Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

1/2-10-2011: Embalse del Ebro-V.V de Alceda
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 1/2-10-2011: Embalse del Ebro-V.V de Alceda

1/2-10-2011: Embalse del Ebro-V.V de Alceda hace 12 años, 6 meses #2877

 

Inicio: Reinosa (Cantabria), 11.50

Fin: Torrelavega (Cantabria)

Guía: Carlos (606833710)

Cuota no socios: 5 € por persona el fin de semana entero.

 

La rutas más fácil de fin de semana, seguida de la playa de Las Catedrales.


Hay que acercarse en coche hasta Torrelavega y luego ir en RENFE que subirá todo el puerto de El Pontón y empezar en Reinosa. El domingo simplemente es terminar donde se ha dejado el coche.


Las cuestas son pocas y cortas y básicamente hablamos de llanear y, sobre todo, de bajar, salvo la subida al puerto de la Matalena o Magdalena de 3 kms. de longitud. Estamos en un agradable paseo de fin de semana.

 

 

(La torre, una visión romántica de lo único que queda

de la iglesia que inundó el embalse)

 


TRANSPORTE

Dicha ruta requiere coche hasta Torrelavega y de ahí cogeremos RENFE a las 10.43 con llegada a Reinosa a las 11.45, hora a la que empezará la ruta. Es IMPORTANTE no perder este tren, pues luego hasta las 14.47 no hay otro. En consecuencia, salir con los coches a las 8-8.15 es bastante razonable. El programa de Michelín calcula 1.45 de duración. Por si acaso no salgan apurados de casa, es un consejo......

El domingo simplemente recogeremos el coche en Torrelavega directamente y volver para casa.


Nota MUY importante: la estación de Renfe de Torrelavegas NO está céntrica, está a las afueras y mal señalizada. No hagan de Indiana Jones y pregunten donde está. Allí nos esperará el furgón que llevará las bicis hasta Reinosa.

RUTOMETRO.


DIA 1: Reinosa-Corconte (40 kms.)

No se preocupen por la hora, como ven hay que rodar bien poco y algunas cosas que ver. Vamos a ir por la zona sur del embalse de El Ebro que es la opción más tranquila y bonita. Se comerá en un área recreativa entre la frontera de Cantabria con Burgos de bocata cuando hayamos rodado un poco más de la mitad del recorrido.

 

Tendremos que rodar 1.500 por la nacional (no se preocupen tiene arcén), antes de girar a la zona norte del embalse y visitar el balneario de Corconte, luego ya es rodar 1 km. más para dormir en el pueblo del mismo nombre por una especie de mini carril-bici.

 

 

 

DIA 2: Corconte-Renedo (62 kms.)

 


Aunque estamos en el día más largo de la ruta. Curiosamente el puerto de La Magdalena es el MAS fácil de subir de toda la cordillera cantábrica, después es El Pontón. Los 3 kms. iniciales son los cuestos y tampoco es que sea una subida tremenda, hay que subir pero es asumible perfectamente, luego en cuanto se pasa el cartel de límite con Cantabria, ¡a pasear! con una bajada larguiiiiisima ¿ Qué cómo es posible esto?, ¿se acuerdan del tren y las cuestas que subía el sábado? Ahí tienen la respuesta a poco que le den al coco, je, je, je.

Las vistas del Puerto del Escudo, el embalse y el balneario de Corconte  ¡todo a la vez!  antes de llegar al propio puerto de La Magdalena son preciosas si el día está claro.

 

Un cafetín en plena bajada en San Pedro de Romeral con los ricos sobaos pasiegos a la bajada ¿hace?, je, je, je y una curiosa historia geográfica por el camino.

 



(el viaducto en la v.v de Alceda)

 

En cuanto se acaba la carretera local iremos por la C-564, que tampoco ofrece ningún problema hasta Entrambasmetas, ¡allí hay una sorpresa visual curiosísima!. Lamentablemente a partir de aquí hay que rodar 5 kms. por la nacional 623. Los 3 primeros de subida media, luego ya bajar, eso sí con arcén para entrar en Alceda y Ontaneda. Ambos pueblos tienen unas casas/palacio IMPRESIONANTES, o sea para fotos.


(al amanecer)


En Ontaneda (en la gasolinera) tomaremos la vía verde hasta la entrada de Pomaluengo donde la abandonaremos, pues seguirla no tiene sentido. Desde allí rodaremos un poco por nacional y carretera local hasta dar a Torrelavega, fin de la excursión. Pero ¡atentos! que la propia v.v nos aguarda bellas sorpresas. Comeremos en un área recreativa pegada a la misma v.v, en concreto donde está el viaducto o en la iglesia si llueve


ALOJAMIENTO.

La dormida es en Corconte en el Hostal-Rte Casa Conchita a 29 € a MP, he reservado 4 dobles y 2 individuales. Quien quiera algo más barato puede dormir en el alberguez de litera 21.50 también a MP, baño compartido, si bien propongo que todos cenemos en el hostal.

 

Para apuntar a través de éste foro o bien llamando al guía.

 

Saludos,

 

Xixonman

 

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

1/2-10-2011: Embalse del Ebro-V.V de Alceda hace 12 años, 6 meses #2878

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola Carlos, cuenta con Chelo y Arturo (Oviedo)para la salida del embalse.Tambien te envié un mensaje por el teléfono. Saludos.

1-2/10/2011: Embalse del Ebro-V.V de Alceda hace 12 años, 6 meses #2883

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Doy un listado de la gente apuntada:

Chelo y Arturo (compartís habitación y coche)
Noemi y Gerardo (compartís habitación y coche)
Caborana-Belén (compartís habitación y coche)
Josefina-Puri (compartís habitación y coche)
Carlos el guía (individual pero no me importa compartir)

Sino puedo ir con alguien de Gijón yo iré con Chelo y Arturo. Para ello cogeré el tren de Gijón a las 7.22 de FEVE, llega a Oviedo a las 7.55 y allí me junto con ellos......siempre que a ellos no les importe.

Puri no te preocupes tienes plaza y coche, ya me arreglo yo, no me importa ir a mi a Oviedo.......sino encuentro gente en Gijón que me lleve.....

Cuanto ANTES se apunte la gente para el alquiler de la furgoneta mejor.

Si me falta alguien en este listado.....pues me lo dicen, y si se quieren apuntar má gente ya saben se apuntan en el foro o bien ringgggggg(si es a partir de las 15.30 mejor)

Un abrazo y es lo que hay hasta éste momento......

NOTA: para los que han ido a la ruta de éste fin de semana, sino les pareció demasiado díficil la de "Acompañando al Cares", decirles que ésta todavía es MAS fácil de pedalear.
xixonman

Re: 1/2-10-2011: Embalse del Ebro-V.V de Alceda hace 12 años, 6 meses #2886

  • gmodronor
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 2
Hola:
Soy Gracia, me apunto, tiene muy buena pinta la excursión tengo muchas ganas de hacerla, por eso soy "madrugadora", aunque veo que ya hay unos cuantos apuntados.
Yo voy desde Oviedo, puedo pasar por gijón y recogerte, Carlos, o bien si tu vas con alguien que salga de gijón, podría compartir coche con alguien más que vaya desde Oviedo. Espero que se apunte alguna otra chica con la que compartir habitación.

1-2/10/2011: Embalse del Ebro-V.V de Alceda hace 12 años, 6 meses #2889

  • yolanda71
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
Hola Carlos, nos apuntamos Patxi Y Yolanda de Gijon,de todas maneras te llamare por telefono para saber si tenemos habitacion. saludos

Re: 1/2-10-2011: Embalse del Ebro-V.V de Alceda hace 12 años, 6 meses #2893

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Todos tenemos habitación....lo único que Patxhi-Yolanda dejarme vuestro tfn, y gracia lo mismo.

De momento vamos 12.....

Caborana-Belen (doble)

Chelo-Arturo (doble)

Josefina-Gracia (doble)

Puri-Noemi (doble)

Patxhi-Yolanda (doble supongo......me lo confirmais)

Gerardo (individual)

Mi menda (individual)

La furgoneta ya tenemos el presupuesto.....son 100 € o sea que nos sale a 9 € por bici (Gerardo no cuenta que no la va a utilizar). Este precio bajará más en la medida que se apunte más gente.

NO hay que desmontar nada de las bicis van tal cual, lo único a lo mejor quitar las alforjas....pero si incluso entran con ellas pues mejor ¿no?

Sobre quien voy en coche hablo con Patxhi-Yolanda y Gracia para ver la mejor adaptación posible, y si evito molestar a Chelo y Arturo pues mejor para todos......

Ala saludos,
Carlos
xixonman

Re: 1/2-10-2011: Embalse del Ebro-V.V de Alceda hace 12 años, 6 meses #2894

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
¡Atención acabo de hablar con el hostal las plazas se están agotando a toda velocidad............aunque todos los inscritos hasta ahora tienen cama.......pero quedan MUY pocas.

Acabadas AQUÍ las plazas tendréis que gestionar en el albergue que está en el mismo pueblo (los detalles están en la presentación de la ruta), ¡OJO! yo NO hago gestiones para lo del albergue eso queda a cuenta de cada cual.......

Teléfonos del albergue 942778412 y 699646120

Saludos,
Carlos
xixonman

Re: 1/2-10-2011: Embalse del Ebro-V.V de Alceda hace 12 años, 6 meses #2899

  • Michel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 105
  • Karma: 3
Hola,

nos apuntamos Miguel y Ana (padre e hija), de Oviedo. Compartiremos habitación, si todavía quedan. Para cualquier cosa, tfn: 660606825. Saludos a todos, y hasta el sábado.

Miguel

Re: 1/2-10-2011: Embalse del Ebro-V.V de Alceda hace 12 años, 6 meses #2900

  • Consuelo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 0
Hola, soy Consuelo, me apunto a la salida del Embalse del Ebro si hay habitación en el Hostal, iría en coche, si no veo ningún mensaje aquí en el foro te llamo el miércoles por la tarde para saber si tengo habitación.
Gracias Carlos, un saludo

Re: 1/2-10-2011: Embalse del Ebro-V.V de Alceda hace 12 años, 6 meses #2916

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Me apunto. Dime si hay habitación en el hotel o si tengo que buscar en el albergue.

Re: 1/2-10-2011: Embalse del Ebro-V.V de Alceda hace 12 años, 6 meses #2920

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
No tranquila tienes plaza en el hostal, lo que no sé si será sóla o acompañada.....el jueves publicaré un listado de como estamos todos/as.

Un abrazo y hasta el sábado.

Carlos
xixonman

Re: 1/2-10-2011: Embalse del Ebro-V.V de Alceda hace 12 años, 6 meses #2925

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Alojamientos:

Doble son 2 camas separadas.

Chelo y Arturo (matrimonial)
Gerardo (indiviudal)
Carlos el guía (individual)
Puri y Noemi (una doble)
Elena-Consuelo (una doble)
Josefina-Gracia (una doble)

Bungalow 1

Caborana-Belén (matrimonial)
Jesús-Gilal (sofa/cama tipo matrimonial)
Clara y Ana (una doble)

Bungalow 2

Patxi-Yolanda (matrimonial)
Miguel-Efren (una doble)

En total vamos 20.

Queda UNA plaza o DOS si sois pareja en sofa/cama en el Bungalow 2, a partir de ahí el que se apunte tendrá que ir a dormir al albergue y gestionárselo por su cuenta (datos en la presentación de la ruta).

NOTA: para Jesús y Gilal si preferís la mía individual en el hostal que es una cama matrimonial os la cambio por el sofa/cama, a mi me da IGUAL.

COCHES.

Con Gerardo vamos:

El
Noemi
Puri
Carlos, el guía
Clara

Hemos quedado a las 7.30 en la estación de RENFE en Gijón los que vamos con Gerardo, por cuestiones que no viene al caso comentar, salimos media hora antes.
-------------------------------------------------------------------------

Para el resto de coches con salir a las 8 es suficiente, ya seais de Gijón u Oviedo.

Efren-Josefina
Chelo-Arturo
Caborana-Belén
Patxi-Yolanda
Miguel-Ana
Jesús-Gilal
Consuelo-Elena

A las 10.15 hay que estar en la estación de RENFE de Torrelavega para que la furgoneta coja las bicis. A las 10.43 sale el tren que llega luego a las 11.45 a Reinosa donde empezaremos la ruta (al lado mismo de la estación está el supermercado La Lupa por si alguien olvidó comprar algo)

Después simplemente es coger los coches el domingo en Torrelavega....el tiempo que anuncian es MAGNIFICO con SOL y CALOR, tanto el sábado como el domingo.

Ala nos vemos ciclocolegas.

xixonman, el guía
xixonman

Re: 1/2-10-2011: Embalse del Ebro-V.V de Alceda hace 12 años, 6 meses #2928

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hay una ligera modificación en cuanto a las camas........Miguel y Ana duermen juntos y Clara sola........Hecho este cambio pido por favor que el resto se conforme con lo que hay al objeto de evitar líos.........

Jesús y Gilal siguen teniendo abierta la opición comentada en mi mensaje anterior.


Saludos,

Carlos
xixonman

Re: 1/2-10-2011: Embalse del Ebro-V.V de Alceda hace 12 años, 6 meses #2930

  • yolanda71
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
Hola Carlos solo es para confirmarte que Yolanda Y Patxi vamos, y que nos veremos en torrelavega,¿dara tiempo para irnos a ese balneario chulo para relajarnos.... jajaja? Un saludo para todos.

Re: 1/2-10-2011: Embalse del Ebro-V.V de Alceda hace 12 años, 6 meses #2932

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Al balneario da tiempo Yolanda a visitarlo y a relajarse....hombre depende de la cartera.

Quien quiera ir todavía a esta excursión debe llamar al albergue de Corconte y gestionarse por su cuenta el alojamiento, yo no hago ya más gestiones.

Vamos 21.

Abrazo.

xixonman, el guía
xixonman

Re: 1/2-10-2011: Embalse del Ebro-V.V de Alceda hace 12 años, 5 meses #2946

  • yolanda71
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
Muy chula la excursion, muy chulas las vistas, muy chula la compañia muy chulo todo, un fin de semana esplendido y un solazo... a ver si consigo subir las fotos... un saludo a tod@s

Re: 1/2-10-2011: Embalse del Ebro-V.V de Alceda hace 12 años, 5 meses #2950

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Hola a tod@s,

Ilusa yo pretendía ser aprendiz de Adolfo en lo del reportaje fotográfico de la excursión pero se truncó la cosa al quedar sin batería en la cámara. Abrá que seguir praticando mucho pa llegar a su nivel. Echósete de menos Adolfete u sea que a ver si no piras tanto que la excursión estuvo genial.

Gracias a nuestro guía soberano y a toda la buena compañía que hizo que la ruta saliera tan guay.

Un abrazo a tod@s.



picasaweb.google.com/1004888554145160324...&feat=directlink
Última Edición: hace 12 años, 5 meses Por Noemí.

Re: 1/2-10-2011: Embalse del Ebro-V.V de Alceda hace 12 años, 5 meses #2953

  • gmodronor
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 2
Me lo pasé genial en esta excursión, la primera vez que viajaba con alforjas, ¡toda una experiencia! y con muchas ganas de repetir. Gracias a todos por ser tan buena gente y al guía por aguantarnos a todos.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.28 segundos
 
Top