Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes

2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años, 1 mes #125583

tuernesRío Tuernes

GUÍA: Pili

SALIDA: sábado 5 de marzo de 2022, 10.30 hrs. desde Estación RENFE Lugo de Llanera.

LLEGADA: Lugo de Llanera.

DURACIÓN: medio día.

DISTANCIA: 29 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

Esta es una ruta circular con comienzo y final en la estación de tren de Lugo de Llanera. Es una salida relajada y sencilla por la zona cercana a Lugo de Llanera y Oviedo, pero que nos sorprenderá por visitar un lugar con cierto encanto y magia.

Para visitar el entorno del río Tuernes y las formaciones que éste ha labrado en la caliza, se requiere llevar el calzado adecuado porque nos tendremos que mojar, una linterna y unos bastones plegables también nos ayudarán mucho en la visita.

Ficha de la ruta.

Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Desde Lugo de Llanera)
AVILÉS
  • RENFE 9.51 h Avilés/estación.
  • RENFE 14,11h, 14.41h,  (y a y 41' cada hora)
GIJÓN
  • RENFE 9.30 h Sanz Crespo.
  • RENFE 14,58h, 15,55h, 16,55h
OVIEDO
  • RENFE 9.45 h Oviedo/Uría.
  • RENFE 14.14h, 14.52h, 15.12h, 15.42h.

NOTA: AcB solo informa de los horarios de trenes, no gestiona el transporte.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Se recomienda bici de montaña o híbrida.
  • IMPRENSCINDIBLE para los que quieran la aventura, llevar pantalones cortos, playeros viejos o chanclas que sujeten bien el pie, linterna o frontal y palo.
  • Se puede llevar bocata o comer en La Morgal.

NOTA COVID-19

Asturies ConBici no puede garantizar que ningún participante no contraiga el COVID-19 en sus actividades. En los datos aportados al Documento de Exención de Responsabilidad de AcB reconoceremos su naturaleza contagiosa y asumiremos voluntariamente el riesgo al asistir a la presente ruta. Entendemos y aceptamos que esta exención incluye cualquier reclamación sobre la actuación de la persona que encabeza la ruta y sobre la asociación Asturies ConBici.

Al participar en ella manifestamos no tener sintomatología del COVID-19 y que conozco y me comprometo a cumplir la normativa de seguridad establecida por las autoridades sanitarias para evitar contagios.

Por el bien del grupo, hay que respetar y cumplir la normativa sobre seguridad e higiene para prevenir contagios y es responsabilidad de cada participante conocer la normativa y respetarla, asumiendo la responsabilidad de no hacerlo.

Gracias por vuestra compresión, colaboración y ...buena ruta.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125584

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola Pili
Me apunto a inaugurar el calendario:
Francisco Juanes
Socio
Desde Lugo de Llanera
Gracias por la propuesta
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125585

  • Jensen
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 53
  • Karma: 2
Hola, buenas.
Me apunto.
Jensen, no socio.
Aún no he decidido como llegaré. Quizás en tren.

Saludos

Re: 2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125586

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Buenos días a todos, soy Pili la guía de esta preciosa ruta con la que vamos a iniciar el calendario si es que tenemos suerte y nos deja el tiempo. Es sencilla pero de diente de sierra un continuo sube y baja sin grandes cuestas salvo un par de repechinos y trascurre por carreteras secundarias y pistas de bosque. A mitad de la ruta haremos una parada para quien no conozca “Los Covarones” pueda ver el entorno. Si alguno quisiese entrar en la cueva lo hará por su cuenta y necesitará escarpines para andar por el rio y una linterna. Si no entra nadie, lo veremos desde fuera para aquellos que no lo conocen y continuaremos la ruta. El chigrepoint dependerá de la parada de los covarones así que conviene llevar un tentempié por si acaso tomarlo allí.
Al finalizar la ruta solemos parar a comer el bocata en la Morgal, sobre todo si hace sol tienen pinchos y una terraza estupenda en el prao. Yo acompañaré a los que quieran regresar directamente al finalizar la ruta si no se quedan a comer el bocata.
Os recomiendo que el viernes por la tarde/noche echéis un vistazo a la página por si las previsiones de tiempo fuesen muy malas.
Nos vemos el sábado
Un saludo a todos.
Pili_Pruvia
Los siguientes usuarios han agradecido: fmjuanes, Soniaareces

2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125587

  • JesusSanchez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 42
  • Karma: 3
Me apunto
Jesús Sánchez, Socio
Cogeré el tren desde Avilés a las 9:51h

2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125588

  • Nubian Singer
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 58
  • Karma: 2
Me apunto!
Pablo Alcaide, socio. Iré en tren desde La Calzada.

2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125589

  • Ana-Gladys
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 108
  • Karma: -1
Me apunto.
Ana Gladys, socia.
Voy en tren desde Oviedo.
Gracias

Re: 2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125590

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Hola Pili. Me apunto a la ruta-inauguración

Isolina Braña

Socia

En tren desde Oviedo

Re: 2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125591

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Hola Pili,

Me apunto a la ruta.
Sara González Martín
Socia
Voy en coche

Gracias por guiar la ruta
Sara
Si piensas que no puedes, no pienses

Re: 2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125592

  • Soniaareces
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 0
Hola vamos desde aviles en tren

2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125593

  • msaenzde
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 154
  • Karma: 4
Hola Pili. Me apunto a la ruta. Espero que el tiempo nos permita hacerla sin problemas.
Marta Sáenz, socia de Oviedo

2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125594

  • msaenzde
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 154
  • Karma: 4
Se me olvidó poner que voy en el tren

Re: 2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125595

  • Barricass
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 37
  • Karma: 3
Me apunto, Alejandro Barragan
No soy Socio.
Voy pedaleando desde Oviedo.
Saludos!

2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125596

  • JSendero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 4
  • Karma: 0
Hola!

llevo poco viviendo en asturias y está sería, si vamos (mi perrina y yo), nuestra primera ruta...

Dos cosillas:

- Hay mucho camino? Es más asfalto? Voy con un carro para senda y aún no estoy fuerte
- Entro en feve asturies y no encuentro la estación de lugo de llanera; vivo en arriondas, no sé...

Muchas gracias por vuestra ayuda

Salú

2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125597

  • castillopeque
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 54
  • Karma: 6
Hola soy Jenifer y me encantaría acompañaros es esta ruta. Soy socia, voy en tren ida y vuelta desde Oviedo. Jenifer Gutiérrez Castillo

Re: 2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125598

  • Soniaareces
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 0
Se me olvido ponerlo somos dos adultos y una niña de 13,no somos socios,vamos en tren desde aviles, sonia areces busto,Javier merino Suárez,ainhara rodriguez areces
Última Edición: hace 2 años Por Soniaareces.

Re: 2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125599

  • Pedro
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 166
  • Karma: 4
Hola, Pili; me apunto, y gracias por la propuesta

Pedro Ramos

Socio, y tren desde Oviedo

Saludos

2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125600

  • Uca
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 11
  • Karma: 0
Hola Pili:
Mi hijo Alex de 13 años y yo nos apuntamos, vamos en tren desde Oviedo y somos socios,Será muy dura para el?.
Gracias.
Beatriz

Re: 2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125601

Hola Uca,

La ruta son pocos kilometros, se va despacio, pero hay varios desniveles, si tú hijo Alex, está acostumbrado a montar en bici no tendrá problemas, importante que las bicis estén revisadas (ruedas, frenos, cambios...).

GT de Cicloturismo
Nuestras rutas en Wikiloc

2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125602

  • roberfito
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 41
  • Karma: 2
Soy Rober Martín, y si no diluvia me apunto a la ruta. Soy socio.

Re: 2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125603

Hola JSendero,

Para llegar a Lugo de Llanera desde Arriondas en transporte público tienes que hacer trasbordo en Oviedo, en tren (FEVE), no llegarías a tiempo, pues el primer tren llega a Oviedo a las 10:39h y luego te quedaría ir a Lugo de Llanera, la ruta sale a las 10:30h de Lugo de Llanera.

También tienes el ALSA, puedes acercarte a la estación de autobuses y preguntar horarios, pero tendráis que hacer transbordo igualmente en Oviedo. y la bici, remolque, perrina tendrian que ir en la zona de carga.

La ruta va mayoritariamente por carreteras sencundarias, hay una zona de senda de unos 5 km que no me parece apta para llevar un remolque, por su estrechez y porque hay abundantes raíces de árboles atravesando la senda y posiblemente bastante barro.

Si tienes coche, sería la mejor opción.

Un saludo
GT Cicloturismo
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125604

PARA APUNTARSE A LAS RUTAS HAY QUE DEJAR LOS SIGUIENTES DATOS:

NOMBRE Y APELLIDOS
SI SE ES SOCIO O NO
LUGAR DE SALIDA

Asturias ConBici ya no hace gestión de transporte, pone los horarios del transporte público para una mejor información de los participantes.

Importante, sobre todo para los nuevos, que leáis las normas de funcionamiento de las salidas, que figuran al final de la descripción de la ruta.

GT Cicloturismo
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125605

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Hola jsendero, la ruta tiene varios tramos de pista, no es apta para llevar carrito. Y tal como te han indicado los compañeros de cicloturismo no hay estación de Feve en Lugo de Llanera, habría que hacer trasbordo.
Un saludo
Pili

Re: 2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125607

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
JSendero escribió:
Hola!

llevo poco viviendo en asturias y está sería, si vamos (mi perrina y yo), nuestra primera ruta...

Dos cosillas:

- Hay mucho camino? Es más asfalto? Voy con un carro para senda y aún no estoy fuerte
- Entro en feve asturies y no encuentro la estación de lugo de llanera; vivo en arriondas, no sé...

Muchas gracias por vuestra ayuda

Salú




Hola jsendero, la ruta tiene varios tramos de pista, no es apta para llevar carrito. Y tal como te han indicado los compañeros de cicloturismo no hay estación de Feve en Lugo de Llanera, habría que hacer trasbordo.
Un saludo
Pili

Re: 2022/03/05: Lo que esconde el río Tuernes hace 2 años #125608

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Uca escribió:
Hola Pili:
Mi hijo Alex de 13 años y yo nos apuntamos, vamos en tren desde Oviedo y somos socios,Será muy dura para el?.
Gracias.


Hola Uca, estoy encantada con que vengas con tu hijo a la ruta, es una ruta muy guapa, pero no es un paseo por una senda, tiene bastante pista y sube y baja, Un niño de 13 años puede andar tanto como un adulto, todo depende de si está de andar en bici o no.
Un saludo
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.34 segundos
 
Top