Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

16-17/6/12: Acompañando al Cares
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 16-17/6/12: Acompañando al Cares

16/17 de junio Acompañando el Cares hace 11 años, 10 meses #4367

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Soy Paco el guía, este post que tenía que servir para hablaros de las reservas de las habitaciones, Desgraciadamente lo tengo que habrir para comunicaros que me he resentido de una lesión en un gemelo y creo que me va a ser imposible llevar la ruta, máldito año entre mal tiempo y lesiones, por lo que si no se puede retrasar cambiándola de fecha con otra o si no hay alguién dispuesta/o a llevarla, le ayudaré en todo lo que pueda, habría que suspenderla.
Lamento mucho los incovenientes.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 11 años, 10 meses Por fmjuanes.

16/17 de junio Acompañando el Cares hace 11 años, 10 meses #4392

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Voy a intentar apurar los plazos y ver si me puedo recuperar para las fechas de la ruta, el viernes tengo una revisión médica y a ver si no me lo ponen muy mal. Para los que estéis interesados en hacer la ruta os comento como está el tema de las habitaciones, contacté con las dos pensiones donde se alojaron la mayoría el año pasado, El Castañeu y Covadonga y las condiciones son las mismas que el año pasado, habitación doble y de matrimonio 28€ (14 por persona) y 12€ dessayuno y cena. Estas pensiones no tienen habitaciones individuales (bueno sólo una sin baño), este año el inconveniente es que disponen de manos habitaciones libres, me dijeron que entre las dos unas 10, porque se celebra esos días la travesía de los Picos de Europa. Iré apuntando las personas interesadas hasta completar las aproximadas 20 plazas disponibles y después el que se apunte tendría que buscarsa la pensión por su cuenta, hay más pensiones en Arenas de Cabrales. yo el año pasado estuve en la pensión Casaño que tiene habitaciones individuales, es algo más modesta que las anteriores.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

16/17 de junio Acompañando el Cares hace 11 años, 9 meses #4423

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Me gustaría que los que tengáis intención de ir a esta ruta me lo digáis para hacer una previsión de las habitaciones que tendría que reservar, si lo dejamos para última hora eds posible que tengamos dificultades para encontrar habitaciones libres. En el FEVE hay una limitación de 7 plazas con bici por lo que también necesito saber aproximadamente cuantas personas tienen pensado ir pata, si el número es alto, contratar un furgón para llevar y traer las bicis.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 11 años, 9 meses Por fmjuanes.

16/17 de junio Acompañando el Cares hace 11 años, 9 meses #4436

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
En principio estoy interesado,no confirmado al 100%, tengo que hacer un cambio en el trabajo,el alojamiento será por mi cuenta. El año pasado me quedé en el camping de Arenas que está a un km del pueblo y éste año repetiré si se realiza y puedo asistir.
En cuanto pueda confirmo.

16/17 de junio Acompañando el Cares hace 11 años, 9 meses #4440

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Vale Manu.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

16-17/6/12: Acompañando al Cares hace 11 años, 9 meses #4459

Un espléndido recorrido por dos de los valles más impresionantes de Asturies, que nos acercará al corazón de los Picos de Europa, y a la belleza de la Sierra de Cuera.

Guía: Paco - 680578843

Fecha: Fin de semana del 16 y 17 dejunio de 2012

Inicio: Día 16, a las 10:35 desde el apeadero de Feve de Ozanes (cerca de Les Arriondes)

Final: Día 17, en Llanes, donde se cogerá el Alsa o el Feve, dependiendo de las personas que seamos (probablemente esto último).

TRANSPORTE.

IDA Feve

Oviedo a las 9.05

Gijón: 8,59 +Berrón 9,30

Avilés: 7,59 +Gijón 8,59  +Berrón 9,30

VUELTA desde Llanes

FEVE a las 18,13 (llegada a Oviedo a las 20,40 y a Gijón a las 21.04). Si las circunstancias lo permite y hay furgón para llevar las bicis se verá la opción de volver en ALSA.

DistanciaPrimer día: Ozanes-Arenas de Cabrales: 38 kms.

Segundo día: Arenas de Cabrales-Llanes: 58 kms.

Alojamiento: Para los que estéis interesados en hacer la ruta os comento como está el tema de las habitaciones, contacté con las dos pensiones donde se alojaron la mayoría el año pasado, El Castañeu y Covadonga y las condiciones son las mismas que el año pasado, habitación doble y de matrimonio 28€ (14 por persona) y 12€ dessayuno y cena. Estas pensiones no tienen habitaciones individuales (bueno sólo una sin baño), este año el inconveniente es que disponen de manos habitaciones libres, me dijeron que entre las dos unas 10, porque se celebra esos días la travesía de los Picos de Europa. Iré apuntando las personas interesadas hasta completar las aproximadas 20 plazas disponibles y después el que se apunte tendría que buscarsa la pensión por su cuenta, hay más pensiones en Arenas de Cabrales. yo el año pasado estuve en la pensión Casaño que tiene habitaciones individuales, es algo más modesta que las anteriores.

 

Muy importante: El tren, como es regional, tiene poco espacio y sólo admite 9 bicicletas. En caso de que haya más gente interesada, se informará sobre la posibilidad de alquilar un furgón para llevar las bicicletas.

Primera etapa: Ozanes-Arenas de Cabrales. 38 Kms.

La primera parte de la ruta es muy sencilla y recomendable para todo tipo de cicloturistas. Tan sólo hay, a los pocos metros de salir de Ozanes, una subida poco razonable por la carretera que conduce a Romillín. Pero no llega a 2 kms y, con calma, se puede asumir perfectamente, caminando un tramo si es posible. Después, se toma una preciosa y cómoda pista de tierra que nos llevará directamente, y en descenso, a Cangas de Onís. Muy divertida y con paisajes realmente maravillosos (¡atentos al bosque!).

Desde Cangas a Arenas de Cabrales pedalearemos por una carretera local que no evitará la general durante un tramo y nos permitirá no tener que pasar por 2 rotondas.

La carretera comarcal, que fuera del verano tiene tráfico moderado, también posee alicientes, atravesando pueblos con mucho encanto y cuidada arquitectura, como Corao, Intriago (aquí también por carretera local) o Benia de Onís. En este último, probablemente pararemos para comer o bien en el alto de Ortiguero. Si hace buen tiempo, recomiendo llevar bocata o tupper y disfrutar de la naturaleza. Si no, hay varios establecimientos de comidas……

El alto del Ortiguero son 11 kilómetros de ascenso suave y sólo los 3 últimos son algo costosos. Y lo bueno: tras la subida, la bajada. ¡Y qué bajada! Si está despejado, no olvidareis las vistas que vais a tener de los Picos de Europa. Llevad cámara.

Segunda etapa: Arenas de Cabrales-Llanes

Comenzará el día con un descenso largo y espectacular que acompañará al Cares hasta Panes, donde el río que protagoniza nuestra ruta muere en el Deva. Por el camino, merece la pena una paradita para hacer fotos en el puente prerrománico La Vidre. Un lugar de ensueño. Tras un cafetín en Panes, seguimos ruta por el desconocido “Valle Escuru” de la sierra del Cuera. Aquí habrá varias subidas, algunas más suaves y otras durillas, pero todas asumibles con paciencia y sin prisas. Y merece la pena, pues las vistas son impresionantes. Pararemos a comer en La Guxia, un merendero donde nos dejan llevar la comida consumiendo la bebida o donde también nos ofrecen bocadillos o menú del día. A partir de este punto, bonita bajada entre árboles y llegada a Llanes, que podemos hacer por la general, un rollo pero evita la subida, o bien subiendo por Andrín hacia el mirador de La Ballota, mucho más bonito y tranquilo, pero que añade una subida corta pero intensa. Decidiremos por el camino.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

16-17/6/12: Acompañando al Cares hace 11 años, 9 meses #4460

¿Y tu no acompañas al Cares?
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 16-17/6/12: Acompañando al Cares hace 11 años, 9 meses #4462

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Debido al número de plazas para bicicletas 8o 9 aun no lo tengo claro, éstas se asignarán a los que primero se apunten, en caso de que el número de personas apuntadas sea alto existe la posibilidad de alquilar un furgón para llevar las bicis, el presupuesto que me han dado es de 200€ a dividir entre los interesados. El número de habitaciones se ve afectado porque este fin de semana se celebra la travesía de los Picos de Europa que acaba en Arenas de Cabrales, por lo que los que tengáis interés en ir, aunque luego dependerá de la climatología, comunicármelo cuanto antes, a partir del jueves a las 14 horas el que quiera ir tendrá que gestionarsse el alojamiento por su cuenta.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

16-17/06/2012: Acompañando al Cares hace 11 años, 9 meses #4466

  • Beni
Hola, soy Beni y salgo desde Oviedo, voy y vuelvo en tren. El alojamiento ya lo tengo, una habitación individual en la Pensión Casaño. La cena la haré con el grupo. Hasta el sábado entonces

Re: 16-17/6/12: Acompañando al Cares hace 11 años, 9 meses #4467

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Beni
De momento sólo estamos tu y yo, esperemos que la gente se vaya animando ya que los pronósticos metereológicos son buenos.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 11 años, 9 meses Por fmjuanes.

Re: 16-17/6/12: Acompañando al Cares hace 11 años, 9 meses #4469

  • Covadonga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 165
  • Karma: 4
Hola:
Nos apuntamos dos más, de Oviedo, y vamos y venimos en tren.
Si sabeis algo de brujería o similar, id haciendo algo para tener buen tiempo y poder darnos un baño en la playa.
Hasta el sábado, si no hay novedades.
Covadonga

Re: 16-17/6/12: Acompañando al Cares hace 11 años, 9 meses #4470

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Cova
Dime si tengo que reservaros habitación y cena y desayuno.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 16-17/6/12: Acompañando al Cares hace 11 años, 9 meses #4473

  • Covadonga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 165
  • Karma: 4
Hola, Paco:
Di por supuesto que si, que ibas a llamar contándonos a todos.
Resumiendo, que si, que al llamar nos reserves todo.
Saludos

Re: 16-17/6/12: Acompañando al Cares hace 11 años, 9 meses #4475

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Finalmente estamos apuntados cuatro personas:
Yo (Paco el guía)
Beni
Covadonga y acompañante.
Beni gestionó su habitación y para Covadonda y acompañante ha reservado habitación doble en pensión El Castañeu, donde también duermo yo. He reservado cena y desayuno en la misma pensión (es la misma y los mismos precios que el año pasado). Los cuatro vamos en el FEVE, yo lo cojo en la Corredoria. Si a última hora se animase alquién, quedan 3 o 4 plazas en FEVE (no se si el máximo son 7 u 8) y el alojamiento se lo tendrían que gestionar por su cuenta.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 16-17/6/12: Acompañando al Cares hace 11 años, 9 meses #4476

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Sobre si se suspende la ruta por la poca participación, depende de los que estáis apuntados, miestras queráis ir, la mantengo.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

16-17/06/2012: Acompañando al Cares hace 11 años, 9 meses #4482

  • Beni
Hola Paco. Soy Beni, confirmo mi asistencia a la excursión de este fin de semana, más sabiendo que las predicciones climáticas son favorables. Un saludo, y hasta mañana

Re: 16-17/6/12: Acompañando al Cares hace 11 años, 9 meses #4483

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Beni
Pues seremos pocos pero bien avenidos.
Hasta mañana
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 16-17/6/12: Acompañando al Cares hace 11 años, 9 meses #4485

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Al final la maldita lluvia no nos de tregua y se suspende la ruta. Vaya año.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.27 segundos
 
Top