Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio

2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #124958

embalse-valdemurio-1Embalse de Valdemurio

GUÍA: Miguel S.

SALIDA: sábado 11 septiembre 2021, 10.30 hrs desde Estación RENFE Oviedo / Llamaquique.

LLEGADA: Trubia.

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 60 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

Bonita ruta, muy tranquila, bastante llana y un poco larga si no se está de coger a menudo la bicicleta. No tiene grandes desniveles y transcurre por un camino fácil siguiendo los valles de los ríos Nalón y Trubia para llegar al embalse de Valdemurio. Muy buena para pedalear tranquilamente en un ambiente de naturaleza, salvo a la salida (2 kilómetros aproximadamente) que transcurrirán por entorno urbano. Que el índice IBP sea mayor de 30 tiene más que ver con la cantidad de kilómetros que con la dureza/desnivel de la ruta.

Enlazaremos tres sendas verdes: la de Oviedo-Fuso, la de Fuso-Tuñón y por fin la vía verde del Oso en su vertiente quirosana. Poco podemos decir que se desconozca de una de las sendas más visitadas por bicicletas de recreo y de las más sencillas de realizar debido a su escasa pendiente al transcurrir gran parte de la misma por la plataforma o caja del antiguo ferrocarril minero utilizado para transportar carbón.

Ficha de la ruta.

Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Desde Trubia)
AVILÉS
  • RENFE 9.48h Avilés/estación.
  • FEVE 18.19h + RENFE en Oviedo 19.30h (y cada hora posterior)
GIJÓN
  • RENFE 9.30h Sanz Crespo.
  • FEVE 18.19h + RENFE en Oviedo 18.45h
OVIEDON/A
  • FEVE 18.19h, 19.19h

NOTA: AcB solo informa de los horarios de trenes, no gestiona el transporte.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Para esta ruta es preferible utilizar bici híbrida o de montaña, ya que se transita en algún tramo por caminos.
  • Se recuerda a todos los participantes que, si bien el camino está catalogado como senda, existe algún tramo compartido con el tráfico motorizado y cruces con carreteras, así que extremar la precaución. También compartimos andanzas con peatones por lo que al pasar a su vera, extremaremos la precaución adecuando nuestra velocidad a su paso y dejándole esa distancia de seguridad de 1,5m. que nosotros los ciclistas exigimos a los coches.
  • Aunque existen más túneles en el recorrido, concretamente en la senda del Oso existen dos largos, concretamente en el entorno del desfiladero de Peñasjuntas, y un poco más adelante otro ya en la parte quirosana camino hacia Valdemurio. A veces su iluminación no funciona, así que rogamos que os acostumbréis a llevar alumbrado —blanca delantera y roja trasera— para minimizar los peligros.
  • El casco es obligatorio en vías interurbanas y especialmente en esta ruta, lo recomendamos. Pasamos por varios túneles y desfiladeros y siempre hay la posibilidad de que caiga alguna piedra suelta, y el casco sí que sería una buena protección en este caso.
  • Se ruega seguir las recomendaciones sanitarias: mascarillas, gel, distancias.
 
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #124959

  • msaenzde
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 154
  • Karma: 4
Cuenta conmigo. Marta Sáenz de Oviedo. No necesito tren

2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #124960

  • JesusSanchez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 42
  • Karma: 3
Me apunto
Jesús José Sánchez García
Socio
En tren desde Avilés a las 9:48
Un saludo

2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #124966

  • miguelssm
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Ciclista pegado a una GoPro
  • Temas: 101
  • Karma: 3
Hola a tod@s:

Soy Miguel Sáenz y me estreno como guía de una ruta de AcB en esta ocasión, por lo que de antemano os pido que tengáis comprensión ante mis posibles fallos.

Realizaremos esta ruta ya clásica en el calendario de AcB si el tiempo nos lo permite, saliendo del apeadero de Llamaquique y para evitar tráfico iremos por calles secundarias hasta el Parque de Invierno, verdadero arranque de esta ruta, salvo el paso por Plaza de Castilla que es difícil de evitar.

La ruta enlaza tres sendas verdes con algunos tramos compartidos con carreteras de poco tráfico, pero hay que circular con precaución en ellos.

Los puntos de avituallamiento posibles son Trubia (pastelería con famosas empanadas), Villanueva (bar con conocidos pinchos de tortilla) y el mismo destino en Valdemurio. Hoy mismo he subido allá y he comprobado que el merendero sigue abierto, venden bebidas y algún bocata para los que no se haya aprovisionado antes o no quieran cargar con comida.

También he visto que el nivel del agua del embalse es excelente, tanto para darse un baño como para dar un paseo en canoa o pádel surf de alquiler, por lo que creo que merecerá la pena (si el tiempo acompaña) llevarse el kit de baño. He preguntado por la conoas y los precios por 1 hora son:
-Canoa individual: 8 €
-Canoa doble: 12 €
-Pádel surf (sólo disponen de 4): 10 €

El retorno se hace por la misma senda que de bajada se hace más que llevadera, hasta Trubia, donde se puede optar por tomar el tren de vuelta (trataremos de cumplir el horario) o volver hasta Oviedo pedaleando, que en este caso es una larga subida con algunos tramos más pendientes y otros más tendidos correspondientes a la caja del antiguo Ferrocarril Vasco-Asturiano.

Espero disfrutar con tod@s vosotr@s de esta ruta el sábado 11.

Al hacer vuestra inscripción acordáos de indicar si necesitáis o no tren de vuelta desde Trubia hasta Oviedo.

Debido al reciente robo del cable que abastecía a los túneles de la Senda Verde de Fuso, nos desviaremos y pasaremos por la zona aledaña al Golf de Las Caldas y por el Balneario.
Última Edición: hace 2 años, 6 meses Por miguelssm.

2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #124968

  • JGG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 3
  • Karma: 0
Hola!
Soy Juan González.
Socio de Gijón y no necesito tren desde Trubia a Oviedo

2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #124972

  • JGG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 3
  • Karma: 0
Apunto también a Alberto Sanz de Gijón. No socio y no necesita tren desde Trubia a Oviedo

2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #124974

  • JGG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 3
  • Karma: 0
Apunto a José Ramón Álvarez de Gijón. No socio. Paga la cuota correspondiente. No necesita tren desde Trubia a Oviedo.

Re: 2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #124975

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Me apunto a la Ruta, Raffa Fernández, socio desde Xixón, no necesito tren a la vuelta desde Trubia (ni tabla de padel surf, yo creo... je je...).

Nos vemos el sábado, si el tiempo lo permite.
¡Salud a pedales!

2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #124977

  • JesusSanchez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 42
  • Karma: 3
Hola
Se me ha olvidado indicar la vuelta, si estoy muy cansado cogeré el Renfe Febe de Trubia a Pravia y después a Avilés. Si aún estoy fresco Trubia-Avilés en bici.

2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #124982

  • Ana-Gladys
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 108
  • Karma: -1
Hola Miguel
Alberto y yo (Ana Gladys) nos apuntamos aunque posiblemente marchemos un poco primero.
Yo soy socia, Alberto no.
Cogeremos tren en Trubia pero será antes que los demás .
Gracias

Re: 2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #124985

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Hola Miguel. Me apunto

Isolina Braña

Socia

2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #124987

  • zezimartin
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 119
  • Karma: 3
Hola Miguel, me apunto.
Cecilia de Oviedo no socia

2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #124991

  • Melania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 23
  • Karma: 1
Me apunto.

Melania Fraga García

Socia

Desde Gijón en Tren

2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #124992

  • Melania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 23
  • Karma: 1
Y

Patricio Picón

No socio

Desde Gijón en tren.


Gracias

2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #124993

  • zezimartin
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 119
  • Karma: 3
Perdón Si hay posibilidad de volver en tren desde Trubia, yo creo que lo cogeré.
cecilia

2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #125003

  • chefri
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 72
  • Karma: 2
Me apunto Juan Carlos matas socio voy en tren de gijon

Re: 2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #125006

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Me apunto
Carmen de Fez camino
No socia
Sin tren
Gracias
Ir en bici=felicidad

2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #125009

  • miguelssm
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Ciclista pegado a una GoPro
  • Temas: 101
  • Karma: 3
Hola a tod@s:

Recopilo la lista de participantes hasta el momento:


Marta Sáenz Socia Oviedo
Jesús José Sánchez García Socio Avilés Tren Trubia
Juan González Socio Gijón
Alberto Sanz No socio Gijón
José Ramón Álvarez No socio Gijón
Raffa Fernández Socio Gijón
Ana Gladys López Socia Oviedo Tren Trubia
Alberto XX No socio Oviedo Tren Trubia
Isolina Braña Socia Gijón
Cecilia Martín No socia Oviedo Tren Trubia
Melania Fraga García Socia Gijón
Patricio Picón No socio Gijón
Juan Carlos Matas Socio Gijón
Carmen de Fez Camino Socia Oviedo

Miguel Sáenz Socio Oviedo

Animáos que las previsiones de tiempo no son malas: dan claros y nubes y buena temperatura para rodar.

Previsión para mañana.
Última Edición: hace 2 años, 6 meses Por miguelssm.

2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #125014

  • Manum
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 10
  • Karma: 0
Hola Miguel. Me apunto, Manuel Marruecos de Avilés. Sí se puede regresaré en el tren de Trubia. No socio

2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #125015

  • Sasha
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 9
  • Karma: 0
Hola!
Me apunto a la ruta.
Oleksandr Berezovskyy
No socio de Oviedo.

2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #125016

  • Nube
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 3
  • Karma: 0
Me apuntó a la salida. Julio Fernández. No socio. Salgo de Oviedo. Un saludo.

Re: 2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #125018

  • Pedro
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 166
  • Karma: 4
Hola, muchas gracias por la propuesta;

María Rodríguez Álvarez. No Socio

Pedro Ramos Serna. Socio

Desde Oviedo y vuelta a Oviedo.

Hasta mañana

Re: 2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #125019

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Me apunto.

David socia.

Transporte por mis medios.

Nos vemos mañana

2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #125021

  • zezimartin
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 119
  • Karma: 3
Se me olvidó preguntar si se puede quedar en el inicio de la senda, en el Parque de Invierno. Vivo allí al lado.
Cecilia

2021/09/11: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 2 años, 6 meses #125022

  • miguelssm
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Ciclista pegado a una GoPro
  • Temas: 101
  • Karma: 3
Hola a todos:

Parece que vamos a tener buen día.
Sí, Cecilia, puedes esperarnos en el Parque de Invierno a donde llegaremos uns diez minutos más tarde todos.
Un saludo y hasta dentro de un rato.
Última Edición: hace 2 años, 6 meses Por miguelssm.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.31 segundos
 
Top