Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

5-6/06/2010: Embalses palentinos
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 5-6/06/2010: Embalses palentinos

5 y 6 de Junio. Embalses palentinos hace 13 años, 10 meses #1499

  • Jota_figo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • No hay arbol... al que el viento no haya sacudido.
  • Temas: 33
  • Karma: 2
Hola a tod@s
Para el fin de semana del 5 y 6 de junio, el primero de este mes, os propongo dar una vuelta por los embalses palentinos.
Se trata de una ruta circular de 2 días, con perfiles y kilometraje sencillos y razonables. Si alguien se siente desanimado por los casi 100 km, que no lo dude; son muy fáciles de hacer. Siendo puntuales y saliendo a la hora prevista, hay tiempo más que de sobra para recorrerlo con muuucha calma. No hay muchas cuestas ni demasiado largas... y en este grupo no está mal visto subirlas al lado de la bici.

El plazo de inscripción es hasta el jueves 3 de junio. Iré efectuando las oportunas reservas segun se vaya apuntando la gente. El dia 4, a primera hora, me pondre en contacto con el hostal para cerrar la reserva. Quien se quiera apuntar a partir de ese día, lo hará por su cuenta.
Sería aconsejable que indicárais vuestras preferencias (habitacion individual, doble o triple, con o sin cena y/o desayuno, etc.).
Tambien, cuando os apuntéis, podríais añadir si disponeis de vehículo, de alguna plaza libre en él y de dónde salís, por si alguien no dispone de vehículo y/o le interesa ir de copiloto. En ese caso, quizás fuera bueno aportar un mail o teléfono de contacto.


TRANSPORTE: Hay que ir en COCHE; no hay opción de transporte público.

La ruta empieza y termina en Velilla del Río Carrión. Para llegar al pueblo simplemente hay que tomar la carretera a Pola Laviana y que sube por el puerto de Tarna a Riaño y Velilla.

Se tarda 2.45h en llegar más o menos por el puerto de Tarna desde Gijon. Así que saliendo hacia las 7:15 se puede llegar bien.

El pueblo, Velilla, tiene tiendas y bares, así que es posible comprar algo. La comida se hará en Triollo, bien de bocata o en el bar, a gusto de cada uno. Dan menús por 10 euros que no están nada mal.


HORARIO DE SALIDA: Se saldrá desde el ayuntamiento de Velilla del Río Carrión no más tarde de las 10:00 horas.

Por favor, es importante ser puntual, pues eso permite hacer la ruta con calma y comodidad. Quienes se retrasen tendrán que intentar unirse por el camino.


RECORRIDO EN BICI:
Sábado: 55 km. Velilla - Cervera de Pisuerga.
Casi todo el recorrido de hace por carretera autonómica, con escasísimo tráfico. Las vistas sobre los pantanos, son espectaculares, bordeándolos por el norte.
Domingo: 41 km. Cervera de Pisuerga - Velilla del Rio Carrión
Aqui se alternan carreteras autonomicas con pistas de tierra entre los distintos pueblos. Se circula por el sur de la montaña palentina.
Los dos dias son de pedaleo fácil. Las pocas cuestas, son tendidas y no demasiado largas.
La llegada a Asturias está prevista para las 19.30 a 20.00 horas


ALOJAMIENTO: Hostal Pineda

Estos son los precios (IVA incluido) de las habitaciones disponibles a día de hoy:

2 Hab. Individuales: 25 euros
Hab. Dobles: 35 euros
Hab. Triples: 50 euros

La cena, 12 euros. El desayuno, 3 euros (tostadas, sobaos y café)
El hostal tiene sitio para guardar las bicis.

Para inscribirse:
En el Foro de Acb, salidas cicloturistas
Por SMS al 660972939
Por email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Por favor: acordaros de indicar si teneis coche, lugar para posibles acompañantes, de donde salíis y el regimen para el hostal.
Animaros. Es una ruta chula.

Para mis colegas, los del peloton de los torpes.....decirles que no encontré suministro de ribeiro..... aunque si de ribera de duero. Se hará lo que se pueda:woohoo:
Un saludo
Jorge

Re: 5 y 6 de Junio. Embalses palentinos hace 13 años, 10 meses #1500

Hola Jorge,Soy Carlos, te aconsejo para ir a Velilla, ir por el Puerto de San Isidro, es menos distancia y esta mucho mejor la carretera. un saludo.
Bicicletas Castro

Re: 5 y 6 de Junio. Embalses palentinos hace 13 años, 10 meses #1502

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola:

Soy Carlos de Gijón, Xixonman, voy de copiloto y para mi cama, cena y desayuno. No me importa compartir habitación, cedo las pocas individuales que haya a otra gente que sé que más roncadora o más sensible a los ruidos de los/as vecinos/as.

Jorge si no tienes comprometida la plaza voy contigo........La habitación se que te gusta más individual....así que no me importa dormir con otro.

Saludos,
Xixonman




Jota_figo escribió:
Hola a tod@s
Para el fin de semana del 5 y 6 de junio, el primero de este mes, os propongo dar una vuelta por los embalses palentinos.
Se trata de una ruta circular de 2 días, con perfiles y kilometraje sencillos y razonables. Si alguien se siente desanimado por los casi 100 km, que no lo dude; son muy fáciles de hacer. Siendo puntuales y saliendo a la hora prevista, hay tiempo más que de sobra para recorrerlo con muuucha calma. No hay muchas cuestas ni demasiado largas... y en este grupo no está mal visto subirlas al lado de la bici.

El plazo de inscripción es hasta el jueves 3 de junio. Iré efectuando las oportunas reservas segun se vaya apuntando la gente. El dia 4, a primera hora, me pondre en contacto con el hostal para cerrar la reserva. Quien se quiera apuntar a partir de ese día, lo hará por su cuenta.
Sería aconsejable que indicárais vuestras preferencias (habitacion individual, doble o triple, con o sin cena y/o desayuno, etc.).
Tambien, cuando os apuntéis, podríais añadir si disponeis de vehículo, de alguna plaza libre en él y de dónde salís, por si alguien no dispone de vehículo y/o le interesa ir de copiloto. En ese caso, quizás fuera bueno aportar un mail o teléfono de contacto.


TRANSPORTE: Hay que ir en COCHE; no hay opción de transporte público.

La ruta empieza y termina en Velilla del Río Carrión. Para llegar al pueblo simplemente hay que tomar la carretera a Pola Laviana y que sube por el puerto de Tarna a Riaño y Velilla.

Se tarda 2.45h en llegar más o menos por el puerto de Tarna desde Gijon. Así que saliendo hacia las 7:15 se puede llegar bien.

El pueblo, Velilla, tiene tiendas y bares, así que es posible comprar algo. La comida se hará en Triollo, bien de bocata o en el bar, a gusto de cada uno. Dan menús por 10 euros que no están nada mal.


HORARIO DE SALIDA: Se saldrá desde el ayuntamiento de Velilla del Río Carrión no más tarde de las 10:00 horas.

Por favor, es importante ser puntual, pues eso permite hacer la ruta con calma y comodidad. Quienes se retrasen tendrán que intentar unirse por el camino.


RECORRIDO EN BICI:
Sábado: 55 km. Velilla - Cervera de Pisuerga.
Casi todo el recorrido de hace por carretera autonómica, con escasísimo tráfico. Las vistas sobre los pantanos, son espectaculares, bordeándolos por el norte.
Domingo: 41 km. Cervera de Pisuerga - Velilla del Rio Carrión
Aqui se alternan carreteras autonomicas con pistas de tierra entre los distintos pueblos. Se circula por el sur de la montaña palentina.
Los dos dias son de pedaleo fácil. Las pocas cuestas, son tendidas y no demasiado largas.
La llegada a Asturias está prevista para las 19.30 a 20.00 horas


ALOJAMIENTO: Hostal Pineda

Estos son los precios (IVA incluido) de las habitaciones disponibles a día de hoy:

2 Hab. Individuales: 25 euros
Hab. Dobles: 35 euros
Hab. Triples: 50 euros

La cena, 12 euros. El desayuno, 3 euros (tostadas, sobaos y café)
El hostal tiene sitio para guardar las bicis.

Para inscribirse:
En el Foro de Acb, salidas cicloturistas
Por SMS al 660972939
Por email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Por favor: acordaros de indicar si teneis coche, lugar para posibles acompañantes, de donde salíis y el regimen para el hostal.
Animaros. Es una ruta chula.

Para mis colegas, los del peloton de los torpes.....decirles que no encontré suministro de ribeiro..... aunque si de ribera de duero. Se hará lo que se pueda:woohoo:
Un saludo
Jorge
xixonman

Re: 5 y 6 de Junio. Embalses palentinos hace 13 años, 10 meses #1504

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola Jorge
Soy Paco de Llanera, me apunto en habitación individual. De momento llevaré el coche y salvo que me de tiempo a comprar portabicis, no entra más que mi bici por lo que iría sólo, en caso de tener el portabicis podría llevar a otra persona.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 5 y 6 de Junio. Embalses palentinos hace 13 años, 10 meses #1505

  • Jota_figo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • No hay arbol... al que el viento no haya sacudido.
  • Temas: 33
  • Karma: 2
Hola a tod@s
Apunta Carlos la posibilidad de acercarse a Velilla por el puerto de San Isidro en lugar de ir por el de Tarna.
Independientemente del estado de las carreteras, que es posible que el tenga razon, la ruta marcada por viamichelin como aconsejables es la del puerto de Tarna.
Gijon - Velilla, por Tarna: 154Km. y 2horas 57m.
Gijon - Velilla, por San Isidro: 177km y 3horas 42m
Bueno, esto al menos es lo que a mi me sale al consultar esa pagina de internet.
Yo fuí el otro fin de semana y la carretera de Tarna es la que corresponde a un puerto secundario. Es decir, despacito y buena letra. Pero n o tiene excesivas complicaciones.
Pero, con tal de estar a la hora indicada (mas los 10m de cortesía) en Velilla, cada uno puede ir por donde crea oportuno.
Yo al menos, subire el de Tarna. Ya se sabe....a menos Km...menos gasto.
Un saludo a todos
Jorge

Re: 5 y 6 de Junio. Embalses palentinos hace 13 años, 10 meses #1506

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola
Soy Paco, estoy con Jorge es más rápido por Tarna, por lo menos saliendo de Gijón, Oviedo, etc.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 5 y 6 de Junio. Embalses palentinos hace 13 años, 10 meses #1507

Hola Jorge,soy Carlos tienes razon, pero el puerto Tarna esta en mal estado.En cuanto a los tiempos y distancia es muy similar. Gijon - Caborana.50 kms. 34m. Caborana - Boñar.76 Kms. 1h.25m. Boñar - Velilla 55 Kms. 48.m. un saludo.
Bicicletas Castro

5-6/06/2010: Embalses palentinos hace 13 años, 10 meses #1510

** Este tema discute el contenido del artículo: 5-6/06/2010: Embalses palentinos **

prueba salidas
Nuestras rutas en Wikiloc

5-6/06/2010: Embalses palentinos hace 13 años, 10 meses #1513

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola Jorge:

Soy Carlos de Gijón el que comparte el coche contigo.

Decirte que el alojamiento me lo he buscado por mi cuenta en otro Hostal (habitación individual).

Ceno y desayuno con vosotros sin mayores problemas en el Hostal Pineda

Un abrazo,
Xixonman
xixonman

5-6/06/2010: Embalses palentinos hace 13 años, 10 meses #1546

  • Beni
Hola, soy Beni y me apunto a la salida de fin de semana. Por referencias de personas que ya hicieron esta ruta, compensa la belleza del entorno con el largo desplazamiento hasta el inicio. Además el tiempo parece que acompañará.

Salgo desde Oviedo y llevo coche. Tengo una plaza libre para compartir con otra persona y su bici. Si alguien se anima mi tfno. es 677 50 84 20

También comparto habitación, en el sitio que decida el guía.

Un saludo

Re: 5 y 6 de Junio. Embalses palentinos hace 13 años, 10 meses #1547

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Hola Jorge soy Adolfo tu compañero del Ribeiro me apunto a tu ruta voy con beni nos pones a dormir done tu quieras y donde no molestemos al entrar a nuestros compañeros
Un
Saludo
VIVA EL RIBERA DEL DUERO

Re: 5 y 6 de Junio. Embalses palentinos hace 13 años, 10 meses #1548

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Jorge soy adolfo de nuevo se me olvido ponerte que cuentes con nosotros para la cena y el desayuno asi que hasta el sabado

Re: 5 y 6 de Junio. Embalses palentinos hace 13 años, 10 meses #1550

  • Seve
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 7
  • Karma: 0
Hola soy Seve, nuevo en el foro, pero después de la Senda del Oso, me quede con ganas de pedalear un poco. Me apunto a los embalses palentinos, puedo compartir coche y quisiera compartir alojamiento. Tengo portabicis para tres aunque el coche es pequeño. Un saludo.

Re: 5 y 6 de Junio. Embalses palentinos hace 13 años, 10 meses #1551

  • Jota_figo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • No hay arbol... al que el viento no haya sacudido.
  • Temas: 33
  • Karma: 2
Hola a tod@s
De momento, para la salida estamos apuntados 6:

* Carlos, de Gijón. Viaja conmigo. Duerme por su cuenta, pero cena y desayuna en el hostal.
* Paco, de Llanera. Duerme, cena y desayuna en el hostal. Hab. Individual. Está pendiente de un portabicis para poder llevar a alguien mas, pero en principio viaja solo.
* Beni, de Oviedo. Duerme, cena y desayuna en el hostal. Llevará a Adolfo y su bici en su coche.
* Adolfo. Viaja con Beni. Duerme cena y desayuna en el hostal. No beberá ribeiro....ya que no hay. Si hay ribera duero.
* Seve, aun no se de donde sale. Duerme, cena y desayuna en el hostal. Tiene coche pequeño. Podria llevar a dos personas mas y sus bicis
* El que suscribe. Jorge, de Gijon. Ronco, me mareo y soplo ribeiro. Todo virtudes, vamos! LLevo a Carlos. Duermo, ceno y desayuno en el hostal.

Salvo Paco, Hab. individual y Carlos que duerme por su cuenta, los demas nos repartiremos como queramos in situ. Tengo reservadas las 2 habitaciones individuales que hay, por si acaso. Asi que si alguien quiere ir y quedarse en una individual, aun quedaría una.
Estoy a la espera de que Seve me diga de donde sale, para ver si nos podemos organizar mejor con los coches
Para el fin de semana, las previsiones metereológicas de INM no son nada malas. Dan nublado y sol-nubes, pero con pocas probabilidades de agua.

ANIMAROS!
Es una ruta chula!
Lo pasaremos bien!!

Aprovecho para agradecer a Maria José sus apuntes y notas para esta salida. Me han ayudado mucho. Además de transcribir casi al 100% sus descripciones en la presentacion. Tambien a Carlos por su rutómetro. Gracias a los dos.

Un saludo
Jorge

Re: 5 y 6 de Junio. Embalses palentinos hace 13 años, 10 meses #1552

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola
Soy Paco de Llanera dependiendo de donde salga Seve podría ir con él y ahorrmos un coche.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 5 y 6 de Junio. Embalses palentinos hace 13 años, 10 meses #1553

  • Seve
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 7
  • Karma: 0
Salgo de Pinzales, puedo recogerte sobre las 7 o 7:15 donde me digas en Llanera. Un saludo.

Re: 5 y 6 de Junio. Embalses palentinos hace 13 años, 10 meses #1554

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola Seve
Yo vivo en Lugo de Llanera en la calle principal, mi teléfono es el 680578843 o el 985771637, pero si me llamas no lo hagas hasta las 15:30 porque me he dejado el móvil en casa.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 5 y 6 de Junio. Embalses palentinos hace 13 años, 10 meses #1555

  • Jota_figo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • No hay arbol... al que el viento no haya sacudido.
  • Temas: 33
  • Karma: 2
Hola a todos:
Acabo de efectuar la reserva en el hostal, para alojamiento y desayuno
Al final vamos..... Paco, Carlos, Beni, Adolfo, Seve y yo.
Alojamiento: 5 a dormir y 6 a cenar y desayunar.
Desplazamientos:Beni y Adolfo; Seve y Paco; Carlos y yo
Si alguien quiere ir a partir de ahora, que haga la reserva por su cuenta. Hostal PINEDA, 979870390. Preguntar por Alicia. Que se incorpore al grupo en Velilla o que me llame a mi movil.

Quedamos a las 10 en Velilla del Rio Carrion. Enfrente del puente principal, que es el centro del pueblo, y que hay aparcamiento. No tiene perdida.
Por si acaso, anotad mi tlfno, 660972939
Intentaremos salir sobre esa hora

Para Paco y Seve, quedad entre vosotros. Paco ha indicado su numero telefonico y yo dejo aqui el mail de Seve: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Si surge algun problema, me llamais

Sin mas...
Un saludo
Jorge

Re: 5 y 6 de Junio. Embalses palentinos hace 13 años, 9 meses #1560

  • Seve
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 7
  • Karma: 0
Hola a todos, acabo de escribir un mensaje pero algo ha pasado que no se ha publicado.
Quiero agradecer a quienes fuisteis a los Embalses Palentinos el recibimiento y trato recibido.
Creo que hemos podido disfrutar de un par de días en buen ambiente y divertidos, además del tiempo que nos acompañó.
Agradecer a "Presidente Jorge" que me haya facilitado el tornillo que perdí, aunque creo que me falta alguno más. Y a Carlos, el asesoramiento y asistencia técnica necesarias.
Os dejo el enlace para que podaís ver alguna de las fotos que hice. Espero que os gusten, un saludo.
Seve.
www.flickr.com/photos/asemeya/?saved=1
P.D. Carlos o Jorge, os agradecería que si entrais en la página de Flickr, añadierais en los comentarios el lugar del que se trata, si lo reconoceis, gracias.
Última Edición: hace 13 años, 9 meses Por Seve.

Re: 5 y 6 de Junio. Embalses palentinos hace 13 años, 9 meses #1567

  • Jota_figo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • No hay arbol... al que el viento no haya sacudido.
  • Temas: 33
  • Karma: 2
Hola a todos
En primer lugar agradecer vuestra presencia en la ruta y deciros que con gente como vosotros, resulta fácil ser guia.
Os dejo un enlace del picasa.....

picasaweb.google.es/JOTAFIGO/EmbalsesPalentinos#

donde he colocado alguna de las fotos. (copiar y pegar en la barra de direcciones). Si las queris de mayor tamaño-calidad, me lo deciis y os las enío por correo electronico

Un saludo
Jorge

Ah, para Dolfo y Beni.....deciros que jugamos los tres a partes iguales 6 eureles en el 69.039 (serie 6, fracción 5) lotería nacional para el sabado 12 de junio. Esperemos que Pocahontas de Cervera nos traiga suerte.

Re: 5 y 6 de Junio. Embalses palentinos hace 13 años, 9 meses #1571

  • Beni
Hola.
Felicito a Seve y Jorge por sus excelentes reportajes fotográficos. Veo que el trabajo de bici-fotógrafo lleva asociada tremenda actividad..... adelantarse, buscar el plano óptimo, hacer las fotos, guardar el material, dar alcance de nuevo al grupo... desde luego no es para flojos, requiere una forma física considerable. Además de técnica,ingenio y originalidad, virtudes que se trasforman en fotos de espléndida calidad.
Agradecer también la labor del guía, su talante conciliador y voluntad siempre dispuesta para atendernos, y su paciencia para soportarnos y consentirnos. Un fin de semana bicicletero estupendo. Salud
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.37 segundos
 
Top