Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7850

Guía: Valentín (657208997)

Salida: Estación de Feve de Cudillero (11:15)

Duración: día

Transporte (TREN):

  • Oviedo: 9.47 TF con transbordo en Pravia.
  • Gijón: 9.31 TF
  • Avilés: 10.18 TF

Llegada:

  • Estación de FEVE de Cudillero para los de Gijón y Avilés (vuelta a las 18:10, llegada a Gijón a las 20:08 y Avilés a las 19:18).
  • Estación de FEVE de San Esteban de Pravia para los de Oviedo (vuelta a las 18:15, llegada a Oviedo a las 19:29).
    Para facilitar la gestión al grupo de transportes los de Oviedo no acabamos en la estación de Cudillero y cogemos el tren FEVE directo desde San Esteban de Pravia a Oviedo.

Distancia: 37 kms. para los de Gijón y Avilés. 43 kms. para los de Oviedo.

Aunque este año se ha acortado la ruta respecto a la que se hizo el año pasado por esta zona, para poder disfrutar más relajadamente de la playa, si el tiempo lo permite, se trata de una ruta en la que es necesario tener cierta forma física, ya que a pesar de no tener cuestas demasiado largas, ninguna supera los dos kilómetros, son bastante numerosas, con un desnivel acumulado de unos 800 metros. La bajada a la playa de Oleiros se hace por una pista con algún tramo en mal estado y fuerte pendiente en el que será necesario bajarse de la bicicleta.

Playa de Oleiros, resguardada por un bosque tupidoPlaya de OleirosArenal de Playa de OleirosPunta Cavona en Playa de OleirosPlaya de Oleiros

Comenzamos en la estación de tren de Cudillero, algo alejada del núcleo urbano, dirigiéndonos a Villamar y a partir de aquí ir a buscar la carretera nacional, que este año ya no lleva tanto tráfico al estar abierto el tramo de autovía que pasa por ahí. Es un tramo corto, puesto que en menos de un kilómetro tomamos un desvío a la derecha hacia San Martín de Luiña, a dónde llegamos tras pasar por el pueblo de Artedo, con una iglesia parroquial típica de la marina asturiana que conserva el testimonio gráfico de la marginación que sufrían los vaqueiros de alzada, a quienes una inscripción en el suelo prohibía el paso más allá del primer tramo del templo.

Continuamos hacia Soto de Luiña, con la iglesia parroquial de Santa María del siglo XVIII, pero con unas gárgolas en la torre fechadas en el siglo XIV. La casa rectoral, del siglo XVII, fue hospital de peregrinos a Santiago, a lo largo de la ruta vamos cruzándonos en numerosas ocasiones con el trazado del camino de la costa a Santiago de Compostela.

Cicloturistas en Oviñana cerca del Faro Vidio (al fondo)Cicloturistas en Oviñana cerca del Faro Vidio (al fondo)Cabo Vidio con su faro característico al fondoFaro VidioFaro Vidio

Desde Soto de Luiña, tras un kilómetro y medio de subida llegamos a una rotonda. Seguimos de frente en dirección a Oviñana, para llegar, tras atravesar el pueblo, al Faro Vidio, desde el que podremos observar una impresionante vista de la costa y sus acantilados desde el cabo Busto al oeste, hasta el cabo Peñas al este.

Retrocedemos hasta la rotonda anterior y regresamos a Soto de Luiña ahora en descenso, justo antes de la iglesia nos desviamos a la izquierda hacia la playa de San Pedro, un kilómetro antes de llegar a ella tomamos el desvío hacia Salamir y Lamuño. Llegaremos a un área recreativa que nos queda a la izquierda, en la cual podemos comer o desde ahí descender por una pista hasta la preciosa playa de Oleiros, donde podremos comer y darnos un baño, si el tiempo lo permite.

Regresamos hasta el área recreativa y tomamos de nuevo la carretera por la que veníamos a la izquierda para continuar hacia Lamuño. Desde aquí descendemos hasta la playa de la Concha de Artedo, que atravesamos a todo lo largo para salir por una carretera a la derecha que sin casi subida nos devuelve al itinerario de venida casi a la altura de Artedo pueblo, para coger a la izquierda y regresar a la estación de Cudillero (los de Gijón y Avilés) o continuar por la carretera nacional hasta un poco más allá de Muros del Nalón donde nos desviaremos a la izquierda (está indicado) a San Esteban de Pravia para coger el tren FEVE los de Oviedo.

NOTA: actualmente ha habido un argayo en la carretera que baja hasta la playa de la Concha de Artedo, por lo que hay que desdender por un camino que tiene algún tramo bastante pendiente en el que hay que extremar la precaución o bajarse de la bici si no se tiene seguridad suficiente.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7851

Animaros, Valentín nos llevara por unas de las mas bonitas playas y acantilados de Asturias.
Nuestras rutas en Wikiloc

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7853

  • bicicuore
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 5
Hola
Carmen, socia, me apunyo a la salida en tren ida-vuelta desde Gijón

Saludos

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7855

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 8
hola a todos Justo, socio me apunto a esta ruta voy en tren desde oviedo. saludos
justo llanera asturies

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7859

  • victorg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 102
  • Karma: 4
Hola soy Victorg. socio. desde Aviles ida y vuelta en feve.
gracias.-

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7861

  • escorpion
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 71
  • Karma: 3
Hola Valentin :
Me apunto a la ruta , soy socio voy y vengo por mi cuenta .

Un saludo.

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7863

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Me apunto. Socia. Tren desde Gijón.

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7865

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola, Arturo y Chelo de Oviedo, socios, que apuntan a la salida, ida y vuelta en tren, gracias y saludos.

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7866

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
arturo escribió:
Hola, Arturo y Chelo de Oviedo, socios, que apuntan a la salida, ida y vuelta en tren, gracias y saludos.


Disculpa, quiero decir QUE NOS APUNTAMOS A LA SALIDA,gracias

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7869

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
A chapotear!!

Socio. Oviedo. Ida en tren vuelta por mi cuenta.

David
Última Edición: hace 10 años, 8 meses Por katelme. Razón: Corregir asunto del post

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7870

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
hola, me apunto a la ruta, soy socia y en principio ida y vuelta en tren desde Oviedo

Pili-Pruvia

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7875

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Hola, somos Anibal y Ainara somos socios. Cogemos el feve desde Oviedo.

Nos vemos,

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7884

  • José Manuel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 11
  • Karma: 1
Nos apuntamos a la ruta; Carlos (La Vagoneta ) y José Manuel M., socios de Oviedo. Ida y Vuelta en tren.

Un saludo

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7885

  • Valentín
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 107
  • Karma: 3
Hola:

Actualmente no quedan más plazas libres para ir a la ruta en tren. Es posible realizar la ruta yendo en coche, ya que empieza y se puede acabar en el mismo punto: la estación de tren de Cudillero, osea que quien quiera apuntarse de esta forma puede hacerlo.

Las previsiones meteorológicas a día de hoy siguen siendo de buen tiempo para el sábado, así que en principio la comida está previsto hacerla en la playa de Oleiros de bocata y quien quiera que pueda bañarse o disfrutar de la playa. También hay un área recreativa antes de bajar a la playa, por si hay gente que prefiere comer allí. Es posible comprar bebida o comida en Soto de Luiña, unos pocos kilómetros antes de parar a comer.

Saludos,

Valentín, guía de esta excursión
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7889

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
me apunto a ésta ruta.
voy y vengo por mi cuenta más o menos.
Cogeré el tren de RENFE de las 8:33 en La Corredoria que me deja en S. Juan de Nieva a las 9:11. Cuento con un par de horas para recorrer los 24 kilometros y llegar a Cudillero estación. Tiempo de sobra salvo algún imprevisto.

nos vemos,

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7892

  • Valentín
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 107
  • Karma: 3
De acuerdo Manu. A la vuelta tenemos menos problema de plazas en el tren, al no coincidir los de Gijón/Avilés con los de Oviedo.

Saludos

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7893

  • RPG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 46
  • Karma: 1
Me apunto.... Socio. Voy en coche. Acordaros del bañador..la toalla....la crema solar.... La sombrilla es más complicao...

Un saludo..
Roberto P.G.

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7894

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
manugg escribió:
me apunto a ésta ruta.
voy y vengo por mi cuenta más o menos.
Cogeré el tren de RENFE de las 8:33 en La Corredoria que me deja en S. Juan de Nieva a las 9:11. Cuento con un par de horas para recorrer los 24 kilometros y llegar a Cudillero estación. Tiempo de sobra salvo algún imprevisto.

nos vemos,


Me apunto con ManuGG.

Valentín, dejo mi plaza de ida en FEVE para alguien que no quiera madrugar.

Por lo tanto ida y vuelta por mi cuenta
Última Edición: hace 10 años, 8 meses Por katelme.

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7895

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
lo de la sombrilla va a ser porque no quieres , aquí tienes una chica, creo que era de valencia en los últimos encuentros en Almansa-Albacete

Dibujo_2013-07-11.JPG
Última Edición: hace 10 años, 8 meses Por manugg.

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7899

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Como bien indica el guía a la vuelta no hay problemas....

Estamos desde el grupo de transportes gestionando el tema de la ida...pero hasta el JUEVES no podremos decir nada concreto...

Saludos,
xixonman
xixonman

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7900

  • victorg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 102
  • Karma: 4
Hola soy Victor de Aviles, como veo que hay un poco de problema con las plazas de tren dejo mi plaza libre para quien la necesite y yo voy y vengo en coche.

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7901

  • Valentín
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 107
  • Karma: 3
Vale, Víctor y David, de vuestras dos plazas en tren ya hay una que queda ocupada. Por lo tanto a partir de este momento queda una plaza libre en tren para quien quiera apuntarse a la ruta de esta forma.

Saludos

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7902

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola. Me apunto a la ruta. Socia. Y voy en tren desde Oviedo en la plaza que acaba de quedar libre si no hay inconveniente. Y si no supone ningún trastorno para el grupo de transportes, me gustaría coger el tren en la estación de La Argañosa. ¿puedo?
Última Edición: hace 10 años, 8 meses Por Karina.

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7907

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
No hay ningún problema karina.......

Que os vaya bonita la excursión a todos/as.

Grupo de Transportes,
Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 8 meses Por xixonman.

2013/07/13: Faro Vidio y Playa de Oleiros hace 10 años, 8 meses #7920

  • escorpion
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 71
  • Karma: 3
Hola Valentin:
No voy a poder ir el sabado, por el transporte no hay problema( ida y vuelta lo hacia por mi cuenta)
Que lo paseis bien .

Saludos.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.51 segundos
 
Top