Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2013/09/28-29: La bajada infinita
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).

TEMA: 2013/09/28-29: La bajada infinita

2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8223

(Fecha tope para apuntarse: 20 SEPTIEMBRE)

Limite: 36 PLAZAS ¡¡PLAZAS AGOTADAS!!

Un recorrido fascinante que nos conducirá por la belleza de los valles del norte leonés, Los Barrios de Luna y su sereno embalse, la Reserva de la Biosfera de Babia, y la impresionante entrada a Asturies por el Puertu Ventana. Las fiestas de San Emiliano (donde haremos noche) y la visita al Museo de La Prehistoria son dos atractivos más de esta ruta cuya belleza nos mantendrá en estado de asombro permanente.

 

GUÍA: Ana (tlfno. 650787901)

INICIO: Bar-Restaurante Ezequiel 2, Villamanín, León — (sábado 28 de septiembre, 15:35h)

FIN: Trubia — (domingo 29 de septiembre)

PRECIOS: 45 EUR, incluyendo transporte de ida, cena, cama y desayuno. 13 EUR menos si sales de Villamanín. No socios: 2 EUR más (por el seguro).

DESPLAZAMIENTOS:

  • IDA desde Asturias se hará en un bus con remolque, 13 EUR por persona y bici, hasta un máximo de 26 (Renfe ya no oferta el regional del año pasado):

    En coche particular, en cualquier caso puntualidad en VILLAMANÍN (Bar-Restaurante Ezequiel 2) a las 15:35h.

  • VUELTA

    • A la vuelta Feve desde Trubia salidas cada hora a las y 10 a Oviedo (20 minutos el viaje). Gijón mismo horario con transbordo en Oviedo a Renfe (1 hora el viaje).

    • A la vuelta también Renfe en El Caleyo (hay que pedalear unos 10 kms más en ligera subida desde Trubia). Los horarios aquí: www.renfe.com/viajeros/cercanias/asturias/index.html. De estos horarios los trenes de las 17.39, 18.39 y 19.30 van directos y sin transbordos a Gijón. 
    • Desde Oviedo salen trenes regionales a León el VIERNES. Podéis ir en ellos con las Bicis hasta Villamanín (horarios: 16,44h (muy pronto) y 20:15h (llega a las 22:20h a Villamanín)

    Quienes deseen, podrán regresar pedaleando hasta Oviedo (son unos 15 Km más en ligero ascenso)

 


Embalse de los Barrios de Luna

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

  1. Primera etapa: Villamanín - San Emiliano (45km)

    La primera parte es una subida tendida pero constante por el valle del río Rodiezno, del que la carretera nos separará para guiarnos entre prados, vegas, vacas y caballos montañeses de espesas melenas rubias, hasta el túnel que nos cambia de valle: entraremos en Luna. La subida es algo costosa pero merece la pena por los paisajes que se extienden ante nosotros. La bajada es estupenda, larga y muy pronunciada (ojo con la velocidad) y nos introduce directamente en el siempre mágico paisaje de Los Barrios de Luna. El embalse de Luna nos acompaña durante un trecho hasta Babia y San Emiliano (denominado antiguamente Santumichano), donde dormiremos, bajo la mirada atenta de los picos que conforman el Macizo de Las Ubiñas. Éste pueblo, que forma parte de la Reserva de La Biosfera de Babia, ¡estará en fiestas esa noche! lo cual nos garantiza gran animación y verbena nocturna.

  2. Segunda etapa: San Emiliano - Trubia (56km)

    La primera parte del día es la ascensión al Puertu Ventana, muy cómoda y tendida en casi todo su trayecto, con apenas tres tramos más costosos que se acompañan de descansos o falsos llanos que hacen este tramo apto para cualquier amante de la bicicleta. Las Ubiñas se alzan a la derecha recordándonos las razones por las cuales esa zona es Reserva de la Biosfera.

    La entrada en Asturies discurre entre bosques centenarios, arroyos y pequeñas cascadas, en una bajada infinita hacia San Martín de Teverga, siguiendo el curso del río Páramo, que no defraudará a nuestros sentidos. Los rigores del pasado invierno causaron desperfectos en el firme, cuyos baches y grietas pueden provocar alguna sorpresa desagradable, prestad mucha atención en la bajada. El desfiladeru de la Foz de la Estrechura, excavado en la roca por dicho río, termina en una cueva de excavada en la roca caliza. Desde este punto comienza la ampliación de la Senda del Oso que ciclaremos por primera vez este año.

    Tendremos la posibilidad de visitar el Museo de la Pehistoria que reproduce pinturas rupestres de las más representativas cuevas europeas. La visita, siempre optativa, es muy recomendable, precio 5,95 EUR, reducida a 3,50 EUR. Echad un vistazo a la sección tarifas porque hacen descuentos con tarjetas como la de Ikea, Laboral u otras.

    Tras Teverga el descenso continúa por la Senda del Oso hasta Trubia, desde donde salen trenes semidirectos hacia Oviedo y Gijón.

 

ALOJAMIENTO:

Pasaremos la noche en el Hostal Valle (987 594 150) de San Emiliano, en lleunés Santumichano. El precio, en habitación doble o triple, es de 32 EUR por persona e incluye la cena del día 29 y el desayuno del 30. Cocina casera impresionante. Sólo hay una habitación individual, pero sin baño.

Quien no quiera alojarse en la pensión acordada, tiene otro establecimiento en el pueblo, aunque el precio es similar.

También existe la posibilidad de hacer acampada o pernocta libre, aunque en esa fecha probablemente haga frío por la noche, lleva un saco abrigadito...

 

RECOMENDACIONES: Siempre es recomendable llevar la bicicleta a punto, pero en esta ruta en la que los descensos son largos y, en algunos casos, abruptos, los frenos tienen que estar bien revisados. No hay talleres de bicis en la ruta y mis limitaciones como mecánica son grandes, no os podré ayudar en caso de avería. Por favor, actuad con previsión. Llevar luces que puede que se nos haga de noche.

Muy importante: El autobús está reservado. Si fuéramos menos personas tendríamos que pagarlo entre todas, de ahí que si os apuntáis a ir desde Asturias os pediría que tratéis de ir en el bus, sería imposible asumir el gasto si somos poca gente. Por tanto, es muy importante apuntarse antes del día 20 de septiembre, para que yo sepa a qué atenerme. Si os parece bien, en el caso de que el número de participantes supere la capacidad de 26, se respetará rigurosamente el orden de inscripción. La verdad es que la ruta es preciosa y, aunque tiene alguna subida un poco fuerte, creo que cualquier persona con experiencia en bici puede hacerla disfrutando mucho.

 

 

En fin, ¡animaos, que seguro lo pasamos bien...! Y no dejéis la inscripción para muy tarde, quizá tengamos que limitar el nº de plazas a 26 para quienes venís desde Asturies...

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8224

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
A petición de la guía y con la previsión de las gestiones oportunas abrimos el foro de discusión para la ruta.

Iros apuntando.

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8231

Alberto. Soy socio me apunto a la ruta.
Cojo el autocar en Oviedo.
Un saludo

2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8233

si no se completa el bus por poca gente, tienes un taxi de nueve plaza que sale de Mieres al alto el puerto pajares por
60 euros y lleva ocho ciclistas con las bicis.
tambien otro taxi desde Pola de Lena por 36 euros y lleva cinco ciclistas.
Bicicletas Castro

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8237

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola Ana, Arturo y Chelo, socios, se apuntan a la salida, esperamos el autocar en Oviedo, hospedaje, según tú organización, vuelta en tren, saludos y gracias.

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8239

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
Hola

Me apunto. Socio. Salgo de Oviedo

Aquilino



Nota: corregir: FIN TRUBIA DOMINGO 29
Corregido

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8242

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Ana, apunta 2 más que cogemos el autobús en Gijón y nos reservas una habitación para los dos también, triple no. Cogemos el FEVE de vuelta en Trubia el domingo.

Saludos,
xixonman
xixonman

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8244

  • OscarA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 22
  • Karma: 1
Hola. Soy Oscar Álvarez Alonso.
Me apunto a la salida. Cojo el bus en Oviedo. No soy socio.
Saludos

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8252

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Hola, nos apuntamos dos socias más a la bajada infinita. Iremos en bus, Carmen Bicicuore saldrá de Gijón y yo de Oviedo. Pernoctaremos en hostal Valle, habitación doble y vuelta el domingo en Feve.
Un saludo

Pili-Pruvia

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8316

  • Rafa II
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 6
Hola! dos más para la bajada infinita. Mónica-RafaII. Socios. Vamos en el bus y dormimos en el hostal, cena y pasodobles con todos. Salimos desde Oviedo.

Saludos

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8317

  • Rafa II
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 6
Hola de nuevo. Roberto Piedra, socio, me comunica que contéis con él también. Avisará con tiempo si lleva acompañantA. Socio. Sale de Oviedo también.
Rafa

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8318

  • alcatraces2010
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 1
Anaaaaaa que Vicente y yo (Nieves) nos apuntamos desde Guijón en habitación doble a ser posible y regresaremos en Feve

Nos somos socios

Besucos

Nieves
Nieves

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8319

  • Lavagoneta
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 83
  • Karma: 7
Hola: apuntarme a la Bajada, socio, salgo de Oviedo en bus y vuelta desde Trubia en tren.

Comparto habitación.

Saludos
Última Edición: hace 10 años, 7 meses Por Lavagoneta.

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8333

  • Bea Triz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 1
Eloy y yo nos apuntamos. Iremos en coche o tren hasta Villamanín. Nos gustaría una habitación doble. No somos socios.

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8338

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
El sábado NO SE puede ir en tren, ese servicio ya no existe......Si vais en coche tened en cuenta que el domingo tendreis que volver a recoger el coche a Villamanín, ya que la ruta no es circular.

Saludos,
Xixonman

Bea Triz escribió:
Eloy y yo nos apuntamos. Iremos en coche o tren hasta Villamanín. Nos gustaría una habitación doble. No somos socios.
xixonman
Los siguientes usuarios han agradecido: Bea Triz

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8427

  • terry
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 10
  • Karma: 1
Hola (No socio) me apunto , cojo el bus en gijon y el tren de vuelta en trubia

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8453

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
Hola, soy Ana, la guía.
Por fin he vuelto de mis vacaciones en Portugal, y veo que sois ya 21 las personas apuntadas a la ruta. ¡Perfecto! Todo será mejor, y la verbena estará más animada con vosotros y vosotras.
Os publicaré a partir del día 21 la distribución en las habitaciones, casi todas dobles. Si tenéis preferencias, avisáis para tenerlas en cuenta ¿vale? Si os habéis apuntado juntas no hace falta, ya os pongo yo en la misma habitación.
Carlos Caborana: muchas gracias por la información sobre los taxis, eso aumenta en 13 las plazas disponibles ¿me mandarías el teléfono de ambos? Gracias mil, encanto. Además hay trenes frecuentes a Mieres y Pola Lena, para acercarse a cogerlos, si hicieran falta.
Sé que algunas personas sois vegetarianas, intentaré gestionar un menú decente, algo más que ensalada.
¡¡¡Ánimo, que ya falta menos para bailar "el vals de las mariposas" y las otras maravillosas danzas de las verbenas del pueblo!!!
Última Edición: hace 10 años, 7 meses Por anagege. Razón: ortografía

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8454

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
Ya está gestionado el menú vegetariano: menestra con guisantes y fréjoles (proteínas) y arroz con verduras. De momento dije que para unas 6 personas. Si a partir de ahora quienes os apuntéis me hacéis saber si os interesa esta opción, le facilitaremos la labor al hostal. Para el resto aún no gestioné el menú, pero como sabéis por el año pasado cocinan de maravilla.
un abrazo
Ana

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8455

  • Bea Triz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 1
Hola Ana,

¿Estamos Eloy y yo, dentro de esos 6 vegetarianos? Si es así, genial y si no lo es, nos puedes añadir a la lista de vegetas? ¡ Gracias!

2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8458

  • gijonudo74
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 34
  • Karma: 1
Hola Ana.
Somos Emilio y Mar. Socios, nos uniremos a vosotros en el Ezequiel a las 15.30, puesto que por razones de trabajo nos acercaran en coche. Dormiremos en habitación doble en el hostal.(¿Por cierto eso lo gestionas tu o tenemos que llamar?)Nos apuntamos tb a la cena y bailoteo con el resto. Pinta bien, sólo falta que el tiempo nos acompañe..

2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8459

  • Santi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 39
  • Karma: 2
soy santiago alvarez fernandez y me apunto a todo. soy socio.

2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8461

  • Grillo Veloz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 12
Hola Ana,
Somos Angela(socia)y Elena(no socia)nos apuntamos a la salida.Yo iré en coche y me uniré a vosotros cuando salga de trabajar,Elena cojera el bus en Gijón. Habitación doble y la vuelta en tren.
Saludos

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8462

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Apuntanos a Raffa Fdez y Carmen Almaraz, socios (ella de BCB), salimoa de Gijón. Nos va bien habitación doble.

Si encargaste buen tiempo conozco un par de pozas chulas.

Besu
¡Salud a pedales!

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8467

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
Hola, soy Ana, de nuevo.
MUY IMPORTANTE: lAS plazas en el bus están agotadas . Como la cosa se mueve, y siempre hay gente que se borra, y además está la opción de los taxis, que son accesibles y salen baratos, yo no me preocuparía mucho, hay trece plazas más en el taxi y una solo en el autobús. Todo esto os afecta a Rafa y a Carmen: queda una plaza en el bus y sois dos. Me llamas y lo hablamos ¿vale?
A partir de ahora quienes os apuntéis iréis en taxi: os agruparé por orden de inscripción y os daré el teléfono del taxi para que lo gestionéis vosotras mismas.(estad atentas, a partir del día 20 en que se cierra la inscripción o antes, si se cubren las plazas) Recordad que los precios eran desde Mieres y/o Pola Lena. Me parece una opción muy buena porque para ir os acercaríais allí en tren (uno cada hora), y os subirían por un precio bastante bueno, y a la vuelta, como el resto, tren o pedal hasta destino.

A QUIENES VAIS EN BUS Estad atentas, quizá tengamos que hacer un ingreso por adelantado, el día 20 o 21 os lo comunicaré en firme. Siento que el transporte sea tan complicado, cuando había tren era menos lioso, ¡mecasoensoria! Las bicis al tren es una lucha a no olvidar...

Otra cosa que preguntáis: el hostal lo gestiono yo hasta 40 plazas que hay disponibles (de momento). Hay otro alojamiento en el pueblo, con las mismas plazas y a precio similar; si superamos en número la capacidad de éste os pondré el número de tf del segundo en este foro (ahora mismo no lo tengo).
Un abrazo,
Ana

Re: 2013/09/28-29: La bajada infinita hace 10 años, 7 meses #8468

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
Disculpad:
Ángela y Elena tambien estáis afectadas por el número de plazas, no Rafa y Carmen que quedan fuera, irían en taxi.
¿Podéis llamarme 650787901 y lo hablamos? Porque no sé si eres la misma Ángela que me tellefoneó u otra distinta. En el primer caso Elena cabría porque tú ya estás apuntada. En el segundo una de las dos estaría fuera. Llamadme pronto. Gracias mil
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.40 segundos
 
Top