2021/06/06: Picu Santufirme y Noreña (1 viendo) (1) Invitado - Cicloturismo
-
- Moderator
-
 - Temas: 1757
-
| GUÍA: Pili SALIDA: domingo 6 de junio de 2021, 10.15 hrs. desde Estación RENFE Lugo de Llanera. LLEGADA: Lugo de Llanera. DURACIÓN: día entero. DISTANCIA: 40 km. MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta. TRACK GPX: Descargar. Descripción de la ruta. Vistas desde el Picu Santufirme
Comenzaremos esta ruta circular en la estación del tren de Lugo de Llanera, nos acercaremos bordeando el Picu Santufirme para emprender su ascenso por la cara oeste, por ser ésta un poco más larga y tendida además de la más guapa. Un paisaje de pista y monte por el que llegaremos al área recreativa desde la que se divisa toda Llanera, alcanzando incluso a ver Oviedo y Gijón. Continuaremos bajando por la otra cara, con un corto pero acusado descenso por carretera en dirección a Pruvia por Mundín y Robledo. Atravesaremos Pañeda y Poladura para llegar a Noreña donde comeremos. La vuelta será por La Barganiza, Soto y Santa Rosa hasta llegar a de nuevo a Lugo de Llanera. Ficha de la ruta.Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB. Transporte.A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta: | IDA | VUELTA (Desde Lugo de Llanera) |
---|
AVILÉS | - RENFE 9.48 h Avilés/estación.
| - RENFE 17,41h (y a y 41' cada hora)
|
---|
GIJÓN | - RENFE 9.30 h Sanz Crespo.
| - RENFE 17,55h, 18,55h, 19,46h
|
---|
OVIEDO | - RENFE 9.45 h Oviedo/Uría.
| - RENFE 17.43h, 17.52h, 18.42h, 18.52h
|
---|
NOTA: AcB solo informa de los horarios de trenes, no gestiona el transporte. Recordatorios, anotaciones y enlaces.- Esta ruta no es apta para bici de carretera, pues si las condiciones meteorológicas permiten hacerla como está prevista, tiene zonas de monte y aunque no es muy dura y la mayor parte transcurre por carretera, tiene algún tramo con cierta exigencia.
- Comeremos en la zona del parque de Noreña si está bueno, no obstante en los alrededores hay muchos bares para comer y suelen tener buenos pinchos.
- Se ruega seguir las recomendaciones sanitarias: mascarillas, gel, distancias.
- Recordamos que es conveniente llevar los frenos revisados.
Leer Más... | |
- AnaRG
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
 - Temas: 84
-
| Me apunto! Ana Rodríguez Garrido. Socia. Voy por mis medios. Gracias por la propuesta Pili! | |
- B.Cuervo
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
 - Temas: 3
-
| Buenos días,soy Belén salí con vosotros el sábado por primera vez, no tengo mucha práctica en bici. Podría hacer yo la ruta Gracias | |
- Pedro
-
-
 - Temas: 147
-
| Pedro Ramos Serna Socio, desde Oviedo. Muchísimas gracias, Pili, por la propuesta. Un saludo. | |
- chefri
-
- Bicicletero/a Senior
-
 - Temas: 72
-
| Me apunto Juan Carlos socio de gijon voy en tren | |
- Bici Paseos
-
- Bicicletero/a Platinum
-
 - Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
- Temas: 476
-
| | |
- CICLI
-
-
 - Temas: 97
-
| como no dependemos de nadie solo de feve, nos apuntamos juan rodriguez pelaez Sarnosa, "Nosa" iremos en tren, bueno no es feve es renfe | |
- Ana-Gladys
-
-
 - Temas: 108
-
| Nos apuntamos Alberto y Ana Gladys Socia y no socio. de Oviedo Cogeremos tren. | |
- MPMARTIN
-
- Bicicletero/a Platinum
-
 - Pili-Pruvia
- Temas: 537
-
| B.Cuervo escribió:Buenos días,soy Belén salí con vosotros el sábado por primera vez, no tengo mucha práctica en bici. Podría hacer yo la ruta Gracias hola Belén, esta ruta ya requiere un cierto grado de control de la bici y de resistencia, no es como la del sábado. Tiene una parte de subida importante por pista en el primer tramo y en algunas zonas bastante técnico. Luego alterna pista y carretera pero en un continuo sube y baja. No es que sea una ruta muy dura pero tampoco es un paseo, si no estas de andar en bici yo no te la recomiendo. | |
- Grillo Veloz
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
 - Temas: 193
-
| Hola,me apunto Angela Fernández Corujo,socia de Gijon Utilizó tren desde a La Calzada Gracias | |
- robertodellion
-
- Bicicletero/a Senior
-
 - Temas: 58
-
| HOLA a todxs de nuevo,Roberto Vega González,socio,voy desde Xixón,cojo el tren desde Sanz Crespo i/v,y GRACIES por adelantáu a Pili por facer de guía.....GANES DE VOLVER A VEROS!!! | |
- caleero
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
 - Temas: 198
-
| Hola me apunto Macrino Martinez socio no tren gracias por la propuesta | |
- Ana-Gladys
-
-
 - Temas: 108
-
| Hola Pili. Finalmente no podremos asistir el domingo como teníamos pensado. Perdona las molestias Un besín | |
- diego-che
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
 - Temas: 18
-
| Me aputo Diego Manzoni No soy socio Voy en tren desde Gijón | Última Edición: hace 2 años, 6 meses Por diego-che. |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
 - Temas: 648
-
| Hola Pili. Me apunto Isolina Braña Socia Iré en tren | |
- diego-che
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
-
| | Última Edición: hace 2 años, 6 meses Por diego-che. |
- diego-che
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
-
| Cicloturismo escribió:diego-che escribió: Hola Diego Este track está confeccionado por un compañero en una anterior edición de está ruta, como dice en la descripción en Wikiloc. Aquí tiene el track de AcB y más información sobre la ruta Saludos y bienvenido Muchas gracias y si todo sale bien nos veremos el domingo | |
- FERLA
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
 - Temas: 194
-
| Hola Pili. Nos apuntamos Fernando Montes Laura Rodríguez Socios Nos vemos el domingo . Saludos | |
- JesusSanchez
-
- Bicicletero/a Senior
-
 - Temas: 42
-
| Hola Pili, me apunto Jesús José Sánchez García Socio Cogeré el tren desde Avilés Por cierto el sábado pasado no me dio tiempo a coger el tren por unos segundos, así que volví a Avilés en bici Un saludo y hasta el domingo | |
- msaenzde
-
-
 - Temas: 153
-
| Me apunto a la ruta Marta Sáenz, socia, de Oviedo | |
- diego-che
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
-
| El domingo no podré asistir a la ruta ya nos vemos en otro momento pasarlo muy bien | |
- Manum
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
 - Temas: 10
-
| Hola Pili. Nos apuntamos a la ruta: Arcadio Gafo Fernández. Manuel Marruecos Huete. Victorino Bagues Rodríguez. Fernando Fernández suárez. Cogeremos el tren desde Avilés. Saludos y hasta el domingo. | |
- vanecar69
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
 - Temas: 248
-
| Vanesa Carballo fdz Socia de mieres Chaoo | |
- Rosae
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
 - Temas: 3
-
| Hola quiero apuntarme con dos amigas. Rosa Castañon de la Corredoria Natalia González de Oviedo Nuria Velasco de Lugones No somos socias. | |
|