción si somos bastantes,
si no fuese el caso la furgoneta podría ser otra opción, como bien dices
Un saludo

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121179

  • ROBERVILLA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 24
  • Karma: 0
Si conseguís furgo yo iría, pues como Rafa así no tendría que pedir el viernes. Si no hubiera sitio para todos a mi no me importa ir en tren aunque gaste un día más de vacaciones.

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121189

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Voy por mis medios con otra persona.

La opción del tren desde Asturias no es la más adecuada ni conveniente. Mejor compartir vehiculo a motor, sea el que sea.

Saludos y que os vaya bien
xixonman

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121212

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Quienes aparezcan en Pamplona el viernes 19 de julio decirles que NO reserven en el Hostal Navarra, pues no tiene sitio para guardar bicis. Les aviso para que no pierdan el tiempo.

Ala saludillos
xixonman

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121228

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Para quien tiene tiempo suficiente sí puede ser buena opción, pues un día a la semana hay un tren Gijón Pamplona a buen precio. Es lo que van a hacer Eva y Martín con buen criterio.
Pero los que llevamos los días medidos, no nos vale, claro...
¡Salud a pedales!

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121229

  • ROBERVILLA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 24
  • Karma: 0
BUENO, A VER SI SALE LO DE LA FURGO Y A VER SI LO SABEMOS CUANTO ANTES PARA PODER RESERVAR EL BILLETE DE TREN EN CASO DE QUE NO SE ARREGLE.
POR OTRA PARTE EN CASO DE QUE NO SE ARREGLE LO DEL BUS O FURGO DE ALQUILER Y FUERA NECESARIO PARA QUE NADIE SE QUEDE TIRADO, YO PODRÍA IR EN MI COCHE EN EL QUE ENTRARÍAN DOS PERSONAS (YO Y OTRO) Y TRES BICICLETAS, UNA EN EL PORTABICIS DEL TECHO Y DOS EN EL MALETERO.

SALUDOS A TODAS

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121230

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Tened en cuanta que para llevar las bicis en un tren de larga distancia hay que desarmarla, desmontando ruedas, pedales, girando manillar, bajando sillín, etc. Tiene que cumplir unas medidas determinadas para llevarla como equipaje.
Yo voy a parte de la Ecomarcha, probablemente el 11 de julio en Ayerbe o Huesca, y luego me incorporo a los encuentros en Pamplona, por ello no me pudo apuntar a ir con vosotros.
Saludos y no vemos en Navarra
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121231

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Bueno, somos suficientes para la opción minibús + furgo.

Voy a publicitarlo en la web de los Encuentros por si alguien de Cantabria o País Vasco se suma.

Tb empiezo a mirar presupuestos y os cuento.
¡Salud a pedales!

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121232

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Supongo que la opción que cita Rafa sobre Eva y Martín sea el Alvia que sale de Gijón a las 7.57, que aunque es un tren directo, logísticamente como indica Paco es complicada y limitada; ..Son 7 horas de viaje.

Si más personas optan por esto informarse previamente para no llevarse luego alguna sorpresa.

No es aconsejable para esa opción ir con bicis de ruedas de 29, pues puede que desmontándola y todo no entre en el compartimento destinado para tal fin....

http://www.renfe.com/viajeros/info/bicicletas.html

La opción que pone en el último post Rafa, sino se va con coche particular, si es más aconsejable y espero que os salga bien (yo prefiero ir en mi furgoneta con otra persona compartiendo gastos me parece más sencillo, logísticamente hablando digo.....).

Que haya suerte en todo caso...
xixonman
Última Edición: hace 4 años, 9 meses Por xixonman.

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121233

  • DaniNava
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 6
  • Karma: 0
Hola, no soy socio de asturiesconbici pero voy a los encuentros. No tengo organizado el viaje así que me acomodaría y apuntaría a cualquier opción colectiva que decidáis. Tampoco tengo problemas de tiempo si hubiera que salir antes o volver más tarde.
Un saludo.
Dani.

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121244

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
En los campings de Urbasa y de Ochagavía otra persona y yo hemos reservado bungalows y hay plazas libres, a quien le interese no dormir de tienda esos 2 días que vaya a este enlace y hablamos:

www.asturiesconbici.org/index.php/foro/V...amientos.html#121209
xixonman
Última Edición: hace 4 años, 9 meses Por xixonman.

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121285

  • ROBERVILLA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 24
  • Karma: 0
Hola a todas.
Rafa cómo va lo del transporte?

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121286

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Hola compañeras y compañeros:

Este fin de semana nos dieron, por fin, el presupuesto de una furgoneta para 8 personas con conductor, y remolque para las bicicletas.

Alberto habló con ellos y esta es su valoración, que comparto:

Son casi 1400€

1390€ :8= 175 eur por cabeza redondeando los dos viajes mas bicis....es como un Taxi..nos sale muy caro asi que yo creo que lo descartamos...

He intentado tb la opción de alquiler de furgoneta grande sin conductor, pero las compañías que contacté y que daban la opción de cogerla en Asturias y dejarla en Pamplona, para esa fecha no tenían disponibilidad de vehículos de esas características.

Alberto e Iría parece que compartirán coche.

Marino y Efrén van a compartir la furgo de Marino y tienen 1 o 2 plazas más, me dicen.

Arturo y Raffa compartiremos mi coche.

Los demás...ya iréis diciendo.

Suerte a todas y todos.
¡Salud a pedales!
Última Edición: hace 4 años, 9 meses Por Raffa.

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121289

  • DaniNava
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 6
  • Karma: 0
Pues si me salen las cuentas faltan por ubicar Carmen, Roberto Villa y yo, quedando 1 o dos plazas con Marino. Haría falta otro coche o que alguien vaya en tren. O una combinación en la que las bicis de quien vaya en tren entren en algún coche. Yo puedo disponer de un Xsara picasso sin portabicis y tampoco me importa ir en tren si la bici cabe en algún coche, porque por lo que se cuenta la opción de llevar la bici en el tren es un poco a jugársela.

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121290

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
A ver, a ver, para una iniciativa de éste tipo hay que montarla con más anticipación y un compromiso idem también, llegar a última hora deprisa y corriendo en este tipo de cosas no suele salir bien.

La opción del tren no es jugársela es entender como funciona la opción que escogen Martín y Eva respecto al largo recorrido; probablemente ya no queden plazas tampoco...En todo caso, aunque haya plazas esta opción NO es para bicis con ruedas de 29, porque probablemente no quepan. Lo mejor es preguntar en las propias TAQUILLAS de Renfe, porque desde hace algún tiempo tienen un sistema informático habilitado que dice si el número de bicis por tren en cuanto a cupo está lleno o no.

La bici hay que empaquetarla entera quitando, las 2 ruedas y los 2 pedales. Si se conoce la dinámica no suele haber problema, yo ya estoy acostumbrado, si bien esta vez me voy por mis medios.

Hay otra opción, siempre que no esté llena claro, porque a estas alturas el españolito de a pie haciendo las cosas a última hora pues le salen las cosas como le salen, chapuceras......Si hay gente de Santander capital que vaya a los encuentros sería ir hasta dicha ciudad con el FEVE (es directo desde Oviedo y con trasbordo, oficial en El Berrón desde Gijón).

Es lo mismo teneis que hablar directamente con FEVE para saber si podeis ir o no (la norma dice 5 bicis, pero si se gestiona con antelación pueden ser hasta 9).

Esta opción solo es para gente que tenga tiempo y a la vez no quiera demasaidas incomodidades de empaquetar bicis y tal..

GIJON- SANTANDER

7.25 (y espera en El Berrón 13.33

13.45 (idem eespoera) 20.33

OVIEDO.

8.35

15.35

horarios llegada las mismas pero sin trasbordos.

En el caso de que cogais el FEVE de la mañana (8.35 Oviedo o 7.25 Gijón) como el tren llega a las 13.33, teneis un FEVE en la misma estación de Santander que sale a las 14.00 que os lleva a Bilbao con hora de llegada a las 17.00 hrs.. Desde ahí sería más fácil que alguien os lleve ese 19 de julio; hay que tener en cuenta que de Bilbao a Pamplona es coche son menos de 2 horas.

Si nadie os puede llevar tened en cuenta que la conexión ferroviaria es MUY complicada para llegar de Bilbao a Pamplona. Pero teneis otra opción que es ésta:

laburundesa.com/pamplona-bilbao/

Las condiciones sobre llevar bicis o no aquí:
Bicicletas

Las bicicletas se deberán facturar para que puedan viajar en el autobús. La facturación de la bicicleta se hará en la taquilla.

Primero se acomodará el equipaje de los viajeros en la bodega del autobús, y a continuación la bicicleta. Si no hubiese espacio en la bodega del autobús la bicicleta viajará en el primer autobús en el que pueda ir.

La bicicleta deberá estar con las ruedas desmontadas y el cuadro debidamente embalado.

TAXIS en Bilbao o Pamplona.

En Bilbao no se, pero en Pamplona la compañía de taxis ofrece vehículos adaptados para llevar bicis, debido al CdS, hablad con ellos, puede ser una opción interesante, pero debe ser al menos para dos personas, para que os salga razonablemente bien de precio.

Todo este "rollo" si al final no conseguís vehículo que os lleve.


Saludos y que todos/as podais ir....
xixonman
Última Edición: hace 4 años, 9 meses Por xixonman.

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121295

  • ROBERVILLA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 24
  • Karma: 0
Parece que ya no hacen falta más coches. Yo voy a ver si hay billetes en tren.
Esta tarde o mañan os digo.
Saludos

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121296

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Hola a todos acabo de leer los mensajes
Una pena lo de la furgo
No termino de aclararme
Si hay algunap laza libre en la furgo de marino, me apunto, no se si llego tarde, si es asi no pasa nada
Iria en mi coche, sola o con algiien. No tengo portabicis pero caben dos bicis acostadas.
La opcion de tren la descarto
Ir en bici=felicidad

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121297

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
DaniNava escribió:
Pues si me salen las cuentas faltan por ubicar Carmen, Roberto Villa y yo, quedando 1 o dos plazas con Marino. Haría falta otro coche o que alguien vaya en tren. O una combinación en la que las bicis de quien vaya en tren entren en algún coche. Yo puedo disponer de un Xsara picasso sin portabicis y tampoco me importa ir en tren si la bici cabe en algún coche, porque por lo que se cuenta la opción de llevar la bici en el tren es un poco a jugársela.

Aquí de nuevo
Esta opción está bien pensada, de que la bici del que vaya en tren quepa en algún coche. No me importaría ir en tren
Lo que descarte es ir con la bici en tren, por tener que desmontarla
Pues nada a ver si al final encajamos todos.
Y sino lo dicho yo tengo coche disponible
Bss
Ir en bici=felicidad

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121298

  • ROBERVILLA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 24
  • Karma: 0
Hola.
Yo ya saqué los billetes, a ver qué tal con la bici, la desmontaré este finde para practicar...
Saludos

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121301

  • DaniNava
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 6
  • Karma: 0
Hablé con Marino y lo que tiene es una plaza, pendiente de si una de las bicis es plegable y pudiera tener dos plazas. Parece que Roberto sacó billete de tren y no se si Carmen es Crescendo o se trata de otra persona, así que voy a suponer que es la misma (hola Crescendo). Así las cosas e intentando concretar, en principio y a expensas de lo que cuente Marino al final, lo más lógico me parece llevar otro coche y no dejar a nadie tirado/a. Esto implicaría que también Roberto y/o su bici tendrían sitio si decide acoplarse. si al final resulta que:
- Roberto decide ir en tren de todas formas.
- Marino pasa a tener dos plazas.
- Y Carmen y Crescendo son la misma persona.
Entonces se anula la idea de llevar otro coche y acoplamos con Marino.
¿OK? ¿Parece bien?

Re: Encuentros ConBici 2019 en Navarra ¿Cómo llegar? hace 4 años, 9 meses #121304

  • ROBERVILLA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 24
  • Karma: 0
Yo no me aclaro muy bien.
El caso es que yo ya tengo los billetes y voy en tren a no ser que me digáis que hace falta que llevemos mi coche.
Salud!
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.34 segundos
 
Top