Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

29-30/06/2013: Acompañando al Cares
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7675

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Se me olvidó: Salgo desde Oviedo.

Si hay plaza en el tren o hay furgón, estaré en la estación del tren a las 08:30 del sábado.

Si no hay, habrá que pensar en otra alternativa.

Saludos.

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7678

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
La norma de FEVE dice con total claridad que son 5 bicis las que admite siempre y cuando haya espacio, pues el que hay NO es específico para bicis......El tren viene de Bilbao....

Sino caben las bicis tendrán que pedalear de Llanes hasta Ozanes 48 kms más.........a partir de las 18.13.

Si finalmente hay que gestionar un aviso a FEVE, porque la furgoneta no se llene y no compense económicamente, eso no es una garantía absoluta de que las bicis puedan venir de vuelta desde Llanes, si el tren viene lleno de maletas...Así que si se opta por lo del párrafo anterior....los participantes tienen que asumir las consecuencias y riesgos de dicha opción...

Saludos,

Xixonman, grupo de transportes
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por xixonman.

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7683

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Hola,

Gracias al grupo de transporte por la logistica pero aunque he leido varias veces el texto no acabo de entenderlo bien. Es la primera vez que voy a esta ruta.

Yo voy desde Oviedo a la IDA entiendo que a las 8:30 estará el furgon para recoger las bicis y luego a las 9 sale el feve para Ozones inicio de ruta del primer dia.

La vuelta se hace en Alsa desde llanes las bicis las lleva el furgon y para primero en Gijón y luego en Oviedo el furgon con nuestras bicis.

Es así? Todo ello supeditado a que se llene el furgon con las 20 bicis y sino se llena entonces vamos en FEVE Ida y vuelta con nuestras bicis?

Perdonar el rollo pero es que no me aclaro.

Gracias por vuestra paciencia y trabajo.

Un saludo,

Ainara

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7684

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Efectivamente es así.......pero con que vayan 18 bicis en la furgoneta es suficiente para que interese......

Si se va ida/vuelta en FEVE con las bicis el número se supedita a 9 bicis ex-clusi-va-men-te, ni una más.....al ser un tren regional que viene de Bilbao, pero dejando CLARO que no hay ninguna garantía de que esas bicis efectivamente entren (dependerá de las maletas).

He hablado con Andrés ésta tarde y hemos comentado 3 posibilidades (furgoneta+tren+alsa, sólo FEVE con 9 bicis o anulación de la ruta).

El tomará la decisión que considere, como guía de la ruta y la publicará en este foro......

Saludos,
Grupo de Transportes
Xixonman
xixonman

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7686

  • jescu73
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Carlota & Javi
  • Temas: 48
  • Karma: 2
Hola a toos, soi Javi el papa de Carlota, apuntáy-me pa esti finde, esta vegada voi solu, nun vien Carlota, tais peralteráos colo del tresporte, pela mio parte y con permisu de ACB, diré nel mio coche, si quier venir un@, tengo sitiu, pueo llevar otra bici. Llegar a Ozanes y aparcar el coche, y el domingu dos opciones: volver en bici de Llanes a Ozanes o si hai sitiu, en FEVE a buscar el coche.
Y lo de pasar la nuechi, creo que tenemos que llamar onde queremos dormir, no?
Una cosina más, ¿la ruta ye toa asfaltá o llevaré la de montaña por si hai caleyes?
Gracies, y vémonos el sábadu.
Posdata: Prestome lleer que Belén nun tien secueles, ¡ánimu Belén!

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7688

  • Osakanica
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 15
  • Karma: 1
Oscar de Cantabria, Yo llevo la bici en el coche hasta llanes, donde lo voy a dejar de sabado a domingo; Alli cogere el tren a primera hora de la mañana que viene de bilbao, con lo cual no creo que haya problemas para llevar la bici y así dejo libre un sitio para que alguien lo ocupe a la vuelta de llanes a donde sea. Un saludo

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7690

Muy buenas noches, como guia de esta ruta me veo en la obligacion de intentar solucionar en la medida el problema del transporte.
Como bien nos indican los compañeros del grupo de transporte , FEVE solo nos permite transportar 9 bicis por trayecto, lo que limita la participacion de mas compañeros.
La soluccion al problema pasa por la colaboracion de todos, para que la mayoria pueda disfrutar de esta ruta, por lo que considero que la furgoneta es la opcion mas adecuada para transportar las bicis, hay apuntados 22 personas (4 o 5 van en vehiculo propio).
Esta opcion solo incrementa el gasto en unos diez euros.
Me interesa saber cuanto antes la gente que no este de acuerdo.
Mi PREMISA es que la mayoria pueda disfrutar de la ruta,
De lo contrario y muy a mi pesar consideraria la opcion de cancelar la salida.
Espero y deseo disfrutar de la compañia de cada uno de vosotr@s en esta mi segunda salida como guia.
Un saludo
andres

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7691

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Hola!! me apunto a ésta salida, hago la ida y la vuelta por mi cuenta

Yo me voy al camping que hay a la salida de Arenas de Cabrales, es 1km aproximadamente y la mañana del domingo pasáis por delante para iniciar la ruta así que no me esperéis que ya me sumo cundo os vea pasar,
pero a ver si quedamos para cenar todos juntos en paz y armonía.

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7694

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Nada que objetar a la gestión del furgón, que me parece perfecta, no así la obligación de tener que volver en ALSA, ya que obliga a estar en Llanes no más tarde de las 16:30 para poder cargar las bicis y sacar los billetes. Es sólo mi opinión como socio y participante en la ruta, por supuesto que quién decide es el guía de la ruta. Dejo mi plaza en el FEVE a alguien que la quiera utilizar, voy y vuelvo por mi cuenta.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7698

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Hola, Carmen Bicicuore y yo íbamos a ir en coche y esa sigue siendo nuestra idea, pero si por el bien del conjunto y para que la ruta salga adelante es necesario coger el furgón, podéis contar con nosotras, en cuyo caso saldríamos en tren desde Gijón.
Sería una pena perder este fin de semana que además dan tan buen tiempo. Espero nos comuniquéis cuanto antes si se va a hacer o no la ruta por la reserva o cancelación del alojamiento y cual ha de ser al final nuestra opción.
Con un poco de colaboración seguro que todo se soluciona.

Un saludo a todos
Pili-Pruvia

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7707

  • elena985
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 14
  • Karma: 1
Hola!

Vamos Ángela (socia) y yo (no socia) desde Gijón, en tren.
Reservamos en pensión Covadonga.

Gracias!
Un saludo a todos
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por elena985.

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7709

Como guía he decidido el uso del furgón para el traslado de las bicicletas.
El furgón estará estacionado a las 8:30 h. en la estación de renfe de Oviedo, para luego dirigirse al Berrón para recoger las bicicletas de Gijón. Solicito la colaboración de un socio de Oviedo y otro de Gijón para acompañar a la furgoneta y esperar en Ozanes a que lleguemos el resto.

La vuelta, al disponer del furgón, nos posibilita ir con más calma y disfrutar, si llegamos con tiempo, de un baño en Llanes, ya que cogeríamos el tren a las 18:30 h. aproximadamente. En este viaje también necesito la colaboración de dos socios; uno de Oviedo y otro de Gijón, para que esperen a que lleguen los compañeros.

Creo que de esta manera podemos disfrutar todos de la ruta y de la compañía.

Un saludo,

Andrés.

Nota: (Por favor, si alguien no está interesado en realizarla de esta manera, le ruego me lo comunique lo antes posible para ajustar el precio de la furgoneta.)

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7711

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
De acuerdo. Si es la mejor opción para el desarrollo de la ruta en beneficio conjunto mi bici va en furgón. Me ofrezco voluntaria para ir en el furgón desde Gijón si no hay nadie más que quiera hacerlo.

Saludos

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7712

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Hola, Carmen y yo seguimos las instrucciones del Guía. Vamos en FEVE desde Gijón.
Si el voluntario es para cuidar las bicis en el Berrón, yo no tendría problema, pero si es para cargar las bicis a mi no se me caen los anillos pero.... mejor "un cachas" ¿no?

Pili-Pruvia

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7713

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola Andrés, Arturo y Chelo que van a la salida, la ida y la vuelta la hacen por su cuenta; nos vemos el sábado en Ozanes a la hora indicada, muchas gracias por todo y saludos.

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7714

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 8
Hola soy justo socio voy en coche duermo en camping
justo llanera asturies

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7715

  • Rafa II
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 6
Hola a todos/as.

Después de ver como se desarrollaban los acontecimientos y de hablar con Andrés el guía sobre la ruta, me surgen dudas... Las plazas iniciales para ir en tren con bicis ¿quedan desiertas? Nosotros nos apuntamos de los primeros con la intención de ir y volver en tren Feve si aún existe esa posibilidad. Si el domingo a la vuelta hubiese problemas de espacio por ser tren regional ya nos arreglaríamos. No obstante, nos adaptamos a cualquier situación.
Por otro lado, hay algo reservado para cenar todos juntos o bien cada uno se busca la vida?

Un saludo.

Rafa II
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por Rafa II.

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7718

Muy buenas.(Por decir algo )
No me podia inmaginar que se pudiera complicar tanto una salida de fin de semana.

La opcion del furgon apenas ha tenido aceptacion y la gente interesada apenas llegan a la media docena. Por lo que el importe es elevado.(180 euros por 20 bicicletas)

Tras intercambiar impresiones por telefono con muchos de vosotros y manifestarme el deseo de reaizar la ruta, solo cabe la opcion de que cada uno se busque su medio de transporte y aquellos que se apuntaron los primeros para ir en tren hagan uso del mismo.

Lamento todos los cambios realizados pero mi proposoto era y es la mayor participacion posible.

Un saludo y nos vemos en Ozanes.

Nota:(Javi en cuanto a tu duda de que bici llevar, la ruta transcurre por pistas y carretera asfaltada.En cuanto a la cena mi idea era cenar todos juntos pero hasta hoy no sabia el numero de participantes, aun asi no creo que haya ningun problema por el numero de locales y porque llegaremos con tiempo para organizarla.)

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7723

  • jescu73
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Carlota & Javi
  • Temas: 48
  • Karma: 2
Soi Javi, yo voi y vengo en coche, si hai plaza nel FEVE de LLanes a Ozanes entro y si nun hai entós meriendome los 48 km. que nun van cayeme los aniellos por eso.
Justo, si quies venir comigo en coche faigo sitiu. Al final voi llevar la de montaña, gracies pola información Andrés.

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7731

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Hola,

A veces las cosas se complican. Gracias Andres por el esfuerzo y avisarnos pero no me queda claro que personas pueden ir en Feve a la ida.

Y la vuelta como se hace porque ya he visto que solo hay un tren a las 18:13 desde Llanes a Ozanes. Y según lo que pusieron desde el grupo de transportes solo entran 5 bicis. Se va a avisar a Feve para que puedan entrar más? Es que la opción de 48 Km despues de los 62km igual ye algo dura.

Yo no he hablado contigo por telefono y no se que opciones hay, es la primera vez que voy a esta ruta.

Un saludo,

Ainara

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7734

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 8
jescu73 escribió:
Soi Javi, yo voi y vengo en coche, si hai plaza nel FEVE de LLanes a Ozanes entro y si nun hai entós meriendome los 48 km. que nun van cayeme los aniellos por eso.
Justo, si quies venir comigo en coche faigo sitiu. Al final voi llevar la de montaña, gracies pola información Andrés.

muchas gracias Javier pero ya me he puesto en contacto con Manu para compartir vehiculo.
justo llanera asturies

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7735

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Una solución para los que puedan llevar coche y no tener que ir en bici desde LLanes a Arriondas es dejar la bici, nosotros (Manu, Justo y yo) lo haremos así, en Llanes y coger el FEVE hasta Arriondas y desde allí volver con el coche a Llanes a recoger la bici y a los ocupantes que se quedaron allí. A las personas que no puedan llevar coche y tengan que ir en FEVE les aconsejo que se aseguren de no superar el límite de bicis que admiten, sería muy desagradable quedarse en la estación ya sea en el lugar de origen sin poder hacer la ruta o en Llanes sin poder volver a casa. A mí personalmente me gustaba la idea de combinar FEVE y furgón, pero las circunstancias me hicieron cambiar al coche. Si aún se está a tiempo, las personas que tengan intención de ir en FEVE deberían tratar de hablar con el guía para ver si se llega a un número mínimo que hagan asumible el coste del furgón.
Saludos y hasta mañana.
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por fmjuanes.

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7737

Buenos dias, soy andres el guia de esta tormentosa salida.
Me preguntaba Rafa III si hania alguien conquien compartir coche, el se encuentra en leon sin red y no puede entrar en el foro si tienes hueco su telefono es 987 57 65 58. Muchas gracias.
Andres

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7744

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Hola soy Isolina, vaya lioooo, estoy leyendo que no se va a dar uso
a la furgoneta y que el tren solo admite 5 bicis,pues esto me deja sin poder hacer esta ruta ya que delante de mi hay más gente apuntada,una pena porque me gustaria hacerla. A quien o quienes tengo q tirar de
las orejinas la próxima vez q coincidamos? jajaja es broma
Pasarlo genial y besines a tod@s

Re: 29-30/06/2013: Acompañando al Cares hace 10 años, 9 meses #7746

  • Monica III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 79
  • Karma: 5
Hola: Acabo de enterarme hablando con un compañero y ahora leyendo el foro que hay una o dos personas Isolina y Salli que no hacen la ruta por no haber plazas en FEVE. Os ofrezco esta posibilidad por si os interesa: Rafa y yo hemos organizado el fin de semana de tal manera que empezamos la ruta en Ozanes con lo cual las plazas de ida quedarían libres. Sí tenemos intención de utilizarlas con las bicis a la vuelta desde Llanes a Arriondas donde acabaríamos. Si sirve de ayuda, estaríamos encantados. Un saludo
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.29 segundos
 
Top