Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM

2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127698

¡¡Recomendada para ciclistas noveles!!

GUÍA: Paco J.

SALIDA: sábado 11 de marzo de 2023, 10.30 hrs. desde Estación RENFE Oviedo / Llamaquique.

LLEGADA: Trubia.

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 40 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

piscina proazaPiscina del área recrativa de Buyera

Os presentamos esta excursión cicloturista hasta el área recreativa de Buyera, entre Proaza y Santo Adriano, invitamos a madres y padres a compartir con sus hijos este maravilloso plan en el entorno del cercado osero de Proaza, disfrutando de un paseo ciclista y coronándolo con un picnic al aire libre y juegos diversos. Es apta para todas las edades y todo tipo de bicicletas.

Creemos que es posible hacer dos variantes de la ruta, dada la longitud del recorrido que quizá sea excesiva para algún pequeño participante, pudiéndose hacer la ruta de ida hasta Trubia, en bici o en tren. De lo que se trata es de disfrutar del día y no de acabar exhaustos.

Ficha de la ruta.

Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Desde Trubia)
AVILÉS
  • RENFE 9.51h Avilés/estación.
  • FEVE 16.37h, 18.20h, 20.06h + RENFE Oviedo
GIJÓN
  • RENFE 9.30h Sanz Crespo.
  • FEVE 16.37h, 18.20h, 20.06h + RENFE o FEVE Oviedo
OVIEDO

N/A

  • FEVE 16.37h, 18.20h, 20.06h

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Es una ruta recomendada para menores y ciclistas noveles.
  • Es obligatorio el uso de casco por los menores de 16 años
  • Ruta apta para todo tipo de bicicletas.
  • La zona y lugares por donde se pasa cuentan con bar/restaurante por si no se quiere llevar comida.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127699

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Soy Paco, el guía de esta asequible ruta, una de la más sencillas del calendario de este año. La ruta es apta para casi cualquier persona a poco acostumbrada que esté a pedalear, incluidos menores acompañados.

Si a alguna persona le parecen muchos los 40 km de la ruta, puede incorporarse en Trubia, donde pararemos a tomar café muy cerca de la estación seguramente. Hay un tren que sale de Oviedo a las 11:45 y llega a Trubia a las 12:06.

El ritmo será prácticamente de paseo y el recorrido es de gran belleza, si tenemos suerte podremos ver a las Osas que viven en el cercado próximo a Proaza y si el día está primaveral, como es la previsión a día de hoy, comeremos en el área recreativa de la Buyera.

Quedo a vuestra disposición para responder a cualquier duda que tengáis.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 1 año Por fmjuanes.

2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127701

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Me apunto
Alfonso Molinero
Socio
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127704

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Un recordatorio, sobre todo para personas nuevas en AcB, la forma correcta de apuntarse es la siguiente:

A la hora de apuntarnos indicaremos:
Nombre y apellidos
Soy soci@/no soci@
También se puede indicar desde donde nos desplazamos y si se va a utilizar el tren (aunque de momento no se gestiona el medio de transporte).

Por último os recomiendo que reviséis la bici con antelación para evitar desagradables sorpresas:
Neumáticos deshinchados o pinchados.
Frenos en malas condiciones y cambios que no funcionen correctamente.

Que la bici esté en buenas condiciones hace que la ruta sea más placentera.

Saludos

Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 1 año Por fmjuanes.

Re: 2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127722

  • nacholongoni
A k hora tenéis pensado llegar al destino mi hijo tiene 8 años y salí con el por esa ruta eh hicimos 26 km desde casa ida y vuelta me gustaría hacer los 40 km lo único k tenemos miedo es k no siga el ritmo nos da igual salir antes y que nos pille el grupo como lo veis. Luego desde el destino al tren de trubia cuántos km hay y k se tarda

2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127733

  • eidri82
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Buenas tardes.

¿podrían decirme los horarios estimados de parada en Trubia y de llegada a destino, por favor?

Gracias!

Re: 2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127736

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Soy Paco el guía de esta ruta, es difícil precisar los horarios porque dependerán del ritmo de las personas participantes, pero voy a daros una estimación:
Llegada a Trubia sobre las 12 o 12:15, pararemos unos 20 minutos para tomar algo en la confitería El Vasco cerca de la estación (está nada más cruzar el paso a nivel).
Llegada a Villanueva sobre las 13:30, breve parada para reagruparnos y coger agua en la fuente.
Llegada al cercado de las Osas sobre las 14:00
Comida en el área recreativa de la Buyera sobre las 14:15 - 14:30.
Salida para volver sobre las 15:30 (si queremos coger el tren de las 16:37 en Trubia), si no tenemos prisa saldremos más tarde para coger el tren de las 18:20. La vuelta hasta el tren son 12 km.
Todo esto es una estimación, luego el ritmo, las posibles incidencias, averías, etc. pueden provocar cambios.
El ritmo se intentará adecuar a las personas más lentas, siempre esperamos a todas las personas participantes, adultos y menores. Está ruta está especialmente indicada para principiantes y menores, que nadie se agobie.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127740

  • Melania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 23
  • Karma: 1
Me apunto.

Melania Fraga García
Socia
Desde Xixón en tren

Re: 2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127741

  • nacholongoni
Yo la verdad no sé si apuntar al niño o no ya que los tiempos los veo muy justos nosotros vamos de media cuando voy con el 8 km hora vamos hacer km eh intentar llegar lo más lejos posible si vamos a 12 o 15 yo sufro bastante y el crió tb y hacemos menos km nos gusta hacer km.en fin es lo k hay así k igual voy yo podría esperar en la entrada a la senda donde pone km 0 es k vivo cerca de la ruta si puedes escríbeme privado y me das tu móvil y te llamo y te explico mi situación personal

Re: 2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127744

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Nos apuntamos Llara Fernández (12 años) y Raffa Fernández, socios. Iremos desde Gijón en tren.

Nacholongoni, en tu caso es mejor que empieces en Trubia, puede ser demasiado para tu hijo de 8 años y no lo disfrutaría.

O, si lo prefieres, puedo llevar una goma especial para remolcar bicicletas que utilicé con mi hija Llara, por si se cansa y le quieres aliviar un poco la subida.
¡Salud a pedales!

Re: 2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127746

  • nacholongoni
Eso estuvimos pensando la.mujer y yo rafa lo único que nunca hicr lo de subir al tren la bici si alguien tiene experiencia en hacerlo y me quiere enseñar a mi y a mi hijo si haría la ruta está y la del domingo y sino me parece que no haré ninguna ya que yo la d Avilés solo me pasa lo mismo con el tren y después en Avilés no sé dónde tendría k ir para llegar al grupo a ver si alguien se anima y quiera ayudarnos muchas gracias somos d Oviedo gracias

2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127751

  • Santi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 39
  • Karma: 2
Nos apuntamos Mariaje y Santiago, socios, vamos en tren desde Gijon

Re: 2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127752

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Hola Paco. Me apunto a la ruta.

Isolina Braña

Socia

Re: 2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127755

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Nacho
Es difícil explicarte por aquí como coger el tren de FEVE a Trubia, la estación de FEVE en Oviedo está en el mismo lugar que la de RENFE, pero tienes que cruzar hasta el otro lado. Si dispones de coche, otra opción es que te acerques con él hasta Trubia, en la zona donde está el lugar en el que pararemos tiene bastante sitio para aparcar.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127756

  • piguy666
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 3
Nos apuntamos Pablo Montes, socio y la mi fia con follow-me,. Saldremos desde trubia. Gracias

2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127758

  • caleero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Nos apuntamos

Isabel Coalla
Socia
Macrino Martínez
Socio

Re: 2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127760

  • nacholongoni
No seréis de Oviedo y vais en tren no os importaría enseñarme lo del tren para poder ir con mi hijo a la excursión gracias.

Re: 2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127763

nacholongoni escribió:
No seréis de Oviedo y vais en tren no os importaría enseñarme lo del tren para poder ir con mi hijo a la excursión gracias.


Hola Ignacio, bienvenido a Asturies ConBici

No te preocupues, en estas dos próximas rutas, seguro que habrá compañer@s en las estaciones, que te asesoren y ayuden a manejarte con las bicis en el tren.

Saludos
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 1 año Por Cicloturismo.

Re: 2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127764

  • nacholongoni
Nada si nadie me confirma lo del sábado que vaya en tren y me ayude para ir hasta trubia en tren desde Oviedo intentaremos ir mi hijo y yo en bici pero mi hijo solo hizo desde casa a esa ruta 26 km ida y vuelta y 40 me parece mucho tiene 8 años recién cumplidos ya que después tiene k hacer otros 12 hasta trubia 52 km para un niño de 8 años

Re: 2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127765

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Nacho
Los 12 km de vuelta a Trubia están incluidos en los 40, el total de la ruta son 40 km , no 52.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 1 año Por fmjuanes.

Re: 2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127766

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Gracias por la propuesta.

Me apunto.
David Ripoll. Socio de Oviedo

Me ofrezco voluntario para hacer de cierre

Me uno al grupo en el parque de invierno.

Nos vemos el sábado,

Re: 2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127769

  • ElenaDR
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 185
  • Karma: 8
Saludos:
Me apunto.
Elena Díaz
Socia de Oviedo

2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127770

  • miguelssm
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Ciclista pegado a una GoPro
  • Temas: 101
  • Karma: 3
Nos apuntamos a la ruta:

María Canal, de Oviedo, no socia.
Miguel Sáenz de Santa María, de Oviedo, socio.
Nos incorporamos al grupo en el Km 0 de la Senda Verde, al final del Parque de Invierno.
Nos vemos!!

2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127771

  • Nubian Singer
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 58
  • Karma: 2
¡Me apunto!
Pablo Alcaide, socio, iré en tren desde Gijón.

Re: 2023/03/11: Senda del Oso - Proaza RM hace 1 año #127773

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Miguel te llevo el cortavientos de guía.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.48 segundos
 
Top