Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

5/8/2012: Cueva de San Pedrín
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 5/8/2012: Cueva de San Pedrín

Cueva de San Pedrín, proximamente hace 11 años, 8 meses #4747

  • pazfernan
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 26
  • Karma: 0
Hola a tod@s,
como sabéis el domingo 5 de agosto se hará la salida a la Cueva de San Pedrín.¡Una gozada! Yo iré mañana, con mi asistente personal Marino, a ver si San Pedrín sigue en su cueva.

Os recuerdo dos cosinas:
-que lleveis bañador, ya sabeis, jejeje, si no llueve hay una piscina a mitad de camino y si hace calor va a prestar el chapuzón
-que, como se os aconseja en esta página, os apunteis a esta excursión antes del jueves, de modo y manera que todo se pueda organizar bien, sobre todo tenemos que coger tren de Renfe o Feve.

Espero veros.
bsts
Paz

Re: Cueva de San Pedrín, proximamente hace 11 años, 8 meses #4749

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Paz soy Carlos y cojo FEVE en Gijón.

Como responsable del Grupo de Transportes os reitero lo que ha dicho Paz: la necesidad de que la gente se apunte cuanto antes, al objeto de organizar las cosas razonablemente. Quien se apunte tarde tendrá luego que madrugar más si quiere ir hasta NAVA en tren....si ello es posible.

Esta ruta de medio día termina en El Berrón, quienes lo deseen de forma extraoficial pueden seguir hasta Gijón por la ruta del "Gochín de Noreña" (también oficial y hecha a principios de año). De esta parte me ocupo yo a quienes deseen alargar la ruta y pasar el día entero pedaleando. Sobre esta ruta extraoficial no doy detalles si utilizan el buscador tendrán referencias más que suficientes.......aunque ya les aviso a quienes nunca la han hecho que es fácil de pedalear.

Para este caso entonces hay que llevar bocata y comer en El Berrón donde acaba la ruta oficial y donde nos despediremos de la gente que vuelva a casa a comer.

En El Berrón hay 2 trenes cada hora tanto para volver a Oviedo como a Gijón, una vez acabada la ruta oficial.

Saludos,
Xixonman
xixonman

Re: Cueva de San Pedrín, proximamente hace 11 años, 8 meses #4756

  • pazfernan
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 26
  • Karma: 0
Hi guys,

La salida Cueva de San Pedrín está prevista para un día.
El año pasado acabamos hacia las 4.30, es por eso que se decidió ponerla para día completo.

Es una ruta tranquila, sin prisas y para disfrutar de paisajes y compañía.

Marino y yo la hicimos el sábado pasado. Llovía a ratos, aún así fue fantástico.
Fuimos en coche hasta el Berrón. Allí cogimos Feve, 1.70€, hasta Nava.
Debido a que el día 19 va a ser la fiesta en la cueva, al santo lo tienen en otra iglesia hasta ese día. Asi que, gran disgusto, el santo no estaba el sábado, ni estará el día 5.
Pero l@s que querais ir el domingo 19 hasta la cueva, nos dijeron que en la misa que tiene lugar en esa cuevina, canta el coro Santiaguín, y que la misa es en asturiano. Para l@s amantes de estos rituales, parece un momento entrañable.

Os recomiendo llevar bocatas. Aunque hay bar en la piscina, si hace sol y se para al chapuzón. El año pasado llovía, pero comimos nuestros bocatas e hicimos gasto de bebidas en el bar.
Y si llueve hay otros bares en la plaza del pueblo.

Llevad bañador y chubasquero, y así estaremos preparad@s para todo.

Carlos sugiere que al llegar al Berrón, principio y final de trayecto, sigan pedaleando hasta Xixón. Es una idea excelente, si hay ganas.
Yo creo que tengo bastante con hacer los 26 km de esta salida.

¡Ya está! No me enrollo mas.
Así que, venga, animándose, nos vemos el día 5 en Nava.

Cheers,
Paz



PD
Carlos, ¿quien debe darme el botiquín y la libretina? y ¿cuanto es lo que l@s no soci@s abonan por excursión de un día?

Re: Cueva de San Pedrín, proximamente hace 11 años, 8 meses #4757

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Me apunto a la excursión de la cueva y a la opción de Carlos.
Socia. Gijón.

5/8/2012: Cueva de San Pedrín hace 11 años, 8 meses #4758

Distancia: 26 kms

Inicio: Nava a las 10.25

Fin: El Berrón

Guía: Paz (646031877)

Duración: Día entero

Es una ruta aconsejable para aquellos que no están de pedalear demasiado........siempre que se tomen con paciencia el tramo inicial. En San Roman giraremos por la SR-1 por un cómodo andadero, visitando la iglesia de Sariego, así como un antiguo palacio por fuera.

La única dificultad destacable está situado entre el PK 2 al 4 de la carretera comarcal, siendo lo más costoso la cuesta de Mancosi (300 mts).

 

Podremos contemplar, a la I, la laguna de Colines antes de PK 5, un poco antes de cambiar del concejo naviego al saregano. Con el cambio de concejo nos espera un bonito bosque, nada de ecualiptos, siendo el resto hasta San Román de razonable pedaleo.

En ésta iglesia saregana fíjense en las ventanas prerománicas de clara influencia mozárabe.....¡¡¡lástima que las hayan colocado de tan mala manera se nota que no era ese su lugar original.....!!!. Ala haber si adivinan porqué......

Cruzaremos toda la vega y nos acercaremos a la coquetuela cueva de San Pedrín, objeto central de ésta ruta. El acceso a la cueva es sencillo.....sólo hay que caminar/pedalear unos 300 mts. Antes nos tomaremos algo en la capital del concejo saregano: Vega. Hay piscina/bar en el pueblo, por eso lleven traje de baño, habrá chapuzón y bebercio. El precio es de 2 € y hay que llevar obligatoriamente gorro de baño.


Terminada la visita a la cueva iremos por una nueva v.v (antigua caja de tren minero) llana de pista compactada muy bonita, para enlazar con el itinerario que va a peña Careses en contradirección o sea que ¡NO vamos a subir a ese sitio que no se confunda nadie! Les recomendamos que se fijen en la bonita entrada del túnel, casi al final de la v.v.

Todo el itinerario de Peña  Careses juega a nuestro favor,  siendo casi todo B.  Una vez terminado nos incorporaremos a la comarcal y al CdS que nos lleva sin mayores problemas a Pola de Siero. Alli quien quiera puede coger el tren o bien hacerlo en El Berrón. Se intentará llegar a una hora razonable para comer en casa.

TRANSPORTE

Avilés: 8.48 TR + 9.35 TF (Oviedo)

Oviedo: 9.35 TF (directo)

Gijón: 8.57 TF (trasbordo en el tren que sale de Oviedo a las 9.05 en El Berrón para cogerlo a las 9.30). Si de Gijón se apunta demasiada gente entonces los últimos cogerán un tren más tarde, el de las 9.22 (llegada prevista a El Berrón a las 9.40 y allí se sumarán al grupo de Oviedo que viene en el de las 9.35).

Las personas de Gijón que cojen el tren de las 8.57 llegarán a Nava 30 minutos antes, así que estarán tomando un café tranquilamente mientras esperan a los de Oviedo.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

5/8/2012: Cueva de San Pedrín hace 11 años, 8 meses #4759

Anímate!
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: Cueva de San Pedrín, proximamente hace 11 años, 8 meses #4760

  • ejofer
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 4
  • Karma: 0
Hola.

Soy nuevo en el foro, y nuevo con la MTB, solo llevo dandole unos 3 meses, asi que no se si esta ruta es complicada, aunque suena muy bien.

Teneis algun tipo de track? No me gustaria empezarla y tener que retirarme, o que el grupo tenga que esperar por mi..

Saludos

Re: Cueva de San Pedrín, proximamente hace 11 años, 8 meses #4761

  • admin
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 27
  • Karma: 0
Aqui tienes una lista con parte de los tracks de la salidas que hacemos.
Catálogo de rutas cicloturistas

Precisamente de esta ruta hay track ;) que se puede descargar desde >>aquí<<

Y no tengas ningun reparo en preguntar lo que quieras. Y aquí se espera por todo el mundo!!!
Última Edición: hace 5 años Por acb_web.

5/8/2012: Cueva de San Pedrín hace 11 años, 8 meses #4762

  • marino
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 51
  • Karma: 1
Me apunto a la salida. Iré desde Gijón en coche hasta El Berrón y desde El Berrón en Feve hasta Nava.

Un saludo

Re: 5/8/2012: Cueva de San Pedrín hace 11 años, 8 meses #4763

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Me disculpo por el error..... no sabía que ésta ruta este año había pasado a ser de día entero............pensé que seguía siendo de medio día....por eso plantee lo de El Berrón-Gijón.

Cuando lleguemos a El Berrón y dependiendo de la hora valoramos quienes queramos seguir en bici hasta Gijón o no.......Por mi parte sino llegamos tarde encantado de la vida de seguir pedaleando un poco más....pero dejando claro que lo preferente es el desarrollo de la ruta oficial por supuesto...

Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 11 años, 8 meses Por xixonman.

5/8/2012: Cueva de San Pedrín hace 11 años, 8 meses #4766

  • kilovatio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 3
Hola Paz! Somos Jesús y Patricia. Nos apuntamos a la excursión y a la piscina! Uno irá de Gijón y el otro espera ya en el Berrón.

Re: Cueva de San Pedrín, proximamente hace 11 años, 8 meses #4769

  • pazfernan
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 26
  • Karma: 0
Esta ruta es facilina, me parece a mi. Y sobre la espera, es uno de los placeres de la ruta, esperar por quien vaya mas lentic@. Yo misma pertenezco al grupo tortuga-no-ninja

Re: 5/8/2012: Cueva de San Pedrín hace 11 años, 8 meses #4770

  • Juan Riera
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 29
  • Karma: 0
Hola soy Juan Riera y me apunto , no soy socio, salgo desde Gijon y me apunto tambien a la vuelta desde el berron o donde sea en bici.

Gracias

Re: 5/8/2012: Cueva de San Pedrín hace 11 años, 8 meses #4777

  • yolanda71
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
hola somos Yolanda y Patxi nos apuntamos a la excursion , vamos desde Gijon en tren y si aguantamos volvemos con xixonman . Un saludo.

Re: 5/8/2012: Cueva de San Pedrín hace 11 años, 8 meses #4778

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Las 3 primeras persona de GIJON que estén en la estación no hace falta que saquen billete a la ida pueden ir con el bono mío del CTA, 1.90 por billete.

Saludos y abrazos a todos/as.

Xixonman
xixonman

5/8/2012: Cueva de San Pedrín hace 11 años, 8 meses #4779

  • nemesia
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Hola!
Nos apuntamos 2 desde Oviedo. ¡Hasta el domingo!

Patricia y David.

Re: 5/8/2012: Cueva de San Pedrín hace 11 años, 8 meses #4781

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola,
Nos apuntamos dos más, Karina (socia) y Peña (no socio). Salimos desde Oviedo y tengo bono de CTA para el que quiera aprovecharlo a 1.80€

Re: 5/8/2012: Cueva de San Pedrín hace 11 años, 8 meses #4782

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola, soy Rafa. Me apunto. Iré en tren desde Gijón. No soy socio.
Saludos

Re: 5/8/2012: Cueva de San Pedrín hace 11 años, 8 meses #4783

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Olvidé decir que soy Rafa III.

Re: 5/8/2012: Cueva de San Pedrín hace 11 años, 8 meses #4785

  • CésarF
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 0
Hola! Me apunto a la ruta, soy socio y salgo en tren desde Oviedo.

Un saludo,

César

Re: 5/8/2012: Cueva de San Pedrín hace 11 años, 8 meses #4786

  • pazfernan
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 26
  • Karma: 0
Importante: si el tiempo lo permite y se va a la piscina, no olvideis llevar gorro de baño.

Vamos a ser un montón........... ¡Bieeeeen!

Re: 5/8/2012: Cueva de San Pedrín hace 11 años, 8 meses #4787

  • pazfernan
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 26
  • Karma: 0
Carlos (Xixonman) me pide listado de personas que van en tren. Esto es lo que le voy a enviar ahora mismo. El tiene que comunicar a Feve las bicis que van a viajar el domingo.
Si hay algun error, hacedmelo saber o hacerselo saber a el

Desde Gijon:(9)
Santiago
Emilia
Rafa III
Carlos xixonman
Clara Mª
Jesús
Juan Riera
Yolanda
Patxi


Desde Oviedo(5)
Karina
Peña
Cesar F
Patricia
David

Desde el Berron(3)
Marino
Paz (una menda)
Patricia

No especifica como va:
Ejofer

5/8/2012: Cueva de San Pedrín hace 11 años, 8 meses #4788

  • leo_corte
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Hola.
Otro más desde Gijón, Héctor.
Un saludo.

Re: 5/8/2012: Cueva de San Pedrín hace 11 años, 8 meses #4789

  • pazfernan
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 26
  • Karma: 0
Vale, Hector, ya le paso tu nombre a Carlos

Re: 5/8/2012: Cueva de San Pedrín hace 11 años, 8 meses #4790

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
La gente que cogeis el tren en El Berrón debeis hacerlo con la gente de Oviedo, que pasa a las 9.55 hrs...por ahí........

La gente de Gijón cogemos el tren 8.59 tal como estaba previsto, pero a lo mejor Rafa III, Leo Corte y alguno más tienen que esperar en El Berrón y coger el tren de los Oviedo después, el mismo que coge la gente que lo hace en El Berrón.

Los que quepan cogerán el tren regional que va a SAntander...donde esperaremos 30 minutos al resto en NAVA que vendrán en el siguiente tren. Todo esto se debe a que hay que hacer un trasbordo en El Berrón para la gente de Gijón.

De Oviedo son 5, así que no creo que haya problemaa para los que os quedais en El Berrón esperando.

A la vuelta no se prevee ningún problema al coger trenes en El Berrón tanto para Oviedo como para Gijón sin trasbordos.......

Vamos a dar aviso a FEVE ahora mismo.

Ala saludos,
Carlos, Grupo de Transportes
xixonman
Última Edición: hace 11 años, 8 meses Por xixonman.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.34 segundos
 
Top