Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

24-25/09/11: Acompañando al Cares
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: 24-25/09/11: Acompañando al Cares

24-25/09/11: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2808

Un espléndido recorrido por dos de los valles más impresionantes de Asturies, que nos acercará al corazón de los Picos de Europa, y a la belleza de la Sierra de Cuera.

Guía: Ana - 650787901

Fecha: Fin de semana del 24 y 25 de septiembre de 2011

Inicio: Día 24, a las 10:35 desde el apeadero de Feve de Ozanes (cerca de Les Arriondes)

Final: Día 25, en Llanes, donde se cogerá el Alsa o el Feve, dependiendo de las personas que seamos (probablemente esto último).

TRANSPORTE.

IDA Feve

Oviedo a las 9.05

Gijón a las 8.22

VUELTA desde Llanes

FEVE a las 18,13 (llegada a Oviedo a las 20,40 y a Gijón a las 21.04). Si las circunstancias lo permite y hay furgón para llevar las bicis se verá la opción de volver en ALSA.

 

Distancia: Primer día: Ozanes-Arenas de Cabrales: 38 kms.

Segundo día: Arenas de Cabrales-Llanes: 58 kms.

 

Alojamiento: Pasaremos la noche en el hostal El Castañeu, en Arenas de Cabrales. El precio, en habitación doble, es de 26 € por persona e incluye la cena del día 24 y el desayuno del 25. Sólo hay una habitación individual, pero sin baño. Quien no quiera alojarse en la pensión acordada, tiene bastantes establecimientos para escoger en el pueblo.

Muy importante: El tren, como es regional, tiene poco espacio y sólo admite 9 bicicletas. Si superamos ese número de participantes (ahora somos 7 de momento), alquilaremos una furgoneta que nos llevará las bicis (omo hemos hecho otras veces).

Por tanto, es muy importante apuntarse antes del día 20 para que yo sepa a qué atenerme. Si os parece bien, en el caso de que el número de participantes supere la capacidad impuesta por Feve pero no sea suficiente para que un furgón nos salga a un precio razonable, se reducirá la participación de la salida a 9 personas y se respetará rigurosamente el orden de inscripción. La verdad es que la ruta es preciosa y, aunque tiene alguna subida un poco fuerte, creo que cualquier persona con experiencia en bici puede hacerla disfrutando muchísimo.

Primera etapa: Ozanes-Arenas de Cabrales. 38 Kms.

La primera parte de la ruta es muy sencilla y recomendable para todo tipo de cicloturistas. Tan sólo hay, a los pocos metros de salir de Ozanes, una subida poco razonable por la carretera que conduce a Romillín. Pero no llega a 2 kms y, con calma, se puede asumir perfectamente, caminando un tramo si es posible. Después, se toma una preciosa y cómoda pista de tierra que nos llevará directamente, y en descenso, a Cangas de Onís. Muy divertida y con paisajes realmente maravillosos (¡atentos al bosque!).

Desde Cangas a Arenas de Cabrales pedalearemos por una carretera local que no evitará la general durante un tramo y nos permitirá no tener que pasar por 2 rotondas.

La carretera comarcal, que fuera del verano tiene tráfico moderado, también posee alicientes, atravesando pueblos con mucho encanto y cuidada arquitectura, como Corao, Intriago (aquí también por carretera local) o Benia de Onís. En este último, probablemente pararemos para comer o bien en el alto de Ortiguero. Si hace buen tiempo, recomiendo llevar bocata o tupper y disfrutar de la naturaleza. Si no, hay varios establecimientos de comidas……

El alto del Ortiguero son 11 kilómetros de ascenso suave y sólo los 3 últimos son algo costosos. Y lo bueno: tras la subida, la bajada. ¡Y qué bajada! Si está despejado, no olvidareis las vistas que vais a tener de los Picos de Europa. Llevad cámara.

Segunda etapa: Arenas de Cabrales-Llanes

Comenzará el día con un descenso largo y espectacular que acompañará al Cares hasta Panes, donde el río que protagoniza nuestra ruta muere en el Deva. Por el camino, merece la pena una paradita para hacer fotos en el puente prerrománico La Vidre. Un lugar de ensueño. Tras un cafetín en Panes, seguimos ruta por el desconocido “Valle Escuru” de la sierra del Cuera. Aquí habrá varias subidas, algunas más suaves y otras durillas, pero todas asumibles con paciencia y sin prisas. Y merece la pena, pues las vistas son impresionantes. Pararemos a comer en La Guxia, un merendero donde nos dejan llevar la comida consumiendo la bebida o donde también nos ofrecen bocadillos o menú del día. A partir de este punto, bonita bajada entre árboles y llegada a Llanes, que podemos hacer por la general, un rollo pero evita la subida, o bien subiendo por Andrín hacia el mirador de La Ballota, mucho más bonito y tranquilo, pero que añade una subida corta pero intensa. Decidiremos por el camino.

Y eso es todo. Creo que tendréis tiempo de sobra para apuntaros. Recordad: ¡¡¡antes del 20 a poder ser!!!

Día 1 - Descargar la ficha de la ruta

Día 1 - Descargar el GPS de la ruta

Día 2 - Descargar la ficha de la ruta

Día 2 - Descargar el GPS de la ruta

 

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

24-25/09/11: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2809

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
¡Hola, ciclistas!
De momento estamos apuntadas 10 personas a la ruta:
Carlos de Xixón, Juan y Puri, Guadalupe y Julio, Chuis, Noemí, Esther Vallado y Gerardo, además de mí. Noemí creo que ya apalabró la habitación individual con la dueña de la pensión (si lo necesitas el teléfono es 985846573). El resto nos acomodaremos en parejas, ya iremos viendo cómo.
Hablé con quien alquila el furgón, dependiendo de cuántos seamos nos puede salir por unos 10 euros en total (siendo 14), o menos dinero si el número es mayor (me presupuestaron 138 euros por recoger las bicis en Uvieu y El Berrón, a la ida, y por hacerlo en Llanes a la vuelta).
Así que más fácil es imposible. Animáos a venir, la ruta es preciosa y merece la pena.
Podéis apuntaros por teléfono, o como siempre desde el foro.
Nos vemos Conbici. Hasta pronto, Ana.

Re: 24-25/09/11: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2813

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Ya veo que el mensaje que envié por la mañana no existe.
No pasa nada,
Ana me apunto a ésta salida,lo único que no haré uso del hostal para dormir, me iré al camping que está a la salida de Arenas,y el domingo no volveré con vosotros , me quedo hasta el lunes.
Ya te llamo la semana que viene
un saludo

Re: 24-25/09/11: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2822

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
Perdona Manu, no lo recibí. De acuerdo en todo, creo que siendo tus circunstancias especiales no deberías hacer uso del furgón y utilizar como transporte para tu bici el tren, puesto que el resto no la llevaremos en él.
De momento hay 12 personas apuntadas además de Manu.

Re: 24-25/09/11: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2825

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2504
  • Karma: 8
Hola Ana
Soy Paco de Llanera me apunto a la salida.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 24-25/09/11: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2832

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Hola Ana, me apunto a la ruta, iré a Gijón a coger el tren desde Avilés.
Saludos.
Javi

Re: 24-25/09/11: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2834

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola Ana, Arturo y Chelo de Oviedo, nos apuntamos a la salida del Cares; tambien te envié un mensaje al movil, gracias y saludos mil.-

Re: 24-25/09/11: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2835

  • urban
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 10
  • Karma: 1
hola ana, soy urbano, cuenta conmigo para ese finde. De todos modos hablaremos por telefono para cocretar un poco mas, vamos que por aqui no me entero muy bien. un saludo

Re: 24-25/09/11: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2836

  • olaya
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Hola Ana,
soy Olaya, amiga de Lupe, y me quiero apuntar al tramo del domingo. Es desde Arenas, no? me puedes decir a qué hora salís y os cojo allí?Gracias!

Re: 24-25/09/11: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2837

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
Ya somos 18 peronas las apuntadas para la ruta, os las nombro por si falta alguien, avisadme en ese caso:
Carlos
Juan y Puri
Guadalupe y Julio
Luis
Noemí
Esther
Gerardo
Clara
Josefina
Alfredo
Arturo y Chelo
Paco
Javi
Urbano
y Manu, que nos acompañará el primer día.
O sea, 18 personas, y subiendo (en número, no va por las cuestas) . Si tenéis preferencias para agruparos en las habitaciones me lo decís, de otro modo igual lo organizo yo más cerca de la fecha. Un saludo

24-25/09/2011: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2839

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Hola Ana soy Adolfo de Gijon me voy contigo a ver el cares asi que cuenta con uno mas

Re: 24-25/09/2011: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2840

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
En realidad también os acompañaré el domingo, pero me quedo hasta el lunes.
Lo único que no me cuentes para el hostal,
Última Edición: hace 12 años, 7 meses Por manugg.

Re: 24-25/09/11: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2843

  • Mj
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 64
  • Karma: 1
Hola.

Me apunto. Y Eugenia me acaba de comentar que se anima.
Así que contad también con las dos.
Un saludo y hasta pronto

Mª José

Re: 24-25/09/11: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2845

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Soy Carlos de Gijón (Xixonman) no tengo preferencia por dormir....comparto con quien te parezca Ana.

NOTA IMPORTANTE para los de GIJON: os recuerdo que el tren que hay que coger es el de las 8.22 (semidirecto) para que de tiempo a pasar las bicis y las coja en El Berrón la furgoneta de alquiler.

Saludos,
Xixonman
xixonman

Re: 24-25/09/11: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2847

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
Olaya, perdona no haberte respondido antes,estuve un poco liada. Estaremos encantadas de que vengas, si quieres apuntarte al desayuno lo convocaré para las 9 en el Hostal el CASTAÑÉU, para salir a las 10 menos cuarto.

Hay una rectificación en el precio del furgón: parece que la señora se equivocó en el presupuesto, pensando que ambos portes eran el mismo día y no en dos días diferentes (lo cual aumenta el nº de km y por tanto el precio). Nos queda en 181 euros en total, como somos ya 19 o 21 personas apuntadas para usarlo (no sé todavía si Guadalupe y Julio lo van a usar o vienen desde Llanes), nos quedará en poco menos de 10 euros, nuevamente.

Hasta pronto, Ana.

Re: 24-25/09/11: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2849

  • olaya
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Vale Ana. Si me da tiempo desayuno con vosotros y si no apareceré por allí antes de que salgais.
Hasta el domingo.
Olaya.

Re: 24-25/09/11: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2850

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2504
  • Karma: 8
Hola Ana
He reservado habitación individual en otra pensión cercana por lo que no hace falta que me la reserves, aunque cuenta conmigo para cenar y desayunar.
Nos vemos el sábado.
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 12 años, 7 meses Por fmjuanes.

Re: 24-25/09/11: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2851

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
Hola, tenemos un pequeño PROBLEMA. Es el siguiente: NO HAY HABITACIONES para todo el mundo en la pensión el Castañéu. Yo contaba con ellas, pero hay dos plazas menos de las previstas, así que MªJosé y Mª Eugenia tendréis que buscar un alojamiento aparte. El desayuno y la cena podéis hacerlo con nosotros por 12 euros cada una, pero para dormir en la Pensión Covadonga que está justo enfrente de la nuestra podéis alquilar una habitación doble por 28 euros en total (14 cada una). Como véis el precio es el mismo que para el resto, y parece que está muy cerca. Os la voy a reservar, si no queréis, por favor, avisadme.Allí no hay habitaciones individuales.


A partir de ahora quienes os apuntéis tendréis que dormir allí.
Hasta pronto, Ana

Re: 24-25/09/11: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2852

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
Os reenvío el mail de Carlos Xixonman sobre transporte y horarios. Os subrayo lo más importante:



IDA

OVIEDO.

El FEVE sale a las 9.05 o sea que sobre las 8.35 debería estar la furgoneta en la estación de RENFE/FEVE de la calle Uría

Una persona de Oviedo tiene que ir con el conductor para coger/pasar las bicis en El Berrón. El conductor y la persona de Oviedo cargarán las bicis en el furgón.

GIJON

Tren de las 8.22 (semidirecto), nos bajamos en El Berrón y pasamos las bicis por el torno (hablo ya con FEVE sobre la cuestión esta semana).


VUELTA.

Todos en Llanes lógicamente.

Con el conductor deber ir 2 personas una de Oviedo y otra de Gijón, que será quienes se encarguen de controlar las bicis.

Dependiendo del medio de transporte en el que se vuelva las bicis se dejarán o en la estación de ALSA o la de tren.


GIJON:

Alsa a las 17.05 con llegada a las 19.15 o bien FEVE 18.13 con llegada a las 21.00 a Gijón


OVIEDO:

Feve igual con llegada a las 20.40 y alsa a las 17.05 (es el mismo que el de Gijón) y el de las 17.00 que va por otra ruta y que tarda 5 minutos más...........Sino podemos ir todos en el mismo ALSA, no creo que haya problemas.....entonces los de Gijón en de las 17.05 y los de Oviedo en el delas 17 hrs. En Oviedo se llega sobre las 18.45 y a Gijón sobre las 19.15

Lógicamente debemos llamar a una hora aproximada al conductor pero con la autovía en funcionamiento y fuera del verano no le veo ningún problema......Desde el punto de comer a Llanes la distancia es corta, si sobra tiempo pues mejor tomarse un cafetín en Llanes que andar luego apurados.

Cuando llevé esta ruta cogimos ALSA y más o menos éramos los mismos en cantidad que este año.

Personalmente soy más partidario de volver en ALSA que en tren para el caso que nos ocupa......



Vale, ¿demasiada información? Quedáos con lo subrayado, pero necesito a alguien que salga de Oviedo para subirse al fursón, al menos hasta el Berrón. ¿Quién se ofrece?
Hasta pronto, Ana

Re: 24-25/09/11: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2853

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Si no tienes a nadie, cuenta conmigo para el camion de las bicis. Saludos mil.

Re: 24-25/09/11: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2854

  • Mj
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 64
  • Karma: 1
Buenas noches,

Acabo de hablar con Eugenia y dice que no hay problema.
Así que aceptamos tu reserva. Muchas gracias.
Siento que se te haya complicdo la logística.
Un saludo

Mª José

24-25/09/2011: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2855

  • axa_molina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 38
  • Karma: 1
Hola Ana:

Me gustaría apuntarme para la salida, pero no se si aun es posible por aquello del espacio de la bici en el furgón y de las reservas del hospedaje, si aun es posible cuenta conmigo. Yo iría desde Oviedo

Saludos Axa

24-25/09/2011: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2857

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Bueno, bueno....pensaba mandar un comunicado de prensa como todas las semanas con esta excursión, pero me parece que ya no hace falta dar más publicidad.
Quisiera apuntarme, no sé si es aún posible. No me importa compartir habitación, salgo de Oviedo y no sé si en tren o en coche. Ya me duentas Ana
Saluditos a tod@s
Mª José Antón

Re: 24-25/09/11: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2858

  • anagege
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 5
Hola, ciclistas, la cosa está como sigue:
Axa, tienes habitación y plaza en el furgón. Maria José Antón: ya somos 22 que es el espacio máximo para el furgón, creo, pero como algunas bicis caben en el tren, de momento no hay problema; voy a tratar de reservarte cama en la pensión Covadonga, te sale al mismo precio si se apunta alguien más, si no ocurre así te saldría 14 euros más caro que al resto, o podrías morar en una tercera pensión a ver si hay habitaciones individuales. Espera un poco, porque entendí que había más gente con interés para apuntarse. A la vuelta es probable que quepan más bicis en el furgón y tampoco haya problema, y si no, en feve, que fijo que hay espacio. No te desanimes y si quieres aclarar algo, llámame al móvil (en la presentación de la ruta) y te cuento más ¿vale?
Animáos, ciclistas, hasta mañana, en que cierro el cupo de reservas (pero os dejaría teléfono de la pensión para que reservéis por vuestra cuenta). La verdad es que la excursión pinta fenomenal, por la ruta en sí y por la compañía. Gracias por acompañarnos, chao, Ana

Re: 24-25/09/11: Acompañando al Cares hace 12 años, 7 meses #2859

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2504
  • Karma: 8
Hola
¿A qué hora recogen las bicis en la estación de Oviedo?. Yo voy a estar muy temprano porque sólo tengo tren a las 7:52 en Llanera y llegaré sobre las 8:10 a Oviedo.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.36 segundos
 
Top