Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera.
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera.

El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6354

Guias: Guadalupe (669254718) / Julio (653534513)

Distancia: 72 km total, fin de semana

 

Ruta 1ª (sábado 13): San Vicente de la Barquera-Ferrería de Cades-San Vicente de la Barquera

Salida y llegada: San Vicente de la Barquera (Cantabria),

Distancia: 46 km.

Hora de salida y lugar: 11h. playa de San Vicente

Dificultad técnica: baja, carreteras de poco tráfico.

Dificultad física: media, hay unas cuantas subidas.

San Vicente de la Barquera

Salimos del pueblo de San Vicente, en dirección Abaño, para ello antes de coger dirección Santander, tiramos para el interior, hacia Abaño, por una pista. Empezamos ya con preciosas vistas de la ría de San Vicente. Pasamos la Acebosa, el Hortigal, Estrada, donde podemos ver la Torre de estrada, del S.XII. De Estrada seguimos hacia Abanillas. Al pedalear por aquí, tenemos unas vistas espectaculares de los montes. Bajando de Abanillas, en el cruce, tomamos dirección Puentenansa, hacia Camijanes. Pasamos Camijanes, Puente El Arrudo y llegaremos a Cades, donde podremos visitar la Ferrería o bien comeremos en el bar de la plaza del pueblo ; o según vayamos de tiempo, subiremos hasta Bielva, para comer en un área recreativa. En el pueblo de Bielva no hace falta entrar, pero está bien darse un paseo, está muy alto y es tranquilo. Seguimos dirección Labarces, lo pasamos, El Barcenal, lo pasamos, la Acebosa, Abaño y ya hemos llegado al final : San Vicente de la Barquera.

 

Esta ruta, para los más aventureros, cuando vayan por libre, les recomendamos que de Cades vayan a Rábago y ya sólo les quedarían 7km para llegar a las Cuevas del Soplao, muy conocidas en el oriente de Asturias y en Cantabria. Nosotros no lo vamos a hacer, pero son unas cuevas que merece la pena visitar.

Alojamiento: HOTEL VILLA DE SAN VICENTE

  • Habitación doble con desayuno : 45   €

  • Habitación individual : 30 €

Muy importante : Necesitamos  saber lo antes posible los que vamos a ser, para reservar habitaciones y cena.

También nos gustaría saber si os apuntais a la visita guiada (con demostración del funcionamiento)  en la Ferrería de Cades, cuesta 5€. Es un museo con ingenios hidráulicos y un molino. Esto es opcional.

 

Ruta 2ª (domingo 14): San Vicente de la Barquera - Comillas

Salida y Llegada: San Vicente de la Barquera (Cantabria),

Distancia: 26 km.

Hora y lugar: 12h. playa de San Vicente

Dificultad técnica: baja

Dificultad física: baja

El capricho de Gaudi

Pasado el "puente grande" el que te lleva a Santander, por la carretera nacional antigua, desviarse a la izquierda, carretera a Comillas. Pasamos la Raya, La Gerruca, hasta aquí hay una subida tendida de unos 5 km; playa de Oyambre, ría de la Rabia y Comillas. Donde visitaremos el pueblo, y comeremos. La vuelta a San Vicente es por el mismo sitio.

Es una ruta muy bonita, discurre toda por una carretera costera que une estas dos villas marineras. Tiene "bastante" tráfico, pero son sólo 12 km, y algunos tramos, los vamos a poder hacer por senda de peatones o acera.

Lo más guapo son las bajadas que hay viendo la playa y el mar. Y lo que vemos al pasar por parte del Parque Natural de Oyambre, la ría de la Rabia, los árboles sumergidos por las aguas, etc...

En Comillas encontramos edificios de gran valor arquitéctónico como la Universidad Pontificia, el Capricho de Gaudí, el Cementerio y el Palacio Sobrellano; que seguro alguno de ellos podremos visitar.

OBSERVACIONES GENERALES PARA ESTA RUTA DE FIN DE SEMANA :

  • LAS PERSONAS QUE SE APUNTEN, DEBEN VENIR EN SU COCHE, PUESTO QUE LAS COMBINACIONES DE TREN EXISTENTES ENTRE OVIEDO/GIJÓN Y SAN VICENTE SON INVIABLES PARA HACER LAS RUTAS, POR EL TEMA DE LOS HORARIOS.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6355

Ruta de enorme belleza, cultural y paisajistica, la cual no podéis perder.
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6356

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2502
  • Karma: 8
Hola Lupe y Julio
Me apunto a la ruta, habitación individual y visita a la Ferrería.
Saludos
Paco (El Llanero)
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 11 años Por fmjuanes.

Re: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6358

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2502
  • Karma: 8
Hola
Se me olvidó preguntar a que hora tenemos que estar el sábado en San Vicente.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6359

Se nos olvidó a nosotros poner la hora de salida.

Ahora ya está puesta en la noticia de la excursión, es a las 11h en la playa de San Vicente de la Barquera.

Saludos.
GRUPO DE SALIDAS
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6360

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Hola,
Me apunto a la ruta. Socia. Habitación individual. No visito la ferrería.

Un saludo. Gracias.
Última Edición: hace 11 años Por Noemí.

Re: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6362

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2502
  • Karma: 8
Hola
Más dudas. ¿De cual de las playas que hay?. ¿Las 11 es la hora en la comenzaría la ruta o a la que se queda para después ir a dejar las cosas al hotel?.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 11 años Por fmjuanes.

Re: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6364

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola, Chelo y Arturo, se apuntan a la salida, socios, Oviedo, saludos y gracias.

13-14/04/2013: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6369

Hola a todos : quedamos el aparcamiento grande que hay frente a la playa primera de San Vicente, la alargada. Donde el quiosco de socorristas. Para llegar allí, viniendo de Oviedo/Gijón, teneís que saliros en :SAN VICENTE, LA ACEBOSA. Llegaís a una rotonda, sin entrar en el pueblo, cruzaís el puente "grande", el que te lleva a Santander por la carretera vieja, y cuando lo paseís, giraís a la izquierda, pone "playas". Seguís la carretera y al final, está el aparcamiento.

Re: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6370

Empezaremos a pedalear a las 11.00 hs, el que quiera ir antes al hotel, podrá hacerlo, está situado cerca del "puente chico", si os salís en la salida de la autovía que pone "San Vicente, La Acebosa", teneís que cruzar el pueblo, e ir hasta el final, hasta la otra entrada/salida. Coincide que este fin de semana son fiestas en San Vicente, habrá mucha gente por todos lados, así que tendremos que salir con tiempo suficiente para aparcar y demás.

Desde Oviedo se tarda 90 minutos en llegar. Hay autovía hasta San Roque. Y vuelve a haber autovía de Unquera a San Vicente. Los únicos km que están sin autovía, son unos 15 que están en obras, mucho cuidado por aquí, porque hay muchísimo tráfico y está muy mal la carretera.

Re: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6371

Hay dos compañeros, Puri de Gijón, y Juan de Oviedo, interesadas en compartir coche. Si alguien tiene sitio, que por favor nos lo comunique.
Muchas gracias.

Re: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6372

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 544
  • Karma: 19
Hola, me apunto a esta salida, quiero habitación individual y si alguien tiene sitio en su coche yo compartiría gastos, sino me queda otro remedio llevaría el mío.
Un saludo

Pili-Pruvia

Re: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6465

  • Monica III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 79
  • Karma: 5
Hola,nos apuntamos a la ruta, somos Rafa II y Mónica III. (socios), vamos en coche desde Oviedo y queremos habitación doble.
Un saludo

13-14/04/2013: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6468

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 544
  • Karma: 19
Hola, me apunte a esta salida pero circunstancias familiares me impiden acudir, por lo podeis disponer de la habitación individual que había reservado.

Me apetecía mucho pero otra vez será.
Un saludo

Pili-Pruvia

Re: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6470

  • Anabelli
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 1
Hola!!me apunto a la salida,soy Anabelli desde Olloniego,socia,voy a llevar coche,y estoy a la espera de que me confirme una persona que va,sino,ya me pongo en contacto con vosotros para que pueda venir alguien conmigo que no disponga de coche.
No me importa compartir habitación,un saludo.

13-14/04/2013: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6473

  • RPG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 46
  • Karma: 1
Me apunto a la ruta (no socio), habitación individual. No hago la visita.
Roberto P.G.

Re: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6474

  • Monica III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 79
  • Karma: 5
Hola de nuevo, Rafa II y Mónica III no hacen visita a la Ferrería (se me olvidó comentarlo en el anterior mensaje)
Saludossss

Re: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6475

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2502
  • Karma: 8
Hola RPG
Estaría bien que indicaras tu nombre.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6476

  • Elena0510
Hola, soy Elena, no socia, me apunto a la salida y si alguna chica quiere, prefiero compartir habitación, chao. Salgo de Oviedo.

Re: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6477

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
Hola a todos y en especial a Lupe y Julio

Me apunto a la ruta. Socio de Oviedo. Habitación individual y visita a la Ferrería.

Saludos

Aquilino

13-14/04/2013: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6478

  • RPG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 46
  • Karma: 1
perdon.....no he puesto mi nombre: Soy Roberto....
Roberto P.G.

Re: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6486

  • Consuelo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 0
Hola, me apunto a la ruta Oriente asturiano y San Vicente.

Consuelo, habitación individual (si aún es posible)
no hago la visita guiada a la ferrería.

Saludos

Re: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6492

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Soy Carlos de Gijón socio.....

Visita a la Ferreria el sábado SI

Comparto habitación por temas económicos (NO quiero individual)

No tengo coche y comparto gastos de gasolina a la ida SOLO, a la vuelta me vengo en FEVE, pues el DOMINGO no hago la ruta oficial, sino que madrugo y me voy hacer otra por mi cuenta sólo.

Cena y desayuno con el resto.

Si alguien está interesado/a que me avise...

Saludillos,

Xixonamn
Tfn 606833710
xixonman
Última Edición: hace 11 años Por xixonman.

Re: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6493

Hola a todos, muchas gracias por apuntaros :

En total somos 21. De momento las habitaciones van así :

HABITACIONES DOBLES :
1. Juan y Puri
2. Josefina y Nardo
3. Chelo y Arturo
4. Mónica y Rafa
5. Anabelli y Ainara
6. Carlos-Gijón y David Ripoll
7. Julio y Lupe

HABITACIONES INDIVIDUALES : (Es también con desayuno, me lo ha preguntado mucha gente).

1. Paco, Llanera
2. Noemí
3. Carlos Arguelles
4. Roberto
5. Aquilino
6. Consuelo
7. Elena

Se necesitaría que alguna alma cándida (Paco, Noemí, Roberto, Elena o Anabelli) hablaran con Carlos de Gijón (Xixónmám) y con Puri (Gijón) para ver si les pueden llevar en sus coches. Los demás no pueden, ya lo he consultado.
Llamadme a mí, y ya lo gestiono yo.

Re: El Oriente Asturiano y San Vicente de la Barquera. hace 11 años #6494

  • Lavagoneta
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 83
  • Karma: 7
Me apunto a la ruta y visita a la Ferrería. YA HABLÉ CON Guadalupe
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.35 segundos
 
Top