Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2019/10/19: Valle de Turón y ferrocarril de Riosa
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 2019/10/19: Valle de Turón y ferrocarril de Riosa

2019/10/19: Valle de Turón y ferrocarril de Riosa hace 4 años, 5 meses #122134

loredo-aula-ferrocarrilAula de interpretación del ferrocarril en Lloredo

¡¡¡ RUTA SUSPENDIDA !!!

GUÍA: Aquilino

SALIDA: sábado 19 de octubre de 2019, 10.35 hrs. desde RENFE Santullano (Mieres).

LLEGADA: Oviedo.

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 48 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

Ruta de día completo que discurre en su mayor parte por sendas en buen estado, salvo los 10 km que van por la N-630. La excursión no tiene grandes desniveles, aunque sí hay pequeñas rampas puntuales, muy pronunciadas, que pueden subirse andando, y bajar con mucha precaución.

Una ruta que nos permitirá conocer, por la mañana, la parte inferior del Valle de Turón adentrándonos en el mismo siguiendo por la margen derecha y junto al río, las sendas verdes que ocupan el lugar por donde el ferrocarril extraía el carbón de los pozos y minas que había en el valle, hoy restos industriales de un pasado no tan lejano.

Por la tarde tomaremos la senda que ocupa el antiguo ferrocarril que transportaba el carbón y la caliza de las minas de Riosa hacia Mieres.

Ficha de la ruta.

Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (desde Oviedo)
AVILÉS
  • RENFE 8.48h Avilés/estación.+ Transbordo en Oviedo 10.03h
  • RENFE 18.30h y cada hora a y 30'
GIJÓN
  • RENFE 9.30h Sanz Crespo.
  • RENFE 17.45h; 18.45h, 19.36h, 20.45h
OVIEDO
  • RENFE 10.03h Oviedo/Uría.
N/A

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 18 horas del jueves anterior a la realización de la ruta. En negrita los trenes gestionados por el grupo de transportes.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Debido a que deberemos atravesar los túneles del antiguo ferrocarril de Riosa (tramo 11) y los de la N-630 situados entre Vega de San Pedro y Santaolaya de Morcín (tramo 13) es necesario llevar buen alumbrado y prendas reflectantes conforme dictamina la ley.
  • Tomaremos el café de media mañana en Turón sobre las 12.30 horas mientras que la parada larga para comer será en Ablaña sobre las 14 horas.
  • Aunque la ruta oficial tiene 48 km, puede acortarse a voluntad propia, dándola por finalizada por ejemplo en Ablaña o en El Caleyu.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2019/10/19: Valle de Turón y ferrocarril de Riosa hace 4 años, 5 meses #122135

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola Aquilino
Me apunto:
Francisco Juanes
Socio
Tren ida y vuelta desde Lugo de Llanera
Saludos y gracias por la propuesta
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2019/10/19: Valle de Turón y ferrocarril de Riosa hace 4 años, 5 meses #122136

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Hola. Nos apuntamos
Pepe Sarrión. No socio.
Pedro Álvarez. Socio
Tren ida desde Oviedo.
Nos vemos

Re: 2019/10/19: Valle de Turón y ferrocarril de Riosa hace 4 años, 5 meses #122138

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola
Me apunto a la ruta
Alfonso Molinero
Socio de Oviedo
Uso tren para ir
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2019/10/19: Valle de Turón y ferrocarril de Riosa hace 4 años, 5 meses #122140

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Hola,Víctor López socio.
Me apunto, tren ida desde lugones
Saludos
Saludos

Re: 2019/10/19: Valle de Turón y ferrocarril de Riosa hace 4 años, 5 meses #122141

  • ArturoP
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
Hola.
Arturo Parra
Me apunto
Socio, Gijón
Utilizaré el tren ida y vuelta

Re: 2019/10/19: Valle de Turón y ferrocarril de Riosa hace 4 años, 5 meses #122148

  • Pedro
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 166
  • Karma: 4
Hola.
Pedro Ramos.
Me apunto a la ruta.
No socio.
Uso tren para ir.
Gracias.

2019/10/19: Valle de Turón y ferrocarril de Riosa hace 4 años, 5 meses #122149

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
Hola a todos. Para la gestión del transporte, somos 8. Ida 4 de Oviedo, 1 de Gijón, 1 de Lugo de llanera y 1 de Lugones. Parece que el tiempo nos dejará hacer la ruta. Nos vemos el sábado. Aquilino

Re: 2019/10/19: Valle de Turón y ferrocarril de Riosa hace 4 años, 5 meses #122150

  • Pedro
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 166
  • Karma: 4
Hola, Aquilino, una pregunta ¿Puedo hacer la ruta con una bici con ruedas de 16 pulgadas?
Gracias, y un saludo.

Re: 2019/10/19: Valle de Turón y ferrocarril de Riosa hace 4 años, 5 meses #122151

  • Gestión_Tren
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 39
  • Karma: 0
Hola,

Como ya sabéis, a las 18:00 quedó cerrada la gestión del transporte de trenes y quien se haya apuntado después de esa hora deberá desplazarse por sus propios medios.
Recordamos a los usuarios del tren que para el buen funcionamiento de dicha gestión deben utilizar el transporte solicitado para la ruta.

Fdo: Grupo de trabajo de Cicloturismo
GT de Cicloturismo

2019/10/19: Valle de Turón y ferrocarril de Riosa hace 4 años, 5 meses #122154

  • buayovikil
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 87
  • Karma: 3
Pablo Vigón. Socio. Voy por mi cuenta

Re: 2019/10/19: Valle de Turón y ferrocarril de Riosa hace 4 años, 5 meses #122156

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
Pedro escribió:
Hola, Aquilino, una pregunta ¿Puedo hacer la ruta con una bici con ruedas de 16 pulgadas?
Gracias, y un saludo.

Hola Pedro, no es de esperar que en la ruta encontremos barro. En general transcurre por terreno asfaltado y pistas con buen firme. Si que tiene, en el tramo que discurre por el Valle de Turón varios repechos de fuerte pendiente, donde creo que tendrás problemas. No obstante estos repechos son cortos, puntuales, y son superados en muchos casos andando. En definitiva, se pude hacer, aunque no es la rueda más idónea (la de 16"). Saludos

Re: 2019/10/19: Valle de Turón y ferrocarril de Riosa hace 4 años, 5 meses #122157

  • Pedro
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 166
  • Karma: 4
Gracias por la respuesta, Aquilino. Solo era por si iba a retrasar al grupo; soy nuevo, y no sé que ritmo lleváis.
Un saludo.

Re: 2019/10/19: Valle de Turón y ferrocarril de Riosa hace 4 años, 5 meses #122161

  • Pedro
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 166
  • Karma: 4
Hola, yo cancelo mi salida, ya que a lo mejor no tengo la bici apropiada.
Cuando compre una adecuada para hacer esos kilómetros, me apuntaré.
Un saludo y disculpar si hubo alguna molestia.

Re: 2019/10/19: Valle de Turón y ferrocarril de Riosa hace 4 años, 5 meses #122162

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola Aquilino
Viendo que no mejoran las previsiones de lluvia, me doy de baja en la ruta.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

2019/10/19: Valle de Turón y ferrocarril de Riosa hace 4 años, 5 meses #122164

  • buayovikil
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 87
  • Karma: 3
Hola. Vista la prevision del tiempo, no voy a asistir. Un saludo

Re: 2019/10/19: Valle de Turón y ferrocarril de Riosa hace 4 años, 5 meses #122165

  • AQUIDIAZ
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 111
  • Karma: 5
Hola a Todos, vista la situación meteorológica, con lluvia y previsión de que continúe así, SE SUSPENDE LA RUTA. Saludos a todos y nos vemos en otra. Aquilino 617223454
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.29 segundos
 
Top