Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

29,30 de Abril/1,2 de Mayo: EL CANAL DE CASTILLA
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 29,30 de Abril/1,2 de Mayo: EL CANAL DE CASTILLA

29,30 de Abril/1,2 de Mayo: EL CANAL DE CASTILLA hace 12 años, 11 meses #2177

INICIO: Alar de Rey

FIN: Valladolid

GUIA: Mª José Antón (676637688)

TRANSPORTE: Coche hasta Alar de Rey, donde comienza la ruta el sábado día 30 a las diez de la mañana, finalizando en Valladolid el lunes día 2,  donde cogeremos tren de vuelta a Alar de Rey a primera hora de la tarde.

Para llegar a Alar de Rey se tarda como dos horas y tres cuartos desde Oviedo. Para consultar esto con más detalle: www.viamichelin.es tiene una magnífica calculadora de tiempo, kilometraje, mapa de cómo llegar con sus desvíos, así como los costes del combustible.

El Canal de Castilla, magna obra de ingeniería hidráulica de los siglos XVIII y XIX, es un cauce artificial que recorre 207 Km.de las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid, el objetivo principal de su construcción fue servir como vía fluvial de comunicación y transporte que solucionase el problema de aislamiento al que estaba sometida la meseta castellana y leonesa. Dividido en tres ramales: Ramal Norte, Ramal de Campos y Ramal Sur.

Nos dedicaremos a recorrer el Ramal Norte, tocaremos levemente el de Campos y continuaremos por el Ramal Sur. En total serán unos 140 Km. . Visitaremos alguno de los pueblos ribereños del Canal, así como las esclusas que nos saldrán en el camino, retenciones, puentes y acueductos, dársenas….

El desnivel, será mínimo o más bien inesistente.

ALOJAMIENTOS:

VIERNES día 29: Dormiremos en Alar de Rey, Pensión “La Cueva” C/Conde Vallellano. Es el único alojamiento que hay en este pueblo y ya reserve todas las habitaciones y ya están ocupadas. La otra opción es alojarse en Herrera de Pisuerga, Hostal “La Piedad” C/Eusebio Salvador 88, queda a unos 7Km.de Alar de Rey, donde reservé dos dobles de las cuales una está a disposición. El precio es 36€ doble con baño, igual podemos reservar más.

SABADO día 30: En Boadilla del Camino (cerca de Fromista) en el albergue privado En el Camino

-Habitación doble con baño 31€ (sólo disponen de una)

-Habitación doble sin baño 26€ (sólo disponen de tres)

-Habitaciones comunitarias 6€ por persona.

En los dos primeros casos están incluidas las sabanas y en la comunitaria sólo sabana bajera y manta.

La cena son 9€ y el desayuno 2,70. Por supuesto quienes quieran pueden hacer desayuno o cena por su cuenta.

 

Aquí tengo reservado todo lo que se pude, y al fina,l sólo puedo ofreceros de las camas en régimen comunitario, dos.

DOMINGO día 1: En Dueñas, Hostal “Zamorano” Ctra. De Burgos, km. 101

La habitación sencilla son 25€ .La habitación doble son 38,50

Estos precios son sin desayuno, la cena sobre la marcha, puede ser aquí o bien damos un paseo y cenamos en el pueblo que queda a un Km.  del hostal

Aquí tengo reservadas las justas para los que están apuntados de momento.

 

OBSERVACIONES:

Pues la observación principal, es que como esta excursión ya se puso en la lista de correo hace unos días, yo pensé que en la lista estarían todos los socios por lo menos, pero al parecer esto no es así, y al final habrá gente que no se haya enterado y cuando lo haga, pues ya no queden plazas.

Otra cosa que me preocupa, es el número de personas que se puede llevar en una excursión de fin de semana. Yo sólo soy una voluntaria para hacer algo que me gusta, y no sé hasta qué punto estoy capacitada para llevar 15 ó 20 personas, aunque sé que voy con amigos y me echarán una mano en la medida de los que puedan, no sé. Dejo la pregunta en el aire para un próximo debate y reflexión.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

29,30 de Abril/1,2 de Mayo: EL CANAL DE CASTILLA hace 12 años, 11 meses #2178

Una cosa que se me olvidó comentar es el tema de las comidas, que serán preferiblemente de bocata siempre, para no perder mucho tiempo.Las cenas ya será otra cosa, y siempre sobre la marcha, no hay nada reservado en este sentido.
Saludos. Mª José
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 29,30 de Abril/1,2 de Mayo: EL CANAL DE CASTILLA hace 12 años, 11 meses #2179

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Las personas que están apuntadas de momento son:
-Inma y Valentín
-Covadonga y Justo
-Alfedo, Miguel Angel, Eugenia
-Arturo y Chelo
-Manolo y Josefina
-Carlos Caborana y Belen.

Re: 29,30 de Abril/1,2 de Mayo: EL CANAL DE CASTILLA hace 12 años, 11 meses #2181

  • juanjoq20
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 47
  • Karma: 1
Hola,Fini y yo ,nos apuntamos,saludos

Re: 29,30 de Abril/1,2 de Mayo: EL CANAL DE CASTILLA hace 12 años, 11 meses #2183

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Quedáis apuntados. Acordaros que dormís la primera noche en Herrera de Pisuerga.

Y con vosotros queda ya cerrada la excursión, por dos motivos:
-El primero, es que en Boadilla del Camino, en el albergue ya no me facilitan más alojamientos.
-El segundo, es que para una excursión de tres días me parece que ya somos un número razonable para movernos sin problemas. El permiso a RENFE se gestionó para diecisiete personas.

Un saludo.
MªJosé

Re: 29,30 de Abril/1,2 de Mayo: EL CANAL DE CASTILLA hace 12 años, 11 meses #2184

  • juanjoq20
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 47
  • Karma: 1
De acuerdo, Gracias.
Viajamos todos juntos o nos vemos allí...?
Tienes organizado el viaje...?
Última Edición: hace 12 años, 11 meses Por juanjoq20.

Re: 29,30 de Abril/1,2 de Mayo: EL CANAL DE CASTILLA hace 12 años, 11 meses #2187

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Perdona Juanjo, ayer anduve muy liada y no miré el foro.
Nos vemos en Alar de Rey los que dormimos en esa localidad. Los que dormís en Herrera de Pisuerga (Manolo, Josefina y vosotros dos)podéis venir a cenar con nosotros. Hablé ahora mismo con el sr. del hostal y me dice que tiene un menú buenisimo,casero, muy variado y no hace falta reservar por 16,20€ con iva.
Podriamos vernos según vamos llegando tomando unas cañitas y luego cenar sobre las 10. ¿Qué os parece?.

Re: 29,30 de Abril/1,2 de Mayo: EL CANAL DE CASTILLA hace 12 años, 11 meses #2188

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Hola. Se han dado de baja Covadonga y Justo. Si alguien está interesado en ocupar su alojamiento.....esperaré a mañana por la noche para anular.

Un saludo. Mª José

Re: 29,30 de Abril/1,2 de Mayo: EL CANAL DE CASTILLA hace 12 años, 11 meses #2193

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Es una prueba......
xixonman

Re: 29,30 de Abril/1,2 de Mayo: EL CANAL DE CASTILLA hace 12 años, 11 meses #2199

  • Valentín
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 107
  • Karma: 3
Hola, os dejo aquí el enlace a algunas fotos de esta ruta que no conocía y personalmente me gustó mucho, para repetir:

picasaweb.google.com/valgmez/CanalDeCast...v1sRgCMPS-5LZkJ6HiQE

Enhorabuena a la guía por su organización y desarrollo, que a pesar de complicarse un poco por la meteorología en algunos momentos, estuvo perfecta.

Yo creo que ya estoy casi recuperado del virus que me atacó en el último momento.

Saludos.

Re: 29,30 de Abril/1,2 de Mayo: EL CANAL DE CASTILLA hace 12 años, 11 meses #2200

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Muy chulas la mayoría de ellas Valentín, guárdalas bien para los carteles del próximo año vendrán de fábula seguro!!!!!!!1

Saludos,
Xixonman
xixonman

Re: 29,30 de Abril/1,2 de Mayo: EL CANAL DE CASTILLA hace 12 años, 11 meses #2201

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
Hola , ratifico la enhorabuena a la guia por llevarnos a buen p....to, en este caso llevarnos a buena esclusa. El fin de samana lo pasamos muy bien, bonitos paisajes, mejor compañia, bonito reportaje fotografico.

Pd. Parece ser que Valentin y yo nos hemos traído un virus de recuerdo, el cual nos está abandonando.

saludos y hasta la próxima.

Re: 29,30 de Abril/1,2 de Mayo: EL CANAL DE CASTILLA hace 12 años, 11 meses #2202

  • Covadonga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 165
  • Karma: 4
¡Qué envidia!, por aquí criando setas por la lluvia y ahí con cielo azul.
Para que os consoleis: otros no disfrutamos de esos lugares y tuvimos que pelear con los virus tambien.
Hasta pronto.

Re: 29,30 de Abril/1,2 de Mayo: EL CANAL DE CASTILLA hace 12 años, 10 meses #2228

  • juanjoq20
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 47
  • Karma: 1
Perdonar, pero ando algo ocupado y no pude subir las fotos hasta hoy
Aquí dejo el enlace para que las veáis :


https://picasaweb.google.com/103634337714795592786/CanalDeCastilla?feat=directlink




Nota.- Cuando tenga los vídeos ya los pongo.
Última Edición: hace 12 años, 10 meses Por juanjoq20.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.27 segundos
 
Top