Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2022/06/11: Oviedo - Las Caldas para peques (RM)
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 2022/06/11: Oviedo - Las Caldas para peques (RM)

2022/06/11: Oviedo - Las Caldas para peques (RM) hace 1 año, 9 meses #126375

** ¡¡Recomendada para menores y ciclistas noveles!!

4-sendaSenda, antes de Las Caldas

GUÍA: David R.

SALIDA: sábado 11 de junio de 2022, 11.15 hrs. desde Parque Invierno, Oviedo, Asturias.

LLEGADA: Oviedo, Parque de Invierno.

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 20 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

Esta ruta está pensada para iniciar a los más pequeños en el uso de la bicicleta, sobre todo para los que tras haber superado el nivel 2 de la biciescuela, y ya con ciertas habilidades ciclistas, estén dispuestos y dispuestas a realizar su primer paseo largo en bici.

Seguiremos la Senda Verde hacia Fuso y posteriormente hasta Las Caldas, sin circular por carreteras con coches. Aunque en total son 20 km, la ida es muy fácil, ya que básicamente es todo hacia abajo. Para la vuelta habrá que pedalear un poco más.

Ficha de la ruta.

Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB.

Transporte.

La ruta comienza en el Parque de Invierno para facilitar la salida a los padres que traigan bicis en los coches, no obstante, si hay muchas personas que vengan en el tren y lo desean, podríamos ir hasta la estación y acercarlas al parque. La estación más cercana es la de Llamaquique (no hay FEVE). A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Desde Oviedo Llamaquique)
AVILÉS
  • RENFE 9.51h Avilés/estación.
  • RENFE 17.26h, 18.26h, 19.26h
GIJÓN
  • RENFE 9.30h Sanz Crespo.
  • RENFE 17.42h, 18.42h, 19.33h
OVIEDON/AN/A

NOTA: AcB solo informa de los horarios de trenes, no gestiona el transporte.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • En esta ruta AcB no pedirá donativos a los no socios para costear el seguro de responsabilidad civil.
  • Todos los menores de edad deben de venir acompañados de un adulto.
  • En el tramo de senda extremaremos la precaución ya que como bien indican las señales es un tramo compartido con peatones en los que estos tienen preferencia, por lo que a su altura adecuaremos la velocidad a su paso y dejaremos la distancia de seguridad.
  • Acordaos de que los y las peques necesitarán un almuerzo, pinchín, chocolate, frutos secos, fruta... cada 2 ó 3 horas, aunque parezca mentira, para recuperar la energía "inagotable" que les caracteriza...
  • Recordad llevar las bicis revisadas y en buen estado, además de las luces reglamentarias para pasar los túneles. El casco es obligatorio.
  • Si la climatología es buena, podemos darnos un chapuzón en la piscina (si está abierta y apetece), por lo que habrá que llevar ropa adecuada. Si no es así, es conveniente llevar juegos para entretener a los más peques.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2022/06/11: Oviedo - Las Caldas para peques (RM) hace 1 año, 9 meses #126376

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Ruta pensada para los más peques y aquellos que se estén iniciando en las 2 ruedas.

Las piscinas de las caldas no están abiertas, pero igualmente disfrutaremos de un bonito día de pedaleo en buena compañía.

Aquí estoy para resolver todo tipo de dudas que tengáis.

David, guía de esta bonita ruta.
Última Edición: hace 1 año, 9 meses Por Davidd.

2022/06/11: Oviedo - Las Caldas para peques (RM) hace 1 año, 9 meses #126379

  • roberfito
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 41
  • Karma: 2
Me apunto con la pequeña!!
Roberto Martín y Maia Martín
Sociu

Re: 2022/06/11: Oviedo - Las Caldas para peques (RM) hace 1 año, 9 meses #126385

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Hola David, me apunto a la ruta.

Isolina Braña

Socia

2022/06/11: Oviedo - Las Caldas para peques (RM) hace 1 año, 9 meses #126391

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
Hola David, me apunto a la ruta Aquilino Diaz Socio de Oviedo, con su hijo Nicolás.

Re: 2022/06/11: Oviedo - Las Caldas para peques (RM) hace 1 año, 9 meses #126395

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Nos apuntamos a esta ruta.
Marian Dávila
Pedro Álvarez
Iván Dávila??(menor)
Socios
Nos vemos

2022/06/11: Oviedo - Las Caldas para peques (RM) hace 1 año, 9 meses #126396

  • roberfito
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 41
  • Karma: 2
Es la primera vez que hago una ruta que su inicio sea en el parque de invierno. Sabe alguien en qué punto del parque se queda? Por otro lado, dónde paramos para comer? lo digo porque yo no voy hacer la Ruta ida y vuelta que mi pequeña es muy muy pequeña y no aguantará... mi idea será dejar el vehículo en donde paremos a comer, si me pudiera alguien decir que zona pararemos? Un saludo y nos vemos mañana.

Re: 2022/06/11: Oviedo - Las Caldas para peques (RM) hace 1 año, 9 meses #126398

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

Las previsiones para mañana son de nubes y claros, con lo que si no hay grandes cambios meteorológicos, nos vemos mañana a las 11:15 en el punto de salida.

Quedamos a la altura del laberinto que hay en el Parque de Invierno. Os dejo un enlace

goo.gl/maps/TeCTLLDctCWSHfeE6

El sitio para comer había pensado en Casa Eleuterio, que permiten llevar comida de fuera consumiendo la bebida y también se puede comprar comida allí mismo.


Estar atentos al FORO por si hay cambios de última hora.

David
Guía de esta ruta
Última Edición: hace 1 año, 9 meses Por Davidd.

Re: 2022/06/11: Oviedo - Las Caldas para peques (RM) hace 1 año, 9 meses #126401

  • Sagrario
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 124
  • Karma: 10
Me apunto a esta bonita ruta.

Sagrario García. Socia.

Parece que vamos a tener buen día

Nos vemos mañana
Última Edición: hace 1 año, 9 meses Por Sagrario.

Re: 2022/06/11: Oviedo - Las Caldas para peques (RM) hace 1 año, 9 meses #126402

  • PabloPe
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 1
  • Karma: 0
Muy buenas,
Mi nombre es Pablo Perez, nos apuntamos:
Yo
Eva
Martin (niño)
Manu (niño)
Es la primera salida con la asociacion (bueno, fuimos a la de hace 15 dias por Llanera)
No somos socios

Muchas gracias

2022/06/11: Oviedo - Las Caldas para peques (RM) hace 1 año, 9 meses #126403

  • Alau
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 1
  • Karma: 0
Buenas noches, soy Adrian Sabucedo.
Nos apuntamos mi hijo Alain y yo.
No somos socios y vamos por nuestra cuenta al Parque de Invierno.
Saludos.

Re: 2022/06/11: Oviedo - Las Caldas para peques (RM) hace 1 año, 9 meses #126410

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Buenos días

El sol no nos va acompañar y la lluvia tampoco

Nos vemos a las 11:15 en el punto de salida.


David
Guía de la ruta
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.28 segundos
 
Top