Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Francia de costa (Narbonne) a costa (Hendaya-Irún)
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Francia de costa (Narbonne) a costa (Hendaya-Irún)

Francia de costa (Narbonne) a costa (Hendaya-Irún) hace 6 meses #119432

• xixonman
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2710
FECHAS

Entre la 2ª y 3ª semana o la 2ª quincena de junio 2019

COMENTARIOS

El sentido de este a oeste el viento, tramontana, en general, no es favorable, y sobre todo teniendo en cuenta Francia, que es un país menos abrupto que España. No obstante, parece ser que, también hay vientos contrario si se dan ciertas condiciones, y se le llama aután.

Este es un problema serio y que no va a tener fácil solución, salvo que si el sentido del viento nos pilla mal en un determinado momento cojamos algún tren.

Este viaje no va de ir por canales, aviso...a mi ese tipo de infraestructura se me hacen monótonas y cansinas después de realizar un cierto kilometraje.

No digo con ello que no vayamos por algún canal, pero será algo pun-tu-al. El único tramo que contemplo de canal sería entre Beziers y Carcassone (lo tengo que mirar con detalle), el resto del viaje nada de canales.

El que quiera rodar días y días por canales este no es su viaje, ya tengo mi experiencia sobre la cuestión y como dice el refrán: lo poco agrada y lo mucho cansa

De momento del viaje no puedo contar nada más porque estoy diseñando la ruta.

NUMERO DE PARTICIPANTES MAXIMOS

Sólo 5. Esto obedece a razones de logística de transporte y de alojamientos.

No se puede venir a este viaje con bici de ruedas de 29, las razones son obvias.... Si estás interesado tendrás que venir con otra bici.

El que quiera tanques que los arrastre

ALOJAMIENTOS

En Francia la habitación que más predomina es la matrimonial, no la de 2 camas o la individual, de ahí que no podamos ir más gente. Un número mayor hace complicada la gestión de habitaciones.

LOGISTICA DE TRANSPORTE

En mi furgoneta pueden ir 2 personas y 5 bicis y en el coche de otro las 3 personas restantes. Dejaríamos los vehículos en Irún.

También hay otra opción que en mi furgoneta vayamos 3 bicis, 3 personas y las otras 2 personas en otro vehículo a parte propio o alquilado con sus bicis....es algo que habría que hablar en función de quienes vayamos. Repito para que quede claro: no vamos más de 5, el límite es ese y no es ne-go-cia-ble.

La opción de alquilar no me convence mucho siempre nos están dando gato por liebre, reservas una cosa, y a pesar de que lo hagas con antelación, no respetan el vehículo que has elegido y te dan lo que tienen y ¡ala! allá te las apañes, estoy hasta los c.....

No sé hay que ver costes, pero eso ya lo hablaremos entre los interesados.

El viaje al punto de inicio se hará en trenes TGV hasta Narbonne o Narbona, (desde Hendaya se tarda unas 6.30 horas). En este tipo de trenes hay que pagar por llevar la bici (10 €), embalarla y reservar con cierta antelación los billetes.

El número de 5 no es caprichoso por los mismos motivos expuestos que en el apartado de alojamientos.
xixonman
Última Edición: hace 6 meses Por xixonman.

Re: Francia de costa (Narbonne) a costa (Hendaya-Irún) hace 3 meses, 1 semana #119802

• xixonman
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2710
Este viaje se pospone para el 2020 por razones personales.

Saludos y pedales
xixonman
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.17 segundos