Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

25/02/2012: Dominios del Conde de Coalla
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 25/02/2012: Dominios del Conde de Coalla

Re: 25-2-2012 Dominios del Conde de Coalla hace 12 años, 1 mes #3615

  • Monica III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 79
  • Karma: 5
Hola! Covadonga nosotros también nos apuntamos a tomar unes sidrines en la terrazuca...jeje. Estoy segura que el tiempo nos va a acompañar, así que seguro que disfrutaremos un montón.
Nos vemos en la estación de Oviedo.
Saludos de Mónica III y Rafa II

Dominios del Conde de Coalla (encuesta rutometro) hace 12 años, 1 mes #3626

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Sobre la ruta de “Dominios del Conde de Coalla” necesito que las 16 personas que fueron hasta Trubia por la general me respondan a un mini-cuestionario, al objeto de ver si se produce o no un modificado de ésta ruta…..Pueden responder en este foro o bien mandandome un email a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Me explico mejor….Esta ruta acaba habitualmente en Grado y el feo inconveniente que tiene es que el tren los sábados y domingos lo hay cada 2 HORAS……por eso todos, menos yo, decidisteis ir hasta Trubia por la antigua nacional. Y ese punto final de ruta me parece IDEAL a efectos de gestión horaria de la ruta con el tren, pues hay 2 servicios cada hora, con la ventaja además que los de Oviedo llegan en nada y los de Gijón con el tren de las y medias siguen hacia Gijón directamente.

A esto hay que añadir que puede ir bastante más gente sin problemas…….si la ruta se acaba en Trubia.

Ahora bien, para hacer un modificado de éste rutómetro tengo que estudiarlo bien, pues la seguridad prima sobre otro tipo de consideraciones……

La distancia actual es de 41 kms de Lugo de Llanera hasta Grado (esta mal puesto en el calendario que pone 49). Hasta Trubia por la general son 14 mas hasta la estación exactamente (cogiendo el atajo): total 54-55 kms.

PREGUNTAS

1º ¿Ven razonable alargar esta ruta hasta Trubia y coger allí el FEVE de las 16.30?

2º Hoy ¿han llegado bien de tiempo o apurados para coger el tren de las 16.30?

3º ¿Consideran el perfil razonable y asumible?

4º Como ya funciona la autovía ¿tiene mucho tráfico este tramo ahora?

5º ¿Venía mucha gente en el tren de FEVE de las 16.30?…teóricamente el que me dijeron que iban a coger…….

Si la impresión es mayoritariamente afirmativa a las cuestiones planteadas entonces para próximas ediciones modificaré el rutómetro hasta Trubia.

¡Atención!, esto NO elimina la opción de coger el tren en Grado a las 16.51 para quien decida no seguir pedaleando más…….

Considero un ACIERTO hacer esta ruta en sábado y no en domingo, que es cuando hay mercado; demasiado follón; punto para Cova pues, la guía.

FEVE.

Negociamos con FEVE un horario y un tren con un tipo de material concreto y ellos cumplieron, nosotros no. Esto HAY que respetarlo para futuras excursiones….si queremos que FEVE se enrolle y no nos de la patada, no debemos dársela nosotros, así de claro……….. El interventor ya me ha dicho que para que pedimos un tren con un material determinado para luego no usarlo….. Así que lo ocurrido en esta excursión NO PUEDE volver a repetirse….pues como el interventor mande el correspondiente informe a la gerencia…….

El martes tengo reunión con el gerente de FEVE en Oviedo, a ver que explicaciones le doy………Entiendo que si FEVE adquiere un COMPROMISO, nosotros estamos obligados también a cumplirlo.

Para que no haya dudas: quien diga que vuelve en tren DEBE volver en tren, quien diga que no, pues no. Sobre todo cuando estamos hablando de un tren que tiene ciertas limitaciones o restricciones y sobre el que hemos tenido que negociar su uso. Sino se da dicha circunstancia si hay un cambio de opinión en ruta tendrá o no importancia en función de la gente que en ese momento quiera usarlo…lógicamente….

Saludos y espero sus respuestas….

Carlos, participante en la excursión y miembro del Grupo de Transportes de AcB
xixonman
Última Edición: hace 12 años, 1 mes Por xixonman.

Re: Dominios del Conde de Coalla (encuesta rutometro) hace 12 años, 1 mes #3628

Hola

Me lo pasé muy bien en la salida. La gente muy maja, como siempre, y la ruta perguapa, Castillo de San Cucao, Puente de Peñaflor...cuánto aprendí...

Respuestas a la encuesta :

1. si
2. no
3. si
4. no
5. no sé, lo hice todo en bici, al final perdí el tren de las 16.30 , llegué a Oviedo ligeramente "matada" , pero muy contenta:laugh:

besos.

Re: Dominios del Conde de Coalla (encuesta rutometro) hace 12 años, 1 mes #3631

  • Covadonga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 165
  • Karma: 4
Hola a todos y todas:
Ya veis, no engaño a nadie, cuando salgo en bici no llueve, hasta tuvimos un poco de sol.
En serio, gracias a todos y todas por venir y por tan buena compañía, y gracias a Eugenio por aportar el diseño de un recorrido tan interesante.
Para que lo rememoreis con unas imágenes, os pongo un enlace a picasa para que veais unas fotos:
picasaweb.google.com/covadonga.alvarez/DominiosCondeCoalla2012
Gracias, y a por la siguiente ruta.

Re: 25/02/2012: Dominios del Conde de Coalla hace 12 años, 1 mes #3634

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 8
os dejo el enlace de algunas de las fotos que yo hice img.gg/iq0Qx
justo llanera asturies

Re: 25/02/2012: Dominios del Conde de Coalla hace 12 años, 1 mes #3635

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
O mi ordenador está tonto o los enlaces a las fotos de Cova y Justo no van bien.

Yo por lo menos no logro verlos.

Un abrazu: Raffa
¡Salud a pedales!

Re: 25/02/2012: Dominios del Conde de Coalla hace 12 años, 1 mes #3636

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Perdón, el de Justo sí que me funciona, solo que tarda en cargar.
Gracias... muy chulas las fotos.

Pero el de Cova me da error de la página.

Besu
¡Salud a pedales!
Última Edición: hace 12 años, 1 mes Por Raffa.

Re: 25/02/2012: Dominios del Conde de Coalla hace 12 años, 1 mes #3637

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Bien vistas las respuetas en la lista de correos y en el foro....todas positivas sobre alargar la ruta......iré el domingo por la mañana para hacer el tramo grado-trubia........y actualizar el rutómetro y el track de esta salida (sobre todo el truco de como entrar a la estación de FEVE atajando).


Si es así los de Oviedo cogerán en Trubia el tren de las 17.10 y los de gijón el de las 17.30. El primero llega solo hasta Oviedo el segundo pasa por la capital pero continua hasta Gijón, de ahí esas divisoria. Que cojamos los de Gijón el tren de las 17.10 no nos beneficia en nada y por contra perjudica a los de Oviedo.

Hay otra posible alternativa entre Grado y Trubia, pero probablemente quede la de la gral que me indican, probaré las dos no obstante...y les confirmo el domingo por la tarde si se alarga hasta Trubia o no. Supongo que en una mañana quede todo perfilado....

Saludos,

Xixonman
xixonman

Re: Dominios del Conde de Coalla (encuesta rutometro) hace 12 años, 1 mes #3649

  • Rafa II
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 6
Hola:

He participado en la ruta del sábado (Dominios del Conde de Coalla) dirigida por Cova y ha sido estupenda en todo: ambiente, explicaciones, las paradas elegidas... en fin, todo. Parece ser que ha surgido cierta polémica con la vuelta: Es todo tan sencillo como que consensuamos entre todos, ya que teníamos ganas de pedalear y el tiempo acompañaba, no esperar en el agradable lugar donde comimos el tiempo estimado para coger el tren previsto en Grao y sí hacer unos pocos más de kilómetros y tratar de llegar a Trubia y allí ver la manera de regresar a casa. De Grao a Trubia son unos 40' con alguna ligera subida pero que no supone una gran dificultad y apenas con tráfico. Hubo dos personas que decidieron coger el tren en Grao y los 15 restantes pedaleamos hasta Trubia. Allí reagrupamos y decidimos, eso sí de manera rápida, la vuelta. 5 personas cogimos el tren que salía de Trubia a las 4.30. Otros decidieron pedalear por la senda y otros coger otro enlace hacia Avilés. El tren venía casi vacío aunque solamente había una plataforma de bicis. Creo que la ruta estuvo perfectamante planificada y no ha lugar a polémicas pues ante todo hubo una cosa: consenso.
Rafa

Re: 25/02/2012: Dominios del Conde de Coalla hace 12 años, 1 mes #3650

  • Covadonga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 165
  • Karma: 4
Ya combié una cosilla del album de fotos y creo que ahora no habrá problemas para verlas.
Muy guapas las de Justo.

Re: 25/02/2012: Dominios del Conde de Coalla hace 12 años, 1 mes #3655

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Gracias Cova, ahora se ven perfectas... muy guapas las fotos de grupo.
Se nota que lo disfrutásteis...
¡Salud a pedales!

Re: 25/02/2012: Dominios del Conde de Coalla hace 12 años #3697

  • Covadonga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 165
  • Karma: 4
Hola:
Llamamiento a Puri: dinos qué tal te encuentras, si la avería de la mano es importante o solo cuestión de tiempo. Si no puedes escribir, manda a alguien que nos cuente por ti cómo va todo .
Para quienes no fuisteis, Puri se cayó en una bajada. Conclusión: mucha, mucha atención y muchísimo cuidado en las bajadas fuertes, que son lugares de muchos accidentes.
Un abrazo grande y que te recuperes pronto.

Re: 25/02/2012: Dominios del Conde de Coalla hace 11 años, 12 meses #3927

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Como sabeis ésta ruta hasta Grado es de 41 kms.......

Investigada el sábado la opción de alargarla hasta Trubia.....y comprobado que es razonable, avisaré al grupo del Calendario de la modificación para el próximo año....El rutómetro ha sido corregido y añadido esos 14.500 de más, resultando un total de 54 kms..

Eso si, la opción de Grado seguirá abierta, es decir, que quien quiera terminar en Grado (41 kms), podrá seguir haciéndolo....y coger allí el tren. De ésta manera damos gusto a todos con la ventaja de que la gestión se simplifica (en Grado servicio cada 2 horas los S, D y festivtos y en Trubia 2 servicios cada hora).

En el rutómetro ya explico con detalle el TRUCO para entrar la estación de FEVE de Trubia, al objeto de evitar vueltas innecesarias.....para quien lleve la ruta como guía el próximo año......

Saludos,

Carlos, diseñador del rutómetro.
xixonman
Última Edición: hace 11 años, 12 meses Por xixonman.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.26 segundos
 
Top