2022/04/10: Vías verdes de Gijón al completo (1 viendo) (1) Invitado - Cicloturismo
-
- Moderator
-
 - Temas: 1743
-
| Senda de Deva
GUÍA: Elena SALIDA: domingo 10 de abril de 2022, 10.30hrs. desde Estación RENFE Sanz Crespo, Gijón. LLEGADA: Gijón. DURACIÓN: día completo. DISTANCIA: 49 km. MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta. TRACK GPX: Descargar. Descripción de la ruta.En esta ruta vamos a salir del espacio urbano para explorar, a través de sus vías verdes, ese otro Gijón donde no todo son edificios, asfalto y baldosas. El Itinerario contiene dos bucles, lo que hace que esta ruta se pueda convertir en trayecto de un día o de medio día eligiendo, en este último caso, qué bucle de los dos hacer. La ruta completa juntando ambos bucles es de 49,2 Km; el primer bucle va de Gijón hasta El Rinconín, pasando por las sendas de Deva y Peñafrancia (27.2 km para quienes deseen hacer sólo este tramo y reconvertir la ruta de día completo a una de medio día) y el segundo va desde El Rinconín de nuevo a Gijón pero esta vez por la senda del Piles y de La Camocha (22 km km para quienes deseen hacer sólo este tramo y reconvertir la ruta de día completo a una de medio día). Ficha de la ruta.Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB. Transporte.A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta: | IDA | VUELTA (Desde Gijón) |
---|
AVILÉS | - FEVE 9.33h Avilés/apeadero.
| - FEVE 16.56h, 17.23h, 17.56h, 18.23h
|
---|
GIJÓN | N/A | N/A |
---|
OVIEDO | | - RENFE 17.30h, 18.30h, 19.30h
|
---|
NOTA: AcB solo informa de los horarios de trenes, no gestiona el transporte. Recordatorios, anotaciones y enlaces.- Ruta apta para bicicletas todo terreno e híbridas.
- El itinerario es completamente tranquilo sin apenas tráfico, mayoritariamente por vías verdes con buen firme.
- El carril-bici del muro es estrecho así que iremos en fila de a uno. Por la acera está prohibido a no ser que vayamos andando.
- La vera de los ríos es fresquita, abriga bien los pies, las manos, orejas.
- Llevad algún pelota, aro, etc. para que los peques disfruten.
- Revisa la bici: aire, frenos, altura del sillín.
- Disfruta del paisaje, de las charlas, pon buen humor en las alforjas y a pasarlo bien!
Leer Más... | |
- Papero
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
 - Bicicletear y nadar es disfrutar
- Temas: 312
-
| Yo querría hacer la segunda parte si es posible y así coger el kit de guía despues. Pablo(Papero), socio. Antes no puedo estar lo siento. | |
- fmjuanes
-
- Bicicletero/a Platinum
-
 - Temas: 2408
-
| Hola Elena Me apunto: Francisco Juanes Socio Voy en tren desde Lugo de Llanera. Gracias por la propuesta Paco | Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera |
- Melania
-
- Bicicletero/a Junior
-
 - Temas: 22
-
| Hola Me interesa participar en esta salida. Melania Fraga Socia Salgo desde Xixón, nos vemos en la estación. Un saludo | |
- Raffa
-
- Bicicletero/a Platinum
-
 - Temas: 540
-
| Raffa Fernández, socio, desde el mismo Gijón. | |
- ElenaDR
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
 - Temas: 170
-
| Un saludo a todas, Soy Elena, la guía suplente de esta ruta. Es una ruta que podemos dividir en dos partes, o bucles, con lo cual si los kilómetros totales pueden parecer demasiado para menores, ciclistas noveles o por falta de tiempo, se puede elegir hacer los primeros 27 km, los segundos 22 km o la ruta entera. Nos vemos el domingo. | Los siguientes usuarios han agradecido: fmjuanes |
- ElenaDR
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
-
| Hola Pablo: Sin problema, la segunda parte saldría desde el Rinconín. | |
- roberfito
-
- Bicicletero/a Junior
-
 - Temas: 34
-
| Roberto Martín Socio Me apunto a todo. Un saludo. | |
- Pedro
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
 - Temas: 139
-
| Otro que se apunta a todo Pedro Ramos Serna Socio Desde Oviedo, y muchas gracias por la propuesta. | |
- Soniaareces
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
 - Temas: 13
-
| Hola nos apuntamos,sonia areces busto,Javier merino Suárez,no socios,salimos en tren desde aviles | |
- Angeless
-
-
 - Temas: 105
-
| Hola,soy Ángeles Álvarez,me apunto.Intentaré ir desde Noreña en tren,si no llevaré la bici en el coche.No soy socia | Última Edición: hace 1 año, 5 meses Por Angeless. |
- Ana-Gladys
-
-
 - Temas: 108
-
| Ana Gladys socia de Oviedo, me apunto Voy en tren Gracias | |
- radfahrer
-
- Bicicletero/a Senior
-
 - Temas: 48
-
| Buenas tardes Elena; Me apunto a la segunda parte de la ruta, allí estaré en el rinconin, saludos y gracias. | |
- msaenzde
-
-
 - Temas: 150
-
| Buenas tardes. Me apunto. Marta Sáenz, socia de Oviedo. Voy en tren | |
- castillopeque
-
- Bicicletero/a Senior
-
 - Temas: 47
-
| Me apunto a esta salida maravillosa. Jenifer Gutiérrez socia voy y vuelvo en tren desde Oviedo. | |
- El Cerilla
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
 - Temas: 204
-
| Hola. Me apunto a pedalear por Xison. Joaquín Rodríguez Socio Voy en tren (si pasa) desde Avilés. Nos vemos el domingo. | |
- Davidd
-
- Moderator
-
 - Temas: 695
-
| Gracias por la propuesta. Nos apuntamos Sagrario García. Socia David Ripoll. Socia Nos vemos el domingo  | |
- Huetzalin
-
- Bicicletero/a Junior
-
 - Temas: 23
-
| Buenos días!!! Nos apuntamos a la ruta entera. Nieves Martínez, socia y José Miguel Martínez, no socio. Un saludo. | |
- caleero
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
 - Temas: 191
-
| Hola me apunto a los dos bucles Macrino Martinez socio nos vemos | |
- xuacm
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
 - Temas: 2
-
| Hola Me apunto, Joaquín Menéndez, socio y Quim Navarro, socio de ConBici Saludos | |
- ElenaDR
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
-
| Hola Xuacm, ¿Sois socios de AsturiesConBici o de otra asociación miembro de ConBici? Gracias. | |
- xuacm
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
 - Temas: 2
-
| Hola Elena Yo soy socio de Asturies Conbici y Quim es socio de Conbici. Saludos, | |
- ElenaDR
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
-
| | |
- vanecar69
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
 - Temas: 242
-
| Me apunto Vanesa Carballo fdz Socia d Mieres Chaoo | |
- castillopeque
-
- Bicicletero/a Senior
-
 - Temas: 47
-
| Se me olvidó decir que pienso hacer las dos bucles. Y acabo de recoger la bici del taller, así que la tengo revisada. Saludos. Jenifer | |
|