Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2013/10/19: Senda del Salmón
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2013/10/19: Senda del Salmón

2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #8964

GUÍA: Mª José (tfn. 676637688)

INICIO: sabado 19 Octubre 10.55 hrs. Estación FEVE de Grado.

FIN: Pravia

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 40 kms.

TRANSPORTE:

Tren IDA:
  • Oviedo: 09.47 hrs TF.
  • Gijón: 8.31 hrs TF + Pravia 10.30 hrs TF.
  • Avilés: 9.18 hrs TF + Pravia 10.30 hrs TF.
Tren VUELTA:
  • Oviedo: 18.30 hrs. TF
  • Gijón y Avilés: 18.48 hrs TF

Se puede ir también con COCHE siempre y cuando se deje aparcado en Pravia (final de ruta) y entre ésta localidad y Grado se cubran los 17 kms en bici que no son complicados a nivel de perfil para quien esté de salir en bici y le guste sumar a la ruta 17 kms más...

 

Bonita ruta que discurre, primeramente, entre altos y valles desde los que se divisan paisajes impresionantes. Partiremos de Grado hacia el alto de Cabruñana. Son los primeros 7 km pero, aviso para navegantes, cuesta los suyo, sin ser tampoco rampas tremendas. El resto de la ruta es totalmente amable de pedalear, salvo un corto tramo de escaleras que hay que bajar a pie.

Palacio de Dóriga, Salas, AsturiasPalacio de Dóriga, Salas, AsturiasPalacio de Dóriga, Salas, AsturiasPasarela sobre el Nalón entre Coto Villanueva y Las Mestas, SalasPasarela sobre el Nalón entre Coto Villanueva y Las Mestas, SalasPasarela sobre el Nalón entre
Coto Villanueva y Las Mestas, Salas, Asturias

Al llegar al alto, iniciaremos un divertido descenso y nos dirgimos a Dóriga, donde nos encontraremos con el Palacete del mismo nombre y un agradable bar para reponer fuerzas, "Ca Pacita".

Proseguiremos ruta por la comarcal dirección a Cangas de Narcea —tiene arcén— y como a 3 km, nos desviaremos hacia Láneo —a la derecha—, en donde contemplaremos el secadero de tabaco, El Castro y la Cerca de Llurico, La Casa de Longoria, el Llagar y la Casa del Conde de Meleo. Proseguimos ruta por la Senda del Salmón o del Tabacal, tramo fácil y agradable de pedalear, hasta Cornellana, donde nos espera el Monasterio de San Salvador.

 

Conjunto arquitectónico del monasterio de San Salvador de CornellanaFachada del monasterio y la iglesia de San Salvador de Cornellana
patio interior del monasterio de San Salvador de CornellanaDetalle de los escudos del monasterio de San Salvador de Cornellana
Detalle del ábside de la iglesia de San Salvador de CornellanaConjunto arquitectónico del monasterio de San Salvador, Cornellana

El Monasterio de San Salvador, en Cornellana, fue fundado en el año 1024 y cedido en el año 1122 a los monjes de Cluny que establecieron un cenobio benedictino. Sobre la puerta del huerto se conserva el relieve de una osa amamantando a una niña, con dos cabezas de león a ambos lados. Este relieve trasmite la leyenda popular que cuenta como una niña, la infanta Cristina, se perdió a muy corta edad en los bosques asturianos y logró sobrevivir gracias a que fue amamantada y protegida por una osa.

El conjunto arquitectónico del monasterio de San Salvador de Cornellana incluye la iglesia y el monasterio adjunto. La iglesia de San Salvador, románico reformado en la segunda mitad del siglo XVII.

Dicho conjunto arquitectónico ha sido declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento (30/12/1993) y como el 99% de lo que en Asturias se declara Bien de Interés Cultural está en estado ruinoso, lamentable y medio cayendo —pero esto es Asturias que podemos esperar—.

 

En esta localidad, aprovecharemos para comer, bien de bocadillo o de merendero.

 

El salmón asturiano, ese gran nadador de fondo que anualmente recorre el mar del Norte y el Cantábrico para completar su ciclo vital en las cabeceras de los ríos, es el más antiguo de Europa. Es el descendiente de los que buscaron refugio en las cabeceras de los ríos que vierten sus aguas al Cantábrico durante la época más fría de la última glaciación, hace unos 40.000 años. Sus migraciones eran entonces más cortas, sobrevivían más tiempo y podían desovar en los ríos dos o más años consecutivos, según una reciente y singular investigación.

Casa de Longoria, Laneo, AsturiasCasa de Longoria, Laneo, AsturiasParque fluvial del Salmón, Cornellana, AsturiasParque fluvial del Salmón, Cornellana, Asturias

Tras el avituallamiento, proseguiremos rumbo a Corias, donde tomaremos la senda del salmón hasta Pravia. Es un tramo realmente agradable y muy fácil de pedalear, pero la senda se estrecha durante unos metros y hay que tener cuidado pues el río baja a nuestra vera y un frenazo brusco o una caída puede acabar con nuestros huesos en el agua.

 

Y esto es todo. Animaros que os estamos esperando el sábado.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc
Los siguientes usuarios han agradecido: AQUIDIAZ, Josetelares

2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #8965

Preciosa ruta cargada de historia y bonitos paisajes en compañía de Mª José.
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #8996

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 254
  • Karma: 10
Me apunto, salgo desde Gijón.
Jesús (socio)

Re: 2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #8998

  • olga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 127
  • Karma: 2
buenas noches:
soy olga
me apunto a la ruta. soy socia y salgo de gijon. voy y vuelvo en tren.

saludos

Re: 2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #9000

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Soy Carlos de Gijón me apunto a la ruta y si alguien va con COCHE voy de co-piloto y hacemnos los 17 kms entre Pravia y Grado....

Si de aquí al JUEVES nadie se apunta con lo del coche entonces tren.

Saludos,
xixonman
xixonman

Re: 2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #9005

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola. Nos apuntamos Karina y Peña, socios, de Oviedo y cogemos el tren en la parada de la Argañosa. La vuelta tambien en tren. Nos vemos.
Última Edición: hace 10 años, 5 meses Por Karina.

Re: 2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #9007

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
Hola.

Me apunto, socio, de Oviedo. Tren ida y vuelta.

Nos vemos.

Aquilino

Re: 2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #9009

  • Rafa II
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 6
Rafa-Mónica, socios de Oviedo, no apuntamos. Tren ida y vuelta desde Oviedo.

Re: 2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #9011

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Contad conmigo.

David, socio. Ida y vuelta por mi cuenta.

Por si alguien se apunta... En vez de por Fuejo, voy por por el Escampleru y Tahoces y Valduno saliendo al puente de Peñaflor, que parez que la ultima vez que fui por ahí tardé menos tiempo (supongo que porque se puede aprovechar mejor la inercia de las bajadas para hacer las cortas subidas, aparte de ser 6km mas corta. Lo unico.. subir Escampleru, 1,9kms al 8% con rampas finales del 14%).

RUTOMETRO: goo.gl/maps/Bs0gQ - 22km aprox. 1h20min para ir comodos de tiempo.

Así que a las 9.10h en Estacion RENFE Oviedo.

Salud y pedal!
Última Edición: hace 10 años, 5 meses Por katelme.

Re: 2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #9014

  • victorg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 102
  • Karma: 4
Hola soy Victorg. Socio de Aviles.me apunto a esta ruta tan chula. Ire en coche hasta Pravia ( Carlos-xixonman si quieres nos hacemos esos 17Km a mayores mi telF 685747252)si no es posible ire en tren hasta Pravia.
Gracias.-

2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #9015

  • Anina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 7
  • Karma: 1
Hola, nos apuntamos Alejandro y Ana, no socios, ida y vuelta en tren desde Gijón

2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #9018

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Isolina, no socia de Oviedo. Ida y vuelta en tren.

Saludos!!!

Re: 2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #9022

  • Manu
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 6
  • Karma: 1
Hola soy Manu. Me apunto a la senda del salmon
Soy no socio y salgo desde Oviedo en tren

Re: 2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #9023

  • carmela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 4
  • Karma: 1
Hola soy Carmela. Me apunto a la senda del salmón. Soy no socia y salgo desde Oviedo en tren ida y vuelta

Re: 2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #9025

  • Kike Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 4
Kike, socio, tren ida y vuelta a Oviedo

Re: 2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #9026

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

David Ripoll
Socio
Tren ida y vuelta a Oviedo


No tengo problema en ir cerrando la ruta o echar una mano en lo que sea necesario.

Un saludo y buen pedal.

Senda Salmón (quedan 11 plazas en FEVE) hace 10 años, 5 meses #9029

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Para OVIEDO quedan 1 PLAZASS libres.

Para GIJON quedan 10 PLAZAS libres.

Gente APUNTADA.

OVIEDO

David

Karina

Peña

Rafa

Monica

Isolina

Manu

Carmela

Kike

María Jose Antón

Rafa III

Angel Rosa

Aquilino
Total 13

GIJON

Jesús

Olga

Alejandro

Ana
Total 4

Katelme (Oviedo) y David Avilés y Xixonman, no usan el tren.

Si os vais apuntar por favor hacerlo a la mayor brevedad posible...Si lo haceis el VIERNES debeis llamar a la guía DIRECTAMENTE por tfn, no apuntarse en el foro, pues puede que ni la guía ni el grupo de transportes leamos ya el foro...

Este listado es PROVISIONAL, pendiente de que la guía añada a la gente que se haya apuntado por teléfono.

Saludos,

Grupo de Transportes
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 5 meses Por xixonman.

2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #9030

  • victorg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 102
  • Karma: 4
Perdon, he querido decir que de no ir en bici con xixonman iria en tren de Pravia a grao.

Re: 2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #9031

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola Victor:

¡gracias por el ofrecimiento! Quedamos a las 9 de la mañana en Avilés-Apeadero.....Hasta Pravia es media hora en coche.....y luego tenemos 17 kms que hacer....no son llanos pero tampoco tiene cuestas complicadas o largas.....Te llamo luego para concretar más.....

Saludos,
Xixonman


victorg escribió:
Hola soy Victorg. Socio de Aviles.me apunto a esta ruta tan chula. Ire en coche hasta Pravia ( Carlos-xixonman si quieres nos hacemos esos 17Km a mayores mi telF 685747252)si no es posible ire en tren hasta Pravia.
Gracias.-
xixonman

Re: 2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #9032

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola, soy Rafa III.

Me apunto a esta salida.
Voy en tren desde Oviedo.
No soy socio.
Muchas gracias.

Re: 2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #9033

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Hola, buenos días, soy María José, la guía de esta excursión que se anuncia con algo de agua, esperemos que se equivoquen.

Gracias al grupo de transportes, y especial a Xixoman, tan atento que ha dado un listado de apuntados, cosa que me correspondería hacer a mi, pero como él sabe que ando siempre tan liada, lo ha hecho él perfectamente, como siempre.

Carlos, no hay nadie apuntado por tfn. de momento, si así fuera ya te lo comunicaría.

Un saludo
Mª José

Re: 2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #9035

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Ya estas incluído en el listado RAFA III, ANGEL ROSA y AQUILINO....Saludos,

xixonman
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 5 meses Por xixonman.

2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #9036

  • angel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 1
Buenos días.
Soy Angel, de Oviedo, no socio.
Me apunto a la salida. En tren desde Oviedo.
gracias.
Angel Rosa de la Uz.

Re: 2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #9039

  • Elena-0510
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 246
  • Karma: 4
Hola!
Soy Elena, de Oviedo, no socia, me apunto a la excursión, si todavía quedan plazas voy en tren desde Oviedo.
Hasta el sábado!

Re: 2013/10/19: Senda del Salmón hace 10 años, 5 meses #9040

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Hola Carlos, podemos apuntar a Marcos Fuster de Gijón

Gracias
Mª José
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.56 segundos
 
Top