Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

(1-05-10) Alto de Igena
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: (1-05-10) Alto de Igena

(1-05-10) Alto de Igena hace 13 años, 12 meses #1364

** Este tema discute el contenido del artículo: (1-05-10) Alto de Igena **

Prueba grupo salidas
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: (1-05-10) Alto de Igena hace 13 años, 12 meses #1365

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2502
  • Karma: 8
Hola soy Paco de Llanera
Me apunto, si el tiempo aguanta, voy en coche hasta Arriondas. Por cierto ¿cuál es el motivo de que se salga de Ozanes y no desde Arriondas?.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 13 años, 12 meses Por fmjuanes.

1/05/10 Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1366

Se evita la carretera general entre Arriondas y Cangas de Onís que lleva mucho tráfico y se va por una carretera local y el GR-109 hasta la entrada a Cangas (El Prestín).

La senda peatonal que discuerre por la general está prohibido ir en bici y la Guardia Civil multa.

Quienes vayan en coche deben dejarlo en Arriondas y pedalear 2 kms. por la nacional hacia Infiesto y luego girar a la I para esperar en el apeadero al resto. El apedaero de Ozanes de FEVE está pegado a la general no tiene pérdida y se ve perfectamente.

Saludos,
Salidas
Nuestras rutas en Wikiloc

1/05/10 Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1369

Hola, voy a la ruta.
Me subo al tren en COLLOTO

Re: (1-05-10) Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1370

  • Adela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Hola Carlos,

El sábado pasado estuve en la salida de Santa Cristina, y en las cuestas las pasé canutas, no sé si me recuerdas.

Supongo que ésta es demasiado para mí, ¿qué te parece?

Nosotros iríamos en coche, a qué hora es la salida de Ozanes?

¿Hay posibilidad de tener el track y el perfil de la ruta?

Saludos

1/05/10 Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1371

Hola adela,la salida del sabado hasta Corao, es llana, luego comienza el puerto subiremos poco a poco, haremos varias paradas para poder descansar.Si tienes el coche en Arriondas y ves que la ruta es muy dura para ti. donde no puedas das la vuelta y vuelves otra vez en llano hasta la salida. eso lo ves sobre la marcha. espero que puedas hacerla poco a poco. un saludo.
Bicicletas Castro

Re: (1-05-10) Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1372

  • Veranes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Jose Manuel
  • Temas: 101
  • Karma: 4
Nos apuntamos para el sabado Jose Manuel y Re, vamos en coche a Arriondas.
Un saludo.

Re: (1-05-10) Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1373

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola:

Primero contesto lo último, de momento no es posible. Dentro de unos meses seguramente si o como mucho en el calendario del 2011 seguro que se irá publicando el perfil junto con el comentario de ruta, en cuanto al trak no se muy bien que decirte, pues esto no se ha planteado.

Sobre este tema de publicar los perfiles seguramente pediremos colaboración a la gente que esté mas metida en el mundillo GPS y los informaticos de ACB claro.

Creo que lo que te ha dicho Carlos Caborana es prudente, podeis ir hasta Corao y volver al punto de inicio si .....quizás hacer el alto sea demasiado para ti, pero bueno ya lo irás viendo como vas.

Nosotros no somos una asociación deportiva y por lo tanto nuestras rutas no hay porqué terminarlas enteras.

En Ozanes el tren llega a las 10.35, que es la hora de salida. Ya he explicado en otro apartado como se llega en bici.

Carlos de Gijón (Xixonman)


Adela escribió:
Hola Carlos,

El sábado pasado estuve en la salida de Santa Cristina, y en las cuestas las pasé canutas, no sé si me recuerdas.

Supongo que ésta es demasiado para mí, ¿qué te parece?

Nosotros iríamos en coche, a qué hora es la salida de Ozanes?

¿Hay posibilidad de tener el track y el perfil de la ruta?

Saludos
xixonman

Re: (1-05-10) Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1374

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Soy Carlos de Gijón me apunto si alguien va con coche (comparto gastos de la gasolina) y el tiempo se mantiene.

La opción de FEVE no me importa a la ida pero a la vuelta no quiero llegar tan tarde a Gijón (21.05 con FEVE)por eso lo del coche.

Saludos,
Xixonman
xixonman

Re: (1-05-10) Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1375

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
De las rutas que quedan para éste año y pensando en personas no muy puestas físicamente serían:

Dominios del Conde Coalla

Senda del Oso-Proaza

Los embalses palentinos

La playa de Xagó

Vías verdes Turón-Mieres-El Padrún (la dificultad es El Padrún, pero puedes terminar antes en Mieres o Ablaña y no subirlo).

El Berrón-Gijón

Vía verdes Pravia-Avilés

Vías verdes Olloniego-Senda Fuso

Oviedo-Caces-Oviedo

Villabona-Gijón

Sendas de Gijón (que seguro conoces de sobra)

La Felguera-Vía verde de Carbayin

Esto no indica que no puedas ir al resto, simplemente te comento las que son más fáciles.

Saludos,
Carlos de Gijón

Adela escribió:
Hola Carlos,

El sábado pasado estuve en la salida de Santa Cristina, y en las cuestas las pasé canutas, no sé si me recuerdas.

Supongo que ésta es demasiado para mí, ¿qué te parece?

Nosotros iríamos en coche, a qué hora es la salida de Ozanes?

¿Hay posibilidad de tener el track y el perfil de la ruta?

Saludos
xixonman

Re: (1-05-10) Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1376

  • Adela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Muchas gracias, Carlos (a los dos )

Estaré pendiente de esas salidas que me comentas, a la del sábado no voy a ir, creo que 12 kms de subida son demasiados para mí.

A ver si se anima Gustavo, ya os lo confirmará.

Saludos y, de nuevo, muchas gracias

Re: (1-05-10) Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1377

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Si se anima Gustavo y va con el coche dile que puede contar conmigo.....mi teléfono es el 606833710 o bien que me dejas mensaje en el foro con el tfn suyo y le llamo yo.

Saludos a los dos,
Carlos


Adela escribió:
Muchas gracias, Carlos (a los dos )

Estaré pendiente de esas salidas que me comentas, a la del sábado no voy a ir, creo que 12 kms de subida son demasiados para mí.

A ver si se anima Gustavo, ya os lo confirmará.

Saludos y, de nuevo, muchas gracias
xixonman

1/05/10 Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1378

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 371
  • Karma: 15
Hola! Soy Luisma de La Felguera, cojo el tren en Langreo y coincidiré con el resto en el trasbordo en El Berrón. Hasta entonces un saludo a tod@s.

1/05/2010: Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1379

  • Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 0
Hola soy Alfredo, voy desde Oviedo, llevo coche y tengo una plaza libre.

Saludos,

Re: 1/05/2010: Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1380

  • Covadonga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 165
  • Karma: 4
Me apunto a la salida. Voy desde Oviedo.
¿Me pones en la lista para optar a la plaza esa ,Alfredo?. Prometo no fumar, no cantar flamenco ni hacer que me abras la puerta por ser chica.
Espero impaciente el resultado del concurso de méritos.
Saludos a todos y todas.

1/05/2010: Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1381

  • axa_molina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 38
  • Karma: 1
Hola soy axa
Voy desde Oviedo en tren
saludos

1/05/2010: Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1382

  • FlyGus
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 7
  • Karma: 0
Hola soy Gustavo

1/05/2010: Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1383

  • FlyGus
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 7
  • Karma: 0
Hola soy Gustavo

1/05/2010: Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1384

  • FlyGus
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 7
  • Karma: 0
Hola soy Gustavo

1/05/2010: Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1385

  • FlyGus
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 7
  • Karma: 0
Hola soy Gustavo

1/05/2010: Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1386

  • FlyGus
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 7
  • Karma: 0

1/05/2010: Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1387

  • FlyGus
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 7
  • Karma: 0
Antes de nada, disculpas por los errores que han dado que salgan tantos saludos míos, no sé que ha podido pasar... pero bueno así quedáis todos saludados, jajaja.

Me apunto a la ruta y saldré desde Gijón. Carlos, tal y como me pones en tu mensaje, podemos ir juntos, porque a mi tampoco me apetece volver tan tarde en tren y así podemos hacer Ribadesella-Arriondas también juntos en bici.

Te dejo forma de contacto:
984 193 476
660423 669

Un saludo

Re: 1/05/2010: Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1388

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Ya he hablado con Gustavo y vamos los dos a la ruta, no cogemos tren por tanto.

Saludos,
Xixonman
xixonman

1/05/2010: Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1390

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Sólo estuve un tramo con los compañeros, pues fui a mirar una propuesta que sugirió Alfredo, ir por el río Zardón y tengo que decir que su propuesta es mejor y más ventajosa, hay que subir menos y es menos costosa. Ciertamente hay que subir 3 cortos tramos a pie de 650 mts, 500 mts y 270 respectivamente, pero si comparamos con la subida por Igena (faltarían 7 kms. desde el desvío de Zardón) es más favorable por el río.

También sugeriré un cambio de nombre \"Collada Zardón\", pues a Igena ya no habría que subir.

Además ir por este itinerario hace que la ruta sea circular, abriéndose más la participación, pues se puede ir en tren o en coche.

Otro aspecto positivo es que sólo hay que hacer 2 kms. de carretera nacional, frente a los 13 que habría que hacer para la gente que tuviera que coger el coche en el punto de inicio sin usar el tren, como ocurrió ésta vez.

Reitero el agradecimiento a Alfredo por la sugerencia aportada que ha sido totalmente positiva.

Saludos,
xixonman

PD: no cayó ni una gota, incluso hizo calor y sol de verano.
xixonman

Re: 1/05/2010: Alto de Igena hace 13 años, 11 meses #1391

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Ah un olvido!!!! con ésta propuesta quienes a la ida vayan con FEVE hasta Ozanes a la vuelta no tienen que esperar al regional, pueden ir hasta Infiesto (20 kms.) y coger FEVE cercanías, con lo que llegarían antes también a casa.

El recorrido se queda en 41 frente a los actuales 48.


Saludos,
Xixonman


xixonman escribió:
Sólo estuve un tramo con los compañeros, pues fui a mirar una propuesta que sugirió Alfredo, ir por el río Zardón y tengo que decir que su propuesta es mejor y más ventajosa, hay que subir menos y es menos costosa. Ciertamente hay que subir 3 cortos tramos a pie de 650 mts, 500 mts y 270 respectivamente, pero si comparamos con la subida por Igena (faltarían 7 kms. desde el desvío de Zardón) es más favorable por el río.

También sugeriré un cambio de nombre "Collada Zardón", pues a Igena ya no habría que subir.

Además ir por este itinerario hace que la ruta sea circular, abriéndose más la participación, pues se puede ir en tren o en coche.

Otro aspecto positivo es que sólo hay que hacer 2 kms. de carretera nacional, frente a los 13 que habría que hacer para la gente que tuviera que coger el coche en el punto de inicio sin usar el tren, como ocurrió ésta vez.

Reitero el agradecimiento a Alfredo por la sugerencia aportada que ha sido totalmente positiva.

Saludos,
xixonman

PD: no cayó ni una gota, incluso hizo calor y sol de verano.
xixonman
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.39 segundos
 
Top