Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: 2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales

2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 6 meses #8722

GUÍA: Carlos-xixonman (tlfno: 606833710)

DURACIÓN: día

DISTANCIA: 38 km

SALIDA/LLEGADA: Avilés (circular)

HORA/LUGAR: domingo 6 octubre — 10.15h en Avilés-apeadero de FEVE (en el lado de la ría, en el punte que da acceso al Niemeyer).

FIRME: todo asfalto

TREN ida:

  • GIJÓN: 9.31 hrs. TF
  • OVIEDO: 9.26 hrs en Llamaquique y 9.30 hrs en Uría. TR

Tren vuelta:

  • GIJON:  17.30 TF en Avilés
  • OVIEDO: 17.14 TF en San Juan de Nieva

Lugar de comida: Casa Orosia (se puede comer de plato, llevar el bocadillo o pedirlo allí). La salida es a las 16 hrs, después de la merecida siesta.

Mirador del PulideMirador de Pulide

 

Una ruta curiosa y completamente nueva para AcB, pues vamos a subir y, casi casi, llegar a un alto con cierta fama entre los ciclomachacas y los ciclotalibanes de la comarca de Avilés: el alto de Pulide (362 mts)

¡Qué nadie se asuste! ¡je, je, je! Lo vamos hacer por un lado bastante amable y cómodo, limitándonos a bajar por la parte dura para dar, cerca de Pillarno, con la gruta o cueva de los Arbedales, la cual visitaremos.

El horario de salida obedece a que tengamos tiempo a llegar a la visita concertada a la gruta de Arbedales a las 13 hrs, y hacer todo con la debida calma y buen ambiente, sin la presión del horario... ¡ya verán merece la pena!

La siesta larga está garantizada totalmente (salvo lluvia claro). En el bar donde comemos hay un enorme aparcamiento bajo techo para dejar las bicis.

 

El recorrido discurre por tramos que casi nadie conoce... La salida la haremos por la zona llana de los polígonos de Avilés por carril-bici hasta dar a Salinas. Desde allí nuestras pedaladas se dirigirán por otro cómodo carriil-bici hasta Piedras Blancas, donde les proponemos un leve refrigerio si vamos bien de horario. Desde ésta localidad salvar las vías de FEVE y hacerlo casi en llano es prácticamente un reto, pero mediante un cuidadoso diseño de la ruta, lo hemos logrado.

Gruta de Arbedales
Gruta de ArbedalesGruta de Arbedales

En cuanto salgamos de ésta localidad y hayamos salvado las vías de FEVE iremos por un tranquíilísima carretera local que en subida razonable nos irá acercando al alto de Pulide pero sin tener que subir hasta el mismo, pues en cuanto vemos que la carretera la corta otra se B bruscamente por la I, dejándonos caer (a la D sería S al alto del Pulide, donde no vamos). La S es de 7 kms desde Piedras Blancas, pero la mayoría se puede hacer pedaleando sin mayores problemas y sólo algún tramo suelto alguna persona lo tendrá que caminar.

Desde ahí nos espera una fantástica y bella bajada, que cómodamente nos llevará hasta el segundo punto de interés de la ruta: la gruta o cuerva de Arbedales.

 

Quienes se apunten a la ruta, si quieren visitar la cueva deben decirlo en el foro (4.5 €). La visita es guiada y comentada. Importante llevar prenda de abrigo, ya que todas las cuevas o grutas son frías por definición.

www.arbedales.com

Una vez visitada la cueva no se acaban las sorpresas, el sitio elegido para comer se puede hacer de bocadillo, pero ¡también de plato!, pues después sólo queda una corta subida, lo demás es un agradabilísimo paseo que nos llevará de nuevo a Piedras Blancas y, de ahí, por un sitio completamente distinto al que vinimos hasta Salinas y finalmente Avilés.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 6 meses #8723

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Hola Carlos soy adolfo me apunto a tu ruta y también a visitar las cuevas salgo de Gijon

2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 6 meses #8724

  • José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 11
  • Karma: 1
Me apunto a la ruta y a la visita. José Manuel Martínez, socio de Oviedo; subo al tren en Uría.

Saludos

Re: 2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 6 meses #8726

  • victorg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 102
  • Karma: 4
Hola, soy Victorg. Socio de Aviles me apunto a la ruta y a la visita a la cueva.
¡¡ Animo a tod@s que hay unas previsiones de tiempo estupendo !!!

Un saludo.-

Re: 2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 6 meses #8727

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
tiene razón Victor dan una previsión buenísima de tiempo-.....así que digo lo mismo que él.....¡animarse!

Xixonman,
guia de la ruta
xixonman
Los siguientes usuarios han agradecido: angels

Re: 2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 6 meses #8728

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola, Me apunto a la ruta y a la visita de la cueva. Salgo en Renfe desde Oviedo.

2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 6 meses #8729

  • kilovatio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 3
Somos Patricia y Jesús, Gijón Y Oviedo.No socios nos apuntamos para ir en tren

2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 6 meses #8731

  • Josetelares
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • PEDALEA, PEDALEA.....aunque no veas la META
  • Temas: 8
  • Karma: 2
Buenos días Carlos....soy simpatizante de Avilés y me apunto a la ruta y a la visita a la cueva...salgo desde Feve Apeadero Avilés. Nos vemos el Domingo. Un Saludo a todos/as.
José Antonio.

Re: 2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 6 meses #8732

  • Olaya Dopazo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 28
  • Karma: 6
Hola! Me apunto a la ruta y a la visita, voy en tren desde Gijón.
Un saludo!
Olaya

Re: 2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 6 meses #8735

  • Lautarris
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 1
  • Karma: 1
Hola, somos Laura y Antonio de Avilés. No somos socios. Nos apuntamos a la ruta y a la visita la cueva. Salimos desde el apeadero de Feve de Avilés.

Re: 2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 6 meses #8736

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Me apunto. Visitaré la cueva. Salgo de Gijón en tren.

Re: 2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 6 meses #8737

  • olga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 127
  • Karma: 2
Buenas tardes:
Olga, socia, saldré en tren desde Gijón y visitaré la cueva.
gracias

2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 6 meses #8738

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Isolina, no socia. Salgo desde Oviedo, me apunto a la
ruta y la visita a la cueva.

2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 6 meses #8739

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
perdonarme se me olvidó decir que salgo desde Oviedo
en tren, sorry

2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 5 meses #8741

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Soy Angeles salgo de Oviedo en tren y me gustaría participar en todo. Nos vemos.

2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 5 meses #8742

  • CarlosV
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 1
Soy Carlos. Es la primera vez que me apunto. Iré a las dos cosas (ruta y cueva) desde Llamaquique

Re: 2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 5 meses #8743

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Para aquellas personas que no puedan ir a la excursión.....ahí les dejo el track para que la hagan cuando gusten...

Saludos,
Xixonman
Adjuntos:
xixonman
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 5 meses #8744

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
David, socio, Oviedo. Voy y vuelvo por mi cuenta.

Apuntaime a pasar frio en esa cuevona.

----
Quien quiera acompañarme a las 8.45h en la rotonda de la farmacia de Lugones (punto B del mapa), Voy todo por la AS17 (Alto de la Miranda)

Rutometro (27.5km): goo.gl/maps/T9yaa
Última Edición: hace 10 años, 5 meses Por katelme.

Re: 2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 5 meses #8751

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Una pregunta de novata. Para ir al apeadero de Aviles desde Oviedo ¿que linea de tren tengo que coger?
Y otro detalle. Suelo cogerlo en la Corredoria, por aquello de que a menos opciones menos equivocaciones... ¿tiene parada allí?

Creo q es la c3 pero al momento me surgió la duda pues hasta el día de hoy solo he cogido la linea de Trubia y la de Gijón.

Gracias.
Última Edición: hace 10 años, 5 meses Por angels.

Re: 2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 5 meses #8752

  • OscarA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 22
  • Karma: 1
Hola soy Oscar Álvarez. No socio. Voy en tren desde Llamaquique. Me apunto también a la visita a las cuevas. Un saludo.

2013/10/06: Engañando al Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 5 meses #8753

  • catramundia
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 111
  • Karma: 0
Emy,socia.me apunto a la salida y visita de gruta del domingo desde gijòn.

Re: 2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 5 meses #8754

  • caste
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • sigue pedaleando
  • Temas: 24
  • Karma: 2
Hola, soy Caste de Oviedo, me apunto a la excursión y a la visita a la cueva. NO socio, voy en tren desde Uría.

Re: 2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 5 meses #8755

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
angels escribió:
Una pregunta de novata. Para ir al apeadero de Aviles desde Oviedo ¿que linea de tren tengo que coger?
Y otro detalle. Suelo cogerlo en la Corredoria, por aquello de que a menos opciones menos equivocaciones... ¿tiene parada allí?

Creo q es la c3 pero al momento me surgió la duda pues hasta el día de hoy solo he cogido la linea de Trubia y la de Gijón.

Gracias.



Si, es la C3. El anden el mismo que cuando vas pa Gijón.

Horarios: www.consorcioasturias.com/recursos/doc/O...573_315201395732.pdf

El tren pone dirección Aviles o San Juan de Nieva.
No para en el apeadero de FEVE. como sucede con los que vienen de Gijón (Linea F4 Gijón-Cudillero) pero de RENFE a FEVE es un paseo de 5 minutos por la Calle del Muelle.
Última Edición: hace 7 años, 1 mes Por acb_web.

Re: 2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 5 meses #8756

  • Michel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 105
  • Karma: 3
Hola:

Miguel y Ana, socios de Oviedo, se apuntan a la ruta y a la gruta. Iremos en coche.

Saludos

Re: 2013/10/06: Engañando al alto de Pulide-Gruta de Arbedales hace 10 años, 5 meses #8758

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

David Ripoll
Socio
Cojo RENFE en La Corredoria 9:33h
Me apunto a la cueva

No tengo problema en ir cerrando la ruta o echar una mano en lo que sea necesario.

Un saludo y buen pedal.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.43 segundos
 
Top