Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero

2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #120995

Hoces de VegacerveraHoces de Vegacervera

GUÍA: Alfonso Molinero - Fon

SALIDA: Domingo 16 de junio de 2019, 09:30 hrs. desde Villamanín, León.

LLEGADA: Villamanín

DURACIÓN: día entero

DISTANCIA: 49 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta.

TRACK GPX: Descargar.

Descripción de la ruta.

Esta vez nos vamos a la provincia de León para recorrer el valle del río Torío y visitar la espectacular cueva de Valporquero formada hace más de un millón de años por el  paulatino paso de las aguas del arroyo de Valporquero que horadó el interior de la montaña para deleitarnos ahora con sus ocultas e increíbles maravillas subterráneas. También tiene especial atractivo las Hoces de Vegacervera, un precioso cañón formado por paredes verticales de roca caliza que superan los 100 metros de altura.

Comenzaremos pedaleando en dirección a Cármenes y enseguida comenzamos a subir la collada del mismo nombre, son 5 km bastante llevaderos. En la collada nos reagruparemos y enseguida bajamos a Cármenes, donde podemos hacer una breve parada por si alguien quiere hacer alguna foto a la iglesia, pero la parada para el cafetín la haremos un poco más adelante, en Getino ya metidos en el valle del Torío. A continuación subiremos durante unos 4 km a Valporquero para visitar la cueva. 

Ficha de la ruta.

Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB. (OJO: El track de esta ficha del catálogo, no contempla el apéndice de la ascensión a la cueva de Valporquero)

Transporte.

No hay buena combinación de trenes disponibles por lo que hay que utilizar vehículo propio. Estad atentos/as al foro para compartir coche. De Oviedo a Villamanín hay 70 km y se tarda unos 50 minutos por el puerto de Pajares. El mejor lugar para dejar los coches es la explanada que hay frente al restaurante Casa Ezequiel, famoso por sus embutidos y conservas.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Recorrido completo por asfalto.
  • Hay que ser puntuales para no demorar la salida. 
  • Apta para ciclista de nivel medio.
  • Para la visita a la cueva se recomienda ropa de abrigo.
  • Comeremos en el área recreativa que hay en el entorno de la cueva. Hay restaurante y venden bocadillos.
  • Hay también salas de audiovisuales, exposición fósiles y sobre el oso pardo, que bien merecen una visita, entrada gratuita.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc
Los siguientes usuarios han agradecido: Belen

Re: 2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #120997

Cueva_Valporquero.jpg


Hola amig@s

El motivo de publicar esta ruta con dos semanas de antelación es que los gestores de la cueva comentaron que conviene tener una aproximación previa de las personas que van a entrar en la misma.

La entrada no es obligatoria para los participantes de la ruta, pero se ruega que los interesados en visitar la cueva lo manifiesten aquí durante los próximos días, junto con el resto de los datos solicitados de costumbre.

La visita bien merece la pena, la cueva es espectacular. La visita está programada para las 13:00h, dura 1.5h y tiene un precio de 8.5€ o 7.4€ si somos más de 25 personas.

Notas

  • Para llegar con tiempo a Valporquero, se saldrá a las 9:30h de Viilamanín. De Oviedo a esta localidad solo se tarda unos 50 minutos por el Pto Pajares.
  • Se comerá en el área recreativa que hay en el entorno de la cueva. También hay restaurante y venden bocadillos.
  • Para la visita a la cueva se recomienda ropa de abrigo.
  • Hay también salas de audiovisuales, exposición de fósiles y sobre el oso pardo, que bien merecen una visita, entrada gratuita.

¡¡ANIMAROS¡¡
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 4 años, 9 meses Por fon.

Re: 2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121008

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Hola. Nos apuntamos
E.G. no socio
Ángeles O. socia
Nos interesa la visita de las cuevas sólo para uno.

Gracias por la propuesta.
Última Edición: hace 3 años, 6 meses Por acb_web.

Re: 2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121009

  • oviedo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 130
  • Karma: 4
Hola Fon,

Nos apuntamos Víctor Gangoso y yo Mar Gonzalez
Vamos por nuestra cuenta
Socia y no socio
Nos apuntamos a ver la cueva
Gracias!!

2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121011

  • vanecar69
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 251
  • Karma: 5
Vanesa Carballo fdz
Socia de mieres
Me apunto a la ruta y a visitar la cueva
Chaoo

Re: 2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121013

Alberto Quiñones
Socio.
Me apunto a la ruta y a la visita.

2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121014

  • FERLA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 8
Hola Fon, nos apuntamos a la ruta y a la visita de la cueva

Fernando Montés
Laura Rodríguez
Soci@s
Nos vemos

Re: 2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121015

  • Elena-0510
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 246
  • Karma: 4
Me apunto a la ruta y a la visita
Elena Cazón, socia

Re: 2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121016

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Carmen de Fez Camino
Socia Oviedo
Me apunto también a la visita de la cueva
Gracias
Ir en bici=felicidad

Re: 2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121019

  • Blanca
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 11
Hola.
Blanca Pañeda.
Socia.
Me apunto a la ruta y visita a la cueva.

Saludos

2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121029

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
Hola.
Josefina Lozano
Socia.
Ruta y. visita a la cueva.

Gracias

Re: 2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121030

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola Fon
Me apunto:
Francisco Juanes
Socio
Visito la cueva.
Gracias por organizar, saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121033

  • Grillo Veloz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 12
Holaaa
Ángela Fernández Corujo
Socia de Gijón
Me apunto a todo

Re: 2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121038

  • vicmartin
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 5
buenos días

Vicente Martínez

Socio de Xixón

Me apunto a todo

Gracias por la propuesta

Re: 2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121042

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola

Se reitera el llamamiento para que los interesados en visitar la Cueva de Valporquero en esta ruta lo comuniquen aquí en el foro. En los próximos días he de que comunicar el número de visitantes a los gestores de la cueva.

Para información sobre la Cueva de Valporquero visitar este enlace.
http://www.cuevadevalporquero.es/




Gracias y saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 4 años, 9 meses Por fon.

Re: 2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121043

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Hola.
Nos apuntamos a la ruta y a la visita que merece la pena.
Marian Dávila
Pedro Álvarez
Socios

Re: 2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121044

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola Fon,
Me apunto a la ruta y visita a la cueva.
Karina Bermúdez
Socia
Gracias por organizar con esta atractiva propuesta

Re: 2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121048

  • Felipe
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 70
  • Karma: 1
Buenas fon me apunto a la ruta y la visita socio Felipe Yáñez nos vemos saludos

Re: 2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121053

  • pili
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 156
  • Karma: 9
Pilar Luis Jambrina socia Avilés
José Isidro García Mosteiro socio Oviedo
Nos apuntamos a la ruta y a la visita a la cueva
Muchas gracias
Pili

Re: 2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121055

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
Hola...
Luis M. de la Roza
Socio
Me apunto a la ruta y a la visita de la cueva.
Gracias

Re: 2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121064

Me surgen un par de dudas.
Nos van a facilitar algun sitio, donde guardar las bicis, o por lo menos las alforjas ?
Llevamos candados ?
Gracias de antemano por la gestion.

Re: 2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121068

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Alberto Quiñones escribió:
Me surgen un par de dudas.
Nos van a facilitar algun sitio, donde guardar las bicis, o por lo menos las alforjas ?
Llevamos candados ?
Gracias de antemano por la gestion.

Hola Alberto

El mejor sitio para dejar las bicis candadas, puede ser cerca de la taquilla. En cuanto a la alforja, cuando reconocí la ruta, entré a la cueva con la mía de 20L.

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 4 años, 9 meses Por fon.

2019/06/16: Hoces de Vegacervera y Cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121069

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Hola,
Nos apuntamos:
Domingo Formoso
Sara González
Socios de Oviedo
Saludos
Si piensas que no puedes, no pienses

Re: 2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121070

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola Fon
Otra pregunta, ¿el suelo de la cueva permite ir con zapatillas con calas o es muy irregular?
Gracias
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2019/06/16: Hoces de Vegacervera y cueva de Valporquero hace 4 años, 9 meses #121071

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
fmjuanes escribió:
Hola Fon
Otra pregunta, ¿el suelo de la cueva permite ir con zapatillas con calas o es muy irregular?
Gracias
Paco

Hola Paco

El suelo es regular, liso y con algunos escalones. Yo la visité con calas.

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 4 años, 9 meses Por fon.
Los siguientes usuarios han agradecido: fmjuanes
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.35 segundos
 
Top