Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Quijote
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Quijote

Quijote hace 7 años, 8 meses #110278

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
durante los días 16/09/16 a 28/09/16 vamos a perseguir al "loco" de La Mancha (las fechas no son modificables).

En principio estamos apuntados:

Jose Manuel
Rafa III
Xixonman

Se admiten 3 personas más como máximo.

Este es un viaje EXTRAOFICIAL AcB no interviene (como todos los que hago no me interesa que sea oficial).

Para acercarse al viaje utilizaremos coche o coches compartidos....

Vamos de alojamiento, nada de saco, esterilla, ni tienda de campaña....Lógicamente miraremos precios moderados....

La gestión de alojamientos si somos 6 será de 2 dobles y 2 individuales, dejando claro que algún día puede ser posible, que sino hay disponibilidad de habitaciones las 2 personas que vayan a individual tengan que compartir.

Las rutas del Quijote y decimos bien "las" representan miles de kms....lógicamente no se trata de hacer una ciclotalibanada, sino de elegir lo más intersante....Hay un total de 10 itinerarios...haremos una selección o combinación....eligiendo perfiles y firmes razonables.....ya sean de asfalto o pista.

La ruta será circular...pero todavía el punto de inicio no está definido del todo..

Quien esté interesado por el FORO o bien me manda privado....Lo que guste claro...
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 6 meses Por xixonman.

Re: Las rutas del Quijote hace 7 años, 8 meses #110288

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 258
  • Karma: 15
Se apuntan:

JOSEFINA LOZANO

CHELO ALVAREZ.

COMPARTIMOS HABITACION

Re: Las rutas del Quijote hace 7 años, 8 meses #110290

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Bien queda 1 plaza que irá a habitación indivudal.....

Rafa y Carlos comparten doble

Chelo y Josefina igual...

Jose Manuel individual....

A partir de que se cubra esta plaza lista de reserva por si falla alguien......
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 8 meses Por xixonman.

Re: Las rutas del Quijote hace 7 años, 7 meses #110434

  • Valentín
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 107
  • Karma: 3
Hola. Nosotros hicimos el año pasado una ruta del Quijote por la zona de La Mancha, casi íntegramente por la provincia de Ciudad Real. Fueron 9 etapas de una ruta circular, empezando y acabando en Almagro. Fue una ruta muy llevadera de pedalear, para ir con tranquilidad y poder disfrutar de todo lo que merecía la pena ir viendo a lo largo de ella. Pedaleamos muy poco por asfalto, la mayor parte de la ruta fue por pistas muy buenas y cómodas para la bici y nos gustó mucho en conjunto.
Como casi no conocíamos nada de la zona, si repitiera cambiaría algo la planificación, por ejemplo el primer día hicimos una etapa muy corta para poder quedarnos y ver Ciudad Real capital, pero es una ciudad que no merece mucho la pena y con llegar por la tarde y darse una vuelta hubiera sido suficiente. También descarté alguna etapa y algunas alternativas que tenía también estudiadas, por ejemplo pasar por Consuegra o Alcaraz (por Consuegra pasamos en el viaje de vuelta y merece la pena) y también hacer la última etapa entre Manzanares un poco más larga y con más cuestas pasando por Moral de Calatrava.
En fin, por si os sirve de algo, tengo los tracks de la ruta y algún comentario y fotos en wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=444156&from=10&to=20
Buen viaje y que lo disfrutéis.

Re: Las rutas del Quijote hace 7 años, 7 meses #110435

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
¡Muchas gracias valentín! lo tendré en cuenta.........

xixonman

Valentín escribió:
Hola. Nosotros hicimos el año pasado una ruta del Quijote por la zona de La Mancha, casi íntegramente por la provincia de Ciudad Real. Fueron 9 etapas de una ruta circular, empezando y acabando en Almagro. Fue una ruta muy llevadera de pedalear, para ir con tranquilidad y poder disfrutar de todo lo que merecía la pena ir viendo a lo largo de ella. Pedaleamos muy poco por asfalto, la mayor parte de la ruta fue por pistas muy buenas y cómodas para la bici y nos gustó mucho en conjunto.
Como casi no conocíamos nada de la zona, si repitiera cambiaría algo la planificación, por ejemplo el primer día hicimos una etapa muy corta para poder quedarnos y ver Ciudad Real capital, pero es una ciudad que no merece mucho la pena y con llegar por la tarde y darse una vuelta hubiera sido suficiente. También descarté alguna etapa y algunas alternativas que tenía también estudiadas, por ejemplo pasar por Consuegra o Alcaraz (por Consuegra pasamos en el viaje de vuelta y merece la pena) y también hacer la última etapa entre Manzanares un poco más larga y con más cuestas pasando por Moral de Calatrava.
En fin, por si os sirve de algo, tengo los tracks de la ruta y algún comentario y fotos en wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=444156&from=10&to=20
Buen viaje y que lo disfrutéis.
xixonman

Re: Las rutas del Quijote hace 7 años, 7 meses #110531

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
El día 16 de septiembre dormiremos en TEMBLEQUE.....hay que circunvalar MADRID así que os ACONSEJO que lleveis tom-tom porque sino puede ser complicado....Se tarda unas 6 horas......y está al sur de ARANJUEZ.

Cada cual que llegue cuando pueda...el alojamiento ya está reservado en A Posada.....y el desayuno incluído. Los coches se quedan ahí hasta la vuelta que los cogemos el 28 de septiembre.

Para no repetirme, salvo indicación en contrario será: en 2 camas Rafa y Carlos, en 2 camas Chelo y Josefina y en 1 individual José Manuel.......Algún día es probable que durmamos todos en individuales....Eso en el listado de alojamientos vendrá descrito.

Esta localidad situada al sur de Aranjuez, forma parte de una de las rutas del Quijote...

Estaremos 11 días persiguiendo al loco caballero de La Mancha......El día 28 volveremos con los coches por la mañana y haremos una parada en UCLES, denominado "El Escorial Chico"

Ida haciendo alforjas y tal, porque es pos de ventura vamos nobles ciclocaballeros y nobles ciclodamas.....pues nos vamos a perseguir ¡gigantes! ¿o eran molinos? a lomos de nuestras rocinantas metálicas...
xixonman

Re: Las rutas del Quijote hace 7 años, 7 meses #110549

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Gracias Carlos.

¡¡¡¡...Eres un monstruo... !!!!!.....


.........pero de feo, eh.....???....

Re: Las rutas del Quijote hace 7 años, 7 meses #110563

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola Carlos y demás compis (soy Chelo) (vamos a ser los protagonistas del Quijote, en versión moderna, jajajaaaaa).

A ver fiu, ya fisgonee el pueblo de Tembleque y también el hotel, que prestoso toooo.

El pueblu de Ucles, que preciosidad.

Gracies, gracies y miles de gracias, abrazos.

Re: Las rutas del Quijote hace 7 años, 7 meses #110586

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola familia.

Yo propongo hacer un grupo de Wats App entre nosotros 5 (y si alguien más se apunta), para no dar la lata en este foro.

Además cualquier comunicación o duda, nos llega en el momento y directamente al móvil.

Que os parece ???.

Aprovecho para decirle a Josefina que en la ruta del próximo fin de semana (10 y 11 de septiembre) a Ponferrada, tiene sitio en mi coche, con José Manuel y conmigo (salimos el viernes día 9 y puede que comemos en León).

Saludos.

Rafa

Re: Las rutas del Quijote hace 7 años, 7 meses #110649

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Por mi parte sin problemas pero dejo que lo haga uno de vosotros que yo ya tengo bastante lío.....

El domingo 25-09-16 visitaremos el castillo de Belmonte (la entrada son 9 €) y cogeríamos el último turno de entrada el de las 17.45......Buscad en internet y vereis que no son 4 piedras mal montadas....

No obstante, a quien no le vaya los castillos no le guste o ya lo ha visto que me lo diga.....Si de aquí a 4 días nadie me dice nada saca las 5 entradas o las que correspondan..
xixonman

Re: Las rutas del Quijote hace 7 años, 7 meses #110650

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Por mi parte perfecto.
Muchas gracias.
Saludos.

Re: Las rutas del Quijote hace 7 años, 7 meses #110668

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Como ya expliqué modificar la vuelta con 2 días de diferencia sobre lo previsto no podía ser.....sobre 1 si, y como al final se ha podido arreglar el tema de Rafa, nos volvemos el día 27-09-16, esto incluye la visita a Uclés ese día ...que nos acercaremos con el coche....para visitar el denominado "Escorial chico" como popularmente se conoce ésta población.

Deciros también que en un alojamiento habrá piscina confirmada ya....y otra pendiente. Que quede claro que no andaba buscando ésto específicamente, simplemente ha surgido por precio y fechas y me ha parecido una buena idea no desaprovechar la ocasión si el calor aprieta (llevar traje de baño claro.....).

Confirmo, salvo que las circunstancias cambien, lo que no creo, que el PRIMER DIA el viernes 16-09 dormimos en Tembleque pero NO debemos bajar las bicis de los coches, ya que al día siguiente los cogeremos con las bicis y los dejaremos en Villacañas, donde empieza el viaje y donde TERMINA....

Esto NO es caprichoso obedece a que en las fechas que nos movemos no hay alojamientos al inicio del viaje en ningún sitio ni en Villacañas ni en sus alrededores cercanos....pero si al final de la ruta.....No creo que sea ningún problema....

Chelo y Josefina van juntas y se arreglan entre ellas con el tema del transporte....Jose Manuel, yo y Rafa, vamos en el coche de éste último....

Ya le he dicho a Rafa que está en Oviedo que NO hace falta que venga a Gijón...Jose manuel y yo podemos o ir en TREN o en su COCHE....personalmente creo que es más sencilla la opción de coger el tren...

El tren a coger es el de las 14.33 en la estación inicio o bien en La Calzada a las 14.35 (donde yo lo cogeré)...Es semi-directo y llega a las 15.02.....Simplemente Rafa que nos espere en la estación y listo.....Si Jose Manuel, en el caso de escoger el tren, quieren coger el de las 14.00 tampoco paso nada por mi parte.....pero ese tren yo no lo puedo coger por temas de trabajo...el otro si sin problemas...y nos vemos media hora después.

El grupo que llegue primero no tiene importancia, pues Tembleque es una población pequeña (Villacañas es mayor)

LOS ALOJAMIENTOS.

Están todos reservados y las etapas definidas...simplemente me voy a dedicar este fin de semana a pulir los tracks...las visitas, etc, etc...

Me parece que los 4 estais en El Bierzo este fin de semana, je, je, je....

El día 23 y 24 de septiembre dormiremos en TOMELLOSO, pues un día haremos una ruta circular, que también es del Quijote pero más ligeros de equipaje....

La última etapa que será la del 26-09 que va del castillo de Belmonte a Villacañas desde Quintanar de la Orden hasta el final de etapa iremos por la v.v conocida popularmente como el "Trenecillo".

Y bueno nada pasadlo bien en El Bierzo y nos vemos por la tarde noche en Tembleque el día 16-09.

Cualquier novedad o variación os la comunico....y dudas que tengais ya sabeis...

Es aconsejable que lleveis protección solar y yo diría más bien medio alta....allí si pega el sol es bastante más fuerte que aquí......Nos convendría que lloviera algo estos días para refresacar el ambiente........pero NO cuando estemos en ruta.

LAS PISTAS.

Son de barro rojo arcilloso y bloquea las ruedas en cuestión de minutos si las pistas no están BIEN secas....pero para esa contingencia llevo un mapa bastante bueno de la zona por si tuviéramos que salirnos de los caminos....

Saludos a vuesas mercedes y a sus rocinantas
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 7 meses Por xixonman.

Re: Las rutas del Quijote hace 7 años, 7 meses #110713

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
En el adjunto los alojamientos....la reserva individual va a nombre de Jose Manuel....las dobles una a mi nombre y la otra a nombre de Josefina...

IMPRIMID y llevad...

Saludos
Adjuntos:
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 7 meses Por xixonman.

Re: Las rutas del Quijote hace 7 años, 7 meses #110728

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
RUTOMETRO.

Unas breves explicaciones de etapas...pero sin ser exhautivas....Tenemos muchos, muchos kms de pistas, teoricamente....porque una vez que estemos allí ya veremos si muchas nos tendremos que ir al asfalto o no. ACLARACION: la zona que yo hice era la de Guadalajara y ahora esa zona NO la tocamos, quiero decir, que se poco más que ustedes queridos/as quijotianos/as....

Es importante, por ello, buen espíritu de grupo y saber que habrá dificultades que salvar....El perfil no me preocupa mucho...pero el estado de las P ya veremos...

El recorrido es provisional en el sentido de que si hay que modificarlo sobre la marcha, así se hará si las circunstancias lo aconsejan...

16-09-16. Tembleque, llegada....

Pues nada que nos encontraremos en el alojamiento, poco más que decir....

Sobre los sitios que vamos a visitar que son varios...mejor le vais echando un vistazo por vuestra cuenta...la única visita FIJA es castillo de Belmonte (la entrada ya está reserva para los 5)


17-09-2016.
Villacañas-Puerto Lapice, 55 kms.


Pasaremos por Consuegra....Inicio y fin con S pero no preocuparse el perfil es sencillo con un ligero s-b y luego un trecho de 13 kms de S. No hay que asustarse, pues nunca pasa del 5 %

18-09-2016

Puerto Lápice-Daimiel, 59 kms.


B y LL...visitaremos las famosas lagunas y luego dormiremos en el pueblo. AVISO: en el pantalán quien vaya montado en bici tendrá MULTA, no piensen porque no ven a nadie que a ustedes no les ven... Van avisados....

Lleven traje de baño, porque en un sitio hay piscina...y puede que en otro más también...

19-09-16

Daimiel-Malagón-Ciudad Real, 54 kms.


Tendremos los típicos s-b pero ya con algún tramo que "picara". Cruzaremos las lagunas por su zona oeste hacia Malagón, pasaremos por el embalse del Vicario antes de llegar al fin de etapa.

20-09-16

Ciudad Real-Puertollano, 65 kms


Estaremos en una zona de gran influencia mineera...un contraste con el resto de Castilla- La Mancha la mar de interesante...

Aquí las cosas se empezarán a complicar...Habrá algún tramo que caminar, por el firme y por algún corto desnivel, tipo rampón pto Pajares...si bien cortos....(todo dicho muy teóricamente, porque estoy igual que ustedes, no tengo ni idea de lo que nos vamos a encontrar>).

21-09-16

Puertollano-Almagro, 65 kms con el tipico s-b.


La gran visita será este pueblo tan vinculado al arte...

22-09-16

Almagro-Valdepeñas (y circuito con vuelta a ésta última localidad), 69 kms.


No asustarse, porque solo hay 2 picos importantes y cortos que salvar...y nada más que entremos en Valdepeñas dejaremos el peso de las alforjas y seguiremos ruta hacia la presa de Mari Sánchez para volver de nuevo por caminos..........A quien le guste el vino tinto, poco tengo que contar de ésta localidad...ja, ja, ja...

A ver si se tercia y podemos ver alguna bodega, ja, ja, ja.....

23-09-16

Valdepeñas-Tomelloso, 64 kms.


Un perfil que juega prácticamente a nuestro favor, sobre todo pasado...La Solana....


24-09-16.

Tomelloso-Alcazar de San Juan-Campo Criptana-Tomelloso, 74 kms....


Sin alforjas para ver dos pueblos fundamentales de la ruta del Quijote....si hay alguna dificultad el recorrido se puede acortar.

25-09-16.

Tomelloso-Belmonte, 60 kms.


Siempre por caminos y pistas en muy ligera S para visitar el mítico castillo de Belmonte....

Si hay dificultades entonces tomaremos la carretera.....

26-09-16

Belmonte-Villacanas, 61 kms.


La etapa más fácil bajada y llaneo por la V.V del trenecillo a partir de Quintanar de la Orden...



En la mayoría de las etapas procuraremos salir antes de las 10 de la mañana y en todo caso casi TODAS ellas se puede recortar el recorrido si las circunstancias así lo aconsejan.

Saludos pues...
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 7 meses Por xixonman.

Re: Las rutas del Quijote hace 7 años, 7 meses #110730

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Buenos días, soy Chelo, Carlos (gracias muy muy especiales para ti por el diseño de esta ruta tan tan chula) restos de compañeros y Josefina, nosotras llegamos antes al hotel, ya avisamos. Por Dios, que tooooo se
desarrolle según tus cálculos y a pasarlo bien, bien. Madre mía, fisgonee todos los hoteles y pueblos, me van a faltar ojos para mirar todo, lo dicho, gracias a los cuatro por poder acompañados, abrazos.

Re: Las rutas del Quijote hace 7 años, 7 meses #110752

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
4 últimas notas:

Recordad de llevar candado, no hace falta todos con el mio y el de Rafa es suficiente......A chelo y Josefina os digo lo mismo llevad no largo para poder candar las bicis...

Recordad que tenemos piscina en unos de los alojamientos seguro y en otro más probablemente también....

El tiempo va a ser excelente incluso algún día con demasiado calor...o eso dicen las previsiones.......

A las chicas os veo mañana en Tembleque.....a Jose Manuel en la estación de La Calzada sobre las 14.15 y Rafa en Oviedo...

Si por motivos de trabajo tuviera que coger el tren de las 15.00 no hay problema vamos con tiempo suficiente para llegar a Tembleque a una hora razonable......llevo el Tom-tom para que lo ponga Rafa y así evitarnos líos con el bordeamiento de Madrid....

El coche de Rafa lo dejamos ya en Villacañas el SABADO en el propio Hotel Europa (fin del viaje)....

Como quedamos con las chicas ya lo hablamos mañana en Tembleque mejor...entre todos

ACEITE para la cadena...os propongo que un día sin determinar compremos un boteen una tienda de bicis...limpiemos primero las cadenas y luego gastarlo entre todos/as; pensad que al ir por tanta P las cadenas se van ensuciar bastante....

Quijotanas/os ¡allá vamos! tras las huellas literarias que Cerevantes nos dejó sobre "el loco de la mancha" que la aventura nos espera y sus quesos y vinos también....
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 7 meses Por xixonman.

Re: Las rutas del Quijote hace 7 años, 7 meses #110753

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola a todos.

1. Olvidé el candado en Gijón, así que llevar uno Carlos y otro José Manuel.

2. Si no me decís nada en contra, Os espero en la estación a partir de las 15:00.

3. Me llamó Dulcinea y me dijo que si pasamos por El Toboso que la llamemos para cenar con nosotros.

4. Genial lo de la piscina.

5. Bien por el Tom Tom.

6. Lo vamos a pasar en grande.

Gracias a Carlos por preparar este viaje y a los demás por formar parte del grupo.
Mañana nos vemos.

Besos a discreción.

Rafa.

Re: Las rutas del Quijote hace 7 años, 6 meses #110864

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Bueno, una vez terminado este magnifico viaje, solo queda felicitar a Carlos Xixonman por el diseño tan estupendo de la ruta y toda su organización.

Todo ha sido perfecto: Los hoteles muy buenos y a un precio muy adecuado, la distancia de las etapas muy fácil de cumplir, las pistas por las que pedaleamos muy buenas, los paisajes muy bonitos, las visitas programadas muy interesantes, y lo mejor de todo la compañía de 4 caballer@s andantes de primera categoría.

Pedalear 10 días entre viñedos y olivos, con esas rutas tan ameas ha sido un placer y un privilegio. Y los pueblos y villas dónde pernoctamos han sido muy bonitos y agradables.

Y no se como te las has arreglado para encargar también el tiempo. Vaya lujo de sol y calor.

Gracias a todos por haber hecho estos 10 días tan estupendos. Me ha encantado este viaje. Ya estoy deseando que llegue el próximo.

Un beso muy fuerte para tod@s.

Re: Quijote hace 7 años, 6 meses #110924

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Desde luego también tengo que agradecer la grata compañía de las personas que me acompañaron en éste viaje, que como todo viaje en bici, tuvo sus alegrías, fallos, risas y mosqueos (nada nuevo bajo el sol... que por cierto nos dio mucho-mucho).

Desde luego volvería a viajar con ustedes de nuevo si la ocasión se tercia, ja, ja, ja....

Quiero agradecer a Josefina, Chelo, Rafa III y Jose Manuel toda la ayuda prestada (empezando por las fotos que van a ir adornando las distintas etapas que ahora está en fase de redactado).

Quienes me conocen saben que soy poco o nada dado a contar las "batallitas" de un viaje (lo haga sólo o en compañía). Ese tipo de explicaciones INUTILES abundan muchísimo por la red y para mi no hay nada más aburrido que ver como alguien nos cuenta sus vicisitudes del "ombligo" (me paso esto, lo otro o lo de más allá......) que además no suelen aportar NADA a quien se sienta tentado a realizar el viaje que exponemos o contamos....

En este post tienen ustedes el desarrollo y explicación de las etapas:

Las rutas del Quijote

Estoy colgando información lo más objetiva posible para que cualquier persona que quiera se anime a realizar este viaje con alforjas, dejando claro, que aunque rodamos mucho por P, algo más de la mitad creo, esto NO es un raid de mountain bike.. quien busque eso se equivoca de viaje y de post. Para sacar la agenda del macho a relucir con el ciclotalibán que lleven dentro hay webs más que de sobras por ahí para quemarse con rutómetros y jornadas agotadoras.. .


En los comentarios de las etapas del viaje algo personal siempre se escapa o cuela, pero el autor ha intentado que dicha distorsión sea mínima.......Pero dicho esto, básicamente lo que tendrán es información util, objetiva y práctica.....Desde luego faltarán cosas...pero un viaje, más si es en bici, tiene un componente de "aventura" que cada cual vivirá en función de los más diversos factores (personalidad, modo de organizarse, etc, etc.......)

Las "batallitas del ombligo" de un viaje me parece ocioso publicitarlas en cualquier web.....eso con el wasapp o una lista de correos es más que suficiente para intercambiar ideas, sentimientos e impresiones entre las personas que van a un viaje.....

La red está llena de viajes....pero información útil o práctica sobre los mismos escasea muchísimo lamentablemente; no quiere caer el autor en lo mismo que descalifica.
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 6 meses Por xixonman.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.47 segundos
 
Top