- RUTA SUSPENDIDA -
GUÍA: Sara
SALIDA: sábado 02 de septiembre de 2023, 10:15 hrs. desde estación RENFE, Lugo de Llanera.
LLEGADA: Lugo de Llanera.
DURACIÓN: día entero.
DISTANCIA: 36 km.
MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.
TRACK GPX: Descargar.
Descripción de la ruta.
Vista del Concejo de Llanera dede Los Carriles, cerca del Asturcón.Ruta circular que comienza en la estación RENFE de Lugo de Llanera y transcurre principalmente entre los concejos de Llanera y Siero. Es una ruta bastante suave en general, con tres subidas fuertes pero cortas.
Ciclaremos básicamente por caminos y sendas, adentrándonos en alguna carretera secundaria. Desde la zona del Centro Ecuestre del Asturcón nos iremos acercando al río Nora, lo que convertirá la ruta en un agradable paseo.
Ficha de la ruta.
Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB.
Transporte.
A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:
| IDA | VUELTA (Desde Lugo de Llanera) |
---|
AVILÉS | - RENFE 9.51h Avilés/estación.
| - RENFE 17.41h, 18.41h, 19.41h
|
---|
GIJÓN | | - RENFE 17.52h, 18.55h, 19.44h
|
---|
OVIEDO | | - RENFE 17.43h, 17.55h, 18.42h
|
---|
NOTA: AcB solo informa de los horarios de trenes, no gestiona el transporte.
Recordatorios, anotaciones y enlaces.
- Se recomienda bici híbrida o de montaña ya que parte de la ruta transcurre por caminos sin asfalto.
- Es una ruta fácil para ciclistas noveles, aunque hay zonas cortas de cuestas.