Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio

2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 7 meses #8402

GUÍA: Luis

SALIDA: Oviedo-Llamaquique (Domingo 1 Septiembre — 10.30h)

LLEGADA: Trubia.

DURACIÓN: Día entero.

DISTANCIA: 60km.

TREN:

  • Gijón: 9:30h T.R.
  • Avilés: 9:48h T.R.

Bonita ruta, muy tranquila, un poco larga sino coges nunca la bicicleta pero fácil si estás de andar un poco en ella. No tiene grandes desniveles, la mayoría del recorrido transcurre por vía verde. Un camino fácil y tranquilo siguiendo los valles del río Nalón y el río Trubia para llegar al embalse de Valdemurio.

Embalse de Valdemurio, Quirós
Embalse de Valdemurio, Quirós(1)
Cicloturistas sobre pasarela embalse Valdemurio
Cicloturistas pasarela embalse

Nos encontramos ante un pantano, también llamado Embalse de Quirós, enclavado en pleno Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa que se abastece principalmente de dos ríos, el Quirós y el Teverga. Del primero lo hace directamente, y del segundo lo hace a través de una conducción excavada bajo la montaña de unos cuatro kilómetros y que comienza en el Azud de Oliz.

 

¡Atención!Lee la nota sobre transporte a la vuelta en Trubia en caso de utilizar FEVE.

 

Se sale de Oviedo por el Parque de Invierno, cogiendo la vía verde en dirección a las Caldas, desde aquí se sigue una carretera que transcurre al lado del río Nalón, señalizada como senda ciclista (Fuso-Tuñón), casi sin tráfico. Una vez en Trubia se coge una carretera que sigue el río Trubia también indicada como senda ciclista (Fuso-Tuñón), luego la senda del oso, donde podremos ver a las osas Paca, Tola y al oso Furacu(1)(2)(3). Siguiendo esta senda casi hasta el final se llega al embalse donde se puede pasar el día sin hacer nada, pasear, remar y otras actividades. Después volveremos por el mismo sitio.

Desde Oviedo hasta Trubia es casi siempre cuesta abajo, quitando un par de cuestas. Desde Trubia hasta el embalse es cuesta arriba pero con poca pendiente. La vuelta hasta Trubia, es casi todo cuesta abajo. Hay un par de túneles que no están muy bien iluminados: recomendable linternitas (por eso de que te vea el que venga defrente).

Hay un par de fuentes, una al principio y otra a la mitad del recorrido (Villanueva) donde se puede coger agua. Para la comida,llevamos el bocadillo, en el camino (Villanueva) hay una tiendina donde se puede comprar algo (también hacen bocatas).

Animaros y a pedalear.

 

 

TRANSPORTE (anotaciones).

A la ida ningún problema, al ser con Renfe (salvo que seamos una avalancha de gente de Gijón).

A la vuelta y debido a que bastantes ciclistas usan el tren de FEVE para volver de Trubia a Oviedo. Las personas que quieran volver en tren y participen en esta excursión tienen los siguiente horarios:

  • FEVE a las 18.10h.: más que sobrado para llegar sin ninguna dificultad.

Avisad quienes vais a coger el FEVE en TRUBIA y a donde. Quien diga que lo coge luego NO puede cambiar de opinión, ya que desde el Grupo de Transportes se hablará con FEVE, al objeto de que no haya problemas de espacio y se ponga la unidad más favorable para llevar bicis.

Hay otra opción y es pedalear un poco más por la v.v de Trubia hacia Oviedo y coger Renfe en El Caleyo a las 17.39h o a las 18.39h para los de Gijón y a las 17.23h o a las 18.23h para los de Avilés.

¡Atención!: el grupo de Transportes sólo hará la gestión para el tren de FEVE a la vuelta y en la hora indicada.

 

Es sencillo ir al apeadero de El Caleyo. Antes de llegar a la antigua estación de La Manjoya, que está al pie de la v.v. nos salimos de la misma a la izquierda, atravesamos un pequeño túnel y luego a la derecha. A los pocos metros veremos dicho apeadero.

 

 

DESCARGAS

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 7 meses #8403

Ruta de gran belleza, la cual nunca nos cansaremos de pedalear, ahora complementada con el bonito embalse de Valdemurio. Animaros lo pasareis muy bien.
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 7 meses #8418

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
contad conmigo para el domingo, no usaré tren a la vuelta.

Re: 2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 7 meses #8420

  • olga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 127
  • Karma: 2
soy olga socia de gijón y me apunto a esta ruta. voy y vuelvo en tren.
gracias

Re: 2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 7 meses #8431

  • OscarA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 22
  • Karma: 1
Hola soy Oscar, no socio. Me apunto a esta ruta. Nos vemos el domingo. Saludos.

Re: 2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 7 meses #8433

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 8
hola soy Justo socio,me apunto a esta ruta. saludos
justo llanera asturies

2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 7 meses #8435

  • Olaya Dopazo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 28
  • Karma: 6
Hola! Me apunto, soy socia. Voy en tren desde Gijón y vuelvo haciendo el pino o como sea, pero nada de tren en Trubia

2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 7 meses #8443

  • Kike Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 4
Hola, soy Kike, socio, voy desde Llanera pero cojo el tren en Oviedo y vuelvo en bici.

2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 7 meses #8444

  • Kike Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 4
A ver... vuelvo a ser Kike, que no, olvidad mi anterior comentario que era para la ruta del sabado, me equivoque, sorry
A ver si ahora lo hago bien.
Hola... soy Kike, socio, voy en tren de Llanera a Oviedo y vuelvo en bici.
... a ver que lo lea, SIII, ahora si, joer, con lo facil que era.

Re: 2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 7 meses #8448

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola. Me apunto. Socia de Oviedo. No utilizaré tren para la vuelta.

Re: 2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 7 meses #8452

  • Valentín
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 107
  • Karma: 3
Hola, nos apuntamos tres personas a esta ruta: Alberto (14 años, no socio), Inma y Valentín (socios). No utilizaremos tren.
Saludos.

Re: 2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 7 meses #8457

  • OscarA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 22
  • Karma: 1
Hola soy Oscar Álvarez. Quería desapuntarme a esta ruta. Siento no poder ir, otra vez será.

Re: 2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 7 meses #8465

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
visto que sólo una persona coge el tren a la vuelta....el grupo de transportes no hará ninguna gestión con FEVE.

Saludos,
xixonman
xixonman

2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 7 meses #8479

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Hola, Isolina y Sally nos apuntamos. No socias.

Re: 2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 7 meses #8481

  • LuisGF
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 120
  • Karma: 4
Hola a tod@s,
Soy Luis, el guía, más vale tarde...
De momento estamos apuntadas 15 personas.
Manu, Olga, Justo, Olaya, Kike, Karina, Valentín, Inma, Alberto, Isolina, Sally, Manuel, José, José Luis y yo.
Estaba pensando que podemos llevar el bañador, y si hace bueno y nos da tiempo, igual nos podemos dar un baño en el río o en la piscina. Ya veremos, yo por si acaso lo llevo.
Nos vemos en la estación, salud.

Re: 2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 7 meses #8482

  • JMHN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 59
  • Karma: 1
Hola somos Jose y Marta(14 años) vamos a intentar hacer la ruta. Socios. Salimos desde Oviedo y volvemos en bici. Saludos
Saludos
José Manuel Hernández

Re: 2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 7 meses #8484

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
hola! Me apunto a la ruta. Salu2.

Re: 2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 7 meses #8488

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
En primer lugar pedir disculpas por estar esperando por
Sally y por mi. Y en segundo lugar dar las gracias por
ayudarme con el problema con mi alforja (uy, nose como
te llamas) pero desde aqui un millon de gracias.
Felicitar a Luis por esta ruta tan bonita y al resto de compa
ñeros por compartir un dia bien bonito.
Ah y a los compañer@s con los que volví de trubia a oviedo
gracias por bajar el ritmo de pedaleo sino es por eso
llegais a Oviedo y yo aún estaria por las caldas o asi, jajaja
a todos gracias.

Re: 2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 6 meses #8490

  • olga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 127
  • Karma: 2
un dia maravilloso con una compañia inmejorable.
Tanto luis como la gente no pueden hacerlo mejor
me encanto

Re: 2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 6 meses #8516

  • Salenbici
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 2
Hola a todos:

Muchas gracias por ese dia tan fenomenal y por esta senda maravillosa! Es una de las mas guapas, divertidas y faciles que he hecho y en la que todo ha salido perfectamente bien: la ruta, el clima, la compania, el canoa, las vistas tan verdes como algunos chistes de los companeros y que nos lo han hecho pasar de maravilla.

Gracias especiales a Luis, Isolina, Kike y Maria Jose.

Besos
Sally
Última Edición: hace 10 años, 6 meses Por Salenbici.

Re: 2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 6 meses #8519

  • olga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 127
  • Karma: 2
hola a todos:
lo pase genial. Compañia inmejorable y saber hacer del guia.
un día para no olvidar
besos a todos y hasta la próxima

Re: 2013/09/01: Senda del Oso - Embalse de Valdemurio hace 10 años, 6 meses #8616

  • Valentín
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 107
  • Karma: 3
Hola, os dejo unas fotos de esta excursión: picasaweb.google.com/valgmez/SendaDelOso...v1sRgCKnI3Pavi97L-gE
Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: Karina, Bici Paseos, katelme
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.36 segundos
 
Top