Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

(4-6-11) ACOMPAÑANDO AL NALÓN
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: (4-6-11) ACOMPAÑANDO AL NALÓN

(4-6-11) ACOMPAÑANDO AL NALÓN hace 12 años, 10 meses #2325

Hora de Inicio: 10 de la mañana.

Hora de Finalización: 4 – 5 tarde aprox.

Acompañando al Nalón

Recorrido: La Felguera – Tolivia – El Entrego

Longitud: 40 km.

Guia: Luisma (666024781)

La excursión comenzará en la estación de RENFE de la Felguera, previamente el guía pasará por la estación de FEVE a recoger a aquellos que utilicen este medio.

HORARIOS TREN:

 

  • Oviedo: 9,21 TR
  • Gijón: 8,57 TF
  • Avilés: 8,41 TR

 

Esta excursión transcurre paralelamente al  curso medio del  río Nalón hasta la localidad de Entralgo donde cambia de rumbo y asciende hacia Tolivia. Discurre en su mayoría por carril bici y sendas. El paisaje por el que pedalearemos va variando a medida que ascendemos por el  valle, siendo la  minería y la industria las huellas dominantes en  la ruta y que paulatinamente irán cambiando hasta transformarse en un paisaje   eminentemente rural en Tolivia,  al pie de Peña Mea.

 

En Entralgo pasaremos por la casa natal del escritor además de académico de la Lengua, Armando Palacio Valdés, y el bucólico y frondoso recorrido que transitaremos es el que  se refleja  en su obra más conocida “La Aldea Perdida”.

 

El destino Tolivia, fue escogido porque anualmente se celebra un animado mercado tradicional pero que lamentablemente y según los lugareños, este año no podremos disfrutar por que el pueblo está de obras; pero aun hay otro motivo que justifica la visita ya que es el Liverpool asturiano puesto que allí se formó el grupo conocido en todo el planeta y quién sabe si en algún otro ¡¡Los Berrones!!.

La comida la podemos realizar en un merendero en Entralgo, así tenemos la opción de llevar comida o no, según cada cual. El punto final de la ruta es en El Entrego (hay estación de FEVE y RENFE), pero quién lo desee puede finalizar primero o prolongarla ya que la línea de FEVE al igual que haremos nosotros, también  acompaña al Nalón y tiene paradas en todos los pueblos.

El perfil es prácticamente llano y salvo una pendiente de unos cien metros los demás desniveles son inapreciables.

Ya sabes anímate y apúntate por que: “Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta”. John F. Kennedy…. mmmmm.. bueno esto ni es verdad ni seguramente lo dijo JFK pero …. ¡lo bien que queda!

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

(4-6-11) ACOMPAÑANDO AL NALÓN hace 12 años, 10 meses #2326

  • Michel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 105
  • Karma: 3
Perdón, pero creo que en la descripción de la ruta, que se promete muy interesante, habéis olvidado concretar (o recordar) qué tren hay que coger para poder estar a las 10 h. en La Felguera.
Saludos,
Miguel

(4-6-11) ACOMPAÑANDO AL NALÓN hace 12 años, 10 meses #2327

Animo que las previsiones meteorológicas son favorables
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: (4-6-11) ACOMPAÑANDO AL NALÓN hace 12 años, 10 meses #2332

  • perseo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 121
  • Karma: 7
Hola Luisma :

Nos apuntamos a la ruta Luisa y yo. Vamos en Renfe desde Oviedo.

Un saludo
Eugenio

(4-6-11) ACOMPAÑANDO AL NALÓN hace 12 años, 10 meses #2333

  • pilar.tajes@gmail.com
hola

Soy Pilar, me apunto a la salida, iré en tren desde Oviedo

Saludín

Pilar

Re: (4-6-11) ACOMPAÑANDO AL NALÓN hace 12 años, 10 meses #2334

  • Willylaine
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 0
Otro más.

Guillermo, desde Oviedo. Pillo el tren con los demás

Nos vemos!

Re: (4-6-11) ACOMPAÑANDO AL NALÓN hace 12 años, 10 meses #2335

  • Sasu
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 3
  • Karma: 0
Buenas, yo me apunto desde Oviedo, y posiblemente una amiga también, lo confirmo mañana. Cómo es eso de que puede no llevarse comida? Hay allí para comprar bocadillos o algo?

Saludos
Pablo

4/6/2011: Acompañando al Nalón hace 12 años, 10 meses #2336

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola me apunto a la ruta. Cojo el tren en La Corredoria, o sea que voy con los de Oviedo.

4/6/2011: Acompañando al Nalón hace 12 años, 10 meses #2337

  • Michel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 105
  • Karma: 3
Hola a todos:
Me apunto también al tren desde Oviedo.
Saludos,
Miguel

Re: (4-6-11) ACOMPAÑANDO AL NALÓN hace 12 años, 10 meses #2338

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
Sasu, donde posiblemente vayamos a comer pues es un bar con unas cuantas mesas fuera en plan merendero, y por lo tanto no es necesario llevar bocata si no quieres, puedes comer en el bar, bocatas no se si tendrán, pero de plato, de pinchos o como dices tú "algo" para comer seguro que tienen. Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sasu

ACOMPAÑANDO AL NALÓN hace 12 años, 10 meses #2340

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
Hola

Soy Aquilino, de Oviedo (socio). Me apunto a la salida. En principio (si no trasnocho hoy mucho...), salgo e bici desde Oviedo. Nos vemos en La Felguera a las 10.

Saludos a todos

Re: (4-6-11) ACOMPAÑANDO AL NALÓN hace 12 años, 10 meses #2341

  • jesusito
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 0
Esta vez si puedo: apúntome y nos vemos en la salida (iré desde mieres en coche)

Re: (4-6-11) ACOMPAÑANDO AL NALÓN hace 12 años, 10 meses #2342

  • Covadonga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 165
  • Karma: 4
Hola a todos y todas:
Nos apuntamos otros dos desde Oviedo, una va en tren (yo) y otro en bici hasta La Felguera (Justo).
Hasta el sábado

4/6/2011: Acompañando al Nalón hace 12 años, 10 meses #2343

  • Sasu
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 3
  • Karma: 0
Buenas, al final no viene mi amiga, así que voy yo solo. Os veo a los demás en la estación de renfe en Oviedo.

Re: (4-6-11) ACOMPAÑANDO AL NALÓN hace 12 años, 10 meses #2344

  • Javi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Meli y yo desde Gijon en tren.
Saludos.

Re: (4-6-11) ACOMPAÑANDO AL NALÓN hace 12 años, 10 meses #2348

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
Hola a tod@s. Quiero daros las gracias a quienes participasteis en la salida ACOMPAÑANDO AL NALON por vuestra paciencia, vuestra colaboración y por haber generado un buen ambiente en el que espero hayais estado al menos tan agusto como yo. pues lo dicho ¡¡Munches Gracies!!

4/6/2011: Acompañando al Nalón hace 12 años, 10 meses #2351

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Me encantó toda la ruta. No me imaginaba que el carril bici fuese tan extenso. Es una maravilla poder hacer tantos kilometros en carril bici. Y el guía... un diez, no un veinte!

Re: (4-6-11) ACOMPAÑANDO AL NALÓN hace 12 años, 10 meses #2352

  • Willylaine
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 0
¿Qué puedo decir? Me lo he pasado en grande haciendo esta ruta. Ha habido un poco de todo: un leve accidente, increpaciones de los transeúntes, intentos de atropello por parte de Pili, musica en la comida y un ambiente estupendo. Luisma se ve q se aburría porque vino hasta oviedo con nosotros para luego volver a marchar
Además el sol acompañó durante todo el recorrido.
En fin, que yo tb tengo q dar las gracias a tod@s por este gran sábado.

Saludos!
Guillermo

Re: (4-6-11) ACOMPAÑANDO AL NALÓN hace 12 años, 10 meses #2354

  • Javi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Un gran dia,gracias a todos y otro 20 al guia.
Saludos!!!!

Re: 4/6/2011: Acompañando al Nalón hace 12 años, 9 meses #2358

  • Covadonga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 165
  • Karma: 4
Hola:
Para la clasificación de Guíavisión :Luisma (pensad en la música de Eurovisión): chuel poins.
En serio, una ruta muy fácil de hacer, cómoda y por sendas muy guapas. Quedan fichados los siguientes lugares: el café Isla de Cuba en Sotrondio, con fotos del Ché, adornos de Cuba, mesas en la calle al lado del nalón, con vistas al monte y de un castillete de mina; y el chigre más antiguo de Asturias en Entralgo, que estaba cerrado pero que queda fichado como lugar a conocer por dentro.
Los paisajes de la zona alta del Nalón, hasta Tolivia, doy por supuesto que todos sabeis lo guapos que son, especialmente en esta época de primavera, casi verano.
Que quede constancia, deciros que el guía amplió la ruta para los que quisimos volver a Oviedo en bici (para que veais que la ruta era sencilla y no estábamos cansados) y nos acompañó, y enseñó sendas y un recorrido sencillo para volver de lo más interesante. Y me arregló la bici, que me volvió a pinchar.
Un millón de gracias, Luisma.

Re: (4-6-11) ACOMPAÑANDO AL NALÓN hace 12 años, 9 meses #2359

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
HOLA, LA EXCURSION MUY BONITA, REDEADOS DE BONITOS PAISAJES, AGUA FRESCA DEL NALON Y EL SOL QUE NOS ILUMINABA A TODOS.

FELICITAR AL GUIA, SIEMPRE ESTUVO PENDIENTE EN CRUCES ,SI ALGUIEN QUEDABA ATRAS IBA A RECUPERAR AL PERSONAL QUE TODOS ESTUVIESEMOS BIEN, O SEA, UN DIA MARAVILLOSO DE BICICLETA Y COMPAÑIA.

SALUDOS

Re: (4-6-11) ACOMPAÑANDO AL NALÓN hace 12 años, 9 meses #2365

  • jesusito
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 0
[attachment:1]pozosoton0.jpg[/attachment]
Probando a subir la unica foto decente que hice con el móvil... por cierto, suscribo los comentarios sobre lo divertido, agradable y provechoso dela salida. Y los elogios al guía

Re: (4-6-11) ACOMPAÑANDO AL NALÓN hace 12 años, 9 meses #2372

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
Muy buena salida. Felicidades a Luisma. Los que quieran ver las fotos que se hicieron en Tolivia, junto a la iglesia, que me envien su correo.

Saludos y hasta la próxima

Aquilino ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

Re: (4-6-11) ACOMPAÑANDO AL NALÓN hace 12 años, 9 meses #2373

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
Hola Aquilino, mi mail es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.43 segundos
 
Top