Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra

2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125238

Valdedios subiendo la Campa

GUÍA: Maritxu

SALIDA: domingo 24 de octubre de 2021, 10.15 hrs. desde estación FEVE, Nava.

LLEGADA: Nava

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 61 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

En esta ruta circular visitaremos dos enclaves sidreros donde los haya: Nava y Villaviciosa. Partiendo de Nava, donde se localiza el museo de la sidra, nos dirigiremos a Villaviciosa por el Alto La LLama, pasando por pequeños pueblos como Pintueles o Anayo. Atravesamos Sietes, famoso en su día por la campaña publicitaria de Microsoft, antes de llegar a Villaviciosa.

La vuelta de Villaviciosa la haremos por La Campa, desde donde podremos admirar la Iglesia de San Salvador de Valdedios "el conventín", monumento representativo de la arquitectura asturiana posramirense que anuncia ya el estilo románico, situado al lado del Monasterio de Santa María.

Ficha de la ruta.

Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Desde Nava)
AVILÉS
  • FEVE A través de Oviedo o Gijón.
  • FEVE 17.45h, 18.09h + Transbordo en Oviedo o Gijón
GIJÓN
  • FEVE8.25h San Crespo + Transbordo en El Berrón 8.57h
  • FEVE 17.45h, 18.09h, 19.25h + Transbordo en El Berrón
OVIEDO
  • FEVE 9.20h Oviedo/Uría.
  • FEVE 17.45h, 18.09h, 19.25h

NOTA: AcB solo informa de los horarios de trenes, no gestiona el transporte.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • NO es una ruta recomendada para ciclistas noveles.
  • La ruta es apta para cualquier tipo de bici ya que transcurre íntegramente por asfalto.
  • Se puede adquirir comida en los lugares donde paremos o en Villaviciosa.
  • Se ruega seguir las recomendaciones sanitarias: mascarillas, gel, distancias.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125239

  • AnaRG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 93
  • Karma: 9
Me apunto! Ana Rodríguez. Socia.
Voy por mis medios.
Gracias por la propuesta

Re: 2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125247

  • felix
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 112
  • Karma: 1
buenes ! Apúntome ... felix lillo. sociu
, voy y vuelvo en tren dende Oviedo/Uvieu

2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125248

  • Papero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Bicicletear y nadar es disfrutar
  • Temas: 336
  • Karma: 6
Me apunto, Pablo Pedraz, socio, transporte por mi cuenta.

2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125251

  • chefri
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 72
  • Karma: 2
Me apunto Juan Carlos matas socio un saludo

Re: 2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125252

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Raffa Fernández, socio, desde Gijón. Cogeré el tren.
¡Salud a pedales!

2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125253

Hola Maritxu,Gracies por guiarnos n'esta ruta tan "sidrera"... Roberto Vega González,sociu,iré en tren dende Xixón....vémonos

2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125254

  • Mariluz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Me apunto
Socia y transporte por mi cuenta.

2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125257

  • Fernando Sanz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 18
  • Karma: 0
Me apunto.
Fernando Sanz -Gijon-. Socio.
Transporte por mi cuenta.

2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125260

  • Jensen
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 53
  • Karma: 2
Buenos días:
José L Peira. No socio.
Me apunto y llego por mis medios a Nava.

Saludos.

Re: 2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125261

  • albertovillanueva333
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • La vida es eso que va pasando entre ruta y ruta.
  • Temas: 482
  • Karma: 9
Nos apuntamos, Marta López y Alberto Villanueva. Somos socios y vamos en tren desde Gijón. Un saludo y gracias por la propuesta.

2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125263

  • caleero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Me apunto
Macrino Martinez
socio
transporte por mi cuenta
gracias por la propuesta

Re: 2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125264

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 254
  • Karma: 10
Jesús, socio. Tren desde Gijón.

2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125267

  • diego-che
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 18
  • Karma: 0
buenos días, me apunto Diego Manzoni, no socio voy en tren desde Gijón

2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125268

  • roberfito
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 41
  • Karma: 2
Me apunto. Rober Martín, socio.

2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125272

  • carrio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 94
  • Karma: 2
Nos apuntamos
Vicente González Diaz
Javier Carrio Menendez
vamos en tren desde oviedo
no socios

Re: 2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125275

  • mameigeiras
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 67
  • Karma: 4
Buenas tardes:

Soy Maritxu, la guía de la ruta y me gustaría puntualizar un par de cosas. He modificado ligeramente la ruta original para evitar el tráfico que puede haber un domingo soleado como se espera. La ida a Villaviciosa es por el Alto de la LLama como en el trazado original. En Anayo (km 23) haremos una parada breve en el Bar la Bolera para tomar café o tentempié. A las afueras de Villaviciosa, en S. Juan de Amandi comeremos en el Bar La Regatina, bien nuestra propia comida (nos permiten esta opción), bien podemos pedir bocadillos y raciones del establecimiento.
El regreso a Nava es por la CB-7 y AS-335 pasando por Poreyo, Pandenes, Los Villares y Camas. Todo el recorrido es por asfalto con muy poco tráfico. El desnivel acumulado es muy similar al original (1200m) y la distancia también (61 km).
La ruta tiene unas vistas magníficas y creo que podremos disfrutar de una fantástica jornada de bici antes de que llegue el frío.
Estoy a vuestra disposición para cualquier duda. Hasta pronto:

Maritxu

Re: 2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125276

  • diego-che
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 18
  • Karma: 0
Ok perfecto mameigeiras escribió:
Buenas tardes:

Soy Maritxu, la guía de la ruta y me gustaría puntualizar un par de cosas. He modificado ligeramente la ruta original para evitar el tráfico que puede haber un domingo soleado como se espera. La ida a Villaviciosa es por el Alto de la LLama como en el trazado original. En Anayo (km 23) haremos una parada breve en el Bar la Bolera para tomar café o tentempié. A las afueras de Villaviciosa, en S. Juan de Amandi comeremos en el Bar La Regatina, bien nuestra propia comida (nos permiten esta opción), bien podemos pedir bocadillos y raciones del establecimiento.
El regreso a Nava es por la CB-7 y AS-335 pasando por Poreyo, Pandenes, Los Villares y Camas. Todo el recorrido es por asfalto con muy poco tráfico. El desnivel acumulado es muy similar al original (1200m) y la distancia también (61 km).
La ruta tiene unas vistas magníficas y creo que podremos disfrutar de una fantástica jornada de bici antes de que llegue el frío.
Estoy a vuestra disposición para cualquier duda. Hasta pronto:

Maritxu

Re: 2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125277

  • diego-che
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 18
  • Karma: 0
el track estaria modificado? para poder descargarlo

mameigeiras escribió:
Buenas tardes:

Soy Maritxu, la guía de la ruta y me gustaría puntualizar un par de cosas. He modificado ligeramente la ruta original para evitar el tráfico que puede haber un domingo soleado como se espera. La ida a Villaviciosa es por el Alto de la LLama como en el trazado original. En Anayo (km 23) haremos una parada breve en el Bar la Bolera para tomar café o tentempié. A las afueras de Villaviciosa, en S. Juan de Amandi comeremos en el Bar La Regatina, bien nuestra propia comida (nos permiten esta opción), bien podemos pedir bocadillos y raciones del establecimiento.
El regreso a Nava es por la CB-7 y AS-335 pasando por Poreyo, Pandenes, Los Villares y Camas. Todo el recorrido es por asfalto con muy poco tráfico. El desnivel acumulado es muy similar al original (1200m) y la distancia también (61 km).
La ruta tiene unas vistas magníficas y creo que podremos disfrutar de una fantástica jornada de bici antes de que llegue el frío.
Estoy a vuestra disposición para cualquier duda. Hasta pronto:

Maritxu

Re: 2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125283

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola Maritxu
Me apunto
Alfonso Molinero
Socio

Gracias por colaborar como guía en esta interesante propuesta.
Si quieres me ofrezco de cierre, ya hablamos.
"En bici o a pie, pero yo llego"

2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125288

  • hipercova
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 8
  • Karma: 1
Hola, me apunto
Covadonga Villanueva
No socia
Voy en coche

Re: 2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125289

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Hola, me apunto a la ruta. Maria del Pilar González Martínez, Soy socia y voy por mis medios.

Un saludo

Pili_Pruvia

2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125290

  • CICLI
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 98
  • Karma: 0
NO PONE NINGUN HORARIO DE TREN DESDE AVILES, COMO TENDRIAMOS QUE HACER PARA IR ???

Re: 2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125291

  • Pedro
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 166
  • Karma: 4
Hola, Maritxu; gracias por la propuesta.

Pedro Ramos Serna.

Socio, y desde Oviedo.

Un Saludo.

Re: 2021/10/24:Pedaleando por la comarca de la sidra hace 2 años, 5 meses #125292

  • diego-che
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 18
  • Karma: 0
a ver si te puedo ayudar yo, si bien no estoy muy puesto con el tema de los trenes por lo que estoy viendo, tendrás que desplazarte a Gijón o a Oviedo para poder coger algún tren que te lleve al Berron
EL DIA 24 SALE DESDE EL APEADERO DE AVILES A LAS 7:28 EL FEVE A GIJON LLEGANDO A GIJON A LAS 8:08 Y TE DA TIEMPO A COGER EL FEVE DE LAS 8:25 AL BERRON, PARA TOMAR EL DE LAS 8¬:57 A NAVA
Y DE OVIEDO LO VEO MAS COMPLICADO DEVERIAS MIRAR EN LA APP DE RENFE O FEVE

IGUAL DEBERIAS REVISAR BIEN LOS HORARIOS QUE TE INDICO, POR SI ME EQUIVOCO Y SI ALGUN COMPAÑERO PUEDE APORTAR ALGUNA FORMA MEJOR DE DESPLAZARCE, SE AGRADECE





CICLI escribió:
NO PONE NINGUN HORARIO DE TREN DESDE AVILES, COMO TENDRIAMOS QUE HACER PARA IR ???
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.69 segundos
 
Top