Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

29-30/09/2012 - La bajada infinita
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 29-30/09/2012 - La bajada infinita

29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #4992

Guía: Ana - 650787901

Fecha: Fin de semana del 29 y 30 de septiembre de 2011

Inicio: Día 29, a las 15:35 desde la estación de Renfe de VILLAMANÍN

Final: Día 30, en Trubia, donde se cogerá el Feve para Oviedo y Gijón. Quienes lo deseen, podrán regresar pedaleando hasta Oviedo (son unos 15 Km más en ligero ascenso).

Transporte: IDA Renfe

desde Oviedo a las 13.05

desde Gijón a las 12,30

desde Avilés a las 11.48 y trasbordo en Oviedo.

VUELTA: Feve desde Trubia salidas frecuentes a Oviedo (a las “y diez” y a las “y media” de cada hora) y a Gijón (a las “y media”)

Distancia.

Primer día: Villamanín-San Emiliano: 45 kms.

Segundo día: San Emiliano-Trubia: 56 kms.

Ruta: LA BAJADA INFINITA

Un recorrido fascinante que nos conducirá por la belleza de los valles del norte leonés, Los Barrios de Luna y su sereno embalse, la Reserva de la Biosfera de Babia, y la impresionante entrada a Asturies por el Puertu Ventana. Las fiestas de San Emiliano (donde haremos noche) y la visita al Museo de La Prehistoria son dos atractivos más de esta ruta cuya belleza nos mantendrá en estado de asombro permanente.

 

 

Alojamiento: Pasaremos la noche en el hostal de San Emiliano (Santumichano). El precio, en habitación doble o triple, es de 32 € por persona e incluye la cena del día 29 y el desayuno del 30. Cocina casera impresionante. Sólo hay una habitación individual, pero sin baño. Quien no quiera alojarse en la pensión acordada, tiene otro establecimiento en el pueblo, aunque el precio es similar.

Recomendaciones importantes: Siempre es recomendable llevar la bicicleta a punto, pero en esta ruta en la que los descensos son largos y, en algunos casos, abruptos, los frenos tienen que estar bien revisados. No hay talleres de bicis en la ruta y mis limitaciones como mecánica son grandes, no os podré ayudar en caso de avería. Por favor, actuad con previsión.

Muy importante:  irse apuntando antes del día 21 a poder ser para que yo sepa a qué atenerme. Tened en cuenta que tenemos que pedir una autorización a RENFE-Regionales cuando son más de 5 bicis y la gestión a veces no es sencilla (el grupo de transportes se encarga de ello y también necesitan un margen para hacerlo, pues se tramita en Valladolid).

La verdad es que la ruta es preciosa y, aunque tiene alguna subida un poco fuerte, creo que cualquier persona con experiencia en bici puede hacerla disfrutando mucho.

 

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Primera etapa: Villamanín-San Emiliano

La primera parte es una subida tendida pero constante por el valle del río Rodiezno, del que la carretera nos separará para guiarnos entre prados, vegas, vacas y caballos montañeses de espesas melenas rubias, hasta el túnel que nos cambia de valle: entraremos en Luna. La subida es algo costosa pero merece la pena por los paisajes que se extienden ante nosotros. La bajada es estupenda, larga y muy pronunciada (ojo con la velocidad) y nos introduce directamente en el siempre mágico paisaje de Los Barrios de Luna. El embalse de Luna nos acompaña durante un trecho hasta Babia y San Emiliano (denominado antiguamente Santumichano), donde dormiremos en el Hostal Valle (987 594 150) bajo la mirada atenta de los picos que conforman el Macizo de Las Ubiñas. Éste pueblo, que forma parte de la Reserva de La Biosfera de Babia, ¡estará en fiestas esa noche! lo cual nos garantiza gran animación y verbena nocturna.

Segunda etapa: San Emiliano-Trubia

La primera parte del día es la ascensión al Puertu Ventana, muy cómoda y tendida en casi todo su trayecto, con apenas tres tramos más costosos que se acompañan de descansos o falsos llanos que hacen este tramo apto para cualquier amante de la bicicleta. Las Ubiñas se alzan a la derecha recordándonos las razones por las cuales esa zona es Reserva de la Biosfera.

La entrada en Asturies discurre entre bosques centenarios, arroyos y pequeñas cascadas, en una bajada infinita hacia San Martín de Teverga, siguiendo el curso del río Páramo, que no defraudará a nuestros sentidos. El desfiladeru de la Foz de la Estrechura, excavado en la roca por dicho río, termina en una cueva de excavada en la roca caliza. Comeremos en el Museo de la Pehistoria[1], que reproduce pinturas rupestres de las más representativas cuevas europeas. La visita, siempre optativa,  es muy recomendable, precio 5,95 euros, reducida a 3,50 (www.parquedelaprehistoria.es/index.php?o...temid=59&lang=es); os pongo la dirección web porque hacen descuentos con tarjetas como la de Ikea, Laboral u otras, echad un vistazo.

Tras Teverga el descenso continúa por la Senda del Oso hasta Trubia, desde donde  salen trenes semidirectos hacia Oviedo y Gijón.

 


[1]Horarios de 10 a 14'30 y de 16 a 19 horas

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #4993

Animaros, una ruta muy bonita en buena compañía.
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #4994

Me apunto. Soy socio. cogere el tren en Oviedo.

Un saludo.

Re: 29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #4995

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 8
Hola soy Justo <socio> me apunto a esta ruta.Cogeré el tren en Oviedo. Un saludo.
justo llanera asturies

29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #4996

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Soy Carlos, cojo el tren en Gijón y comparto habitación sin problemas, cena y desayuno también claro.....

Xixonman
xixonman

Re: 29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #4998

  • yolanda71
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
Hola somos Yolanda y Patxi nos apuntamos a la bajada infinita , salimos desde Gijon Un saludo a tod@s.

Re: 29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #4999

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Hola soy adolfo socio salgo de Gijon en tren comparto si problemas si por casualidad fueramos impares me apuntas la individual me da igual que no tenga baño

Re: 29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #5002

  • yolanda71
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
Hola! se me olvidaba decir que vamos en tren

Re: 29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #5003

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
Muy bien, de momento somos nosotros 6 , pero aún es pronto...
Ana "la guía"

29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #5004

  • ensuve@gmail.com
Hola, soy Kike de Gijón, voy en tren, pero sin alojamiento

29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #5005

  • Pedrinis
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Hola, soy Pedro de Gijón, voy con Kike, comparto habitación sin problemas, saludos!

29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #5006

  • Pedrinis
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Ah y voy en tren

Re: 29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #5008

  • antonio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 58
  • Karma: 2
hola ana, bueno yo solo queria saber si la ruta seria muy dura como para que la hiciera un crio de doce años, gracias de antemano...

Re: 29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #5013

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Me apunto. Salgo de Gijón. Socia.

Re: 29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #5014

  • juanjoq20
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 47
  • Karma: 1
Hola,Juan Quiñones y Fini,nos apuntamos,salimos de gijon.

Re: 29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #5016

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Ana, soy Rafa III.
Me apunto, no soy socio, y salgo en tren desde Oviedo.
Hablé con Carlos Xixonmán y compartimos una habitación doble.
Gracias por coordinarlo todo.

29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #5017

  • OscarA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 22
  • Karma: 1
Hola soy Oscar Alvarez, soy socio. Me apunto a esta salida. Voy desde Oviedo. Saludos y nos vemos.

Re: 29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #5019

  • ensuve@gmail.com
Hola soy Kike, de Gijón, rectifico la inscripción y me apunto con alojamiento.
Un saludo

Re: 29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #5020

  • Beni
Hola, soy Beni, nos apuntamos dos más: Carlos y yo, los dos socios. Vamos en tren desde Oviedo y compartimos habitación. Cenamos y demás con el grupo. Un saludo

Re: 29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #5022

  • Rafa II
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 6
Hola, somos Rafa II y Mónica III y nos apuntamos a la salida. Vamos en tren desde Oviedo y contad con nosotros para una habitación doble, las comidas y por supuesto, la verbena del pueblo. Somos socios. Hay que llevar algo de intendencia para alguna comida?? o sobre la marcha improvisamos???? Un saludo a tod@s

Rafa II

Re: 29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #5025

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Hola!

Soy Ainara, socia de Oviedo me apunto a la salida, si se puede ya se que es 23 y la guia ponia que hasta el 21.

Eso de la Bajada Infinita quiero verlo! por favor con alojamiento, comidas y demas eventos incluidos en la ruta.

Gracias por la gestion,

Ainara

Re: 29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #5027

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Hola de nuevo!

Vaya he mirado mi calendario mejor y no voy a poder, perdon por el despiste. Me hacía ilusión pero otra vez será.

Ana, espero no haberte hecho trabajar reservando mi estancia.Pasarlo muy bien.

Un saludo

Ainara de Oviedo

Re: 29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #5032

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
Hola, soy Ana, de momento somos exactamente 23 personas, voy a avisar a Carlos "Xixonman" para lo del transporte, que es cosa suya, y lo que dudo es si tendremos que alquilar un furgón para llevar las bicis, si no nos las admiten en el tren. Como aún no sé nada, estad al tanto, os informaré en este foro.
Por otro lado, hay camas de matrimonio, Si alguien lo prefiere, para mí es mejor, porque andamos bastante justos con las de dos camas...
Va a ser estupendo:laugh: , ¡que bien que os hayáis animado!
Hasta pronto, os enviaré la lista con la distribución de habitaciones.

Re: 29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #5034

  • yolanda71
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
Hola Ana, Somos Yolanda y Patxi, no tenemos problema en compartir la cama de matrimomio...Un saludo

Re: 29-30/09/2012 - La bajada infinita hace 11 años, 6 meses #5035

  • Rafa II
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 6
Hola Ana: Para Rafa II y Mónica III sin problema una cama de matrimonio.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.36 segundos
 
Top