Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

22/04/2012: Senda de la Camocha para familias
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 22/04/2012: Senda de la Camocha para familias

22/04/2012: Senda de la Camocha para familias hace 11 años, 11 meses #3980

Placa de inauguración en Senda de La Camocha

Fecha: domingo 22 de abril de 2012

Distancia: 24 Km ida y vuelta (más o menos)

Salida: Renfe Gijón (Nueva estación de Renfe y Feve) a las 10:25

Tranporte: hasta la salida: para quienes vengáis desde Oviedo sale un tren a las 9,45 desde la estación central, 9:42 de Llamaquique

Regreso: Renfe Gijón Cercanías a las 18:35

Guías: Ana y Sandra

Descripción de ruta

¿Animados a otra nueva aventura con los y las más peques? Después de lo bien que lo pasamos en la anterior os ofrecemos ésta, que se presenta de lo más apetitosa...

Esta vez haremos una tranquila ruta circular (travesía) por los alrededores de Gijón, desde el centro de la villa hasta la mina de La Camocha. La ida seguirá la senda verde por la que antiguamente circulaba el ferrocarril que transportaba el carbón desde la mina hasta el puerto del Musel.

Nos tocará pedalear en una suave y permanente pendiente hasta situarnos bajo la bocamina, y subir con la bici del ramal una pequeña cuesta, hasta el merendero en el que comeremos. Nos dejarán llevar la comida, pero debemos comprar la bebida. Allí también nos pueden hacer un bocadillo o una ensalada si lo deseamos.

El regreso lo haremos, todo en descenso, por la senda que nos lleva al Parque Fluvial de Viesques, el camino es divertido, pero los frenos de las bicicletas de los y las peques deben estar revisados y funcionar a la perfección.

Tanto a la ida como a la vuelta pararemos a mitad de camino para descansar y tomar un pequeño almuerzo o merienda que nos permita recargar las baterías, o simplemente para disfrutar de algunos juegos en familia.

Podemos llevar pelotas, disco volador, combas, cualquier juguete colectivo que puedas transportar será acogido con deleite por el resto. Ya sabéis: pedales, juegos, carreras, saltos... y mucho más para un estupendo día al aire libre y en familia.

Y para finalizar, lo más importante:

  • no te olvides de revisar la bici del o la peque, si roza o va frenada, o si los frenos no funcionan bien, una excursión maravillosa puede convertirse en una experiencia agotadora y excesivamente exigente que logra desanimar a cualquiera.

  • no olvidemos llevar pequeños almuerzos, bocadillos, chocolate, frutos secos, fruta etc, ya sabéis que los y las peques deben recargar baterías cada poco rato (¡increíble!).

¿Cómo hay que hacer para apuntarse?

Sencillamente llamando a uno los teléfonos de contacto o a través de la propia página de Asturies Conbici, indistintamente.

Animaos, veréis que la bici en familia ¡es estupenda!

En prensa:

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

22/04/2012: Senda de la Camocha para familias hace 11 años, 11 meses #3981

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
Veo que el tiempo desanima a la gente... lógico por otro lado, con los y las peques no conviene arriesgar.
Miriam e Isabel, valientes y optimistas, os doy por apuntadas. Espero que el tiempo cambie, de no ser así, avisaré en este foro el sábado por la noche.
Un abrazo, Ana

Re: 22/04/2012: Senda de la Camocha para familias hace 11 años, 11 meses #3986

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Graciassss

Re: 22/04/2012: Senda de la Camocha para familias hace 11 años, 11 meses #3988

  • gmodronor
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 2
Hola:
Soy Gracia, me apunto con mis hijos de 12 y 15 años, si vamos, lo haremos en coche. El tiempo parece que va a ser lluvioso, por eso no sé si al final iremos, o se suspenda la salida.
Estoy pendiente del foro el sábado
Saludos

22/04/2012: Senda de la Camocha para familias hace 11 años, 11 meses #3996

  • Marialou
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Hola,

mi nombre es María, quería apuntarme a la salida de mañana domingo. Dan nuboso pero no lluvias para mañana, a ver si es verdad Seremos dos adultos y nos quedaremos hasta la hora de comer. De cualquier manera, estoy pendiente de este foro por si hubiera cambio de planes.
Saludos
María

22/04/2012: Senda de la Camocha para familias hace 11 años, 11 meses #3997

  • Marialou
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Hola,

mi nombre es María, quería apuntarme a la salida de mañana domingo. Dan nuboso pero no lluvias para mañana, a ver si es verdad. Seremos dos adultos y nos quedaremos hasta la hora de comer. De cualquier manera, estoy pendiente de este foro por si hubiera cambio de planes.
Saludos
María

Re: 22/04/2012: Senda de la Camocha para familias hace 11 años, 11 meses #3998

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
¡¡ATENCIÓN ATENCIÓN!!
Acabo de mirar el tiempo y, a partir de las 12 de la mañana dan tan sólo un 10% de probabilidades de percipitaciones (página de la Agencia Estatal de Metereología). Así que hemos tomado la siguiente decisión: Vamos a mantener la salida (¡hurra!) pero retrasamos el inicio una hora: a las 11,25. Yo pasaré igualmente para avisar a las 10,25 a quienes no leáis el foro.

Os pido un favor: consultad de nuevo el foro por la mañana para confirmar que el tiempo sigue bueno, por si acaso, yo os pondré un mensaje sobre las 9 o 9,30.

¡Estoy contenta, mañana nos vamos de excursión!

Mi teléfono es el 650787901 por si necesitáis cualquier aclaración. Hasta mañana, buenas noches...

Re: 22/04/2012: Senda de la Camocha para familias hace 11 años, 11 meses #3999

  • antonio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 58
  • Karma: 2
hola que tal bueno si mañana acompaña el tiempo que parece que así será, nos apuntamos el peque de 12 años y yo de ehhh bueno taitantos jajaja ya vi que se retrasó la salida chao...

Re: 22/04/2012: Senda de la Camocha para familias hace 11 años, 11 meses #4001

  • gmodronor
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 2
casi seguro que nos desapuntamos, sorry. No nos espereis, si al final nos animamos allí estaremos, pero no nos espereis.

buenas noches

Gracia, Oviedo

Re: 22/04/2012: Senda de la Camocha para familias hace 11 años, 11 meses #4003

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Bueno mi hija ahora no quiere ir y al ver que van pocos niños pues no vamos, si decidimos al final avisaré antes de pillar el tren. Gracias y perdonar.
Si la convenco cojeriamos el tren de Oviedo a las 10.45.
Última Edición: hace 11 años, 11 meses Por isabel.

Re: 22/04/2012: Senda de la Camocha para familias hace 11 años, 11 meses #4004

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
Hola,
visto el magnífico día que nos espera (con sol y todo) la cosa queda como sigue:
Nos veremos a las 11,25 en la estación de tren de Sanz Crespo
Iremos Sandra con su hija de 9 años
Eduardo, su mujer y su hija (creo que de unos 11, no recuerdo bien)
Antonio más su hijo de 12
Inés, su hijo de 10 años y su amiga
Isabel y su hija de 8 años
Ana y su hija de 12.


Había apuntadas 6 personas más (Gracia y familia, Sonia y familia) que se borraron por el mal tiempo, pero podéis cambiar de opinión, claro.
Un abrazo, hasta las 11,25

Re: 22/04/2012: Senda de la Camocha para familias hace 11 años, 11 meses #4005

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PARA ALLAAAAAAAAAAAA VENGA VENGA ANIMAROS:woohoo:

Re: 22/04/2012: Senda de la Camocha para familias hace 11 años, 11 meses #4006

  • ines
Hola soy Ines de Gijon vamos a la ruta dos adultos y Hugo de 10 años os esperamos animaros que el tiempo esta asegurado besin a todos los valientes que no se rajen

Re: 22/04/2012: Senda de la Camocha para familias hace 11 años, 11 meses #4007

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Muchissssssssssimas gracias por este dia tan estupendo y tan ameno. Hemos tenido mogollón de suerte, a ver si para la próxima mássssss niños y niñas tienen que venir. Un saludo.

Re: 22/04/2012: Senda de la Camocha para familias hace 11 años, 11 meses #4012

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Pues aquí unas foticas con los niños


picasaweb.google.com/xixonman/LaCamochaConCrios
xixonman
Los siguientes usuarios han agradecido: acb_web

Re: 22/04/2012: Senda de la Camocha para familias hace 11 años, 11 meses #4037

  • antonio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 58
  • Karma: 2
holaaaa que tal bueno yo como siempre un poco tarde pero bueno aqui estan las fotos, estoy intentando juntar los videos para ponerlos tambien, creo que este fin de semana ya los tendre asi es que estar atentos si los quereis ver jajaja
picasaweb.google.com/1001923274172135228...&feat=directlink
Los siguientes usuarios han agradecido: acb_web

Re: 22/04/2012: Senda de la Camocha para familias hace 11 años, 11 meses #4038

  • antonio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 58
  • Karma: 2
porcierto gracias a las organizadoras todo salio perfecto y gracia a tod@s mayores y niñ@s lo pasamos genial,

Re: 22/04/2012: Senda de la Camocha para familias hace 11 años, 11 meses #4039

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Gracias Antonio.

Re: 22/04/2012: Senda de la Camocha para familias hace 11 años, 11 meses #4063

  • antonio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 58
  • Karma: 2
hola hola holaaaaa bueno pues como prometi, ya esta el video hecho y puesto en la pagina, solo teneis que ir al enlace que puse antes y lo podeis ver creo que esta en el segundo lugar, parece una foto pero en realidad es el video, bueno pues el que quiera verlo ya puede, y de paso ya me contareis si os gustó o no, yo ya se que no soy un almodobar ni me daran nunca un oscar pero bueno este es el primero asi es que no seais muy criticos jajaja un abrazo a todos...

Re: 22/04/2012: Senda de la Camocha para familias hace 11 años, 11 meses #4067

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
Gracias a todos y todas, realmente fue muy guapo.
Gracias por las fotos y vídeos, da gusto con vosotros.
La próxima en junio, de Lieres a Meres, con romería de prao y todo. Para no perdérselo.
Abrazos

Re: 22/04/2012: Senda de la Camocha para familias hace 11 años, 11 meses #4072

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
jajaj lo que me he reido sobre todo la parte del final. Gracias Antonio un buen regalo. Saludos.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.31 segundos
 
Top