Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2013/08/31: V. Verde Olloniego - Senda Fuso
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2013/08/31: V. Verde Olloniego - Senda Fuso

2013/08/31: V. Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8404

GUÍA: Manolo (650191181)

SALIDA: Tudela-Veguín — Sábado 31 Agosto 10,45h

LLEGADA: Oviedo

DISTANCIA: 40km.

DURACIÓN: día

TRANSPORTE:

  • TREN IDA:
    • OVIEDO: 10,25h TR
    • GIJÓN: 9,30h TR + Oviedo 10,25h TR o 9.45h T.F (5 plazas)+ Oviedo 10,25h TR
    • AVILÉS: 9,48h TR + Oviedo 10,25h TR
  • TREN VUELTA:
    • GIJÓN: a las y 45 cada hora con Renfe y a las y 5 cada hora a partir de las 18.05 con Feve.
    • AVILES: a las y 30 cada hora con Renfe.

Nota: debido a la variedad de horarios que hay por ferrocarril, el grupo de transportes para ésta salida concreta no hará ni ninguna gestión. Corre a cuenta de cada cual decidir que trenes coge a la ida y a la vuelta (sobre todo pensando en la gente de Gijón).

 

Salida facililla que no presenta dificultades, son apenas 40km. Salimos de Tudela-Veguín bajando por la margen izquierdo del Nalón dirección Olloniego; paradita para los cafeteros, que sabemos que los hay. Veremos un poco la torre palacio de los Quirós y el puente, sin río, que hay a su lado.

Puente Viejo, Olloniego
Puente Viejo
Palacio/Torre Bernaldo Muñiz, Olloniego
Palacio/Torre Bernaldo Muñiz

Puente Viejo; puente medieval destruido en el siglo XVII, constaba de cinco arcos de distinta altura. Fue antiguo camino hacia la Meseta.

Actualmente está fuera del cauce debido al desvío del río Nalón, producido en 1676 a raíz de una crecida. Declarado Conjunto Monumento Histórico en 1991, junto al Palacio y Torre de Bernaldo Muñíz (BOPA 17-6-1991)

Retomamos la senda para acercarnos a Las Segadas y de allí a Bueño, el pueblo con más horreos por censo de habitantes de Asturias, alguno con algún siglo de más.

 

Horreo en Bueño
Horreo en Bueño

La localidad de Güeñu / Bueño se encuentra situada en el municipio de La Ribera / Ribera de Arriba, a cinco kilómetros de Oviedo, en una de las vegas del río Nalón. Con 150 habitantes, tiene la peculiaridad de ser el pueblo de Asturias con un mayor número de hórreos y paneras, medio centenar, algunos con más de cien años. Güeñu / Bueño cuenta con un Centro de Interpretación del Hórreo, la primera instalación museística de estas características en Asturias, y un Paseo de los Hórreos en el que destaca el más antiguo, datado en el siglo XVI y ubicado en el centro de la localidad. Así, Güeñu / Bueño se ha convertido en un ejemplo en cuanto a rehabilitación y conservación de estas construcciones tradicionales asturianas. A la riqueza cultural y etnográfica de Güeñu.

Continuamos hasta llegar a Las Caldas donde ya cogemos otra senda, la que nos llevará hasta Oviedo.

Para los preocupados por las rampas, que las que hay, pocas, son muy cortas de apenas una veintena de metros, la mas larga a la salida de Bueño que no llega a los 100 metros. Después saliendo de Palomar pequeña subida, no llega a los 2 km, los primeros 300m un poco menos llanos, y después hasta arriba un desnivel como el de una via verde. Sin asustarse que son muy leves.

Como hay un sitio que circularemos un par de kilómetros por carretera (AS-332), con poco tránsito, recordad las normas de tráfico en cuanto al uso del casco y sentido común.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2013/08/31: V. Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8405

Bonita ruta, con historia y cultura, combinada con la bici, poco mas se puede pedir.
Nuestras rutas en Wikiloc

2013/08/31: V. Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8410

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 254
  • Karma: 10
Jesús, socio, de Gijón. Me apunto.

Re: 2013/08/31: V. Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8419

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Soy Manu, guía para éste día.
Como estaré alejado de toda tecnología de internete hasta el viernes tarde, os comento un poco más para el que no la conozca.
En principio está pensada para menores,pero no niños, que ya se defiendan con cambios y sepan circular por una carretera, no es mucho tramo.
Salida de Tudela Veguín (casi todo senda hasta Olloniego)y previo paso por Olloniego seguimos hacia Bueño, donde podremos parar al cafetín(tengo que confirmar que esté el único bar abierto, sino se hará en Olloniego) y dar algo de tiempo para quien quiera recorrer el pueblo y afotar los horreos y rincones singulares.
Después nos dirigimos hacia las Caldas y Caces, que será el lugar elegido para comer.Tenemos varias opciones, el los bares de Caces suele haber menú del día, y en alguno de las Caldas también; quien quiera podrá comer en la piscina el bocata y darse un baño después (llevar gorro), y el que tenga compromisos y no quiera quedarse puede coger la senda de Fuso que ya le deja en Oviedo. por dónde subiremos los demás más tarde.
Última Edición: hace 10 años, 7 meses Por manugg.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kike Gonzalez

Re: 2013/08/31: V. Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8421

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Me apunto.

2013/08/31: Via Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8426

  • yeliciclista
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 76
  • Karma: 3
Me apunto. Socia

Re: 2013/08/31: Via Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8428

  • yeliciclista
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 76
  • Karma: 3
Yelitza escribió:
Me apunto. Socia


Ah y salgo de Gijón...

2013/08/31: Via Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8432

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 8
hola soy Justo, socio me apunto a esta ruta.voy en tren, vuelvo en bici. saludos
justo llanera asturies

Re: 2013/08/31: V. Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8434

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 254
  • Karma: 10
Hola, soy Jesús, de Gijón, otra vez. Acabo de fijarme en la doble posibilidad de TR o TF en Gijón. Yo cogeré el de FEVE a als 9.45. Lo digo por el límite de las cinco plazas.

Re: 2013/08/31: V. Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8436

  • faus
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 1
Hola:yo tambien me apunto iré en Renfe alas 10:20 desde ls Corredoria

2013/08/31: Via Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8438

  • catramundia
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 111
  • Karma: 0
EMY DESDE GIJON, SOCIA.ME APUNTO A LA SALIDA DEL SABADO.HAY TREN DIRECTO DESDE GIJÒN IDA Y VUELTA? TENGO QUE ESTAR AQUI A LAS 7.ES POSIBLE? GRACIAS.

Re: 2013/08/31: Via Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8439

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
A la ida hay que hacer transbordo en Oviedo, viene explicado en la descripción de la ruta.....independientemente de que se coja FEVE o RENFE.

Para la vuelta y llegar antes de las 7 hay que coger el FEVE a las 18.05, es directo, y llega a Gijón a las 18.38.

Saludos
Xixonman, grupo de transportes

catramundia escribió:
EMY DESDE GIJON, SOCIA.ME APUNTO A LA SALIDA DEL SABADO.HAY TREN DIRECTO DESDE GIJÒN IDA Y VUELTA? TENGO QUE ESTAR AQUI A LAS 7.ES POSIBLE? GRACIAS.
xixonman

2013/08/31: Via Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8440

  • catramundia
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 111
  • Karma: 0
gracias por la informaciòn xixoman.como siempre muy amable.

Re: 2013/08/31: Via Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8441

  • perseo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 121
  • Karma: 7
Hola: nos apuntamos Luisa y Eugenio socia/o, salimos de Oviedo en Tren Renfe, volvemos en bici.
Saludos.

2013/08/31: Via Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8446

  • Kike Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 4
Hola, soy Kike, socio, voy desde Llanera pero cojo el tren en Oviedo y vuelvo en bici.

Re: 2013/08/31: V. Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8447

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Hola. Somos Pedro y Marian. Socios. Vamos y volvemos en bici. También irá con nosotros Bernardo, no socio. Ida y vuelta también en bici.

Re: 2013/08/31: V. Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8449

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Hola,

Soy Ainara socia de Oviedo ida y vuelta en bici.

Nos vemos el sabado.

Re: 2013/08/31: V. Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8460

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Hola, me apunto, soy socia, voy y vuelvo en tren desde Oviedo
Sarah
Si piensas que no puedes, no pienses

Re: 2013/08/31: V. Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8463

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

Me apunto David Ripoll
Socio.
Voy y vuelvo en bici

No tengo problema en ir cerrando la ruta o echar una mano en lo que sea necesario.

David Ripoll.

Re: 2013/08/31: V. Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8464

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola de nuevo.

Para ir haciendo pierna antes de empezar la ruta y como la salida oficial es Tudela Veguín(10:45h) que está más menos cerquita de Oviedo(11km), me animo a ir en bici desde Oviedo, como vale más ir con tiempo, A L@S QUE LES APETEZCA IR PEDALEANDO, podemos quedar:

Hora: 9:45
Lugar: Delante bar km0, en la esquina del campillín C/ del Arzobispo Guisasola, nº 34.


Para no saturar el foro (no hace falta contestar a este mensaje), entiendo que l@s que se animen estará ahí a esa hora, esperare unos minutos de cortesía y luego a pedalear.

Mi teléfono es 639 79 46 61 por si alguien se quiere comunicar, también tengo Wasppppp

David Ripoll.

Un saludo y buen pedal.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kike Gonzalez

Re: 2013/08/31: V. Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8470

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
Hola,
Me apunto a la ruta, si no estuviera a la hora de salida me uniría a vosotr@s a lo largo de la mañana. No utilizaré tren para la vuelta. En principio no llevaré comida así que cuando lleguemos a Caces igual doy la vuelta de inmediato, o me quede a comer por allí en algún bar... según cuadre. No obstante llevaré navaja para rebajar bocadillos ajenos o por si me hiciera falta cazar algo que llevarme a la boca je je je Saludos.

2013/08/31: Via Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8471

  • Cati
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 1
Hola,
me apunto si no es demasiado tarde. Soy Cati, no socia. Voy y vuelvo en Renfe desde Avilés (Villalegre).
Muchas gracias.

Re: 2013/08/31: V. Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8472

  • Chusini
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 1
  • Karma: 1
Iremos dos,Chus(yo) y Servan,saliendo desde Oviedo 9.45 Bar Km0.

No socios.

Saludos.

Re: 2013/08/31: V. Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8473

  • caste
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • sigue pedaleando
  • Temas: 24
  • Karma: 2
Hola, me apunto.

Voy en bici desde el bar Km. 0, vengo a comer a Oviedo desde Las Caldas también en bici.

José Manuel Castelao (Caste)
NO socio.

Re: 2013/08/31: V. Verde Olloniego - Senda Fuso hace 10 años, 7 meses #8474

  • j.muñiz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 17
  • Karma: 1
buenas,soy jesus de aviles,voy en bici,no socio.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.46 segundos
 
Top