Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2019/08/24: A Nava por Campabaxera
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera

2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121660

  • antonio57
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 23
  • Karma: 0
Hola; me apunto a la ruta.
Antonio Menéndez (Toño).
No socio.
Tren desde Oviedo ida y vuelta.
Un saludo.

Re: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121662

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Información para el grupo de transporte.

OVIEDO FEVE 9.20 IDA 6 PERSONAS
OVIEDO FEVE 18.30 VUELTA 4 PERSONAS

GIJON FEVE 8.45 IDA 4 PERSONAS

Muchas gracias. Saludos.

Si se apunta alguien más con trasnporte de aqui a las 6.00 lo añadire.
Última Edición: hace 4 años, 7 meses Por isabel.

Re: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121663

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Nos apuntamos
Marian Dávila y
Pedro Álvarez
Socios. Tren ida desde Oviedo, vuelta por nuestra cuenta (otras dos personas para la ida de Oviedo )
Saludos
Nos vemos
Última Edición: hace 4 años, 7 meses Por PedroAM.

Re: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121664

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Información para el grupo de transporte:

OVIEDO FEVE 9.20 IDA 8 PERSONAS
OVIEDO FEVE 18.30 VUELTA 4 PERSONAS

GIJON FEVE 8.45 IDA 4 PERSONAS

Muchas gracias. Saludos.

Si se apunta alguien más con trasnporte de aqui a las 6.00 lo añadire
Última Edición: hace 4 años, 7 meses Por isabel.

Re: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121665

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola.
Nos apuntamos desde Gijón:

Bea, no socia.
Maite, no socia.
y Rafa G. Socio.

Transporte desde Gijón Ida y vuelta los 3.

Gracias Isabel

Re: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121666

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Quise decir que tren desde Gijón para los 3.

Re: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121667

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Información para el grupo de transporte:

OVIEDO FEVE 9.20 IDA 8 PERSONAS
OVIEDO FEVE 18.30 VUELTA 4 PERSONAS

GIJON FEVE 8.45 IDA 7 PERSONAS
Gijon Feve 18.30 vuelta 3 personas.

Muchas gracias. Saludos.
Última Edición: hace 4 años, 7 meses Por isabel.

2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121668

  • Felipe
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 70
  • Karma: 1
Buenas tardes me apunto ala ruta Felipe Yáñez socio medios propios saludos

2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121669

  • Gestión_Tren
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 39
  • Karma: 0
La gestión del transporte de trenes queda cerrada y quien se apunte después de esta hora deberá desplazarse por sus medios.
Recordamos a los usuarios del tren que para el buen funcionamiento de esta gestión deben utilizar el transporte solicitado para la ruta.

Fdo.: Grupo de Trabajo de Cicloturismo.
GT de Cicloturismo

Re: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121670

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Esperemos que el FEVE de las 8.45 desde Gijón no lo anulen. Si fuera así por mi no retraseis la salida, me voy hacer otra x mi cuenta y listo

Hasta el sábado pues, si puede ser..
xixonman

Re: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121673

  • Eva
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • bici=vida
  • Temas: 4
  • Karma: 0
Hola Isabel, oye una pregunta, sabes donde puedo encontrar el reglamento en el que impide circular con remolque?, esto es nuevo para mi.
Gracias!
eva

Re: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121675

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Eva
Real Decreto 1428/2003 (revisado en diciembre de 2018) en su artículo 14 apartado 4 letra c, prohíbe llevar personas en un remolque por vías interurbanas. Por vías urbanas lo regulan las correspondientes ordenanzas municipales (creo que se pueden llevar niños de hasta 7 años con casco).
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121676

  • Eva
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • bici=vida
  • Temas: 4
  • Karma: 0
Real Decreto 1428/2003 (revisado en diciembre de 2018) en su artículo 14 apartado 4 letra c, prohíbe llevar personas en un remolque por vías interurbanas.
perdona de nuevo Isabel, ese artículo no tiene apartado 4.
Artículo 14. Disposición de la carga.

1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:

a) Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.

b) Comprometer la estabilidad del vehículo.

c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.

d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.

2. El transporte de materias que produzcan polvo o puedan caer se efectuará siempre cubriéndolas total y eficazmente.

3. El transporte de cargas molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su acondicionamiento o estiba, se atendrá, además, a las normas específicas que regulan la materia.

Es este o estoy confundiendome?
Gracias pero me interesa mucho esta normativa.
eva

Re: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121677

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Disculpa es el artículo 12:
Artículo 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas.
1. Los ciclos que, por construcción, no puedan ser ocupados por más de una persona podrán transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años en asiento adicional que habrá de ser homologado.
2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero que sea mayor de 12 años, utilice casco de protección y cumpla las siguientes condiciones:
a) Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.
b) Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.
3. Excepcionalmente, los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior (artículo 11.4 del texto articulado).

4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:
a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
b) Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 por ciento respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.
c) Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.
En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121679

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Carmen de Fez Camino
Socia Oviedo
Voy En bici Oviedo Pola
Sino estoy a la hora no me esperéis....señal que he calculado mal el tiempo
Ir en bici=felicidad

Re: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121680

  • COLUE
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 9
Hola.

Socio

Ramón
Galán

I/V, en bici.

2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121681

  • Xixonenca
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 22
  • Karma: 0
Hola chic@s, al final Mayte y yo Beatriz salimos en coche desde Gijón por cuestiones logísticas y personales.
Un saludo y gracias a todos.

Re: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121683

  • Eva
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • bici=vida
  • Temas: 4
  • Karma: 0
Muchas gracias por la información...ni idea tenía, he empezado hace muy poco a llevar a Olivia y ha sido una mala sorpresa. Pero siempre mejor ir informada.
eva

Re: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121688

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Agradecer a Isabel la propuesta de esta ruta bastante completa, con sus sendas, pistas y carreteras.
Buenas vistas aunque con un poco de niebla, y buena compañía.
Saludos y hasta la próxima.

Re: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121697

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Es una ruta para un nivel físico medio-alto, al menos su 1ª parte, y se puede calificar la 2ª como medio, ni siquiera como medio-bajo.

Esta ruta tiene 2 partes bien diferenciadas: antes y después de Nava.

La primera parte se puede calificar, después de S el duro alto de La Cruz por cta, como de mountain bike, con tramos bastante técnicos en algunos sitios de su recorrido y con F desnivel

En cuanto a la segunda es más pedaleable, si bien tiene también algún tramo complicado en cuanto a P, que se puede solucionar caminando.

La primera parte (Alto de La Cruz-Nava) gran parte de las P son de barro arcilloso, es decir, que a nada que llueva es impracticable, y por lo tanto, hay que ir en una época dónde esté bien seco el terreno, para evitar un posible bloqueo de las ruedas por el barro.

En el alto de La Cruz avisé a la guía que me iba de la excursión y a partir de ese punto opté por un recorrido más amable y menos "biker" una vez pasada el área recreativa de Campabaxera

El track sobre la cuestión lo colgaré en el Foro Activania.

Sino se está de andar por P o no le gusta circular por ese tipo de sitios ésta ruta no es la más adecuada, pues hay tramos con piedra suelta y baches. Particularmente hay que tener cuidado cuando esto ocurre en B, por una elemental cuestión de seguridad.

Tampoco es una ruta para ir con niños, ni en su primer tramo, ni en su segundo tampoco, salvo la senda o v.v de Siero, pero para eso claro no hace falta ir a ésta ruta.

Puede ser más replanteable ir con adolescentes a partir del segundo tramo (Nava-Pola de Siero).

Si van ustedes con una bicicleta híbrida tengan en cuenta que con una cubierta de ancho inferior a 35 pueden pasarlo bastante mal. Como amablemente indica la guía en la descripción del rutómetro mejor bici de montaña, en la versión "oficial". La que hago yo se puede ir con una híbrida sin mayores problemas.

Por supuesto, estos comentarios no son aplicables para personas que usan una e-bike por razones obvias...

Saludos y que disfruten la ruta si van a realizarla alguna vez.
xixonman
Última Edición: hace 4 años, 7 meses Por xixonman.

Re: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121705

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Gracia Isabel por esta interesante ruta que enriquece el catálogo de AcB
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121715

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Gracias Isa por esta ruta tan guapa y divertida que ha permitido a varias personas demostrarse a sí mismas que pueden subir puertos y descender pistas que por iniciativa propia no hubieran hecho.
Además de enriquecer a la asociación has enriquerido también orgullo de varias personas que han crecido emocionalmente y físicamente.

Sabemos que trabajaste mucho en esta ruta porque fuiste a reconocerla 3 veces antes para buscar las mejores zonas. Son muchas horas de tu tiempo libre.
Y creo que no hay mejor recompensa para el altruismo de un guía que la gente se lo pase bien y lo disfrute.
Todos lo disfrutamos mucho. Y los miedosos se enfrentaron a sus miedos y lo lograron.
No hay mejor terapia que intentarlo y tu les ha dado la oportunidad
Gracias Isa

P.D.: para Xixonman: si pretendes compartir información de tu punto de vista particular y lo expones en este foro abierto, por favor utiliza lenguaje entendible para los ignorantes del tema ya que si no, no estás aportando nada al colectivo, sólo a tu ego.
Última Edición: hace 4 años, 7 meses Por fon.

Re: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121718

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Me encantó la ruta.
Gracias Isabel, a Marian y a todos los participantes.

Saludos.

Re: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121736

Estaba fuera y no he podido leer los foros.
Pero aunque fuera de tiempo, quiero dejar mi comentario.

Coincido con todo lo expresado por Karina.
Varias personas, incluida yo, acompañamos a la guia de esta ruta un dia ha reconocerla.
Para nada era una ruta ni dura ni exigente. Sino con diversidad de situaciones. Caminos, carreteras, pistas, subidas y bajadas. Quiza no todo el mundo se siente comodo en todas las situaciones, pero esta ruta animaba a superar algun miedo que otro, y disfutar del camino.
Me consta que se eliminaron tramos, unos por ser dificiles y otros por alargar en demasia la ruta.
De tus comentarios Xixonman, he de reconocer que no me he enterado de nada....

Yo cuando voy a una ruta, si no puedo ayudar, por lo menos intento ni molestar ni tocar los co....

Bastante tienen los guias para torpedear su trabajo. Ni son profesionales, ni cobran por ello.
No creo recordar que cuando tu eras guia, nos dedicaramos con tanto celo a criticar tu trabajo.

Re: 2019/08/24: A Nava por Campabaxera hace 4 años, 7 meses #121741

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
En primer lugar quiero felicitar a Isabel por su trabajo, aunque no pude ir la ruta sé que se la curró un montón, leyendo la descripción, documentada además con fotografías recientes del estado de la pista, cualquier participante estaba perfectamente informado de lo que se encontraría.

En segundo lugar decir que estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Karina y Alberto.

Para acabar sólo le pediría a Carlos que tenga más respeto por el trabajo de las personas que dedicamos tiempo e ilusión a guiar rutas, haciendo posible un estupendo y variado calendario.

Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.33 segundos
 
Top