Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio

2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121130


 RUTA ANULADA

embalse-valdemurio-1Embalse de Valdemurio

GUÍA: Ángeles O.

SALIDA: domingo 23 junio 2019, 10.30 hrs desde Estación RENFE Oviedo / Llamaquique.

LLEGADA: Trubia.

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 60 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

Bonita ruta, muy tranquila, bastante llana y un poco larga si no se está de coger a menudo la bicicleta. No tiene grandes desniveles y transcurre por un camino fácil siguiendo los valles de los ríos Nalón y Trubia para llegar al embalse de Valdemurio. Muy buena para pedalear tranquilamente en un ambiente de naturaleza, salvo a la salida (2 kilómetros aproximadamente) que transcurrirán por entorno urbano. Que el índice IBP sea mayor de 30 tiene más que ver con la cantidad de kilómetros que con la dureza/desnivel de la ruta.

Enlazaremos tres sendas verdes: la de Oviedo-Fuso, la de Fuso-Tuñón y por fin la vía verde del Oso en su vertiente quirosana. Poco podemos decir que se desconozca de una de las sendas más visitadas por bicicletas de recreo y de las más sencillas de realizar debido a su escasa pendiente al transcurrir gran parte de la misma por la plataforma o caja del antiguo ferrocarril minero utilizado para transportar carbón.

Ficha de la ruta.

Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Desde Trubia)
AVILÉS
  • RENFE 9.48h Avilés/estación.
  • FEVE 18.19h + RENFE en Oviedo 19.30h (y cada hora posterior)
GIJÓN
  • RENFE 9.30h Sanz Crespo.
  • FEVE 18.19h + RENFE en Oviedo 18.45h
OVIEDON/A
  • FEVE 18.19h, 19.19h

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 18 horas del jueves anterior a la realización de la ruta. En negrita los trenes gestionados por el grupo de transportes.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

 

  • Para esta ruta es preferible utilizar bici híbrida o de montaña, ya que se transita en algún tramo por caminos.
  • Se recuerda a todos los participantes que, si bien el camino está catalogado como senda, existe algún tramo compartido con el tráfico motorizado y cruces con carreteras, así que extremar la precaución. También compartimos andanzas con peatones por lo que al pasar a su vera, extremaremos la precaución adecuando nuestra velocidad a su paso y dejándole esa distancia de seguridad de 1,5m. que nosotros los ciclistas exigimos a los coches.
  • Aunque existen más túneles en el recorrido, concretamente en la senda del Oso existen dos largos, concretamente en el entorno del desfiladero de Peñasjuntas, y un poco más adelante otro ya en la parte quirosana camino hacia Valdemurio. A veces su iluminación no funciona, así que rogamos que os acostumbréis a llevar alumbrado —blanca delantera y roja trasera— para minimizar los peligros.
  • El casco es obligatorio en vías interurbanas y especialmente en esta ruta, lo recomendamos. Pasamos por varios túneles y desfiladeros y siempre hay la posibilidad de que caiga alguna piedra suelta, y el casco sí que sería una buena protección en este caso.

 

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121131

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Hola a todos. Soy Ángeles, la persona que os va a acompañar en este paseo hasta el embalse de Valdemurio.

Quiero daros la bienvenida a esta ruta y, aparte de las recomendaciones ya expuestas en la presentación sobre luces, casco, etc..., recalcar que aunque esta ruta no es apta para ciclistas noveles por el elevado kilometraje quien quiera intentarlo tiene la opción de quedarse a comer en Villanueva o en el área recreativa de Buyera (donde el cercado osero) y reengancharse al grupo a la vuelta, puesto que el camino es el mismo que a la ida.

Oficialmente la ruta acaba en Tubia, quien lo desee podrá volver por la senda hasta Oviedo por su cuenta en una hora aproximadamente. Acordaros que en la feve la capacidad para llevar las bicis siempre es más limitada que en la renfe y para la vuelta todos subiremos al mismo tren.

Cuando os inscribáis recordar poner la siguiente informacion:
Nombre y apellido
Si sois o no socios
Si necesitáis tren poner desde dónde para la ida y/o la vuelta antes de las 18h del jueves.

Las previsiones de tiempo no son muy veraniegas para el domingo, esperemos que mejoren.

Saludos.

Angels.
Última Edición: hace 4 años, 9 meses Por angels.

2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121132

  • Edu
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Vive la vida
  • Temas: 57
  • Karma: 6
Hola Angels.
Me apunto a la ruta y me ofrezco para hacer de cierre.
E.G.
No socio.
Tren de Trubia a Oviedo y de Oviedo a Lugones.
Requetebesinos.
Los siguientes usuarios han agradecido: angels

Re: 2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121136

  • escorpion
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 71
  • Karma: 3
Hola Angeles
Gerardo Rios
No socio, de Gijon y no necesito transporte
Saludos.

Re: 2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121139

  • ArturoP
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
Hola Angeles
Arturo Parra, socio Gijón
Tren (desde Gijón) ida y vuelta

Re: 2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121140

  • xoxelluis23
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Siempre mira palante
  • Temas: 109
  • Karma: 3
Hola Angeles

Jose Luis Fernández
Socio de Gijon, que necesita transporte; un saludo y nos vemos

2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121143

  • Xixonenca
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 22
  • Karma: 0
B.dias Ángeles, no tengo claro que pueda hacerla entera pero si no os esperaría a la vta.
No socia, salgo desde Gijón, tren ida y vta.
Muchas gracias

Re: 2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121145

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Xixonenca escribió:
B.dias Ángeles, no tengo claro que pueda hacerla entera pero si no os esperaría a la vta.
No socia, salgo desde Gijón, tren ida y vta.
Muchas gracias


De acuerdo. Hay varias opciones para que nos esperes por el camino.
Indícame tu nombre por favor.

Angels

2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121146

  • chefri
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 72
  • Karma: 2
Juan Carlos Matas Vallina socio tren desde trubia a Oviedo los demás trayectos por mi cuenta

2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121150

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 8
Nos apuntamos a esta ruta
Justo Vazquez
Maria jose gonzalez
Socios y utilizaremos tren en trubia para el regreso
justo llanera asturies

Re: 2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121153

  • ItziJS
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 190
  • Karma: 14
Hola Ángeles!

Nos apuntamos a la ruta:

Ana Rodríguez Garrido (socia) + tren de ida desde Gijón (vuelta por si cuenta)
Itziar Junquera (socia) + tren de ida desde Gijon (vuelta por su cuenta)
Like a rolling stone

Re: 2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121161

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Raffa Fernández, persona asociada,desde Gijón tren de ida, vuelta por mi cuenta.
¡Salud a pedales!

Re: 2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121164

  • mbegonalj
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Hola Ángeles:

Soy Begoña López. No soy socia.
Salgo desde Gijón y cogeré el tren (ida y vuelta).
Como estoy un poco oxidada, no creo que pueda hacer la ruta completa,
pero sí me apetece realizar un tramo con vosotros.

Gracias,
Begoña

Re: 2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121165

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Hola a todos y gracias por apuntaros.

Recuento para el gestión de tren hasta este momento
. Gijón-Oviedo (RENFE 09:30h) 7 bicis
. Trubia-Oviedo (FEVE 18:19h) 9 bicis
. Oviedo-Gijón (RENFE 18:45h) 7 bicis (2 de ellas solo hasta Lugones)

Recordaros que quien se apunte después de las 18h de hoy, que es el momento en que se hace la gestión con los trenes, llegará y volverá por sus medios o en horarios distintos a los gestionados. (Aunque somos pocos y no creo que hubiera problema si se diera el caso)

Manteneros atentos al foro pues sigue muy inestable la previsión del tiempo y puede suceder que se suspenda la ruta.


Saludos.
Angels.
Última Edición: hace 4 años, 9 meses Por angels.

2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121167

  • Xixonenca
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 22
  • Karma: 0
De acuerdo. Hay varias opciones para que nos esperes por el camino.
Indícame tu nombre por favor.
Hola Ángeles, mi nombre es Beatriz Rodríguez
Muchas gracias por la organización y espero que el tiempo nos de una tregua.

Re: 2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121169

  • Gestión_Tren
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 39
  • Karma: 0
Hola!

Como ya sabéis, a las 18:00 quedó cerrada la gestión del transporte de trenes y quien se haya apuntado después de esa hora deberá desplazarse por sus propios medios.
Recordamos a los usuarios del tren que para el buen funcionamiento de dicha gestión deben utilizar el transporte solicitado para la ruta.

Fdo: Grupo de Trabajo de Cicloturismo
GT de Cicloturismo
Última Edición: hace 4 años, 9 meses Por fon.

Re: 2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121176

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Hola Ángeles

Me apunto.

Isolina Braña

Socia

Regreso por mi cuenta.

2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121183

  • MariaJr
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 55
  • Karma: 4
Hola a tod@s!
Soy nueva socia
.Maria José Rodriguez
Quisiera apuntarme si es posible.
Es muy larga la ruta, mi idea es bajar hasta Trubia con el coche y esperaros allí, es posible? A que hora llegaríais a Trubia?

Re: 2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121186

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
MarinaJR escribió:
Hola a tod@s!
Soy nueva socia
.Maria José Rodriguez
Quisiera apuntarme si es posible.
Es muy larga la ruta, mi idea es bajar hasta Trubia con el coche y esperaros allí, es posible? A que hora llegaríais a Trubia?


Hola María José. Bienvenida a la asociación.
La idea que planteas es perfectamente factible. En principio estaremos en Trubia sobre las 12 menos cuarto o así pero depende un poco del ritmo del grupo y como hay varias personas nuevas desconozco su nivel de pedaleo.
Respecto a lo de si es larga la ruta con el recorte que planteas quedará en unos 40 km.

Nos vemos en la confitería el vasco cerca de la estación.

Angels.

2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121187

  • MariaJr
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 55
  • Karma: 4
Buenos días!
Muchas gracias Ángels, allí estaré si no hay ninguna novedad, espero q el tiempo lo permita.
Saludos.

2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121194

  • ItziJS
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 190
  • Karma: 14
Finalmente Ana y yo no podremos acompañaros mañana. Lo siento, pasadlo muy bien y nos vemos en la próxima.

Itziar
Like a rolling stone

Re: 2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121195

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 8
María José y yo no podremos ir a la ruta. Esperamos que lo paséis bien. Nos vemos en otra ocasión.
justo llanera asturies

Re: 2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121196

  • COLUE
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 9
Hola,Angeles.

Socio

Ramón

Os espero en el parque de invierno.

Nos vemos.

Re: 2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121197

  • mbegonalj
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Hola Angeles:

Soy Begoña. He pasado muy mala noche.
No me encuentro con fuerzas suficientes
para hacer la senda.
Espero acompañaros en otra ocasión.
Siento las molestias,
Begoña

Re: 2019/06/23: Senda del Oso y Embalse de Valdemurio hace 4 años, 9 meses #121198

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Buenos días a todos.

He estado pendiente de la evolución del tiempo durante toda la semana y en este momento no nos es nada favorable.
La ruta se suspende por la condiciones meteorológicas, las previsiones no son buenas, alta posibilidad de fuertes lluvias y tormentas en el trascurso del día y, teniendo en cuenta que la ruta discurre entre montañas, no me parece adecuado realizarla con estas condiciones.


Intentaré hacerla más adelante como extraoficial.
Un saludo a todos.
Angels.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.35 segundos
 
Top